Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo con los cables

Iniciado por gabi8es, Febrero 22, 2008, 10:36:09

Tema anterior - Siguiente tema

gabi8es

Buenas compañeros

  Llevo una temporada leyendo este magnífico foro y, como en la mayoría de los casos, pues ha incidido en mi bolsillo (en la medida de mis posibilidades).
  Tenía en origen un ipod como equipo móvil y, actualmente por problemas de espacio, como fijo un ordenador con una tarjeta apañadica (una Creative audigy).
Comencé a leeros porque quería comprame unos cascos para el ipod y acabé con dos para este, unos sennheiser pmx-100 para hacer deporte y unos
Altec-lansing iM716 para ir por la calle (un gusto lo que aislan).
   Además compré a un forero unos AKG81dj, así que, de momento (hasta que se me caliente mas la cabeza con los grado) voy servido en este aspecto.
   Como os oía hablar maravillas de los amplificadores de bolsillo, pues ahí que piqué, y estoy esperando un Pocket Amp 2 V2 que tiene que llegar
ya. Por eso ahora se me plantean un par de dudas para las conexiones.
   
   1.- Necesito un cable para conectar el amplificador con el ipod. Para ello he visto varias opciones en qAbles. Hay algunos que sacan el sonido
de la conexión de dock y otros de la de los auriculares. Además de las distintas calidades, que no se si justifican (en vista de mi discreto equipo)
el desembolso. Por ello quería pediros parecer a los que ya teneis vuestro equipo móvil montado con ampli + ipod que me recomendais.

   2.- El equipo fijo. Esto es menos urgente. De momento no me planteo la compra de un amplificador para los auriculares, aunque me está empezando a
calentar la cabeza algunos DACs que he visto económicos por ahí, así que igual de aquí a unas semanas os estoy preguntando por ellos (aunque mi hipoteca
me dice que no). Actualmente la salida de la tarjeta la tengo conectada a unos altavoces 5.1 (Creative) en cuyo mando hay una salida para auriculares.
Anoche, haciendo pruebas, me gustó mas el sonido que daban los AKG 81dj conectados directamente a la tarjeta en vez de al mando, por ello necesito una
manera de poder conectar las dos cosas (altavoces y auriculares) sin tener que mover el ordenador cada vez... Para ello había pensado en poner un alargador
conectado a esa salida y un dupliador de esos para conectar dos a un cable y de esa forma sacar la señal tanto para los altavoces como para los auriculares,
pero no se si esto empeorará la calidad de la salida (para los auriculares mas que nada, en los altavoces no creo que lo note).

    Pues eso, que soy un mar de dudas y esperaba que pudieseis aclararle algo a un novato como yo.
   Saludos y gracias de antemano

xsus

Hola Gabi, en cuanto a la configuración Ipod/ampli, a no ser que le hagas alguna modificación interna al Ipod, lo que más calidad te va a ofrecer es con un cable que vaya del dock al ampli. Yo por ahora no uso este tipo de configuración, pero por aquí te pueden comentar más al respecto. Incluso a lo mejor alguien se tercia a hacerte un cable :)

En cuanto a lo que comentas de la tarjeta del ordenador, entiendo que lo que te pasa es que la salida para auriculares la tienes ocupada con tu configuración de altavoces 5.1, que tu Audigy es interna, y que tienes colocada la torre del ordenador de tal manera que te es dificil desconectar los altavoces y conectar los auriculares cuando lo necesites.

Si es así, la solución que propones me parece un poco  :-\...Quizás sea igual o mejor conectar los auriculares directamente al mando del sistema de altavoces 5.1, aunque todo es cuestión de probarlo.

En mi caso, en la audigy2 externa, la salida para auriculares es la misma que la de los altavoces laterales de una configuración 7.1 ¿lo has mirado bien?


truant

Cita de: xsus en Febrero 22, 2008, 18:30:27

En cuanto a lo que comentas de la tarjeta del ordenador, entiendo que lo que te pasa es que la salida para auriculares la tienes ocupada con tu configuración de altavoces 5.1, que tu Audigy es interna, y que tienes colocada la torre del ordenador de tal manera que te es dificil desconectar los altavoces y conectar los auriculares cuando lo necesites.

Si es así, la solución que propones me parece un poco  :-\...Quizás sea igual o mejor conectar los auriculares directamente al mando del sistema de altavoces 5.1, aunque todo es cuestión de probarlo.


Creo que una solución más sencilla sería colocar un cable alargador desde la salida de la tarjeta hasta un punto donde te sea sencillo y cómodo desconectar los altavoces (que entiendo van conectados con mini-jack) y conectar los auriculares cada vez que los quieras usar (en el caso de que la salida esté en la parte trasera de la CPU.

No sé, una idea.