Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Afortunadamente no tenemos todos los mismos gustos, así vamos a tener grados personalizados, mi blu-tack es blanco, igualito al uhu-tack, pero a mí me mola que se vea.
Respecto al pegado de las copas opino que la rigidez del conjunto es clave, de hecho creo que es como notaremos el cambio de sonido definitivo, la arquitectura de los altavoces de más calidad es fundamental, cuanto ma´s calidad, más dura y pesada es la caja. Tras barajar varias opciones he pensado poner pegamento de silicona (el original) sólo en la parte exterior, por si quiero desmontar en el futuro, solo con aplicar calor superficial saldrá, se limpia y listo.
En el caso de la rejilla está claro que no me quita el sueño, me encanta como queda la de papelera y creo que no afecta tanto el sonido.
Bullseye, vaya cambio, verdad?, he visto tus antiguas copas en la foto, es un lujo tener estos nuevos grado en la mesa y cuando los cojes es como si cortaras un trocito de jamón 5jotas, que bueeeeno!, han quedado preciosos. No sé como los demás teneis tanta paciencia, (perdón a los que todavía no le han llegado), seguro que falta poco.
http://recopasgrado.blogspot.com/
Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

mrarroyo

Cabillas, recibiste mi respuesta a tu correo electronico? Gracias.

Bullseye

Pues el que utilizo yo es este:



No me importa que se vea. Yo pensé en pedir uno a través de ebay, pero lo que importa es la consistencia del producto, y que pegue. No va a influir en el sonido (y si lo hace va a ser despreciable, eso creo)

Pues precísamente hoy me puse un disco de Kronos y me pareció igual de brutal. Creo que los bajos se escuchan más "controlados" y todo muy equilibrado. Pero tampoco te puedo decir con seguridad porque últimamente estoy muy cansado como para hacer escucha crítica.

Lo que ya he dicho es que me gusta cómo suenan :)

Cita de: disturbed en Mayo 16, 2010, 20:08:19
Gracias por tu respuesta Bullseye, bueno pues creo que voy pidiendo un blu-tack en ebay que aqui no se consigue.

Aqui solo puedo comprar uno similar UHU tac
http://images.shopletcdn.com/productimages/300x300/SAU99683_1_1.JPG


creen que pueda ser lo mismo? quiero decir en resistencia, dureza, firmeza o mejor no me arriesgo y pido uno a un vendedor en ebay uk en precio no es significativo asi que si es mejor el blu-tack pues pido uno, y el tiempo tampoco porque aun no han mandado las rejillas.

Por cierto, Bullseye puedes comentarme algo de las diferencias que notas en el sonido con las nuevas copas y el blu-tack? que tal esos discos brutales que tanto nos gustan? no le quita agresividad, a esos discos de Nile, Behemoth,  >D

Cabillas

mrarroyo, te mandé correos por dos lados, me recibes?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Remolon

Respecto al BlueTack, yo creo que la plastilina (la buena, no la barata de los chinos) puede hacer un efecto amortiguador similar y la hay de todos los colores.

Antonius Block

Cita de: Remolon en Mayo 16, 2010, 23:23:38
Respecto al BlueTack, yo creo que la plastilina (la buena, no la barata de los chinos) puede hacer un efecto amortiguador similar y la hay de todos los colores.

Además sería un upgrade de contrastes, copas de caoba y un pegote de plastilina  ;D ;D

De todas formas, quien quiera el pegote negro que lo pinte con un rotulador permanente y via.

No, en serio, me parecen buenas ideas, pero yo si alguien me pregunta diré que es pasta de polvo de azabache ;)

Saludos

Cabillas

Me imagino que el blu-tack pega mucho más y es mas estable ante temperaturas y vibraciones, ¿o no?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Pues no tiene por qué serlo. El blu-tack puede que haya sido el invento original, pero para algo hay competencia y estudios sobre materiales, para que se puedan hacer cosas similares. Si os quedais tranquilos poniéndole blu-tack pues adelante, pero yo creo que no es necesario.

Yo estoy disfrutando en estos momentos los auriculares con Nile y con el que puse yo. Las copas me quedaron bien fijas con un poco de masilla.

Cita de: CABILLAS en Mayo 17, 2010, 10:49:06
Me imagino que el blu-tack pega mucho más y es mas estable ante temperaturas y vibraciones, ¿o no?

Por cierto Cabillas, cuando te parece que empezemos a ver lo de la pieza de madera para los drivers y el estilo de copa de los GS1000? Yo tengo unos Jumbo pads wue por cierto probaré con estas copas de madera ;)

Remolon

Cualquier material plástico y que mantenga la plasticidad amortiguará vibraciones.

