Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para comprar auriculares !

Iniciado por ncc1701e, Mayo 30, 2010, 18:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

ncc1701e

Hola a todos,

Tengo iphone 3gs con px100, los compre hace 2 o 4 años cuando tenia unos iriver h10, en todo este tiempo leyendo al respecto siempres han dejado los px100 como de los mejores en todos los sentidos (balanceados, grabes precisos, etc...) y en realidad es que estoy muy satisfecho.

Ya se que contra gustos los colores y que para unos mejor los "tal" por que tienen grabes o mejor los "cual" porque son balanceados...

He leido durante varios dias este foro mas otros del mismo tema y como muchos compañeros hay gustos para todo en cuanto a recomendaciones.

Audio-Technica, Grado, Bayerdinamic, Denon, Sennheisser, etc...

Preguntas:

Que marcas y/o modelos he de gastarme (max. 150 €) para obtener mejor sonido en general de los px100

Mejor plegables para transporte, pero esto no es importante si el sonido es "superior"

Mejor dinamicos abiertos en general que cerrados ? Si nos fijamos en las gamas altas de las marcas.

Circum o supra es igual. lo importante es: sonido "superior"


Gracias de antemano






ncc1701e

Me he descuidado de decir que un amigo se ha comprado unos sen HD201 i provandolos en my iphone a este le tenia que poner la totalidad del volumen para llegar al nivel sonoro de los px100 aunque los ohms de los dos son de 32.

En donde reside la diferencia cuando los dos tambien tienen similar nivel de sonido en db. ?

Gracias

alehandro

#2
Nosoyni mucho menos un experto en el tema, pero para valorar si un auricular es fácil de mover entre en juego su sensibilidad además de su impedancia:

Sennheiser HD201: Impedancia de 24 ohms y sensibilidad de 108dB/V
Sennheiser PX100 II: 32ohms y sensibilidad de 114bB/V

Además esos son datos no son constantes respecto a la frecuencia (de hecho la impedancia anunciada es respecto a una onda de 1KHz). Nos ayudan a hacernos una buena idea, pero no son totalmente exactos para valorar si los auriculares son fáciles o no de mover. Es decir dos auriculares pueden tener la misma impedancia a 1KHz pero no por ello deben tener la misma en los 5KHz o alrededor de 60Hz.

Esta es la gráfica de impedancia por frecuencia de los auriculares que indicas (sacada de Headroom):



Lo más sencillo para hacer la comparación es probarlos. Viendo gráficas y datos a veces (y creo que este es un buen ejemplo) los resultados resultan poco visuales.

ncc1701e

Gracias alehandro, pero alguien puede ayudarme con el primer post que publique ?

Gracias

t.bone

Pues mira, segun lo que he leido y con un presupuesto de 150 euros , si te da igual que el cable sea enchufable a los cascos, lo mejorcito por ese precio son los ATH-M50 de audio technica....

yo no me los compro porque los quiero con el cable enchufable y me decantare por unos shure srh 840 o unos akg k 271

un saludo

ncc1701e

Gracias por las respuestas

alguien tiene esperiencia de un iPhone mueve sin problemas unos GRADO SR 80 i ?

Gracias

julian86

hola buenas , aver yo tengo unos  sr125i y el ipod touch que es lo mismo , mas monos que el iphone los mueve bastante bien , lo unico esque estos auriculares son mas para tenerlos en casa , yo me los lleve un dia por la calle y la verdad son bastante incomodos , el cables muy largo y grueso y se hacen muy dificiles de guardar y eso , yo no te los recomendaria para ir por la calle.

Un Saludo.

ncc1701e

Hola julian86,

Tal como comentas mi opción es tener los grado en mi casa ya que por la calle los px100 son perfectos, solamente una duda al respecto de tu comentario "mas monos que el iphone los mueve bastante bien". "mas monos" que quieres decir ? y "bastante bien" quieres decir que sonarian igual de potente al mismo volumen que los px100 por ejemplo ?

Muchas gracias

julian86

lo de mas monos esque me equivoque jeje queria decir mas o menos , y yo creo que si que los moveria con la misma potencia , no te lo aseguro por que no lo se al cien por cien.

Un saludo.