Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K501+MUSICAL FIDELITY V-CAN

Iniciado por Darren, Mayo 05, 2010, 19:11:53

Tema anterior - Siguiente tema

José Luis

Buenas:

CitarNo sé si el comportamiento del V-can es parecido al del V3, pero de serlo, diría que (tal y como apunta José Luis) Grado 325+V3= Perforación de tímpanos       salvo que escuchemos a volúmenes bajos

   Aciertas, Jose, aciertas.....
   Durante un tiempo tuve el V3 y al probarlo junto a los 325 dorados me ahorré destapar un molesto tapón de cera en el oído izquierdo.... ;): salió solo.....

   Es broma, pero no está muy lejos de ser cierto.
   Salud

atreides2205

Hola atoros, resulta que tengo unos akg 601 y me gustaría saber si esta combinación funcionaria con el v can, al igual que con el 501 y el 701.he mirado la impedancia del 601 y si la memoria no me falla es de 101. En cualquier caso, que ampli me recomendriais, clásica y jazz fundamentalmente. Grafías

nepro

¿Alguien ha probado un V-Can con las modificaciones de Rock Grotto?

kalinca

Buenos dias compañeros.

Refloto un poco el hilo ya que veo que esta es la opcion mas economica para mis futuros K701. Ahora mismo parto de mis AKG K272 HD + Fiio E7 el resultado me parece mas que correcto pero uno siempre quiere mas y mejor y como el sonido de los AKg me gusta mucho pues he decidido pasar a los K 701, se que la opcion que mas se recomienda por estos lares serian unos Ray Samuels "The Hornet" pero los K701 me van a suponer un gran esfuerzo economico (hay que reconocer las limitaciones) así que la opcion que mas se acerca a mis "limitaciones" sería unos Musical V-CAN que por cierto me sorprende mucho el precio viendolo en tiendas españolas http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm.

Total despues de este rollo de introduccion ahí van mis preguntas:

        1º He lehido en alguna review que hay por ahí que el sonido a partir del primer cuarto de giro es demasiado alto.
        2º Y sobre la tienda www.audioaffair.co.uk que tiene un precion inmejorable:
                  ¿Es de confianza? ¿Cuanto tarda y cuanto cuesta el envio a españa?
        3º Me recomendais otro amplificador para estos cascos por este rango de precio +- 100€

Muchas gracias y perdonad si es un tema muy reiterativo pero despues de mucho leer (tanto aqui como en head-fi) sigo con las mismas dudas y me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo

José Luis

Buenas tardes:

     
Citar1º He lehido en alguna review que hay por ahí que el sonido a partir del primer cuarto de giro es demasiado alto. Pudiera ser, pero sólo si se utilizan auriculares de baja impedancia. En tu caso, de perlas irá
        2º Y sobre la tienda www.audioaffair.co.uk que tiene un precion inmejorable:
                  ¿Es de confianza? ¿Cuanto tarda y cuanto cuesta el envio a españa? Si y no. Abajo me explico./Puede tardar tres días o más de dos semanas: depende, como diría un gallego / Te aplican 14,99 libras por el envío. En la pestaña de opciones aparecen otras, peor no te las dejan seleccionar....o       3º Me recomendais otro amplificador para estos cascos por este rango de precio +- 100€ No.
Muchas gracias y perdonad si es un tema muy reiterativo pero despues de mucho leer (tanto aqui como en head-fi) sigo con las mismas dudas y me gustaria saber vuestra opinion.

porque te envían el producto, aunque puede que tarden....., y no porque es imprescindible que antes de pagar te cerciones de que está en stock. Te lo digo por experiencia.
En efecto, la cantidad que piden en España es -llanamente- un expolio.
Salud

jumartc

Amigo kalinka.

Me parece que en tu enlace y el modelo que buscas, si no estoy equivocado pone ... "disponible a mediados de octubre".


kalinca

Cita de: jumartc en Julio 27, 2010, 19:44:34
Amigo kalinka.

Me parece que en tu enlace y el modelo que buscas, si no estoy equivocado pone ... "disponible a mediados de octubre".



"Available Mid October"

Joor no me habia fijado   >( , mi gozo en un pozo a seguir con la busqueda.

Gracias por el aviso.


Darren

#22
Hola a todos y perdón por desatender este hilo.

He probado durante un tiempo el conjunto K501 y V-CAN, y solo puedo decir que es espectacular. En una prueba utilice como fuente el canal de Tv Mezzo (música clásica y Jazz) y como salida el equipo de música y los AKG de forma alternativa. Con los K501 es como estar en la sala de conciertos, apreciando cada detalle de la música y del recinto, por lo que al volver al equipo la diferencia se hace abismal.

Estos han sido mis primeros auriculares "grandes" y la diferencia es notable con todo lo que había utilizado hasta ahora. Pero tengo un problema, y es que me molesta mucho la presión que ejerce la banda superior de los AKG sobre mi cabeza, por lo que apenas los uso.

