Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

alehandro

Eferbel: No nos des las gracias que da cosa. Gracias a Cabillas y a ti, que sois vosotros los que estáis haciendo todo el trabajo que implica este proyecto.

Y ahora que todos hemos pagado nuestras deudas, ¡¡¡aupa torneros!!! Que le pongan tanto cariño como José le puso a la primera serie de copas para que todos podamos presumir de auriculares.

Masil

Me uno a Alehandro.

Gracias a Eferbel y Cabanillas por todo el trabajo que os estáis tomando  :plas: :plas: :plas:

jumartc

#212
Cita de: Masil en Junio 22, 2010, 23:03:55
Hola, buenas noches a todos,

Aprovechando el tema de la compra conjunta. Otra cosa que vamos a necesitar serían las rejillas. ¿Está prevista una compra conjunta de las mismas?

Los que hicísteis compra conjunta de rejillas hace poco ¿Qué consejos nos podéis dar?

Un saludo :)

Informo a posibles interesados que yo en la oficina estaba viendo esta mañana algo con agujeros mayormente parecido a esto portalápices ....





o una papelera así o asá ...



Aquí las venden, por ejemplo.

http://www.elcompas.com/index.php?cPath=9_105&osCsid=1iqupf3h3pa22cndqit7uiltn7

O si no, os dais un voltio por la papelería del barrio y por dos o tres euros, posiblemente, lo resolvéis igual; ( con el portalápices cuadrado, si cada cara da la medida para una rejilla, pues podéis sacar hasta cuatro para escuchas cuadrafónicas.

Quiza en un todo a cien también; (los he visto de rejilla negra); o en el mercadillo de los viernes.



http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/coladores-estano/colador-cocina.jpg

etc.etc.

Luego a cortar con unas tijeras de chapa y  alisar unos días los retales entre periódicos y dos maderas apretadas con sargentas para dejarlos planos y válidos para lo que interesa.

Hay más ideas que ya aportaron otros foreros en el primer hilo de compra conjunta de rejillas.

Si queréis aprovechar la rejilla  que viene ya en la copa de plástico original del auricular, pues se me ocurre que una vez que desmontéis la copa, la pieza con la rejilla se podría dejar "en suspensión" durante unas horas o unos días en algún tipo de disolución (lo mismo vale con unas prolongadas-inmersiones en agua templada y al cabo de un par de días a lo mejor sale por su propio pié), o agua jabonosa, o agua de rosas etc . etc.

Si no la queréis aprovechar, pues entonces no.

Y si no, ya sabéis, un contrachapado, que siempre hay algún retal por casa o en algún contenedor,  y trabajándolo con cuidadín y con un buen barnizado exterior, a lo mejor también os puede servir; al menos estaremos entretenidos mientras llegan las copas.







PHONOTONE

Cita de: jumartc en Junio 23, 2010, 19:08:03
Cita de: Masil en Junio 22, 2010, 23:03:55
Hola, buenas noches a todos,

Aprovechando el tema de la compra conjunta. Otra cosa que vamos a necesitar serían las rejillas. ¿Está prevista una compra conjunta de las mismas?

Los que hicísteis compra conjunta de rejillas hace poco ¿Qué consejos nos podéis dar?

Un saludo :)

Informo a posibles interesados que yo en la oficina estaba viendo esta mañana algo con agujeros mayormente parecido a esto portalápices ....





o una papelera así o asá ...



Aquí las venden, por ejemplo.

http://www.elcompas.com/index.php?cPath=9_105&osCsid=1iqupf3h3pa22cndqit7uiltn7

O si no, os dais un voltio por la papelería del barrio y por dos o tres euros, posiblemente, lo resolvéis igual; ( con el portalápices cuadrado, si cada cara da la medida para una rejilla, pues podéis sacar hasta cuatro para escuchas cuadrafónicas.

Quiza en un todo a cien también; (los he visto de rejilla negra); o en el mercadillo de los viernes.



http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/coladores-estano/colador-cocina.jpg

etc.etc.

Luego a cortar con unas tijeras de chapa y  alisar unos días los retales entre periódicos y dos maderas apretadas con sargentas para dejarlos planos y válidos para lo que interesa.

Hay más ideas que ya aportaron otros foreros en el primer hilo de compra conjunta de rejillas.

Si queréis aprovechar la rejilla  que viene ya en la copa de plástico original del auricular, pues se me ocurre que una vez que desmontéis la copa, la pieza con la rejilla se podría dejar "en suspensión" durante unas horas o unos días en algún tipo de disolución (lo mismo vale con unas prolongadas-inmersiones en agua templada y al cabo de un par de días a lo mejor sale por su propio pié), o agua jabonosa, o agua de rosas etc . etc.

Si no la queréis aprovechar, pues entonces no.

Y si no, ya sabéis, un contrachapado, que siempre hay algún retal por casa o en algún contenedor,  y trabajándolo con cuidadín y con un buen barnizado exterior, a lo mejor también os puede servir; al menos estaremos entretenidos mientras llegan las copas.







Hola a todos, hola Juamrct de todo lo que has puesto la mejor opción sin duda la de la primera papelera negra o en su defecto el portalapices. La trama de "rombos" yo he comprado en un chino todo tipo de pseudo apaños "rejilleros" y de todos el mejor ese. La otra papelera que también he tenido en mis manos (con agujeritos) me da a mi que no es conveniente para la correcta aireación del sonido (permitaseme el palabro). lo dicho saludos para todos.
Space is the place

jumartc

#214
Hola photone.

Muchas gracias por tu comentario.

Esto .....  se me había olvidado; si alguno, además, esquina hacia el lado oscuro o al de la cáscara amarga, que viene a ser lo mismo, acabo de ver esta nueva opción, que mola lo suyo como podréis advertir por la foto.



http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100621.p.Frutero.ar5

Con unos calcetines a juego y en el metro, lo más; y que se ría la gente, que nosotros tenemos nuestras copas de madera y rejillas sandungueras; incluso un color para cada copa y para despistar todavía más, en el reproductor, a todo trapo,  alguna de las cantatas de Buxtehude, por ejemplo, o lo más granado de la Grecas.

¡¡ Corred, que se acaban !!.



disturbed

No es por meter ruido, pero yo he  tenido la oportunidad de probar las copas RS1 con rejillas tipo papelera, sacadas de unos separadores de libros en forma de rombos y desde hace un par de días, las de la compra conjunta y en mi humilde opinión no hay color, al menos en mis SR-225i que traen de serie rejilla entrelazada de acero, no estaba conforme con el cambio que produjo el cambiar a la rejilla en rombos cuando instale las nuevas copas.

Hay que tomar en cuenta que la aleación de esos productos chinos es muy deficiente, nada que ver con el acero utilizado por Grado o en su defecto las rejillas mas parecidas que pudimos encontrar, Es decir; las de la compra conjunta.

Saludos.

jumartc

#216
Hola disturbed; sin duda tienes toda la razón pues este material chinorris y de ferretería y papelería aparte de la calidad de la aleación debe ser más bien tirando a delgado y quizá pueda ocasionar alguna posible vibración no deseada; ¿o a lo mejor no tanto ?.

Por eso me inclino más a experimentar con el contrachapado finlandés de marras proporcionado para un conveniente aireado; al menos el sellado a la copa con cualquier cola blanca será más compacto y homogéneo y esas posibles vibraciones quedarían eliminadas; es una estimación muy personal por mi parte, que habré de comprobar; incluso el contrachapado aceptaría mucho mejor y con mayor comodidad el sellado a la copa mediante simple blue-tak.

En fin, es hablar por no callar.



marteo

En cuanto a la rejilla creo que ha que tener en cuenta un detalle, Grado a partir del Sr225 utiliza la rejilla de metal.

but this headphone has an increased rear air flow, utilizes Grado's larger ear cushion and has closer matched drivers. Air flow is increased by 50% which is achieved through an improved rear metal screen. The use of closer matched drivers and the larger cushions results in an enlarged soundstage, while the improved rear screen frees the headphone from colorations.

Mas o menos lo que viene a decir es que la rejilla de metal incrementa en un 50% la salida de aire y ayuda a que no se produzcan coloraciones en el sonido, cosa que ocurriria si se reduce la salida de aire.

Pienso que la madera no seria adecuada ya que no se conseguiria por mucho taladro que se le diese conseguir ese 50% de flujo de aire.

estoy convencido que las mejores soluciones serian, los que tengan un sr225 en adelante utilizar la rejilla de serie si es que s epuede despegar, cosa que aun no se puesto que no he desmontado los mios, o como segunda pedir una como la de la compra conjunta que se adapte a las mediadas de la original lo mas posible.

Bullseye

Vamos a ver, creo que la cosa se está pensando demasiado...

La diferencia de la salida de aire que menciona Grado no va en comparación con otros tipos de metal ni nada por el estilo. Tiene que ver con la malla de metal en relación a la pieza de plástico con agujeros que tienen los modelos inferiores.

A pesar de todo, también teneis que tener en cuenta que parte de lo que escriben tiene fin comercial, es decir, se utiliza para llamar la atención del consumidor.

Como ejemplo mirad esta foto de la malla de unos sr60 antiguos:


Con la rejilla de unos sr225 como la que tienen mis ex-copas :D


Que para saber exáctamente qué diferencias hay entre utilizar una rejilla u otra se necesitaría igualdad de condiciones para todo lo comparado. Eso implica mismas orejas en misma condición de escucha a mismo nivel de escucha, etc...

Las diferencias que pueden salir me atrevo a decir que son inaudibles y en todo caso indemostrables que son debido a una u otra rejilla (hablando de poner una de una papelera china o la que utiliza Grado).

Pero vamos, que esa es mi opinión, luego haced lo que querais. Si lo que cuenta es que disfrutemos de nuestros auriculares modificados ;D

Saludos

Cita de: marteo en Junio 23, 2010, 22:08:53

but this headphone has an increased rear air flow, utilizes Grado's larger ear cushion and has closer matched drivers. Air flow is increased by 50% which is achieved through an improved rear metal screen. The use of closer matched drivers and the larger cushions results in an enlarged soundstage, while the improved rear screen frees the headphone from colorations.


PHONOTONE

Cita de: jumartc en Junio 23, 2010, 20:34:19
Hola photone.

Muchas gracias por tu comentario.

Esto .....  se me había olvidado; si alguno, además, esquina hacia el lado oscuro o al de la cáscara amarga, que viene a ser lo mismo, acabo de ver esta nueva opción, que mola lo suyo como podréis advertir por la foto.



http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100621.p.Frutero.ar5

Con unos calcetines a juego y en el metro, lo más; y que se ría la gente, que nosotros tenemos nuestras copas de madera y rejillas sandungueras; incluso un color para cada copa y para despistar todavía más, en el reproductor, a todo trapo,  alguna de las cantatas de Buxtehude, por ejemplo, o lo más granado de la Grecas.

¡¡ Corred, que se acaban !!.



Brutales!! que buen gusto!!
muy bien ahí jumarct....desde luego si optas por la opción rejila amarillo pollito+calceto amarillo idem triunfas. Que grande el lidl anda que no he comprado ahí cienes y cienes de cosas que no necesito. Y no aprendo!
un receptáculo protege fruta tomatero de rejilla es otra cosa de lo más imprescindible....
Disturbed cuando compare las que tengo provisionales (de papelera) con las que estoy esperando podré comprobar esto que comentas en mis propios oidos. no lo dudo ojo! tiene sentido lo que cuentas.
los 325 llevan rejillas de metalmetal y suenan de vicio no había caido en la densidad de la rejilla y en que eso podía afectar hasta ese punto.
abrazos para todos.
Space is the place

disturbed

Cita de: PHONOTONE en Junio 23, 2010, 23:08:54
Disturbed cuando compare las que tengo provisionales (de papelera) con las que estoy esperando podré comprobar esto que comentas en mis propios oidos. no lo dudo ojo! tiene sentido lo que cuentas.
los 325 llevan rejillas de metalmetal y suenan de vicio no había caido en la densidad de la rejilla y en que eso podía afectar hasta ese punto.
abrazos para todos.

Pues te digo que en mi caso aprecié la diferencia de inmediato, espero que no sea solo por la emoción o el estado de ánimo que ha mejorado últimamente. También comentar que los SR325 tienen la misma rejilla que los SR225 así que es probable que si le pongo las rejillas de plastico de los modelos inferiores tambien perciba alguna degradación en sonido, asi como se percibe mejora al ponerle rejillas de metal a unos SR125 por ejemplo. También creo, sin tener conocimiento del tema solo lo que me dice mi oido, que el entramado ayuda a cortar cualquier vibración que se pudiera presentar así como los cables trensados (ejemplo: Westone) ayudan con los sonidos microfonicos. Eso o estoy diciendo burradas.  :juer:



Saludos.

alehandro

Bullseye: +1 a tu comentario sobre las aleaciones en la rejilla. Aunque de momento no he tenido la oportunidad de hacer pruebas reales me inclino a pensar que lo importante es la cantidad de aire que la rejilla deja pasar. Evidentemente hacer con plástico un patrón como el que tienen las rejillas de metal no es posible (sería muy frágil). No creo que la aleación empleada afecte al sonido de forma notable siempre que tenga una mínima consistencia. Supongo que será más importante su facilidad para cortarlo con precisión (cortes mal hechos sí que podrían causar vibraciones debido a que la rejilla podría quedar apoyada a la copa en pocos puntos).

Añado una pregunta: No he encontrado demasiada información sobre cómo suenan los auriculares con las copas de madera tipo RS1 pero sin rejilla. Creo que una persona escribió que tenían más bajos, pero ¿han probado más personas esto? Y en tal caso: ¿En qué medida tienen más bajos? ¿Es una diferencia enorme, grande, simplemente notable o pequeña? Esto podría ser de ayuda para saber si deberíamos buscar una rejilla con mucha o poca ventilación (poco o muy tupida).

PHONOTONE

Hola de nuevo fiajos que por hacer la prueba y no estoy de broma compré dos filtros de diametro pequeño de cafetera en un todo a cien. Si, esas piezas de chapa con la trama de agujeritos pues bien encajan perfectamente en las copas de los Grado. No solo eso si no que probé el efecto que provocaba en introducir en el interior de las copas la gomita blanca que va con el filtro ya por divertirme.
En este caso (con los filtro de cafetera) se notaba como al no dejar salir el aire de la misma manera que las rejillas "oficiales" o las de papelera por decir algo el sonido cambiaba bastante (en plan semi abierto) así que sí está claro que es importante el grado de apertura eso está claro.
También he probado las copas sin rejillas y aunque la diferencia no es mucha (ojo es solo mi opinión o mi percepción) creo que algo si que se nota. Aparte de razones obvias de proteger nuestros tesoros. los drivers. Que conste que cada vez que uno se pone a intentar percibir micro matices y micro sutilezas uno acaba con macro dolor de cabeza de tanto afinar los oidos. ;)
Pues eso.
Hay que llevar el tema al programa de punset.
Space is the place

alehandro

Jajaja. Muy cierto Phonotone.

Ok, pues si sin rejillas "algo se nota" pero la diferencia tampoco es día y noche, yo personalmente buscaría una rejilla muy poco tupida (sólo para proteger el interior) y preferiblemente en color negro. Pero claro, todo eso basándome en mis gustos personales.

Cabillas

Esto puede ser reiterativo...por si acaso me repito:
Hoy estuve encargando a Jose las piezas de caoba les puse el mod de Gs y volvió a flipar, me dice que va a tardar unos 10 días por que tiene mucha faena acumulada, (no me extraña), el encargo de aluminio lo quiero hacer teniendo las piezas de caoba para asegurar el ensamblaje perfecto de las piezas. Esto va a tardar un poco, pero prefiero ir sobre seguro. Ya tengo el ingreso de Eferbel y el lunes le adelanto a Jose el 30% de su presupuesto, el resto con la entrega como mandan sus cánones.
Saluagrados a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales