Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

draco_jcs

Hola a todos, ya estoy viendo como quedan las copas montadas en los Grado, es impresionante como cambian esteticamente (seguro que el sonido también mejora).

El caso es que tengo unos SR80i que compre de 2a mano en este foro, y estoy pensando en ponerle unas copas que no sean ni muy pesadas ni muy grandes, por tanto, supongo que las que mejor se ajustan son las del RS1 de caoba.

Ahora la pregunta CABILLAS, todavia te puedo comprar un par de copas? Tiene pensado D.José fabricar más unidades de esta maravilla?

Espero que no me quede con las ganas, solo viendo las fotos,  :o
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

PHONOTONE

Copas recibidas. Acabo de estar con Eferbel que cual rey mago veraniego ha venido con estas maravillas de copas. Son preciosas y el diseño mola más que el de las copas de los 325/MS2. Ahora toca montarlas.
Gracias Eferbel por tomarte las molestias, eres un sol tío y por supuesto gracias de nuevo al team Cabillas/José.
Abrazos a los foreros.
Space is the place

Pedro Botero

Bueno, pues yo también he quedado con Eferbel esta mañana ¿como lo haces? y me ha entregado unas preciosas copas de aluminio para mis Ms1.
Me ha costado un poco/bastante ponerlas, la medida es super justa, incluso he tenido que quitar un poco de plastico con un cutter de la base donde va el driver. Quedan de lujo, a falta de ponerle las rejillas definitivas, le he puesto unas de madera que me envió Jumartc a modo de prueba.
En cuanto a sonido, hmmmm  ???, suena mas "artificial" que con las de madera, los bajos son mas secos, mas rapidos diria yo, esto con Flats.
Con Bowls el sonido se hace demasiado "alegre", al menos nada mas quitarte los Flats.
Todavia estoy sacando conclusiones, pero de momento ganan las de madera.
De todos modos lo ideal seria probar dos auriculares a la vez para sacar una idea mejor, uno de cada manera.

Enhorabuena a todos por la adquisicion y muuuuchas gracias a cabillas y a Eferbel por la organización.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

alehandro

Gracias por las impresiones sobre el sonido, oscar8759. A ver si otros se animan, que así se hace más divertida la espera.

cjbifidus

Bueno, pues otro que ya ha recibido sus zapatos nuevos, en mi caso copas tipo PS1 en aluminio con soporte de madera. Las acabo de montar, presentar mejor dicho, me falta pegar las piezas y poner algún tipo de rejilla, y les estoy haciendo una primera escucha.

Antes de nada decir que mi experiencia en el mundo audiofilo es muy limitada (igual que mi equipo), así que no espereis adjetivos complicados para describir el sonido, sólo os puedo decir lo que me gusta  y lo que no. Para poneros en antecedentes, mis SR80 llevan conmigo unos 4 años y nunca me habían satisfecho hasta que ultimamente los he emparejado con un DAC Aune sobrealimentado a 20 Voltios con una fuente regulada (un DAC de lo más normalito como veis, pero increible el cambio que experimenta cuando subes la alimentación de 15 a 20 V); aunque no dispongo de muchos más medios con los que comparar, con esta pareja había encontrado el tipo de sonido que me gusta, practicamente independiente del tipo de música.

Cuales son los cambios que he notado?? en el lado positivo podría deciros que el sonido ha ganado en cuerpo y presencia con unos bajos, digamos, más definidos, sin embargo los agudos se han vuelto... más agudos¿?¿?, dios, algunas eses se clavan como cuchillos, ganando todo el protagonismo en la canción y haciendo desagradable su escucha; no os asusteis, no es la tónica general, pero si que he notado esa  diferencia negativa con respecto a las copas originales.

En general, sin haber terminado de ensamblarlos y con menos de 1 hora de escucha, estoy muy contento con el mod.

Para terminar, quisiera mostrar mi agradecimiento a Cabillas y Eferbel por el trabajo y el esfuerzo realizado.