La salida que les voy a dar es venderlos, pues me da pena tener unos auriculares tan buenos muertos de risa. Me gustaría que se los quedara alguien del foro, pero las normas me lo impiden, ya que no soy muy asiduo comentando, que si leyendo, por lo que van a acabar en eBay.

Un saludo y felices escuchas.

Darren

#23
Los V-CAN van a seguir el mismo camino ya que me quedo solo con los GRADO SR60i para los que no veo necesario un ampli dedicado.

Quimi

Cita de: Darren en Septiembre 09, 2010, 20:01:13
Los V-CAN van a seguir el mismo camino ya que me quedo solo con los GRADO SR60i para los que no veo necesario un ampli dedicado.

¿Te ha gustado el V-Can?

luin

Cita de: Darren en Septiembre 09, 2010, 19:58:58
He probado durante un tiempo el conjunto K501 y V-CAN, y solo puedo decir que es espectacular. En una prueba utilice como fuente el canal de Tv Mezzo (música clásica y Jazz) y como salida el equipo de música y los AKG de forma alternativa. Con los K501 es como estar en la sala de conciertos, apreciando cada detalle de la música y del recinto, por lo que al volver al equipo la diferencia se hace abismal.

Buenas. Quiero dar tambien mi opinion del conjunto V-CAn + K501 recableados con Cardas. Cuando leo toda esta critica me parece que me pierdo algo, a mi este conjunto me suena muy bien, pero j*der, con los 90 leuros que vale el amplificador, pues lo que hay es lo que hay. Es decir, suena muy bien, y punto. No se si me piedo algo al sacar el amplificador por la salida del tape out del otro amplificador, o sera tema de cables. Seguimos probando. :)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Quimi

Cita de: luin en Septiembre 12, 2010, 09:29:23
Cita de: Darren en Septiembre 09, 2010, 19:58:58
He probado durante un tiempo el conjunto K501 y V-CAN, y solo puedo decir que es espectacular. En una prueba utilice como fuente el canal de Tv Mezzo (música clásica y Jazz) y como salida el equipo de música y los AKG de forma alternativa. Con los K501 es como estar en la sala de conciertos, apreciando cada detalle de la música y del recinto, por lo que al volver al equipo la diferencia se hace abismal.

Buenas. Quiero dar tambien mi opinion del conjunto V-CAn + K501 recableados con Cardas. Cuando leo toda esta critica me parece que me pierdo algo, a mi este conjunto me suena muy bien, pero j*der, con los 90 leuros que vale el amplificador, pues lo que hay es lo que hay. Es decir, suena muy bien, y punto. No se si me piedo algo al sacar el amplificador por la salida del tape out del otro amplificador, o sera tema de cables. Seguimos probando. :)

Saludos

¿Es tan difícil ajustar el volumen como dicen?

Darren

#27
El V-CAN me ha gustado mucho. También es cierto que es mi primer ampli de auriculares.

El tema del ajuste de volumen no lo veo complicado con los K501. Con otros auriculares no tan difíciles de mover puede ser.
En los AKG el recorrido del ajuste de volumen, por ejemplo, es mucho mayor que en los GRADO SR60i.

luin

Cita de: Quimi en Septiembre 12, 2010, 10:03:56
¿Es tan difícil ajustar el volumen como dicen?

Buenas Quimi.

Yo tengo el MF V can con la salida del tape out, con lo que tengo que dejar el volumen a 0 del amplificador NAD, y despues graduar el volumen del V can. En general, hay que reconocer que a volumen bajo cuesta un poco cogerle el punto, pero con la rosca desde "menos cuarto" no hay problema.

Con los k501 es mas facil aun, ya que necesitan mas "rosca". Por ejemplo, con unos ATH lo pongo a "menos veinte" y con los K501, a mismo volumen, los pongo a "menos diez o -5".

Ayer probè con otros dos auriculares y me gusta cada vez màs el V can, es posible que los K501 sean mas complicados de mover (que no digo que los V can no los muevan...)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Quimi

Cita de: luin en Septiembre 13, 2010, 09:51:56
Cita de: Quimi en Septiembre 12, 2010, 10:03:56
¿Es tan difícil ajustar el volumen como dicen?

Buenas Quimi.

Yo tengo el MF V can con la salida del tape out, con lo que tengo que dejar el volumen a 0 del amplificador NAD, y despues graduar el volumen del V can. En general, hay que reconocer que a volumen bajo cuesta un poco cogerle el punto, pero con la rosca desde "menos cuarto" no hay problema.

Con los k501 es mas facil aun, ya que necesitan mas "rosca". Por ejemplo, con unos ATH lo pongo a "menos veinte" y con los K501, a mismo volumen, los pongo a "menos diez o -5".

Ayer probè con otros dos auriculares y me gusta cada vez màs el V can, es posible que los K501 sean mas complicados de mover (que no digo que los V can no los muevan...)

Saludos

Gracias por tus comentarios.
Lo que pasa es que muchos usuarios comentan que a partir de menos cuarto el volumen es ya muy, muy fuerte. Parece que desde 0 a menos cuarto es muy difícil pillarle el tranquillo, si no quieres escuchar muy alto.

Un saludo.