Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Enhorabuena amigo Carles, ahora a disfrutarlos.

Saludos.

jsoriano71

Uy, uy, uy..... D2, Bec, Feraldi.... me falta Abroba y Patorrens y tenemos una barbacoa de lujo. Hay que repetir y prontito, que hay nuevos croisans calentitos en el horno esperando ser catados por paladares finos.

Bec, lo de la fase y contrafase de los power cords me ha dado a mi más de un disgusto y alguna que otra alegría. Un día, Josep de Audioxcel, me dijo...... mira José Manuel esto de la fase y contrafase no es que una sea mejor que la otra, simplemente suenan diferente.

Qué gran verdad. Cuando pongo mis equipos en fase en la regleta el sonido es más abierto, directo, transitorios más rápdios con mayor amplitud en los extremos, voces más naturales pero más delgadas. Cuando lo pongo en contrafase el sonido es más orgánico, líquido, aterciopelado, denso, con agudos maravillosos pero con graves poco definidos e hinchados.

Sin en vez de conectar mis equipos a la regleta lo hago al acondicionador de red Isotek Sigmas II, para conseguir el mismo tipo de sonido que en la regleta lo tengo que poner en contrafase. No digo que el sonido sea el mismo, porque el acondicionador deja su sello pero resulta completamente reconocible. Porqué??? Pues no lo sé.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta que alguna vez que he tenido en casa unas electrónicas con resultados muy transparentes y clínicos le ha ido de maravilla tener las conexiones al contrario, osea, la regleta en contrafase o el Sigmas en fase. Ejemplo claro de esto que digo es mi Lehmann BCL conectado a los HD800, que cambiaron completamente conectándolo al revés.

En fin, que como decía la canción.... "depende, todo depende... según como lo mires todo depende".

Ale. 
Maestro de algo, aprendiz de todo.

sarmi

#137
A la gente que os habeis animado a haceros vuestros propios power cords. Es dificil? Nunca he trasteado con nada asi. Ya he leido mucho sobre el como y todo eso, pero me falta la decisión. Herramientas, como soldador y todo eso no tengo, ni maquina de calor. Y comprar para un uso pues que hace que todo se dispare. Se pueden montar sin necesidad de todo eso. El tutorial de Rocoa es claro y conciso, pero .....
Que deciis al respecto.
Gracias por el tutorial Rocoa.
Gracias.
Jose Luis.

Bec

Hola Jose Luis,
Siguiendo el tutorial de Rocoa de este hilo es bastante fácil. Yo no es que sea muy manitas, y con mucha paciencia (hora y media por cable 3TS20) se puede ir haciendo.
Pide que los cables te los den ya cortados a la medida, y luego solo necesitaras un cuter, destornillador en estrella y una grimpadora.
Siempre tienes la opción de contactar con Paco de Hamlet, y plantearle que te monte el cable con la calidad que te interese mas.
Si tienes cualquier duda enviame un MP y hablamos.
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Cita de: jsoriano71 en Septiembre 19, 2013, 09:21:29
Uy, uy, uy..... D2, Bec, Feraldi.... me falta Abroba y Patorrens y tenemos una barbacoa de lujo. Hay que repetir y prontito, que hay nuevos croisans calentitos en el horno esperando ser catados por paladares finos.

Bec, lo de la fase y contrafase de los power cords me ha dado a mi más de un disgusto y alguna que otra alegría. Un día, Josep de Audioxcel, me dijo...... mira José Manuel esto de la fase y contrafase no es que una sea mejor que la otra, simplemente suenan diferente.

Qué gran verdad. Cuando pongo mis equipos en fase en la regleta el sonido es más abierto, directo, transitorios más rápdios con mayor amplitud en los extremos, voces más naturales pero más delgadas. Cuando lo pongo en contrafase el sonido es más orgánico, líquido, aterciopelado, denso, con agudos maravillosos pero con graves poco definidos e hinchados.

