Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El top 3 de los IEM universales: UM2, SE530, Triple.fi 10

Iniciado por Torpedo, Marzo 23, 2008, 19:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Gracias socio, tengo unos de camino, son usados pero muy nuevos y con los cables de Westone y un paquete de Comply T400  ;)
Me gusta que tus comentarios coincidan con los de la poca gente que uno va encontrando fiable en Head-fi y lo que espero de ellos  ;D.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

turkish

Yo tengo unos UM2 y IMHO el sonido mejora usando las esponjillas de Shure, en vez de las ojivas que traen los auriculares. Con estas últimas, el grave es un poco fofo, aunque aíslan mucho mejor. Los agudos son muy suaves.

Los auriculares son muy cómodos, el iPod los mueve con mucha facilidad y en el avión apenas se oye el ruido ambiente.

Saludos


xsus

Gracias Rodaballo por tus impresiones sobre los TripleFi 10 Pro y por compararlos con otros modelos de la competencia. Por lo que explicas pueden ser algo parecido a lo que busco en un IEM.

Torpedo, que poquito has tardado :), también me interesa tu opinión, cuando los recibas nos cuentas.

Saludos

Torpedo

Cita de: xsus en Abril 16, 2008, 16:18:54
Gracias Rodaballo por tus impresiones sobre los TripleFi 10 Pro y por compararlos con otros modelos de la competencia. Por lo que explicas pueden ser algo parecido a lo que busco en un IEM.

Torpedo, que poquito has tardado :), también me interesa tu opinión, cuando los recibas nos cuentas.

Saludos

¿Poquito? jajajaja Si llevo más de dos meses dándole vueltas al tema. Los UE siempre me habían picado la curiosidad, pero después de escuchar los Super.fi 5 me quedé muy desilusionado. Los Shure nunca me enamoraron y las referencias que he tenido de modelos intermedios no son buenas, pero claro, te cuentan que si los 530 esto, que si lo otro... de todas maneras la práctica unanimidad en que los medios están resaltados y que el agudo está algo recortado, me dejan ya bastante claro que no son para mí. Con los UM2 lo mismo, en general buenas críticas, pero lo de que la gente oscile entre "grave muy bueno" y "grave excesivo" me resulta mosqueante, ya sé que cuando hay mucho grave o tienes unos agudos que contrarresten o la cosa queda un poco pastosa y como nadie ensalza sus agudos, pues como que preveo que tampoco sean mis IEM.
La gran incógnita eran los Triple.fi 10 porque con ellos sí que hay división de opiniones, oscilan entre analíticos e infumables hasta el mejor IEM Universal, pasando por "cálidos", "equilibrados", "transparentes", "medios recedidos".... Al final he conseguido comentarios de dos o tres personas que parecen tener algo de criterio, o al menos un gusto que podría ser parecido al mío y he aprovechado la oportunidad. No es que me ahorre mucho, pero como vienen ya con el cable Westone adaptado que dicen que es mucho más cómodo y los Comply, y si alguna pega tienen los UE es que precisamente cómodos no son, pues he aprovechado. Si no llega a ser por eso, todavía seguiría dándole vueltas o esperando a ver si Westone saca los 3 de una buena vez ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Brospin

Pues yo recientemente he adquirido unos Klipsch Image usados de un ebayer español casi por casualidad, ya que daba por supuesto que en el último momento me los "volarían". Cuando ya estaba pensando "otros IEM para el montón, a ver qué pegas tiene estos y cuánto tardo en vendérmelos", puesto que parece un producto que emfatiza más el diseño que el sonido, me quedé de piedra a la primera escucha. Graves muy profundos para unos IEM pero no sobreactuados, medios a mi entender muy regulares, sin los "chichones" a los que nos tienen acostumbrados la pràctica totalidad de IEMs (al menos los que conozco personalmente, y eso incluye los aclamados UE-10) y agudos bien extendidos sin recortes ni exageraciones. Para mi gusto (que es especial) les echo en falta un pelín más de agudo, pero muy poco. Ayer me llegaron los ER4S que había enviado a Etymotic para reparación, porque se me había roto el chasis (y me incluyeron la reparación en garantía a pesar de tener más de 2 años) y tengo que admitir que sus agudos y su nivel de detalle son adictivos (aun sin ser neutros). Eso es lo único que encuentro parcialmente en falta en los Klipsch. Por lo demás me atrevo a afirmar que son el IEM más neutro y homogéneo que he usado. Encima están muy bien acabados, con cuerpo metálico (no el plastiquillo de turno), tapones de silicona muy blandos y cómodos, tienen un aislamiento muy correcto y un cable que peca de microfónico. A mí me han impresionado gratamente y supongo que van a ser mi IEM de primera elección por mucho tiempo.

