Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendadme un disco de Jean Michel Jarre

Iniciado por Carlos, Noviembre 30, 2007, 15:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Aprovechando que el amigo Marianitu es un fan de JMJ, podemos abrir un hilo de recomendaciones sobre su obra. ¿Qué me recomendaríais para cogerle el gusto? Un único disco.
Es curioso, pero es un autor al que desconozco por completo. Quizás porque tengo un mal recuerdo de lo que escuché de él a principios de los 80. Ni me acuerdo qué era :). Esto hay que remediarlo...

Marianitu

Hola!

Buena pregunta. Precisamente llevo un par de semanas "Oxygenantes" debido a su inminente lanzamiento y quería saber qué tipo de auricular iba mejor para escuchar oxygene, así que ahí va.

El Jarre auténtico es el de los 70 (Oxygene y Equinoxe), con sus sonidos graves, casi extraterrestres, producidos por un organo (que no sintetizador), el Eminem, distorsionado con un pedal de guitarra. De entre las diferentes versiones yo recomiendo obtener las de tipo MFSL, que están muy bien remasterizadas:




Aunque creo que  un buen disco para escuchar con auriculares debido a su multitud de sonidos y matices quizá sea Chronologie, de 1993. El cual lleva incluso guitarrista (patrick rondat, un virtuoso tipo Steve Vay).


Y sí, tengo cierta relación con ese músico. Conocéis al entrevistador de este video? ;)

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-completa-a-jean-michel-jarre

Qué vergüenza  :-[ :-[ :-[

Por cierto, lo que se me cae al principio es el iriver ;)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Me saco el sombrero ante el maestro :). Veo que estás metido hasta el fondo XDXDXD.

Me hago con una copia. A ver qué tal. ¡Deseadme suerte!

Carlos

Ya tengo el Equinox y Oxygene. Esta mañana los he estado escuchando para hacer pruebas con el iRod :). De todas formas a ver si más tarde tengo tiempo de concentrarme en la música.

De momento me han parecido demasiado retro :). Por cierto, las versiones MFSL, como suele ser habitual, suenan fabuloso. Y con los Darth Beyer, muy bien ;)


Marianitu

#4
Cita de: Carlos en Diciembre 01, 2007, 13:03:55
Ya tengo el Equinox y Oxygene. Esta mañana los he estado escuchando para hacer pruebas con el iRod :). De todas formas a ver si más tarde tengo tiempo de concentrarme en la música.

De momento me han parecido demasiado retro :). Por cierto, las versiones MFSL, como suele ser habitual, suenan fabuloso. Y con los Darth Beyer, muy bien ;)

Suena retro y porque no has visto los instrumentos, la mayoría de pura madera :D (algunos de ellos DiY por un colaborador al que no puso en los créditos...).


Instrumentos como este (Eminent 310 Unique):



En esta dire se pueden ver las impresiones de un usuario que lo tiene y unos samples abajo de lo que se saca al combinar ese órgano con un pedal de distorsion Smalstone :D

Oxygene fue el primer disco de música electrónica que consiguiço ser un  éxito de ventas, pero no le quita tener sus añitos (30 :D) y que en realidad sea una grabación de 8 pistas.


Un saludo!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

hitoridekimasu

Loco me he quedado.
Me ha picado el gusanillo.
Voy a desespolvar los vinilos de Jarre.
Recuero bestiales momentos de la infancia escuchando estos discos, que eran mis preferidos, con los de Pink Floyd.
Enormemente agradecido de que me hayáis recordado a este gran genio.
Saludos!

A

¡Vaya! Esa imagen del Eminent E 310 Unique es más que ilustrativa (y el enlace también) :D

Al Sr. Jarre hay que reconocerle que fue un pionero, desde luego.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Bueno, depués de unas cuantas escuchas he de decir que JMJ no es para mi :). Chronologie me ha gustado bastante más que Oxygene o Equinoxe, así que todavía no está todo perdido...