Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Bullseye, entonces los planos de las copas de CABILLAS, a ti te valen.

La medida "a" de tu driver es de 46,3 y el diámetro interno de la copa de caoba de los planos de CABILLAS donde va alojado el driver es de 46,7.

A mi desde luego esa copa no me vale.

disturbed

#121
Cita de: Eferbel en Abril 08, 2010, 23:27:23
Bullseye, entonces los planos de las copas de CABILLAS, a ti te valen.

La medida "a" de tu driver es de 46,3 y el diámetro interno de la copa de caoba de los planos de CABILLAS donde va alojado el driver es de 46,7.

A mi desde luego esa copa no me vale.

he medido "c" de mis sr-225i y efectivamente mide 54.4 como tus sr-80i ahora podria ser que el cuerpo de ambos "sin i" e "i" midan lo mismo del cuerpo de la base y de la parte donde se insertan las copas, esto por lo de que las copas que vende jmoney son para todos los modelos, como seria entonces si no fuera asi   ???

edit: bueno pues despues de 2 horas viendo el plano  ;D pienso que en el plano de la copa de madera estan considerando que la diferencia en el diametro de la parte cilindrica mas gruesa con la mas delgada es igual a la diferencia en el diametro de las circunferencias viendolo de frente al driver.

Yo mido 3.85 aprox de diferencia en cada lado es decir 7.7mm de diferencia con respecto al circulo mas pequeño inmediato que mide 46.7, pero en la parte cilindrica ( la que nos interesa) en realidad es como de 4mm de diferencia solamente porque se tiene que contar el grosor del plastico. ( esto a ojo bionico porque no puedo medir hasta desmontar las copas.)

Espero no estar diciendo sandeces porque no he dormido bien en dias.  :juer:

Bullseye

Eferbel, pues creo que el único plano que me valdría sería el de "cuerpo de una pieza de caoba", ya que el tamaño del driver no varía.

Según lo puesto en la página de J$ Audio, sus copas valen para todos los modelos, luego lo que no me cuadra es en los planos de cabillas, que si mi medida "c" es de 50.3 mm y la apertura de la copa de madera es de 50.3 mm, entonces mi parte de plástico se introduciría complétamente dentro del cuerpo, y no quedaría como la de la fotos que adjunte en 2 posts anteriores.

Respecto a la medida de "c", medí la de mis otros grado y es de ~60 mm aprox. A pesar de ello, la medida de completa relevancia es la "a", que es la que la copa de madera tiene que envolver. Por eso, que me coincida la medida "c" con la de la apertura de la copa en el plano de cabillas no me convence.

A ver si cabillas mide las 3 que hemos puesto aquí y nos comfirma lo que el tiene.

Cita de: Eferbel en Abril 08, 2010, 23:27:23
Bullseye, entonces los planos de las copas de CABILLAS, a ti te valen.

La medida "a" de tu driver es de 46,3 y el diámetro interno de la copa de caoba de los planos de CABILLAS donde va alojado el driver es de 46,7.

A mi desde luego esa copa no me vale.

sdpm

Yo también me apunto a la rejilla.

Saludos  :).
Daniel

Cabillas

Socorroooo!!!.No sé si os entiendo. El plano de la derecha es un cuerpo completo de caoba para mí (creo que a nadie más le interesa).
El de las copas es el de la izquierda. La parte del altavoz no la vais a cambiar. La única medida que nos interesa es la famosa A:50.3 décimas de mm.
Cuando hice mis copas de iroko le expliqué al tornero que mi pieza medía eso y tenía que entrar ahí y que por lo tanto aumentara "un pelo" el hueco. Cuando las monté tuve que lijar un poco una de ellas y ya entró (segunda vez que lo cuento). Yo prefiero tener que lijar pero que quede justo. El torno de madera no tiene precisión menor de medio mm, a partir de ahí nos queda la mano del tornero. Por eso le dije "un pelo".
Total, creo que si alguien tiene dudas quizás debería de dejarlo o ir por las jmoney que parece que se hacen con bastante holgura (demasiado para mi gusto), aparte del estilo...
Voy a preguntar el precio de las cajitas, confirmo precios de envío y precio a Méjico y París ;). Voy creando una cuenta bancaria. Luego os comento.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

A mi me parece bien tu planteamiento. Demasiado holgado no me parece una buena idea. Efectivamente que cada cual tome su decisión.
Abrazo
Space is the place

Antonius Block

No le des demasiadas vueltas Cabillas, yo tb estoy de acuerdo contigo. Creo que todos somos conscientes de que un torno no va a actuar a la centésima de milímetro. Por otra parte yo ya creía que las medidas eran ya perfectas...

Nada, nada, mírate lo de las cajas y el envío y mándanos privados con el número de cuenta.

No te estreses hermano!!! ;)

Abrazo

Antonius Block

Enlace del nuevo hilo para la compra conjunta de las rejillas.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3423.msg40808.html#msg40808

(Los interesados que se apunten cuanto antes)

Saludetes


Cabillas

Ya tengo la info de correos:
- Nacional 2 o 3 dias, 2,60€
- U.E. (París(mamón :D)), 4 a 5 días, 3.53€ (te jodes! >()
- Internacional fuera E.U. (Méjico) de 7 a 8 días 3.90 (sí que serás el último)
La caja vale 1,65€ y mide, 23x14x8, le meteré algún rerreno, se aceptan ideas coste 0, p ej: las fijo a la caja con cinta adhesiva y papel de periódico hecho bolas.
Estoy con lo del nº de cuenta. Sr Antonius, podrias hacer una lista definitiva por favor?, para enviar los privados cuando tenga el nº de cuenta?. Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bullseye

#129
Priemro, o no me has leído o as pasado de lo que he puesto, pero yo he mostrado bastante mi posible interés por una pieza de cuerpo completo. Como también comenté yo sé soldar y tengo material para soldar en mi casa y me atrevería a sacar el driver de la pieza de plástico.