Torpedo

Jo Brospin, pues me alegro mucho de que estés contento. En Head-fi se está gestando una review de Asr de ésos contra el modelo que la gente vote más y anda la cosa bastante empatada entre los Tri.fi y los ER4S.
Estuve mirando la respuesta de frecuencia de los UE10 y la de los Tri.fi. Me parece más plana y "apetecible" la de los Tri.fi, pero bueno, cuando me lleguen ya veremos, como siempre he dicho, tampoco espero milagros de un IEM y menos si es "balanced-armature" por mucho driver que le metan dentro.

Saludos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Cita de: Torpedo en Abril 16, 2008, 16:56:40
¿Poquito? jajajaja Si llevo más de dos meses dándole vueltas al tema

Ya supongo, que nos vamos conociendo ;)

Cita de: Torpedo en Abril 16, 2008, 16:56:40
Con los UM2 lo mismo, en general buenas críticas, pero lo de que la gente oscile entre "grave muy bueno" y "grave excesivo" me resulta mosqueante, ya sé que cuando hay mucho grave o tienes unos agudos que contrarresten o la cosa queda un poco pastosa y como nadie ensalza sus agudos, pues como que preveo que tampoco sean mis IEM.
La gran incógnita eran los Triple.fi 10 porque con ellos sí que hay división de opiniones, oscilan entre analíticos e infumables hasta el mejor IEM Universal, pasando por .... Al final he conseguido comentarios de dos o tres personas que parecen tener algo de criterio, o al menos un gusto que podría ser parecido al mío y he aprovechado la oportunidad. No es que me ahorre mucho, pero como vienen ya con el cable Westone adaptado que dicen que es mucho más cómodo y los Comply, y si alguna pega tienen los UE es que precisamente cómodos no son, pues he aprovechado. Si no llega a ser por eso, todavía seguiría dándole vueltas o esperando a ver si Westone saca los 3 de una buena vez ;)

Saludos

Según algunas cosas que he visto y otras que he probado, estoy de acuerdo con lo que has escrito.
Los IEM, si te gusta el sonido equilibrado y lleno de extremo a extremo, suelen pecar en los agudos, excepto algunos de última generación (triple driver).
Algunas opiniones llevan al error, se puede leer frecuentemente que "X" auriculares tienen unos agudos buenísimos, cuando en realidad tienen una coloración audible en alguna zona entre los 7/10Khz e incluso decaen repentinamente a partir de ésta, lo que puede dar mucho detalle, pero si tus gustos son de un sonido lleno y equilibrado, y sobre todo si tus oídos son capaces de extenderse más allá de los 10Khz notarás un sonido cojo por esta zona.

Creo que ambos (Westone UM2 y Triplefi 10 Pro), tienen una EQ un poco en "V", los graves son parecidos pero se perciben diferentes porque los Westone bajan antes en agudos (lo que puede percibirse en el conjunto como balanceado hacia los graves), y los TripleFi se extienden más allá de los 10Khz, dando un sonido más lleno, lo que puede percibirse en el conjunto como describes, "cálidos", "equilibrados", "transparentes"y sobre todo en comparación con otros IEM que llevan mucho en el mercado o "superauriculares" grandes de referencia, con "medios recedidos".

Está claro Torpedo que en mi caso yo busco lo mismo que tú, y si tuviese que escoger uno entre lo que hay, elegiría los Triplefi, aunque yo me voy a esperar a que salgan los Westone 3 de una vez, y sobre todo a ver si cumplen las expectativas  :).

Torpedo

Hola Xsus:

Supongo que ya la habrás visto, pero la curva de los Triple.fi que le sale al pirado japonés que lo mide todo de V tiene tirando a poco, no es tan exagerada como en los GS1000 por ejemplo, es más bien planota y llega aceptablemente estable a unos 15-17KHz, aunque la meseta entre dos picos a 7 y 10 KHz igual resulta un poco molesta, es lo que más me preocupa:



Si es verdad, que es lo que no tengo claro, deberían tener un carácter relativamente parecido a los Senn 600, al menos en cuanto a balance tonal. La definición espacial, resolución, distorsión, capacidades dinámicas, etc. son otra historia que solamente con eso no podemos ver, pero me parece un buen punto de partida.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

Hola Torpedo, sí, eso dije, un poco en "V", olvidé matizar, no en "V" como se escuchan los cx300 u otros... :)

Bueno, en las gráficas del pirado japo, los Senn salen más equilibrados en medios, y si me apuras los Westone van más a la par, aunque en conjunto preferiría probar antes el sonido de los triplefi, que en principio parece que va a ser más lleno, y sobre todo más extendido.
Me paso por Madrid en breve, y como no se concreta la fecha para la reunión, igual te doy un toque, que te tengo que decir una cosa :D

Saludos

Torpedo

¡Cómo eres, mándame un PM hombre, que sabes que me interesa! Independientemente de que nos veamos cuando pases por Madrid, que lo cortés no quita lo valiente  :D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Hola:

Cuidadín!!!

