Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Yo repartí calor a diestro y siniestro intentando no calantar demasiado el trasductor con un calentador de viaje, pequeñito y regalado y utilicé una toalla para no quemarme y no se derritió nada.
Al lío!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

#376
Terminé!  ;D

Bueno, le apliqué el secador al máximo de calor, a una distancia de unos 5cm y fui moviendo las copas léntamente. Al cabo de unos 30-45 segundos y tirando y rotando con un poco de emepeño salieron. El pegamento se despega fácilmente. Luego le puse un pegote de blutak sobre el driver (al estilo de los otros), corté una rejilla que tenía por casa. La rejilla me quedó en sección esférica, cosa que me gusta (en vez de quedar plana).

Aquí dejo una afoto. Los estoy disfrutando ahora. Es muy pronto para decir nada, pero me está gustando y mucho!



EDIT: Por cierto, pensé en que ahora serían más pesadas y podría ser incómoda sin la cinta de cabeza, pero no es así, son muy ligeros. Por el momento me voy a olvidar de la cinta.

EDIT2: Por cierto, no usé pegamento/cola, la misma que quedó y a presión entraba sin problemas. Lo único que hice fue ponerle una pequeña cinta de blutak a la rejilla para que quedara un poco más firme. A pesar de todo la rejilla tiene el único cometido de evitar que se cuele polvo a los transductores.

Eferbel

Enhorabuena Bullseye, tienen un aspecto estupendo.

Antonius Block

Oye, de verdad, no es por meter cizaña ni nada, pero estas copas lucen muchísimo más que las del rs1, se nota el detalle del corte en dirección al crecimiento de la madera y ese barniz le favorece que no veas. También me da la sensación que Jose ha elegido una buena pieza de caoba, cosa que no creo que seleccionen tan cuidadosamente los de grado. Por cierto, la rejilla abombada no queda nada pero que nada mal (¿es de un colador?). Y que conste que la rejilla influye también en el sonido, y bastante. Dependiendo del grosor del cable y sobre todo de la abertura del trenzado. ¿Has probado a tapar un poco, no de todo, las copas con ellas puestas? Verás que hay diferencias notables.

Me das una alegría con la noticia de la ligereza de las copas, yo que ya estaba haciendo ejercicios de cuello tipo piloto de fórmula 1  ;D

Lo de no pegar las copas es curioso, porque no eres el único. Realmente veo que el trabajo ha sido hecho a la centésima de milímetro. Tenía pensado comprarme una pistola de silicona pero con lo que me estáis diciendo me da que voy a pegar las rejillas con loctite (que tengo por casa) y así me ahorro lo de la pistola. E incluso en el peor de los casos darle un par de puntos a las copas para que se agarren a la pieza de plástico, ya que la diferencia con la silicona esta en este caso no creo que sea relevante, ya que una vez que se peguen no van a ser nada fáciles de despegar con secador, vamos que se van a quedar así. O sea que si algún alma perdida está pensando en ponerle en algún momento otra vez la pieza de plástico mejor que no pegue nada. ;D

Jo, qué envidia me dáis, a ver si mis copas llegan ya el lunes, que la espera se está haciendo interminable con las preciosidades que nos enseñáis.

Pues eso, que te han quedado de lujo Bullseye, aunque yo tampoco me olvidaría en un futuro no muy lejano de cambiarle la headband, que la cosa ya no es cuestión de si pesan o no, el agarre es mucho mayor, el apoyo mejor y la diferencia se nota muchísimo ya con el plástico.

Un abrazo y a darles caña para comentarnos las impresiones.

Bullseye

#379
Antonius, la rejilla que utilice era una que habia comprado mi padre para una mosquitera. El diametro del cable es inferior al que utiliza grado.  

Influye en el sonido si bloqueas la salida. Como dije se emplea para que no entre polvo. La intencion del modelo es que sea abierto.

Buenos, ahora estoy ocupado pero esta noche comentare + sobre ellas.

EDIT: Y para no poner una respuesta mía a continuación de otra pues modifico aquí:

He estado escuchando un rato algunos albumes que eran un poco difíciles de soportar antes de la modificación debido a las estridencias y a la grabación, y parece ser que con las copas y el blutak encima de los drivers ya no es tan estridente. Estoy contento porque es algo que buscaba.

Estoy muy cansado como para seguir describiendo lo que me sale, y tampoco soy muy partidario de utilizar mucho palabreo, pero bueno, se puede resumir en que estoy contento con la modificación, lo suficiente como para apuntarme a unas copas tipo GS1000 y cambiar la pieza de plástico que aloja el driver por una de madera.

GTO

Personalmente no pegaria nada por si el dia menos pensado hay que cambiarle el cable a los auriculares por cualquier rotura o mejora. Estoy pensando los modos para que quede fijada sin tener que echar pegamento... quizas con cinta de doble cara se pueda conseguir lo que estoy buscando.


Un saludo

Antonius Block

Jeje, que bueno lo de la mosquitera, a mí no se me hubiera ocurrido ¿no es poco rígida respecto a aguantar las vibraciones?. Pero vamos, estate seguro que entre la mosquitera y la rejilla esta que compramos va a haber diferencias pequeñas de sonido, eso sí, tus copas se llenará mucho menos de mierda que las nuestras, y de mosquitos...  ;)

GTO, ¿cómo es esto de la cinta doble? Si van tan ajustadas las copas va a ser difícil meter nada entre la madera y el plastico que no sea algún tipo de pegamento ¿no?

Saludos

Eferbel

La cinta de doble cara que se usa para pegar la moqueta es realmente fina. El grosor es más o menos como la cinta de carrocero, que usan los pintores.

yugas

¿Dónde se coloca el bluetac exactamente y cuanta cantidad? oo) ¿Ayuda realmente a mejorar el sonido?
Saludos!

