Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Marca de pilas de 9v recargables?

Iniciado por asainz, Marzo 20, 2008, 00:27:37

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Hola a todos, necesito comprar pilas de 9v recargables para usarlas con:
- Corda 2Move
- HeadRoom MicroDAC, modelo 2006
- clon del RA-1

pongo los aparatos por si acaso, por lo que he leido que no todas las pilas tienen el mismo tamaño.

¿Podéis recomendar alguna marga de pilas recargables? Tendré que comprar mínimo cuatro pilas y el cargador. En un tema del antiguo foro de auriculares recomendábais las Maha-Powerex (www.powerex.es).

Torpedo

Las Maha son excelentes, dan un poco de voltaje extra y son las que tienen más capacidad. Si las cuidas duran mucho también.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

#2
Cita de: asainz en Marzo 20, 2008, 00:27:37
¿Podéis recomendar alguna marga de pilas recargables? Tendré que comprar mínimo cuatro pilas y el cargador. En un tema del antiguo foro de auriculares recomendábais las Maha-Powerex (www.powerex.es).

Como comenta Torpedo las pilas y cargadores maha son muy buenos.

Actualmente se comercializan pilas recargables de NiMH (6F22) en varios voltajes/amperios:

7,2/8,4/9,6V
150-280 mA

Los amperios determinan la duración -minutos/horas-.
El voltaje depende del amplificador -diseño- y del operacional (mínimo/máximo y óptimo).

Aunque la calidad del sonido mejora con el voltaje, por peso/dimensiones, los amplificadores portátiles normalmente utilizan una batería.

En PCCity tienen pilas de 8,4v/200mA de la marca Gp batteries por 8,99€
http://www.pccity.es/pilas_gp_recargab_9v_de_200mah_20r8h_60006052_p.html

y en Todobattery de 8,4/280mA y 9,6v/220mA por 7,82€ (6€ gastos de envío)
http://www.todobattery.com/index.php/cPath/1_29_274


Citar
pongo los aparatos por si acaso, por lo que he leido que no todas las pilas tienen el mismo tamaño.

El tamaño es estándar con una tolerancia.
Las de 9,6v y las de más de 200 mA tienen una anchura mayor. (1/1,5mm)

El RA-1 puede funcionar con dos pilas de 9,6v.
Algunos usuarios comentan que la calidad del sonido es mejor con pilas alcalinas -no recargables- por el voltaje (9v alcalinas, 8.4/9,6v NiMH). - La versión alimentada utiliza una fuente de +/- 12v -

Ojo,no todos los amplificadores admiten pilas de 9,6V, consulta las especificaciones del fabricante.

blogoblo

Yo compré en Powerex/Maha (en el Reino Unido, creo que fue) este conjunto:



para mi Go-Vibe 5 y van muy bien.

Estas pilas (recargables) no funcionan con el RA-1, que también tengo.

Por cierto, ese paquete me lo pararon en la aduana, con lo que no me salió demasiado barato.

Torpedo

Si te lo pararon en aduanas no lo compraste al UK. Nada comprado dentro de la UE pasa por aduanas, salvo que fuese comprado a un intermediario en el UK y el envío te llegara desde un país de fuera de la UE. Mala suerte  :-\

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

Cita de: nepro en Marzo 21, 2008, 01:01:23
El tamaño es estándar con una tolerancia.
Las de 9,6v y las de más de 200 mA tienen una anchura mayor. (1/1,5mm)

El RA-1 puede funcionar con dos pilas de 9,6v.
Algunos usuarios comentan que la calidad del sonido es mejor con pilas alcalinas -no recargables- por el voltaje (9v alcalinas, 8.4/9,6v NiMH). - La versión alimentada utiliza una fuente de +/- 12v -

Ojo,no todos los amplificadores admiten pilas de 9,6V, consulta las especificaciones del fabricante.


Gracias por la información. Efectivamente, lo que había leido es que las pilas de 9v tienen un tamaño estándar pero que algunas son un poco mayores que otras y que puedes tener problemas, por el tamaño, para utilizarlas en algunos aparatos. Que la tapa trasera no cierre, o que cueste mucho cerrarla.

He estado mirando los enlaces que me has puesto. He visto que las pilas de 8,4v tienen 7 celdas y las de 9,6 8 celdas. ¿Puede ser por éso la diferencia de tamaño, que las de 8 celdas sean un poco más grande?

Por lo que me comentáis, me estoy haciendo la idea de que, para ir sobre seguro (tanto en el voltaje como en el tamaño) lo suyo sería comprar pilas de 8,4v. En cualquier caso, voy a preguntar a Headroom y a Jan Meier sobre si las Maha de 9,6v son compatibles con sus equipos. Para el otro equipo preguntaré al fabricante.

Cita de: blogoblo en Marzo 21, 2008, 12:44:56

Estas pilas (recargables) no funcionan con el RA-1, que también tengo.

Estas pilas son las que, en principio, más me gustaban. ¿Por qué dices que no funcionan con el RA-1? ¿Por el voltaje o por el tamaño?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

asainz

La gente de HeadRoom (que por cierto, es encantadora, lo digo siempre) me acaban de contestar. Las recargables de 9,6v de Maha son compatibles con el MicroDAC. Aqui está la información:
http://www.headphone.com/products/accessories/other/maha-energy-rechargeable-batteries-96v-230ma.php

Me falta saber la contestación de Jan Meier y la del clon del RA-1. Parece de todas formas, por lo que me han contestado los de HeadRoom y lo que ponen en su web, que las Maha deben ser bastante estrechas, o bastante iguales al tamaño de una pila de 9v no recargable. Por tamaño parece que no deben dar problemas, falta saber por el voltaje.

blogoblo

#7
Cita de: asainz en Marzo 21, 2008, 17:05:55
Estas pilas son las que, en principio, más me gustaban. ¿Por qué dices que no funcionan con el RA-1? ¿Por el voltaje o por el tamaño?

Por el voltaje porque, por el tamaño, las 9.6v entran perfectamente.

Al RA-1 le tengo puesto las Duracell 9v (no recargables) y funciona perfectamente pero no funciona con las Maha 9.6V 230mAh Rechargeable NiMH Battery, que también tengo.



Según Grado, "The RA1 is available in an AC version or can be powered by two 9-Volt batteries that will drive the amp for 40 to 50 hours of listening pleasure". Queda claro, vamos.

nepro

#8
Cita de: asainz en Marzo 21, 2008, 17:05:55
Gracias por la información. Efectivamente, lo que había leido es que las pilas de 9v tienen un tamaño estándar pero que algunas son un poco mayores que otras y que puedes tener problemas, por el tamaño, para utilizarlas en algunos aparatos. Que la tapa trasera no cierre, o que cueste mucho cerrarla.

He estado mirando los enlaces que me has puesto. He visto que las pilas de 8,4v tienen 7 celdas y las de 9,6 8 celdas. ¿Puede ser por éso la diferencia de tamaño, que las de 8 celdas sean un poco más grande?


Depende del fabricante. En principio las de 9,6v son 1/1,5mm más anchas.
De todas formas puedes encontrar algunas de 8,4 "anchas"... prueba.

Desgraciadamente las webs de los fabricantes no especifican las medidas exactas.  :-[

Citar
Por lo que me comentáis, me estoy haciendo la idea de que, para ir sobre seguro (tanto en el voltaje como en el tamaño) lo suyo sería comprar pilas de 8,4v. En cualquier caso, voy a preguntar a Headroom y a Jan Meier sobre si las Maha de 9,6v son compatibles con sus equipos. Para el otro equipo preguntaré al fabricante.