Saludos.

PD: Eferbel, en el 2002 estuve "viviendo" durante un mes y medio en Torres :)

Cabillas

Me extraña en principio, cjbifidus, tengo las copas de aluminio con caoba en los Sr80i y los agudos son equilibrados y para nada hirientes, no será que te dejaste el cuchillo clavado?, ;D, en los míos predomina el midrange, según la almohadilla puedes vestir el sonido, para mí los bowls suavizan el sonido pudiendo aparecer más agudos (que no es mi caso), mientras que los comfies y flats, al acercarse al oído remarcan los graves ahogando los agudos. Al menos son mis percepciones de novato sordete. Prueba todas las posibilidades, en DYS hay muchos experimentos.
Ya nos cuentas. Bye.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

caromire

Otro mas que se une al club del aluminio (ya pertenezco al de madera). Acabo de abrir la caja y queda muy bonita la combinación de madera y aluminio, espero que suenen la mitad que lucen.
¿Alguien sabe como se limpian para no tenerlas llenas de dedazos (no vale decir que me las ponga con guantes) y no se rallen?



Muchisimas gracias a Cabillas, Eferbel y Jose.
Quique

Foxprint


  Copas en casa. Todo perfecto, la caja de correos intacta, todo bien protejido, las copas preciosas y muy bien trabajadas, ahora: a cargarse los drivers para finalizar el trabajo   ;) es broma  ;D. en cuanto haya finalizado el trabajo ya os diré mis impresiones.

Quiero dar las gracias a Cabillas , Eferbel y José por hacer esto posible.

Saludos a todos.

pbd172



Uploaded with ImageShack.us
Estos son mis Alessandro Ms1 Transformados; que me gusta ver las fotos de la gente ( subid mas!!).Tendré que comprar unas rejillas, es mi proximo paso. En cuanto a sonido me tomaré un tiempo pero creo que pinta bien la cosa.

Por cierto, he tenido que forzar un poquito una copa para que entrara; estoy un poco "mosqueado" espero que no salte por los aires el dia menos pensado.

Muchisimas gracias a los que habéis hecho posible esto.Me han llegado en dos días a Canarias, como diría Jesulin im-presionante.

pbd172

Una cosilla: cuando hice el cambio de copas me quede con la duda después al montarlas de cual era la izda. y la dcha. y recordé que en audio se representa como dhco. el rojo y como izdo. el azul y así las monté fijandome en los cables de los drivers...Por casualidad me dió por probar con un programa del ordena que separa los sonidos en dcha./izda. a modo de prueba (típico programa de la tarjeta de audio); y cual es mi sorpresa que me salen mal puestos.
Me he equivocado??  ???
Un saludo

PHONOTONE

Cita de: caromire en Agosto 19, 2010, 12:33:40
Otro mas que se une al club del aluminio (ya pertenezco al de madera). Acabo de abrir la caja y queda muy bonita la combinación de madera y aluminio, espero que suenen la mitad que lucen.
¿Alguien sabe como se limpian para no tenerlas llenas de dedazos (no vale decir que me las ponga con guantes) y no se rallen?



Muchisimas gracias a Cabillas, Eferbel y Jose.
Hola caromire yo los he limpiado con un producto del mercadona para limpiar acero inoxidable y aluminio,
Se llama asi "Crema abrillantadora Acero inoxidable y aluminio" y añade más abajo "Acabado perfecto brillo intenso (pongase guantes..... ;)
Space is the place

