Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

#75
Hola de nuevo chicos,

perdonad que estos días no estoy todo al tanto como querría que tengo visita por casa (es lo que tiene vivir en Paris... :juer:) y paro poco en el piso.

Santojob, creo que de los interesados en el upgrade nadie lo hace por la mejora estética ;) Yo no he probado las copas de madera, pero hay otros compañeros que sí lo han hecho y han quedado muy satisfechos con el resultado (véase Miguel, Rocoa...). Aquí te dejo nuevamente el post que abrió rocoa en la ocasión: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,589.0.html

De todas formas, casi te puedo asegurar que la cosa va a cambiar considerablemente, y espero que para bien  ;D No me atrevería a decir que fuese mejor o peor, depende para qué música, como para todo (si nos ponemos relativistas), pero pienso que en general la cosa va a ir mucho mucho mejor. Entonces casi que te apunto también un par. Si te echas para atrás avisa. Mientras tanto googlea un poco y mira por head-fi y alrededores que hay alguna review sobre el tema.

Yavandos, aún no es demasiado tarde, o sea que te uno ya mismo al grupo de viciosos ;)

Cabillas y GTO, siento no poder ayudaros, pero seguro que algún compañero tiene alguna propuesta, aunque por 30 euros jack incluído veo difícil a priori una mejora al ya decente cable que viene de serie con los grado. De todas formas espero que encontréis algo que se adapte a vuestras necesidades y que nos contéis los cambios que habéis notado. Y ya veo que seguíis a vueltas con lo del remodelado completo.

A todo esto, estaría bien que me confirmaseis quién se anima finalmente a por la pieza completa de madera. Digo para poneros en la lista quién se tira de cabeza y quién no. Bueno, sólo quién se tira ;)

Por cierto, Cabillas, los planos te han quedado estupendos. Tu amigo Jose va a flipar cuando los vea, porque te conoce sino seguro que pensaría que se trata de un encargo de empresa, vista la profesionalidad de los planos y la magnitud que está adquiriendo el pedido.

Y a ver si hay suerte con el barnizado, sino ya nos podía rebajar algo para comprarnos los pinceles aunque fuese ;D ;D ;D

Pues eso, como dice Cabillas, que se animen ya los rezagaos, que la cosa está a punto de caramelo.

Abrazo para todos

Antonius Block

#76
Cabillas y GTO, acabo de acordarme del cable alargador Canare que me pillé en ebay por menos de 30 euros (y que ahora mismo estoy usando), sería cuestión de adaptarlo o de encargárselo sólo con el jack macho, e igual os sale más barato. Intuyo que sería una mejora al cable de serie, aunque no sé hasta qué punto merecería montar el zipostio de desarmar todo para este cable, igual es mejor esperar e ir a por un Cardas, no sé. Aquí está el link donde hablé del susodicho:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2922.msg35886.html#msg35886

Los Mogami tampoco son caros, echad un vistazo por ahí. Y de meterle poned el jack furutech si podéis (uno de los principales accionistas de la marca  ;D ;D y expertos foreros suele insistir mucho en ello - me refiero a mi compatriota ourensano, cómo no!-).

Saludos

P.S.: Recordad que está en el aire el tema de la compra conjunta de las headbands de cuero (ya sea Jmoney ya sea zapatero). De momento la gente no se está animando mucho, aunque creo que también sería una buena oportunidad para ahorrarse algún dinerillo y sobre todo para que la comodidad y el sonido de los grado con la cirujía estética y sonora (copas de madera) mejore todo lo posible. (No sólo se trata de una cuestión visual ni de calidad, sino que al ser más mullido el apoyo repercutirá en el sonido, véase la importancia de unos spikes en el material audiófilo o de unas maderitas debajo del lector o el ampli). Pues lo dicho, os recuerdo el hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3378.0.html

En cuanto tengamos noticias de yugas, veremos qué hacemos. Pero daros prisa porque yo no quiero tener que estrenar las copas de madera con la banda de vinilo  ;D

Asincrono

Cita de: Antonius Block en Abril 06, 2010, 02:26:00
P.S.: Recordad que está en el aire el tema de la compra conjunta de las headbands de cuero (ya sea Jmoney ya sea zapatero). De momento la gente no se está animando mucho, aunque creo que también sería una buena oportunidad para ahorrarse algún dinerillo y sobre todo para que la comodidad y el sonido de los grado con la cirujía estética y sonora (copas de madera) mejore todo lo posible. (No sólo se trata de una cuestión visual ni de calidad, sino que al ser más mullido el apoyo repercutirá en el sonido, véase la importancia de unos spikes en el material audiófilo o de unas maderitas debajo del lector o el ampli). Pues lo dicho, os recuerdo el hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3378.0.html

En cuanto tengamos noticias de yugas, veremos qué hacemos. Pero daros prisa porque yo no quiero tener que estrenar las copas de madera con la banda de vinilo  ;D
Hombre, a algunos, a priori, no nos interesa la diadema de cuero porque el acolchado ya lo ponemos nosotros (con el pelo). En todo caso estaría bien ir fijando los precios de cada cosa. De este modo podemos hacer nuestras cuentas y decidirnos o disuadirnos de comprar esto o aquello.

Respecto a lo de la banda de cuero, ¿cómo sería la instalación? En las que yo he visto se trataba de:
   1.- Desmotar el arco de acero de su soporte "romiéndo" la pieza de plástico en la que está encastrado.
   2.- Retirar la banda de vinilo (ahora libre) sustituyéndola por la de cuero.
   3.- Finalmente, volver a "pegar" la pieza de plástico.

¿Me equivoco?