En principio sí, las de 8,4 tienen un tamaño más estándar.
Lo del voltaje depende del diseño del amplificador, los operacionales pueden trabajar en unos márgenes pero el diseño puede limitarlo. Por ejemplo si utiliza un cargador adaptado sólamente a pilas recargables de 8,4v.

nepro

Cita de: asainz en Marzo 21, 2008, 17:47:53
La gente de HeadRoom (que por cierto, es encantadora, lo digo siempre) me acaban de contestar. Las recargables de 9,6v de Maha son compatibles con el MicroDAC. Aqui está la información:
http://www.headphone.com/products/accessories/other/maha-energy-rechargeable-batteries-96v-230ma.php


el voltaje "extra" supone -normalmente- una ganancia en la calidad del audio ... ;D ;D ;D


nepro

Cita de: blogoblo en Marzo 21, 2008, 12:44:56
Yo compré en Powerex/Maha (en el Reino Unido, creo que fue) este conjunto:
para mi Go-Vibe 5 y van muy bien.

Blogoblo, una pregunta ... ¿qué tal funciona el cargador, es de los llamados inteligentes con indicador de carga, función descarga etc...?

ps, tienes un blog muy interesante ...  ;D

nepro

#11
Cita de: blogoblo en Marzo 21, 2008, 18:13:53
Por el voltaje porque, por el tamaño, las 9.6v entran perfectamente.

Al RA-1 le tengo puesto las Duracell 9v (no recargables) y funciona perfectamente pero no funciona con las Maha 9.6V 230mAh Rechargeable NiMH Battery, que también tengo.

Según Grado, "The RA1 is available in an AC version or can be powered by two 9-Volt batteries that will drive the amp for 40 to 50 hours of listening pleasure". Queda claro, vamos.


9V es el voltaje nominal de las pilas alcalinas no recargables.
Las recargables pueden ser de 7.2/8.4 o 9.6 voltios.

Algunas personas prefieren las alcalinas a las recargables  en el RA-1. ¿?

El  operacional utilizado por el RA puede funcionar con voltajes mayores a 9V.

Operating Voltage  ( ±2V~±18V )

Concretamente la versión con alimentador de pared utiliza un voltaje de 12V/0.15A.
(en general los usuarios prefieren la versión de "pilas")

Las de 9,6V las he probado con un esquema tipo PICA-1 basado en el RA y funciona perfectamente.

nota; una de las ventajas de las alcalinas es la duración (horas de funcionamiento)
En "duración" -horas- las mejores son las de Litio.


blogoblo

#13
Perdón, perdón, las pilas Maha 9.6V 230mAh Rechargeable NiMH funcionan con el RA-1. Lo acabo de probar ahora mismo y así es. Y eso que en su día lo probé y no funcionaba. Lo mismo estaban descargadas...  ;D  ;D  ;D Siento confundiros.  ;) Menos mal que hacía un tiempo que no lo usaba, porque el gasto en pilas desechables hubiera sido importante, jejeje.

Es más, combinando las 9v con las 9.6v el RA-1 funciona, también, correctamente.

Cita de: nepro en Marzo 21, 2008, 18:32:54
Blogoblo, una pregunta ... ¿qué tal funciona el cargador, es de los llamados inteligentes con indicador de carga, función descarga etc...?

Aquí pongo una foto de hace 5 minutos, que acabo de hacerle al cargador:



En cuanto al cargador, también funciona muy bien. Tiene indicador de batería cargada (luz verde) y descargada (roja).

Cita de: nepro en Marzo 21, 2008, 18:32:54
ps, tienes un blog muy interesante ...  ;D

Gracias!!!!  ;)

nepro

Cita de: blogoblo en Marzo 21, 2008, 19:07:44
Perdón, perdón, las pilas Maha 9.6V 230mAh Rechargeable NiMH funcionan con el RA-1. Lo acabo de probar ahora mismo y así es.


¿Te gusta más con los 9.6v -recargables- o con los 9v de las alcalinas...?
Probablemente 8,4v es "poco" para el RA-1.