Bullseye

#384
¿Vibraciones?  oo) El driver de grado no es un cañon de aire, y al ser más fino el metal ofrece menos resistencia. De lo que no estoy seguro es de que entre mosquitera y rejilla va a ver diferencias de sonido. Es más creo que la única diferencia será estética.

Y sí, en las mías no se meterán mosquitos  ;D

Yo lo único que hice fue añadir un poco de blu tack an el espacio de unión de la copa derecha, porque estaba un pelín menos ajustada que la otra y se movía un poco. Ahora están bien firmes y se pueden despegar sin problemas aplicando un poco más de fuerza.

Cita de: Antonius Block en Mayo 16, 2010, 01:26:15
Jeje, que bueno lo de la mosquitera, a mí no se me hubiera ocurrido ¿no es poco rígida respecto a aguantar las vibraciones?. Pero vamos, estate seguro que entre la mosquitera y la rejilla esta que compramos va a haber diferencias pequeñas de sonido, eso sí, tus copas se llenará mucho menos de mierda que las nuestras, y de mosquitos...  ;)

GTO, ¿cómo es esto de la cinta doble? Si van tan ajustadas las copas va a ser difícil meter nada entre la madera y el plastico que no sea algún tipo de pegamento ¿no?

Saludos

El blu-tack se coloca encima del driver en forma de elipse bien pequeña, entre los 2 círculos que hay. No hay que poner mucho ni muy poco. No estoy seguro de que cambie mucho la respuesta, pero de lo que estoy seguro es de que los modelos más caros lo utilizan. Supuéstamente evitan la reverberación del driver.

Algo así:

GTO

bueno tenia por casa un poco de blue-tack y siguiendo los consejos de Bullseye lo he puesto en la copa derecha que estaba un pelín más holgada, ahora se sujeta mejor la copa, ahora a la espera de las rejillas. Luego si veo que el blue-tack da buenos resultados lo dejaria y pasaria de la cinta de doble cara.


Un saludo

disturbed

Cita de: Bullseye en Mayo 16, 2010, 14:26:36
¿Vibraciones?  oo) El driver de grado no es un cañon de aire, y al ser más fino el metal ofrece menos resistencia. De lo que no estoy seguro es de que entre mosquitera y rejilla va a ver diferencias de sonido. Es más creo que la única diferencia será estética.

Y sí, en las mías no se meterán mosquitos  ;D

Yo lo único que hice fue añadir un poco de blu tack an el espacio de unión de la copa derecha, porque estaba un pelín menos ajustada que la otra y se movía un poco. Ahora están bien firmes y se pueden despegar sin problemas aplicando un poco más de fuerza.

Yo pienso que la diferencia de sonido con la rejilla será por el % de abertura de esta. Es como el caso del SR125i y SR225i, en la descripcion de este ultimo dice que aumento el flujo del aire en un 50%, respecto al SR125i. y los drivers mejor escogidos y creo que son todas las diferencias, sin embargo dicen que si cambia mucho el sonido, en lo personal no he probado el modelo inferior. Aun asi he visto gente que dice que prefiere el SR125i sobre el SR225i.

Bullseye, el blu-tack queda firme en el driver? es decir; puede uno confiar en que permanecerá ahí dandole un uso regular?

Sabes que material utilizan los Grado Reference de pegote?

Saludos.



Antonius Block

Oye Bullseye, ¿por qué tu blu-tack es negro? ¿Lo has pintao con un rotulador de estos permanentes para que no de el cantazo el pegote azul? Desde luego a mí se me ocurrió hacer eso...  :juer: Se vería un poco cutre el blu-tack azul, así si es negro siempre podemos decir que es una pasta especial hecha con polvo de azabache y plata ;D ;D

Saludos

Bullseye

Cita de: Antonius Block en Mayo 16, 2010, 18:51:11
Oye Bullseye, ¿por qué tu blu-tack es negro? ¿Lo has pintao con un rotulador de estos permanentes para que no de el cantazo el pegote azul? Desde luego a mí se me ocurrió hacer eso...  :juer: Se vería un poco cutre el blu-tack azul, así si es negro siempre podemos decir que es una pasta especial hecha con polvo de azabache y plata ;D ;D

Saludos

Esa foto no es mia... Es de otra persona y corresponde a unos RS1. Ese es el producto que utiliza Grado. El blue-tack que utilizo yo es blanco y es de imedio...

Disturbed el blue-tack queda firme. Lo quite para ponerlo mejor y estaba bien pegado. Tambien decidi poner una fina tira en 2 puntos de la pieza de plastico y la sujecion es mucho mejor.

La rejilla de plastico de los modelos inferiores bloquea un poco la salida y se oye un poco distinto. Pero entre la que he utilizado yo y la que comprasteis en grupo creo yo que no habra mucha diferencia.

Para terminar yo estoy contento con mi modificacion. De estetica podria estar un poco mejor, pero cuando escucho musica no los veo, pues no me importa mucho.

A ver las fotos del resto... :)

disturbed

Gracias por tu respuesta Bullseye, bueno pues creo que voy pidiendo un blu-tack en ebay que aqui no se consigue.

Aqui solo puedo comprar uno similar UHU tac



creen que pueda ser lo mismo? quiero decir en resistencia, dureza, firmeza o mejor no me arriesgo y pido uno a un vendedor en ebay uk en precio no es significativo asi que si es mejor el blu-tack pues pido uno, y el tiempo tampoco porque aun no han mandado las rejillas.

Por cierto, Bullseye puedes comentarme algo de las diferencias que notas en el sonido con las nuevas copas y el blu-tack? que tal esos discos brutales que tanto nos gustan? no le quita agresividad, a esos discos de Nile, Behemoth,  >D