Segundo, la única medida que nos interesa es la que va a ser envuelta por la copa de madera. Esos 50.3 mm que dices tú, en el caso de mis auriculares grado sr225 COINCIDEN con la medida que hemos marcado anteriórmente en el esquema que hizo eferbel y que marcó como "c", no con el "a" que tu marcaste.

Citar
<---------------c---------------->

 --------------------------------
 |       |                        |       |
 |---    |                       |    ---|
     |   |                        |   |
     |   |<-------b-------->|   |
     |   |                        |   |
     <-----------a------------->

Cita de: CABILLAS en Abril 09, 2010, 11:41:19
Socorroooo!!!.No sé si os entiendo. El plano de la derecha es un cuerpo completo de caoba para mí (creo que a nadie más le interesa).
El de las copas es el de la izquierda. La parte del altavoz no la vais a cambiar. La única medida que nos interesa es la famosa A:50.3 décimas de mm.

Vuelvo a decir que mis auriculares son la versión SR225, mientras que parece ser que los tuyos son los SR225i que tienen distintas medidas. Si no es así me gustaría saber cuál es tu modelo. Y de ser así, entonces yo estaría interesado en la pieza de cuerpo completo, ya que lo que no cambia es el tamaño de los drivers.

A ver si queda claro de una vez

Cabillas

#130
Esto empezó en mi mensaje titulado "probando mis nuevos grado sr 80i". Son mis únicos grado.
Pongo nuevos planos con todas las medidas que te inquietan, pero no entiendo que tengas medidas distintas en la que llamas "c", por que ahí van las esponjas y deberían ser para todos iguales. Casi coinciden con las que nos dió Julio de los RS1: 55.1, si tú tienes ahí 50.3 creo que se te caerían. En fín, no sé como ayudarte más. Un saludo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Abril 09, 2010, 11:41:19
El plano de la derecha es un cuerpo completo de caoba para mí (creo que a nadie más le interesa).


Que torpe soy,  :juer: pensaba que plano para las copas era el de la derecha y por eso no me cuadraba.

Aclarado.

El plano de la izquierda es para utilizar la pieza de plástico original donde va el driver y meterla en la copa de madera (2 piezas).
Y el plano de la derecha es para desmontar el driver de su pieza de plastico y meter solo el driver en la copa (1 pieza)

Gracias por la aclaración.

Eferbel

Otra cosilla.

Supongo que el plastico y la madera no se dilatarán y contraerán con la misma mesura.

Hacer el diámetro interno a 50,3 es peligroso ya que puede rajarse la copa si el plástico, que aloja el driver, se expanda más que la madera o que la madera se contraiga más que el plástico.

Lijar a mano para ajustar las copas puede ser una tarea nada sencilla para algunos, sobre todo si no tienen las herramientas adecuadas.

Dejar 0,5mm de margen perimetralmente no es exagerado, permitirá al adhesivo rellenar la junta de dilatación.

Es decir una medida interior de 50,4 en la copa de caoba en vez de 50,3.

¿Que os parece?

rocoa

Sólo quería felicitaros por lo bien que estáis llevando ésto. Da gusto ver lo bien que ha evolucionado este tema, y en poco tiempo. Ánimo que ya os queda poco ;).
Saludos

Antonius Block

#134
Guay Cabillas (ya ves, vivir en Paris sólo da disgustos, nada recomendable  ;D ;D)

La lista del primer post del hilo está actualizada, a no ser que alguien de los que se apuntasen se echasen para atrás y no avisasen, de todas formas esta es la información oficial:

LISTA DE INTERESADOS

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (2 pares)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi
5.- Sdpm (1 par)
6.- raulcf77 (1 par)
7.- Quimi (1 par)
8.- Bullseye (1 par)
9.- disturbed (1 par)
10.- kesam (1 par)
11.- Asíncrono (1 par)
12.- GTO (2 pares)
13.- Sunmermaster (1 par)
14.- Cabillas (1 par)
15.- Eferbel (1 par)
16.- Eduardo (1 par)
17.- koko61
18.- migara (1 par)
19.- Txarly (2 pares)
20.- Caromire (1 par)
21.- Santojob (1 par)
22.- Yavandos (1 par)
23.- Remolón (1 par)
...
24 pares... (xoubi y koko61 dados de baja... No renumero la lista que me da pereza  ;D). O sea, 21 privados... Phonotone, GTO y Txarly iban a por 2 pares, por lo que parece.

El precio total exacto, sería, si no me equivoco: 39,25 para envíos nacionales / 40,18 para parisinos  ;) / 40,55 para mexicanos.

O sea 40 euros peninsulares, y 41 extranjeros, para redondear un poco ¿no? Correjidme si me equivoco con las sumas, que yo soy de letras y para esto no soy de fiar  ;)

Pues eso, ya nos puedes pasar el nº de cuenta cuando gustes. Ya aviso que yo estos días aún sigo con visita y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera pero, al menos, por la noche chequeo fijo.

Abrazo