Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Bullseye


Sunmermaster

Cita de: Bullseye en Julio 05, 2010, 13:55:05
¿Alguna noticia de cómo va el proceso?

Eferbel esta de vacas hasta agosto XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Eferbel

Bueno todavía no me he ido, pero lo haré este viernes.

Si necesitais cualquier cosa podeís contar conmigo hasta el jueves de esta semana, incluido.

Cabillas

Por fín hay noticias. Jose está haciendo las piezas más pequeñas, me avisa cuando acabe. Y en el tornos de aluminio me dicen que lleve los planos en acad y lo meten en un hueco. Así que estamos en marcha. Salugrados a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Buenas noticias entonces CABILLAS.

Por lo que veo me dá tiempo a irme de vacaciones y cuando vuelva con un poco de suerte ya estará todo hecho y podremos empezar con los envios.

Cabillas

#245
Ya están los torneros en producción, la semana que viene creo que tendremos casi o todas las piezas. Los resultados son impecables:
http://recopasgrado.blogspot.com/
Se trata de una prueba fallida, la pieza negra no entraba, de ahí los arañazos, en los definitivos espero que su estado sea impecable.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Muy bonitas cabillas, muy bonitas. Una pregunta que me ronda desde el comienzo ¿las copas a la PS1 son igual de grandes que las de madera tipo rs1? me refiero a la altura. La de los 325 es más "chata" y me hace dudar. En la foto del blog parecen más grandes pero no lo tengo claro.
Que ganas de tenerlas en las manos.
Salugrados!
Alguna nueva impresión o comentario sobre el mod GS1000?? :P
Space is the place

Cabillas

Eres bueno, eres muy bueno,... :D. Como ya sabes puedo sacar medidas  de las fotos. Ya que nadie nos dió medidas de estos modelos los he acortado para reducir peso e intentar copiar el aspecto original y precioso. Mi objetivo es que tengamos esto:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

alehandro

Esa foto de los PS-1 (muy bonitos) me acaba de recordar una pregunta a la que todavía no encontré respuesta: ¿A alguien se le ocurre alguna forma de grabar texto en las copas?

No sé si las de aluminio se pueden llevar a sitios donde hagan grabados en metal como por ejemplo a una joyería, pero no se me ocurre cómo hacerlo en las de madera, que son las que he pedido. ¿Quizá quemando con algún tipo de punta que queme/corte/presione la madera, haciendo un calco primero a partir de las copas de plástico? A lo mejor es rizar el rizo, pero repetir lo que pone el modelo original en las de plástico o incluso permitirse alguna personalización podría estar bien. Bien grabado podría dar un toque muy bonito a las copas. ¿Se le habrá dado a José el tornero algún caso similar antes?

PHONOTONE

Que interesante Cabillas. Bueno pues como sí o sí hay que esperar me dejo de elucubraciones. Por preferir prefiero que sean muy distintos  ;) de hecho ya el propio biselado de la copa es diferente, es más fino y deja más superficie de canto. Este detalle es mucho mucho mas elegante (en mi opinión). Lo chulo será comprobar que sonido producen, teniendo en cuenta el grosor del aluminio, el tamaño y demás.
De nuevo, el trabajo es canela en rama.
Space is the place

picodeloro

Cita de: CABILLAS en Julio 09, 2010, 00:17:05
...Como ya sabes puedo sacar medidas  de las fotos. Ya que nadie nos dió medidas de estos modelos los he acortado para reducir peso e intentar copiar el aspecto original y precioso...

??

Cita de: FJ en Junio 09, 2010, 20:45:38
Cita de: picodeloro en Junio 07, 2010, 21:05:15
Bueno, no se si sería capaz a trabajar el titanio en mi torno, por mi parte no habría inconveniente ninguno en intentarlo oo).

En cuanto a las medidas de las copas de los PS1, pues todas las que puedas hacer sin que tengas que desmontar nada, de buenas a primeras recupero un dibujo que usé en su momento para pedirle a mi tocayo que me diera las medidas de las copas de madera que tiene.



A parte de las "profundidades", si me puedes dar los diámetros del las zonas correspondientes a ?-1, ?-2, el diámetro de "la ventana" por la que se ve la rejilla y la profundidad entre la parte "exterior" del auricular y la rejilla, el resto se quita pues tenemos el diámetro del driver. Vamos casi todas las medidas  oo)




-- o --
Rodrigo

Rodrigo, te indico las medidas que he sacado:

- El primer anillo, el más grande de todos y que lleva las letras grabadas, tiene un diámetro exterior de 60 mm. y un diámetro interior de 39 mm., así como una altura de 10 mm. En la parte exterior tiene un rebaje perimetral de 1 mm. que baja también 1 mm. en forma de chaflán. En la parte interior tiene un rebaje de 3 mm. que baja 2 mm. en forma de chaflán.

- El segundo anillo, sobre el que se sujeta la estructura de la arandela, tiene un diámetro de 56 mm. y una altura de 20 mm.

- El tercer anillo, al que va sujeta la electrónica con una especie de remaches, tiene un diámetro de 54 mm. y una altura de 7 mm.

- El cuarto anillo, el que cierra la copa por el lado interior, tiene un diámetro de 56 mm. y una altura de 2 mm.

Son muy aproximadas pero no tengo un calibre con el que tomarlas por lo que pueden variar unas décimas de milímetro, especialmente los chaflanes y alguna medida de difícil acceso, pero creo que os servirán para los propósitos.

Saludos.

No me he fijado bien, pero creo que están casi todas las medidas necesarias para quitar las cotas de los PS-1?


Cita de: alehandro en Julio 09, 2010, 00:44:58

No sé si las de aluminio se pueden llevar a sitios donde hagan grabados en metal como por ejemplo a una joyería, pero no se me ocurre cómo hacerlo en las de madera, que son las que he pedido. ¿Quizá quemando con algún tipo de punta que queme/corte/presione la madera, haciendo un calco primero a partir de las copas de plástico? A lo mejor es rizar el rizo, pero repetir lo que pone el modelo original en las de plástico o incluso permitirse alguna personalización podría estar bien. Bien grabado podría dar un toque muy bonito a las copas. ¿Se le habrá dado a José el tornero algún caso similar antes?


Las copas metálicas se pueden grabar con laser o fresar con una máquina CNC, para las de madera no estoy seguro si se pueden pasar por el laser, pero seguramente se puedan fresar, supongo que cualquier empresa de grabados un poco seria te puede hacer el trabajo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

El modelo es este, aunque con el diseño de los acabados y aluminio del Ps1 (de mayor calidad).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

alehandro

Hola Cabillas. Traes muy buenas noticias, es una alegría ver esa foto.

:guitarra3:

picodeloro

Tienen muy buena pinta, si señor.

Felicidades a los futuros poseedores de estas copas, pues estoy totalmente convencido de que las van a disfrutar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer