Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Yo solo digo que he probado los 325i en Studio22, copas de aluminio tipo"ps1", y me quedé con un careto de satisfaccion megaalucinante. Yo creo que las "ps1000" se nos va un poco de madre.

No puede ser...... :juer:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Cabillas

Si puede ser, si puede ser!, o no?...yo que se...lo que sea sera!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Pedro Botero

Cita de: CABILLAS en Junio 05, 2010, 00:21:39
Si puede ser, si puede ser!, o no?...yo que se...lo que sea sera!
No si lo de "no puede ser" lo decía por el "Cash".
:P
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

Hombre 25 euros no es como para arruinarse.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Pedro Botero

Cita de: Eferbel en Junio 05, 2010, 00:36:27
Hombre 25 euros no es como para arruinarse.
jajaja, no es por los 25 euros de mas de las jumbo, es por todo. To´l dia gastando, vaya ruina.....
Yo prefiero las ps1 porque creo que deben sonar de lujo mis ms1 y los grado de gama inferior, que por otra parte creo que es los que tenemos la mayoria.
Pero al final, mandará la mayoría. Me parece un exceso meterles semejantes copas. Es una opinión, que por supuesto defenderé "hasta el infinito y mas alla...."

:D :D
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Junio 05, 2010, 00:38:58
25?, en que foro estuviste?
Me refiero a la diferencia entre las esponjillas de los PS1000 y los PS1  ;)

Cabillas

Eso sin contar que recomiendan distanciadores, que pueden estar incluidos en la pieza chica y no sabemos si eso encarece algo. Mañana se lo consulto a Jose.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#23
CABILLAS si te parece bien, en el primer post puedes añadir los presupuestos para cada copa con el depiece necesario para cada uno de ellos.
Por ejemplo:

  Presupuesto PS1

  Copas de aluminio50€
  Soportes driver madera caoba  20€

  Presupuesto PS1000

  Copas de aluminio50€
  Soportes driver madera caoba  20€
  SeparadoresPendiente

Cabillas

Y ahora voy a hacer de abogado del angel, imagina que por ese precio obtenemos un sonido parecido al de un auricular de más de 1000€!!! >D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Junio 05, 2010, 01:01:21
Y ahora voy a hacer de abogado del angel, imagina que por ese precio obtenemos un sonido parecido al de un auricular de más de 1000€!!! >D

Imposible, según grado han diseñado unos drivers especiales para los PS1000, así que aunque le pongas los drivers de los GS1000 no llegarias al sonido de los PS1000.

picodeloro

#26
Bueno, he de comentaros que también hice unas copas de aluminio con las formas de los PS-1000 antes incluso de que salieran a la venta, de hecho las enseñé en Head-Fi (juraría que las había enseñado aquí tambiénP? ) y J. Grado se debió de poner nervioso pues Todd (de TTVJ) casi me salta a la chepa con derechos de propiedad y no se que zarandajas más  ;D.

Las primeras copas (las que véis en las fotos) estaban sobredimensionadas con respecto a las de los PS-1 y eso origina que los graves sean brutales tal vez desmedidos, además de suponer un lastre serio.

La versión PS-1000 va con el soporte del driver de madera (a imagen y semejanza de los PS1000, pero con un cierto tiempo de antelación)




Más fotos del invento.










Igual que en la primera versión esta tiene unos drivers de SR-225 pues era mi intención comparar las diferencias de sonido con el mismo driver, y la verdad es que no me acaban de convencer, el sonido cambia con respecto a la primera versión y supongo se "suaviza" un poco pero, por decirlo de alguna forma, va en una dirección en la que hay otros auriculares que me gustan más sin punto de comparación, sobre todo si se puede disponer de un amplificador competente, como es el caso de los K501 recableados con Cardas, por eso prácticamente no los uso. El día que me apetece escuchar algo "cañero" me pongo el primer mod o los SR-325i.

Otro factor a tener en cuenta es que también son pesados, no me acuerdo ahora bien de las diferencias de peso, durante la semana que viene peso los dos modelos y los SR-325 para que podáis comparar, además puestos en la cabeza son horribles para mi gusto






Mi siguiente experimento con auriculares Grado es comparar unos SR-80, SR-225 y SR-325 con las mismas copas, para lo que fabricaré copas de aluminio (posiblemente laminado en vez del extruido que usé en estos mods) con soportes de driver de madera, pero como ahora mismo no le puedo dedicar tiempo a estos temas, tendré que dejar la comparativa para otro momento (tal vez el año que viene  oo) ).

EDIT: Lo que me va a interesar de esta compra en grupo son los soportes de driver de madera, Cabillas si puedes apuntame para que me hagan soportes de madera para 3 auriculares, pues me da mucha pereza hacerlas, el torno se pone perdido con todo el polvillo de madera ciscado por ahí  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro
Bueno, he de comentaros que también hice unas copas de aluminio con las formas de los PS-1000 antes incluso de que salieran a la venta, de hecho las enseñé en Head-Fi (juraría que las había enseñado aquí tambiénP? ) y J. Grado se debió de poner nervioso pues Todd (de TTVJ) casi me salta a la chepa con derechos de propiedad y no se que zarandajas más  ;D.

A lo mejor tu les diste la idea del diseño de los PS1000 y serian ellos los que te deberían de pagar derechos de propiedad.

Picodeloro ¿Crees que unos copas tipo PS1 serian más apropiadas y con un sonido más equilibrado que las copas de las PS1000?

picodeloro

Estoy seguro que en Grado los PS1000 estaban en producción cuando yo enseñé las fotos en Head-Fi.

En cuanto a las copas pues no se deciros  :-\, a mi me gustan más las copas similares a las de los PS-1 y cuando haga la comparativa con los diferentes drivers, haré copas similares a las de los HF-2 o tal vez algo a medio camino entre las HF-2 y las PS-1, de hecho aún no tengo claro si acabaré usando los adaptadores de driver de madera o de aluminio, pues tengo la sensación de que la combinación de aluminio/madera vuelve los Grado un poco "pasteleros" con respecto a si solo son de aluminio cosa que a mi no me emociona especialmente. Con esto no quiero decir que no suenen bien las que tienen formato PS-1000, simplemente que no encajan con mis gustos.

Si buscáis un sonido equilibrado tal vez no sea mala idea fabricar una copa similar a la de los HF-2, y si queréis que mantengan un poco más el caracter "Grado", yo haría esas mismas copas de aluminio y de una sola pieza, me explico, los PS-1 no tienen la pieza intermedia entre el driver y la copa, son de una pieza y llevan integrado el canal en el que se enganchan las espumas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Es decir que propones una copa de una sola pieza en aluminio que no lleven madera donde alojar el driver. ¿correcto?

Yo tengo unos HF2 y a mi me gustan mucho como suenan. LLevan una parte de alumino y el una parte de madera donde va alojada el driver que a su vez hace el acanalamiento para las esponjillas.

¿Que diferencia hay en tamaño entre los PS1 y los HF2?