Masil

Bueno, pues yo al final me he liado la manta a la cabeza y los he montado en un ratito. Bueno, en realidad primero monté el GS1000-80 y me costó bastante, ya le RS1-225 estuvo chupado, después de los golpes de ciego con el primero. El tema del secador está "tirao", unos segundos con el secador a toda pastilla y salen las copas fácilmente. El problema vino al intentar sacar los drivers, al principio intenté el método de cabillas: cuchillo y luego martillo con mango pincel, y no hubo forma, hasta que me decidí por el método habitual de destornillador plano con martillo, y en 2 segundos están fuera los drivers sin ningún problema (eso sí, no hay que tener miedo en golpear con fuerza, y contornear el driver). El siguiente problema lo tuve con las rejillas, que he querido aprovechar las que ya tenía. Las primeras del SR80 me las cargué, y tuve que pegarlas (son las negras de plástico), las segundas del SR80, ya ví como iban, y con un cuter desde el exterior las saqué muy rápidas y sin ninguna rotura.

Los RS1 fueron muchísimo más fáciles de montar, sobre todo por la experiencia que cogí al intentar montar los GS1000 y ya el tema de los drivers lo tenía resuelto. Respecto a las rejillas metálicas, estas fueron mucho más fáciles. Me hice con un tapón del mismo diámetro del hueco y apoyé la copa en la parte exterior de la rejilla y fui dando golpecitos en todo el contorno, hasta que salió la pieza entera intacta. Una vez fuera, sólo tuve que doblar el contorno hacia el interior con unos alicates de punta, pues el diámetro de los RS1 que alberga las rejillas es bastante más pequeño que los de los SR225. Doblé contorno y lo introduje en la copa y ha entrado justo, no necesito pegamento.

Os dejo fotos de las herramientas utilizadas y del resultado. Espero os guste. Más adelante, cuando pruebe el sonido en profundidad os comentaré el cambio que aprecio. De momento los auriculares han quedado preciosos. Fijaros que bien quedan las nuevas copas con mi ampli RA1 ;)

Por cierto, sólo un pero, una de las copas de los GS1000, uno de los agujeritos donde entra el aro del soporte está unas décimas de milímetros más bajo con lo que el auricular entra justo en el soporte y no me permite bascular el auricular, con lo que no me lo puedo adaptar a mi cabeza y me resulta muy incómodo. Veré que se me ocurre para solucionarlo....

Vuelvo a reiterar las gracias a Cabillas, Eferbel y por supuesto a Jose.  :D






musicalia

Increible el cambio de esos SR-80 han subido su relación calidad-precio un montón.
Muy bonita la primera foto con los instrumentos de trabjao.
Saludos

caromire

Gracias Phonotone, cuando tenga un rato lo busco. He encontrado en cada de mis padres unas balletas para limpiar plata, igual también sirven.

Saludos
Quique

Foxprint

#329

Ya tengo mis auriculares Grado JC 225, no fue facil ya que uno de los drivers estaba super pegado a la otra pieza y al extraerlo de su sitio se rompió la capsula que contiene la membrana y salió la tapa delantera que contiene las perforaciones dejando ver la membrana del altavoz, la volví a pegar y aparentemente no sufrió daños. No tenía la maquina fotografica en ese momento y no pude sacarle fotos, mas tarde si pude hacerlas de la otra pieza y  de los auriculares en general.

Sonido:

A mi modo de oir los SR 225 estan a medio camino entre los SR 60 y los nuevos JC 225, el sonido es mas claro y nitido, los graves estan mas presentes las voces tambien estan mas cercanas, mas presentes y al mismo tiempo la escena es mas amplia. Los sonidos de los instrumentos suenan mas reales, imagino que es debido a la madera de los auriculares, por lo que he podido escuchar hasta ahora el sonido es significativamente superior con las copas tipo RS 1, aunque estos últimos no he tenido oportunidad de escucharlos imagino que el sonido será muy similar. En resumen, la modificacion vale la pena, se obtiene un auricular significativamente superior al original, siempre hablando bajo mi modo de ver ( oir ).

Tengo las fotos pero estoy viendo como colgarlas en el foro, pensaba que se podía hacer directo pero no lo logro, tendre que colgarlas en alguna pagina especializada en fotos para colocar los vinculos y que se puedan ver.

Saludos a todos.