Es claro que el blue-tack tiene mayor adherencia que la plastilina. Yo decía lo de la plastilina por el tema de los colores pero si lo que queremos es un material plástico negro, para que se mimetice con el respaldo del driver, que tenga buena adherencia y que lo podamos quitar con facilidad si no nos convence, quizás, la mejor solución sea un pegote de las tiras selladoras que se utilizan en el montaje de las placas vitrocerámicas.

Bullseye

Mira, yo he utilizado la masilla que puse de imedio y genial.

disturbed

#400
Bullseye, me imagino que Cabillas se refería a la diferencia entre blutack y plastilina, no entre marcas de blutack

Si a ti te funciona el de uhu y dices que va bien para mi vale y si dices que estas disfrutando Nile pues mas, ya que compartimos estilos de música tu opinión es muy valiosa para mi. Además me gusta la idea de pegar las copas con este mismo material por si de pronto se me ocurre cambiarle el cable o algun otro mod.

EDIT: Lo encontre!!! Este es el que compraré

http://www.uhu.de/en/products/glue-pads/detail/uhu-patafix-propowerultra-starke-klebepads.html?cHash=fc869ab9a4&step=0

Este si lo encuentro en mi ciudad, extra fuerte segun la descripción y negro, así me evito el indeleble.

Saludos

Cita de: Bullseye en Mayo 17, 2010, 12:43:30
Pues no tiene por qué serlo. El blu-tack puede que haya sido el invento original, pero para algo hay competencia y estudios sobre materiales, para que se puedan hacer cosas similares. Si os quedais tranquilos poniéndole blu-tack pues adelante, pero yo creo que no es necesario.

Yo estoy disfrutando en estos momentos los auriculares con Nile y con el que puse yo. Las copas me quedaron bien fijas con un poco de masilla.

Cita de: CABILLAS en Mayo 17, 2010, 10:49:06
Me imagino que el blu-tack pega mucho más y es mas estable ante temperaturas y vibraciones, ¿o no?

Por cierto Cabillas, cuando te parece que empezemos a ver lo de la pieza de madera para los drivers y el estilo de copa de los GS1000? Yo tengo unos Jumbo pads wue por cierto probaré con estas copas de madera ;)


Yavandos

Para los que no habéis comprado aún rejilla, hoy en una tienda de chinos de las de todo a 100 he encontrado unos sujeta libros metálicos de rejilla negra con trama a rombos que me parecen perfectos para cubrir nuestras preciosas copas. Me ha costado el pack de dos rejillas 1,80€, y salen para cubrir entre 8 y 12 copas en total.
Había otras opciones también interesantes, como la papelera metálica por 4,20€.
Os dejo foto!
abrazo a todos.

Cabillas

Todavía no he acabado los envíos, ha habido un problema con el de Txarly y aún tengo dos ingresos que no me dicen quienes son en el foro ni su dirección, sólo tengo sus nombres y no quiero decirlos, podéis mandarme privados los que faltéis?, gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

Oh ok, creia que se referia a diferencias entre tipos de masillas estilo blu-tack.

A mi me funciona el de imedio, y pega con fuerza suficiente, desde que lo puse no se han movido ni un mm (lo acabo de probar sacando los bowls e intentando mover lévemente la pieza).

Con respecto a las rejillas que compreis, si las podeis cortar con mucha precisión no importa la dureza de las mismas, pero si no es el caso id a por una menos rígidas. El diámetro de las rejillas tiene que ser de 42,75 mm, si no es así al introducirla rascará las paredes internas. En mi caso y debido a ser muy finas algo de marca interna sí que hizo, pero es muy pequeña/superficial y es por dentro. A pesar de todo he acabado contento con la forma poco comun tipo cúpula ;)

Lo mismo pasa con las piezas de plástico semicirculares que sujetan las copas. Hacedlo con cuidado o puede rascar un poco los laterales. Nada que temer, eso sí, ya que por el uso tarde o temprano acabarán más o menos desgastadas.

Bueno, a ver cuando veo más fotos. Yo ya hice mi parte XD.

Nota Adicional: Cabillas, como veo todavía no está todo terminado, y como sé que depende de ti, no te meto presión, pero en cuanto veas oportuno empezar a consultar quién estaría interesado en unas copas estilo GS1000 y pieza de madera para el driver, cuenta conmigo :)

Cabillas

Ya sé que hay gente interesada, pero primero hay que acabar lo empezado, aunque ya estoy preparando cosillas, cuando tenga tiempo voy a hablar con un tornero de aluminio, que te parece eso????, aunque me temo que el precio no será 35€, verdad?.
También quiero más fotos.
Saludos a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales