Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

UE Superfi.5 EB

Iniciado por Marianitu, Marzo 13, 2008, 15:35:33

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

Hola!

Llevo una temporada meditando la posible adquisición de estos IEM's, los Superfi.5 EB. los he visto en Barcelona "remarcados" por M-Audio como IE 20XB, pero un pelín caros (180... más que en la Apple Store!!).

El caso es que me gustaría, antes de hacerme con ellos, ver un poco las impresiones que os da este auricular para contrastarlas algo con respecto a lo que tengo entendido (auriculares de neng de Ford Fiesta con Subwoofer de 2 metros de radio). A ver qué me podríais contar :) De hecho no sé si alguien por aquí los ha llegado a probar alguna vez... creo recordar que en el famoso hilo de auriculares de macuarium alguien los compró pero nunca más se supo.

La idea es conectarlos al nano 3G sin amplificar, aunque siempre se podría conectar el mismo al Govibe5 que le compré a Rodaballo. Y mis pretensiones es usarlos en metros, autobuses y demás con la intención de mover la cabeza y marcar el ritmo con mis patitas tal y como hago con los PortaPro (y no con los Etymotic E4P... mira por donde XDDD), pegar botes, que me llame la atención un segurata... esas cosas.

Otra cosa son los puntos de venta. Me da que Ultimate Ears no está demasiado presente en las tiendas españolas... sólo en plan "rebranded" como Altec Lansing o M-Audio (Mis "superfi.3 son unos Altec Lansic UHP336) y a precios abusivos (como dije, tengo localizados en Barcelona los "superfi5.eb" de M-Audio por 180 euros... un timo...). No sé si conocéis algún lugar donde me pueda hacer con unos. Si no siempre se puede ir al Apple Store que los tienen a 165 euros.

Y para acabar, escuchando lo que escucho (mira, lo de los lastFM va a ir bien :D) Superfi5 EB o Superfi5 Pro? O quizá algún otro IEM de otra marca? Ya sabéis lo que escucho... electrónica instrumental, depeche mode (por cierto, éste es mi mensaje "101"  ::)) y derivados con alguna visita por otros géneros.

Saludosssss!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Tiberiuz

Hola,

yo tambien dudaba con esos Superfi. Y Picodeloro me contestó esto:

Cita de: picodeloro en Enero 17, 2008, 13:09:27
De la lista que pones ahí yo quitaría los Ultimate Ears, yo tuve unos y los vendí pues me decepcionaron muchísimo (ya se que son apreciaciones personales, pero es así), tengo unos e500 y estoy contento con ellos. De los UM2 he oido hablar muy bien, incluso a gente que los usa sin amplificar.

Al final opté por los Shure SE530

Además para escuchar a Jarre ya te vale con los que te regalan en los aviones  ;D

Tiberiuz

Por si te interesa aqui:

http://www.earphonesolutions.com/uleasu5ebeaw.html los tienes po unos 100€ (y en blanco)


Nadescap

Blogoblo los tiene, aqui una review, pero por lo que parece no son muy comodos

jotap_66

#4
Cita de: Tiberiuz en Marzo 13, 2008, 15:58:06
Por si te interesa aqui:

http://www.earphonesolutions.com/uleasu5ebeaw.html los tienes po unos 100€ (y en blanco)



A eso has de añadir gastos de envio...y lo de la aduana que es una loteria....


Saludos

JP

P.D. La revision de BlogoBlo, no es con los EB, sino con los PRO, que son teoricamente mejores, y mas caros claro :)

xsus

Alguna cosilla he leído de los 5pro y a muchos les gustan porque van bien de graves. Lo mismo un extra puede ser excesivo.

Marianitu

Sí, sí :)

Yo me refería a los EB y no a los Pro. la principal diferencia entre ambos es que en teoría en los primeros la respuesta de graves es mucho mayor (EB=Extended Bass), aunque claro, igual se pasa...  ;D Ahí es donde me interesa saber un poco las opiniones del resto, más que nada porque una respuesta excesiva de graves suele suponer un enmascaramiento de todo lo demás, un convertir una melodía con detallitos en un bombo monótono pero contundente.