Sin en vez de conectar mis equipos a la regleta lo hago al acondicionador de red Isotek Sigmas II, para conseguir el mismo tipo de sonido que en la regleta lo tengo que poner en contrafase. No digo que el sonido sea el mismo, porque el acondicionador deja su sello pero resulta completamente reconocible. Porqué??? Pues no lo sé.

Haciendo pruebas, me he dado cuenta que alguna vez que he tenido en casa unas electrónicas con resultados muy transparentes y clínicos le ha ido de maravilla tener las conexiones al contrario, osea, la regleta en contrafase o el Sigmas en fase. Ejemplo claro de esto que digo es mi Lehmann BCL conectado a los HD800, que cambiaron completamente conectándolo al revés.

En fin, que como decía la canción.... "depende, todo depende... según como lo mires todo depende".

Ale.

Jose Manuel, creo que lo has expresado muy bién. Es curioso porque con los altavoces la mejora ha sido espectacular (en parte debido a algún problema de graves que debo de tener por la sala), y en cambio con auriculares me esta dando la sensación de que he perdido un poco. Tal y como comentas debe de ser un tema de perfiles, por lo que "depende, todo depende... según como lo mires todo depende"
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

carlosalberto

Hola BEC :

Eres un artista del brico , lo triste es que ahora voy a tener que rehacer todos mis cables de alimentación .yo uso en la mayoría de mis componentes cable Supra Lorad 2.5 y algún cable completo Furutech , pero nunca respeté la direccionalidad , yo pensaba que eso era solo en los interconectores , pero bueno ,yo tengo dos acondicionadores eléctricos , uno es un Belkin PF50 PureAv , que uso con mi equipo stereo y el otro es un Xindak FX-1000 , de verdad os digo que el cambio fué drástico al usar estos acondicionadores y recomiendo el uso de un acondicionador eléctrico , otra cosa que os comento es que tengo todos mis aparatos conectados respetando  la polaridad al enchufar los aparatos , pero supongo que poco habrá valido al no respetar la direccionalidad .
Bueno un saludo desde Estocolmo a toda la peña , y otra vez ... muchas gracias por el aporte

MVH./ Carlos Barrera

Bec

Bienvenido al foro Carlosalberto,
Pues del Supra Lorad 2.5, tienes bastante marguen de mejora... este cable lo conozco bién, mi hermano mediano lo tenia en todo el equipo.
No se si pudiste hacer pruebas, comparándolo con un Furu.
Saludos!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

carrillo_dav

Hola, tengo unos cables supra lorad con schuko e iec de supra, la malla del cable la deberia de poner a tierra en el schuko, en ambos o en ninguno?
Tambien tengo que hacer un cable para la conexion de un V8 con su psu con conectores rean din de 3 pin... como conecto la malla?


Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Eferbel

La malla la debes conectar a la tierra sólo en el lado del schuko. Respecto al cable umbilical del V8 no sé si habrás visto este hilo. Tanto rocoa como yo usamos un cable kimber sin malla, en ese caso si que es importante trenzarlo para minimizar las interferencias EMI y RFI. Si el tuyo tiene malla, lo recomendable es unir la malla a la masa en el extremo que conectes a la fuente de alimentación. Como ese cable lleva el mismo conector en ambos extremos, marca de alguna manera el conector donde unas la malla a masa, por ejemplo con un anillo de termorrectractil de un color distinto al del cable.

carrillo_dav

Gracias Eferbel, normalmente como marca suelo usar la direccion de las letras del cable.
En cuanto al cable de alimentacion, los supra lorad he visto que la malla es como un film de aluminio muy fino que se rompe muy facilmente no es malla trenzada, tambien la deberia conectar? Y de ser asi como lo harias?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Eferbel

En el caso del film de aluminio yo no lo uniría a tierra primero porque como bien dices, no es tan adaptable como una malla trenzada y cualquier movimiento que supere un determinado ángulo hará que ese film de aluminio se raje y pierda la conexión a tierra, y segundo porque el aluminio no es un buen conductor de la electricidad así que conectarlo a tierra no aporta nada. Sin embargo una cubierta de aluminio sirve de escudo frente las ondas electro magnéticas, protegiendo al cable de cobre que hay en el interior de dicha cubierta.