Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JAZZ ICONS

Iniciado por rocoa, Septiembre 13, 2009, 23:04:18

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hola
Últimamente estoy escuchando (y viendo) los DVDs de esta colección.
Son conciertos en directo grabados hace muchos años, en blanco y negro, con una calidad de imagen y de sonido bastante buena (en algunos casos excelente). De hecho está la gente de Naxos en el proyecto.
Ya van por la tercera entrega y los aficionados o, mejor dicho, los apasionados al jazz podemos disfrutar de lo lindo escuchando y viendo a los clásicos.



Podéis echarle un vistazo a los títulos de la colección en la web:

http://jazzicons.com/

Si pincháis en Watch Preview podéis ver un fragmento del vídeo.
Hay verdaderas joyitas. Me gustan todos los que he visto pero con los que más he disfrutado ha sido con el de Chet Baker, el de Art Blakey (está Lee Morgan a la trompeta), el de Dave Brubeck y, sobre todo, el de Oscar Peterson que está tan prolífico y "dicharachero" como siempre (Ah! y en algunos de los temas Roy Eldridge a la trompeta).

Si estáis interesados en conseguirlos es bastante fácil. Si alguno tenéis problemas para haceros con ellos podéis poneros en contacto conmigo.
Saludos

Jose

El de Chet Baker tiene una pinta  oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

El de Chet está bien pero no es de los más logrados bajo mi punto de vista. Trae dos conciertos, uno en blanco y negro bastante antiguo que nos presenta a Chet sin alguna pieza dental (le partieron los dientes por frecuentar ambientes "peligrosos") cantando de esa manera tan melancólica como él hacía (me llamó la atención que en la grabación están casi todos los músicos fumando ;D) y otro en color más reciente en el que hace su fantástica versión del "Love for Sale".

Saludos

Jose

Cita de: rocoa en Septiembre 21, 2009, 23:43:16
El de Chet está bien pero no es de los más logrados bajo mi punto de vista. Trae dos conciertos, uno en blanco y negro bastante antiguo que nos presenta a Chet sin alguna pieza dental (le partieron los dientes por frecuentar ambientes "peligrosos") cantando de esa manera tan melancólica como él hacía (me llamó la atención que en la grabación están casi todos los músicos fumando ;D) y otro en color más reciente en el que hace su fantástica versión del "Love for Sale".

Saludos

Muy interesante Rodrigo, ¿cual es el mejor para ti?


Esta madrugada me entro "mono" de Chet y me quede escuchando esto:




Ummmm....  oo) oo) oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Jose,
de los que he escuchado hasta ahora, con el que más he disfrutado es con el de Oscar Peterson, no porque sea mejor, que eso sabes que es muy particular.
El de Art Blakey es también una pasada contando con la presencia, nada más y nada menos, que de Lee Morgan a la trompeta, Bobby Timmons al piano, Jymie Merrit al bajo y Benny Golson al saxo. Se trata de un concierto filmado en Bélgica, perdido durante cerca de 50 años y de 55 minutos de duración. Es el único documento visual de esta influyente banda que permaneció junta sólo seis meses. Se hizo un mes antes de que grabasen su pieza maestra "Moanin".
Me ha gustado mucho también el de Jimmy Smith (me encanta el órgano) y el de Wes Montgomery. Hay unos cuantos que no he visto todavía pero espero hacerlo estos días.
Saludos

rocoa

Hoy le ha tocado a Dizzy Gillespie.
El DVD trae dos conciertos. Uno del año 58, con Sonny Stitt al saxo y Ray Brown al bajo. El otro, de 1970, dirigiendo la legendaria  Kenny Clarke-Francy Boland Big Band.
Ambos con la increible calidad de imagen y sonido de toda la serie.
Disfrutable.



Saludos

rocoa

Hoy he estado visualizando el de Coleman Hawkins.
Dos conciertos del padre del saxofón jazzístico que tuvieron lugar en Bélgica e Inglaterra en los años 1962 y 1964.



Belgium, 1962

Tenor Sax- Coleman Hawkins
Piano- George Arvanitas
Bass- Jimmy Woode
Drums- Kansas Fields



England 1964

Personnel tag
Tenor Sax- Coleman Hawkins
Trumpet- Harry "Sweets" Edison
Piano- "Sir" Charles Thompson
Bass- Jimmy Woode
Drums- "Papa" Jo Jones



Sigo maravillándome con la calidad sonora, visual y artística  de esta colecció de DVDs.

Saludos


boguitas

Si poneis Jazz Icons en el Emule aparecen casi todos los títulos, y así los bajáis y si os gustan pues los compráis.
Saludos