La idea es atronarse cuando voy por ahí con el ipod, hacer que el sonido sea lo más divertido posible, igual que hago con los PortaPro. Curiosamente esto es justo lo contrario que hago cuando voy en plan estacionario. Ahí uso unos Hd250, mucho más planos... Aunque tal y como comenté en el otro hilo os prefería a unos K271 porque estos últimos se pasaban de "ésaboríos". Uis, corto que me voy por los cerros de Úbeda.

Por cierto, esa web de Blogobló es una pasada! Y encima nos enlaza! Es un usuario del foro?  ::)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

jotap_66

#7
Hola:

Yo tengo los PRO desde hace un par de dias, pero por falta de tiempo solo los he podido escuchar un par de minutos....Me dio
la impresion de que sonaban muy bien...


Mira esto

http://www.headphone.com/technical/product-measurements/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=627&graphID%5B1%5D=621&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones

Ahi puedes compararlos...Efectivamente dan muchisimos graves, y algo menos (pero poco en medios) Lo que ocurre es que si comparas las curvas de distorsion, distorsionan bastante mas....

Saludos

JP

Marianitu

Cita de: jotap_66 en Marzo 13, 2008, 17:44:20
Mira esto

http://www.headphone.com/technical/product-measurements/build-a-graph.php?graphID%5B0%5D=627&graphID%5B1%5D=621&graphID%5B2%5D=&graphID%5B3%5D=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones

Ahi puedes compararlos...Efectivamente dan muchisimos graves, y algo menos (pero poco en medios) Lo que ocurre es que si comparas las curvas de distorsion, distorsionan bastante mas....

Wenas!

Es verdad. Uff, cuanto más lo miro más dudas tengo  ;D



??? ??? ??? ;)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

A

Cita de: Marianitu en Marzo 13, 2008, 17:32:15
Por cierto, esa web de Blogobló es una pasada! Y encima nos enlaza! Es un usuario del foro?  ::)

En efecto ;)

Y sí que tiene buena pinta su blog, sí.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

blogoblo

#10
Buenos días,

Por alusiones...  ;) Efectivamente, tengo los Super.Fi 5 Pro, entre otros y como ya adelanta Nadescap (me suena tu nick, jejeje), y comento en mi blog, el sonido del UE es realmente bueno pero tiene en la (in)comodidad un hándicap importante.

Al cable, comparándolo con el de mis UM2 o SE530, mucho más maleables, también le pongo un 'pero' por su rigidez.

Por sonido, como digo, suena muy bien pero prefiero los Westone y Shure. Para los que tengan dudas sobre las frecuencias bajas, el Pro se defiende muy bien, con demasiada profundidad para mi gusto y teniendo como referencia los dos primeros. Así que si buscáis graves, y aunque no he probado los EB, con los Pro vas sobradísimo. Yo no compraría los EB. Aún así, a pesar de su potencia, los UM2 dan un grave más trabajado y nítido.


Marianitu

Pues acabo de localizar ambos modelos en tiendas de Barcelona, tanto los Pro como los EB. Eso sí, rebranded como M-Audio

M-Audio IE10 == UE Superfi.3 Studio
M-Audio IE20XB == UE Superfi.5 EB
M-Audio IE30 == UE Superfi.5 Pro

Los precios para ponerse a llovar (de pena y vergüenza ajena). 250 euros por los Pro y 195 por los EB

Casi me da la risa cuando me lo dijeron  :D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

blogoblo

Te recomiendo comprar en Earphone Solutions;)

También los tienes en la alemana mp3-player.de, aunque nunca he comprado allí.

Marianitu

Cita de: blogoblo en Marzo 18, 2008, 17:02:57
Te recomiendo comprar en Earphone Solutions;)

A mi earphone solutions me tienta mucho, pero temo el tema de las aduanas. Tengo muy muy muy mala suerte con eso :( hasta el punto que algunos pedidos se han llegado a tirar un mes ahí... en las aduanas... y luego a pagar el iva. Y claro, si te cascan el iva ya no se ahorra uno tanto con respecto al Apple Store (190 euros).


Cita de: blogoblo en Marzo 18, 2008, 17:02:57
También los tienes en la alemana mp3-player.de, aunque nunca he comprado allí.

Otro sitio a tener en cuenta :D asias!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Howard Wolowitz

Yo he pedido los westone um2 allí hace una semana, y aquí sigo con los pelos como escarpias... :D

Saludos
Y si no.....Stax