Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Encargo conjunto copas de aluminio y caoba para Grado

Iniciado por Cabillas, Junio 04, 2010, 21:40:28

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Eres la leche CABILLAS  :juer: , yo que tu me plantearía una tienda web de venta de copas, con todos los modelos que te estas currando y así organizar mejor todo esto.

Luego dices que te liamos, pero es que nos das pie, jejeje.

Bueno ya sabes que si necesitas una mano para organizar todo esto cuenta con nosotros, por lo menos conmigo.

marteo

Cabillas, a mi me gustaria apuntarme a unas de Copas de caoba como las de la otra vez, ¿como me apunto?

Bullseye

Pinta muy bien, cabillas. Yo no tengo inconveniente con soldar.

Bueno, a ver si nos dices como quedaria la cosa con las copas para ir haciendonos a la idea.

Eferbel

Deberiamos de ir concretando y poniendo plazos de cierre de los pedidos que de aqui a nada nos metemos en verano, vaciones...

FJ

Cita de: picodeloro en Junio 07, 2010, 21:05:15
Bueno, no se si sería capaz a trabajar el titanio en mi torno, por mi parte no habría inconveniente ninguno en intentarlo oo).

En cuanto a las medidas de las copas de los PS1, pues todas las que puedas hacer sin que tengas que desmontar nada, de buenas a primeras recupero un dibujo que usé en su momento para pedirle a mi tocayo que me diera las medidas de las copas de madera que tiene.



A parte de las "profundidades", si me puedes dar los diámetros del las zonas correspondientes a ?-1, ?-2, el diámetro de "la ventana" por la que se ve la rejilla y la profundidad entre la parte "exterior" del auricular y la rejilla, el resto se quita pues tenemos el diámetro del driver. Vamos casi todas las medidas  oo)




-- o --
Rodrigo

Rodrigo, te indico las medidas que he sacado:

- El primer anillo, el más grande de todos y que lleva las letras grabadas, tiene un diámetro exterior de 60 mm. y un diámetro interior de 39 mm., así como una altura de 10 mm. En la parte exterior tiene un rebaje perimetral de 1 mm. que baja también 1 mm. en forma de chaflán. En la parte interior tiene un rebaje de 3 mm. que baja 2 mm. en forma de chaflán.

- El segundo anillo, sobre el que se sujeta la estructura de la arandela, tiene un diámetro de 56 mm. y una altura de 20 mm.

- El tercer anillo, al que va sujeta la electrónica con una especie de remaches, tiene un diámetro de 54 mm. y una altura de 7 mm.

- El cuarto anillo, el que cierra la copa por el lado interior, tiene un diámetro de 56 mm. y una altura de 2 mm.

Son muy aproximadas pero no tengo un calibre con el que tomarlas por lo que pueden variar unas décimas de milímetro, especialmente los chaflanes y alguna medida de difícil acceso, pero creo que os servirán para los propósitos.

Saludos.

picodeloro

Muchísimas gracias FJ, con esto tengo de sobra para hacerme una idea de como son las copas.

Aunque he escuchado los PS1 en más de una ocasión, nunca me dió por ir con el calibre para "fusilarlos", no digo lo mismo de los HF-2  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

disturbed: Tengo que contaros que vivo en Chiclana de la Frontera, aquí hay un polígono industrial que se llama "el torno" y queda cerca de mi casa, os podéis imaginar el resto...bueno también tengo que decir que trabajo en urbanismo y con autocad desde hace 10 años haciendo planos
Eferbel: lo de la web me pilla descolocado este es el primer foro en el que me doy de alta y las compras por internet me las hace mi mujer, vamos que soy torpecillo para esto. :juer:
marteo: ya estás apuntado.
Bullseye: le pregunto a Jose precio estos días, supongo que poco más que las copas Rs1 de caoba, no creo que mucho.
Eferbel: hoy se ha apuntado marteo, cuando crees que deberíamos de cerrar el pedido?
FJ: que bien explicado!, eso será de gran ayuda al diseño.

Por último quiero decir que no me importa hacer los planos, hablar con los torneros y demás pero los envíos han sido una pesadilla, correos aquí está saturado siempre. Hoy le llegaron las copas a Antonius!. Para ello cuento con eferbel y Txarly, ya pensaremos como lo hacemos. Se aceptan sujerencias.
Un saludote a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS
Eferbel: lo de la web me pilla descolocado este es el primer foro en el que me doy de alta y las compras por internet me las hace mi mujer, vamos que soy torpecillo para esto. :juer:

Bueno iba un poco de coña pero al ritmo que vas te podrias montar una tienda sencilla y sacar partido de todo esto. No se si a este lado del charco hay algo de este estilo o los problemas legales que puede acarrear esta actividad (que ya sería lucrativa) con el señor John Grado. Dejemoslo como idea. Si luego ves que cada vez hay más gente interesada, podrías estudiar la viabilidad del proyecto.

Cita de: CABILLAS
Eferbel: hoy se ha apuntado marteo, cuando crees que deberíamos de cerrar el pedido?

Hombre lo suyo sería que para el 31 de junio ya tuvieramos las copas hechas y a partir de ahí distribuirlas. ¿Cuanto tardarán tanto el tornero de aluminio como Jose con la caoba en hacer las copas? Claro primero tendrían que saber cuantas copas son.

Tal vez podíamos cerrar los pedidos el 16 de junio, que es el miércoles que viene y dejar 2 semanas de trabajo a los torneros.

Cita de: CABILLAS
Por último quiero decir que no me importa hacer los planos, hablar con los torneros y demás pero los envíos han sido una pesadilla, correos aquí está saturado siempre. Hoy le llegaron las copas a Antonius!. Para ello cuento con eferbel y Txarly, ya pensaremos como lo hacemos. Se aceptan sujerencias.
Un saludote a todos.

CABILLAS, creo que a ti lo que más te cuesta es la distribución de las copas una vez hechas ¿no?. Pues os parece que Txarly o yo, se encargue de hacer un seguimiento de pagos, direcciones de envio y temas burocraticos. Que todos paguemos a CABILLAS para que él a su vez pague a los torneros. Y cuando estén las copas que CABILLAS las envie todas a una persona y que este se encargue de empaquetar a cada destinatario sus copas y de enviarlas. Será un poco más lento y un pelín más costoso pero entiendo que CABILLAS está haciendo un verdadero esfuerzo con todo esto y tenemos que echar una mano de alguna forma.

Si a alguien se le ocurre otra manera, será bienvenida y quizás sienta precedente para organizar futuras compras de este foro.

Yo le seguiré dando vueltas y os propondré todo lo que se me vaya ocurriendo.


Quimi

Hola, yo también me apunto a unas PS1.

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: Eferbel en Junio 09, 2010, 23:28:22

Bueno iba un poco de coña pero al ritmo que vas te podrias montar una tienda sencilla y sacar partido de todo esto. No se si a este lado del charco hay algo de este estilo o los problemas legales que puede acarrear esta actividad (que ya sería lucrativa) con el señor John Grado. Dejemoslo como idea. Si luego ves que cada vez hay más gente interesada, podrías estudiar la viabilidad del proyecto.



jaja pero que locos estais, yo puedo montarte una web si quieres, con dominio, metodos de pagos y esas cosas, vamos que hasta hace un par de dias mi trabajo de universidad fue montar una para una agencia de viajes que alimentaba a una base de datos para guardar toda la informacion de las transacciones :P
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

ORKOI

Que  tal  cabillas: estas que no paras, como dije al principio del hilo yo estaria interesado como "BULLSEYE"en unas copas

Gs 1000 de madera  con su pieza de madera para alojar el driver.y por  el famoso PS 1 de metal si es posible.

y si hay que ayudar en algo dentro de mi limitadas posibilidades  me apunto.

orkoi   gracias.

Eferbel

Cita de: Sunmermaster
jaja pero que locos estais, yo puedo montarte una web si quieres, con dominio, metodos de pagos y esas cosas, vamos que hasta hace un par de dias mi trabajo de universidad fue montar una para una agencia de viajes que alimentaba a una base de datos para guardar toda la informacion de las transacciones :P

:firuliru:  Ummmmmmmm, ya hablaremos :pulgar:  es bueno saberlo.

Txarly

Cita de: Eferbel en Junio 09, 2010, 23:28:22

CABILLAS, creo que a ti lo que más te cuesta es la distribución de las copas una vez hechas ¿no?. Pues os parece que Txarly o yo, se encargue de hacer un seguimiento de pagos, direcciones de envio y temas burocraticos. Que todos paguemos a CABILLAS para que él a su vez pague a los torneros. Y cuando estén las copas que CABILLAS las envie todas a una persona y que este se encargue de empaquetar a cada destinatario sus copas y de enviarlas. Será un poco más lento y un pelín más costoso pero entiendo que CABILLAS está haciendo un verdadero esfuerzo con todo esto y tenemos que echar una mano de alguna forma.

Si a alguien se le ocurre otra manera, será bienvenida y quizás sienta precedente para organizar futuras compras de este foro.

Yo le seguiré dando vueltas y os propondré todo lo que se me vaya ocurriendo.


Otra opción sería dividir la lista en dos mitades: Cabillas solo tendría que hacer dos envíos (Eferbel/Txarly) y así nosotros nos repartiríamos el trabajo.

Un saludo

Cabillas

Gracias a los dos, ya os ponéis de acuerdo.
Acabo de hablar con Jose, el lunes tengo mis copas Gs1000 barnizadas! :plas:, le consulté el precio de las mismas y me he llevado un palo, porque me dice que por la cantidad de caoba el precio es de 60€ barnizadas o no y con boquetillos, aunque recuerdo que esta pieza es única, quiero decir que no hay que montar nada, sólo instalar los trasductores. Las diseñé con separaciones de 1.2cm, distancia recomendada para un sonido más "atacante" dentro de los separadores necesarios por lo visto para compensar el uso de trasductores de gama inferior al que monta el original.
Yo voy a usar un Ms1 y estoy buscando un cable y jack por mi zona, passso de envíos (mientras pueda), y un amigo me va a dar estaño con plata para soldar.  :-[
Salugrados a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Y no podría hacer sólo la copa al estilo del GS1000 y así podríamos cambiar las copas RS1 y GS1000 utilizando la misma pieza de madera/plástico para el driver?