La manera en que mejor me suenan los Triple Fi 10 Pro es invirtiendo los drivers (el izquierdo en eld erecho y claro cambiar los cables).

Si no no suenan.

Ahora bien, los PK1 son la bomba. Tienen un espacio sonoro brutal pero claro no aislan.

Creo que sin despreciar a los e500 y a los Ety E4R/P encontré los portátiles que mejor se ajustan a mi perfil sonoro, los Triple Fi y los PK1.

Saludos y gracias

PD Torpedo los Tripel Fi son los de Anthonyfirst de head-fi? Me interesa lo del cable de los westone

Torpedo

Sip, esos mismos. Muy majo el chaval, llevo intercambiando privados con él desde hace tiempo y parece que tiene una orejilla fiable, veremos si estoy en lo cierto. Que tú me hagas los mismos comentarios me resulta bastante esperanzador, claro que ese amor repentino que te ha entrado por los GS1000 me preocupa un poco jajajaja ;)

Lo del cable Westone es que al parecer no vale el original tal cual, sino que han de adaptarlo, supongo que ponerle los conectores que serán como piojos. Los hace un tipo de Singapur, pero bueno, me imagino que todo eso ya te lo sabes.

Cuando probé los Super.fi 5 ya ví que la cosa iba de que se podían usar indistintamente. A mí la verdad es que me entraban bien y se sujetaban de las dos maneras, pero no es lo mismo una escucha corta que ya ponértelos y tragarte un disco con ellos puestos. Ya veremos, no a todo el mundo le van bien cambiados, aparte creo que una de las ventajas del cable Westone es que resulta mucho más cómodo para ponerlo por encima de la oreja y tener menos microfonía con el cable y que se aguante mejor en la que se supone es su posición "normal". Ya te contaré aún faltan unos días para que lleguen, el correo italiano se ve que no es muy rápido  :P Los mandó el lunes y todavía siguen en Milan jajajaja.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xsus

#42
Cita de: rodaballo en Abril 16, 2008, 21:40:34
...Ahora bien, los PK1 son la bomba. Tienen un espacio sonoro brutal pero claro no aislan.

Creo que sin despreciar a los e500 y a los Ety E4R/P encontré los portátiles que mejor se ajustan a mi perfil sonoro, los Triple Fi y los PK1...

Bueno, lo de los PK1 puede ser un puntazo. Desde pequeño he gastado buena parte de mi vida en autobús escolar o transporte público con unos "de botón" o cosas parecidas de diadema, dando vueltas por Madrid y disfrutando de la música sin muchos problemas. A lo mejor es que siempre me he pasado un poco con el volumen, aunque los géneros que gastaba de adolescente no tenían muchos silencios y eso ayuda (posiblemente iban cantando un poco por ahí y los que buscaban aislamiento eran los de mi alrededor :)).
Creo que hoy en día soy más exigente para el audio portátil, pero con unos PK1 me bastaría en muchas ocasiones.

rodaballo

Aunque los PK1 se pueden usar sin ampli, "brillan" con amplificador.

Sobre el cable Westone, los adapta uno que trabaja con Jaben. Parece ser que lima los "piños".

Yo no he utilizado los Triple Fi en movimiento y por lo tanto no se cuan microfónico es el cable.

Cuando me he movido no lo noté especialmente (menos que los etys).

El Anthonyfirst me ofreció los suyos después de que hubiera comprado unos nuevos. Que se le va a hacer.

El único problema es que jugar hasta que encuentres la mejor adaptación.

Saludos

truant

A mí me gustaría pillarme unos PK1.

Siempre me han interesado, pero nunca les encontraba "su sitio" (quiero decir que para casa tengo auriculares a mi entender mejores, como los K501, RS-1 o los Denon D5000, y para la calle o viajes en tren o bus uso los UM2). Ahora resulta que me ha salido un viaje de trabajo a Siria en julio, y para estar todo el mes allí me gustaría llevarme unos (para estar en la habitación relajándome, o cuando esté trabajando con el pc o cosas así). Pero claro, no me apetece meter en la maleta unos grandes, que no iré sobrao de espacio.

Cuando trabajo o me relajo escucho música tranquila (jazz, soul, etc). Imagino que los PK1 irán genial para esto.

Ahora que mientras escribo esto ya me estoy convenciendo, la duda es: ¿PK1 normal o me espero al tipo in-ear? ¿Habrá salido para junio el nuevo modelo?