Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de power cord.

Iniciado por rocoa, Abril 25, 2010, 01:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Bueno, pues parece ser que el Elecaudio es el candidato mejor posicionado dentro de las posibilidades, aunque es posible que compre tambien un metrillo del Yarbo, mas que nada para ver el resultado ^-^

Cita de: rocoa en Mayo 22, 2012, 00:41:29

Ten en cuenta que los conectores son tan importantes como el cable, o más en muchos casos.


Esta parte es la que me esta costando mas, no tengo la economia muy boyante, y las opciones que he visto me desconcertan, no existe un termino medio, o te gastas un buen dinero en unos Furutech o Wattgate (pelin mas economicos) o te tienes que comprar copias chinas de Oyaide y compañia, no lo entiendo :juer: Te dejas mas dinero con el collar que con el perro ;D

Un posible termino medio serian estos, aunque no he buscado de momento demasiada info y no se que tal seran:

http://sonaraudioshop.com/en/Products/NEW-SONAR-QUEST-Gold-IEC-For-Audio-product_303.html

Alguien los conoce?

Por cierto, que material me recomendais escoger para los conectores?






rocoa


t1000

#107
que conector mejor? Furutech FI-E11 (cu) o Furutech FI-E11 (g)?
a ver... esta claro que mejor el G, me refiero a si vale la pena pagar ese poco mas?

ah! y que seccion de cable mejor? 1,5mm, 2,5mm o 4mm ?
lo mismo que antes, supongo que 4mm mejor, pero a lo mejor no vale la pena gastar mas y con 2,5mm vale?

saludos y gracias!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

rocoa

Sí vale la pena t1000 porque el cobre se oxida.
Si es para fuentes o preamplificador 2,5 de sección irá bien. Para amplificador es también más que suficiente pero puedes lograr más peso en el sonido con el de 4. Tómate "con pinzas" esta aseveración porque más importante que la sección de cobre va a ser la calidad del mismo, dieléctricos, geometría.....

Saludos.

t1000

veis bien este cable para hacerse un power cord?
Oelflex FD891CY

alguno mejor calidad/precio?

saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

rocoa


Eferbel

Pues tiene un precio estupendo.

power

Hola amigos

Sobre el power cord, estaba pensando en hacerme uno con el furutech alpha 3 (el verde oscuro vamos) con conectores FI35, y FI25iec. El tema es que tal cual lo tengo todo en el rack, me interesaba una medida de 1m. He leido alguna vez que mejor de 1,5m. Creeis que con un metro es suficiente para tner la esperada mejora?

Saludos y gracias.

P.d. He pedido ya varias cosas a audiophonics, ¿suelen servir rápido?

rocoa

Sí,es suficiente, aunque prefiero 1,5 metros para los aparatos.
Audiophonics suele servir rápido, aunque no siempre.

Saludos.

power

ok gracias rocoa

He observado que a mucha gente le gusta este cable con la etapa o integrado y conector FI35 de furutech..

rocoa

Es muy buena elección.
Saludos.

albea

Hola:
Tengo intencion de confeccionar un power cord con cable Oyaide EE/F-S 2,6. Tiene lo que llaman cable de drenaje. ¿Le tengo que unir al de tierra?
Saludos
Alberto

rocoa

Sí, pero sólo en el schuko. No lo hagas en el IEC.





Saludos.

albea

Muchas gracias Rodrigo. Entonces supongo que lo que hace de malla de apantallamiento ( que en este caso es como papel de aluminio dorado) debo prescindir de ella; es decir no la tengo que unir al cable de tierra.

Saludos
Alberto

rocoa

Alberto,

El cable de drenaje es precisamente para conectar la malla de film a tierra puesto que va pelado y en contacto con la misma. Esa es su función.
Por tanto al conectar el cable de drenaje a masa ya lo estás haciendo también con el apantallamiento.

Saludos.