Otra duda, ¿alguien tiene alguna idea de con qué material se puede poner la rejilla a las copas de madera? Yo por mucho que le doy a la cabeza no se me ocurre nada. ¿Hay algún sitio donde se puedan encontrar a la venta este tipo de materiales?

Saludos.

PHONOTONE

Asunto rejilla....
venden unas planchas de metal en leroy merlin (si teneis alguno cerca) con distintas tramas y aperturas de trama. Lo comento porque llevo varios días buscando esto mismo. El modelo 31 es bastante aceptable (si no me equivoco con el nro) aunque la trama no hace cuadrados sino rombos y en color metal. La plancha pequeña costaba unos 6 euros.He visto varios mods que emplean este tipo de rejilla.
Tras mucho pensar en ello he llegado a la conclusión que lo que más se le acerca a lo que yo quiero es la rejilla de papelera de oficina de toda la vida...si fuese un poco más gruesa sería perfecta pero creo que hace las veces perfectamente es bastante resistente y en color negro.
Si encuentro algo más ire avisando.
PS:en el peor de los casos una papelera de esas cuesta unos 7 euros y da para muuuchas rejillas de casco.
Si alguién sabe donde encontrar la que se emplea en los 325 o ms2 que lo comente por favor.
Saludos
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: Asincrono en Abril 06, 2010, 11:16:18
Cita de: Antonius Block en Abril 06, 2010, 02:26:00
P.S.: Recordad que está en el aire el tema de la compra conjunta de las headbands de cuero (ya sea Jmoney ya sea zapatero). De momento la gente no se está animando mucho, aunque creo que también sería una buena oportunidad para ahorrarse algún dinerillo y sobre todo para que la comodidad y el sonido de los grado con la cirujía estética y sonora (copas de madera) mejore todo lo posible. (No sólo se trata de una cuestión visual ni de calidad, sino que al ser más mullido el apoyo repercutirá en el sonido, véase la importancia de unos spikes en el material audiófilo o de unas maderitas debajo del lector o el ampli). Pues lo dicho, os recuerdo el hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3378.0.html

En cuanto tengamos noticias de yugas, veremos qué hacemos. Pero daros prisa porque yo no quiero tener que estrenar las copas de madera con la banda de vinilo  ;D
Hombre, a algunos, a priori, no nos interesa la diadema de cuero porque el acolchado ya lo ponemos nosotros (con el pelo). En todo caso estaría bien ir fijando los precios de cada cosa. De este modo podemos hacer nuestras cuentas y decidirnos o disuadirnos de comprar esto o aquello.

Respecto a lo de la banda de cuero, ¿cómo sería la instalación? En las que yo he visto se trataba de:
   1.- Desmotar el arco de acero de su soporte "romiéndo" la pieza de plástico en la que está encastrado.
   2.- Retirar la banda de vinilo (ahora libre) sustituyéndola por la de cuero.
   3.- Finalmente, volver a "pegar" la pieza de plástico.

¿Me equivoco?

Otra duda, ¿alguien tiene alguna idea de con qué material se puede poner la rejilla a las copas de madera? Yo por mucho que le doy a la cabeza no se me ocurre nada. ¿Hay algún sitio donde se puedan encontrar a la venta este tipo de materiales?

Saludos.
respondiendo a la pregunta
En este link hay un tutorial de un tipo que se hizo su headband de cuero y en que ya de paso se ve como lo manipula para quitar la tira de vinilo.
http://www.head-fi.org/forums/f6/tutorial-padded-leather-headband-grados-pics-237221/
Saludos
Space is the place

PHONOTONE

Aprovechando que he ido con el coche cerca de un LM he parado un segundo para comprar un par de cosas y corroborar lo que he comentado. Efectivamente hay planchas de varios tipos y con distintas tramas, la medida de la que podría valer es de 50x25 cm en apaisado y cuesta unos 6 euros. con un grosor aprox de un mlm.
Space is the place

Asincrono

Gracias Phonotone, me das una alegría, tengo un LM. cerca pero no se me habría ocurrido buscar en el...  :juer:
Muchas gracias por la información.

Saludos.

Santojob

Ok Antonius gracias por tus comentarios

Bueno pues si es posible me apuntáis 1 par para mis Alessandro Ms1

Espero vuestras noticias...

Saludos


PHONOTONE

Cita de: Asincrono en Abril 06, 2010, 20:30:52
Gracias Phonotone, me das una alegría, tengo un LM. cerca pero no se me habría ocurrido buscar en el...  :juer:
Muchas gracias por la información.

Saludos.

De nada, ya ves tú  ;) ya nos contaras que solución has encontrado.....si te contase la de pruebas que he hecho con todo tipo de utensilios tipo colador del 20 duros.
A mi lo que me tiene ralleti es como marcar la circunferencia a cortar en una superficie tramada (sobre papel es facil pero y sobre rejilla metálica ¿como lo marcas?....¿¿con un edding???
mas averiguaciones para Sherlock Phone
Saludos
Space is the place

GTO

Antonius Block grácias por la info, la tendré en cuenta :D

PHONOTONE para marcar se podria hacer por ejemplo recortando una plantilla del diametro que interesa que sea la rejilla, mirar que quede bien sujeta y luego echar algún tipo spray de pintura??. Parece un metodo hardcore, pero si no se mueve la plantilla solo se tendria que recortar la parte que no ha quedado pintada.


Un saludo.


Cabillas

Fué una tarea nueva para mí, tb fuí al leroy merlin y vi la chapa que comentáis, pero me pareció demasiado libiana. Tb he pensado lo de la papelera ;), que ya tengo. Me decidí por la rejilla de altavoces por que sabía que era reversible, pero quedé contento. Marqué con rotulador lápiz y corté con la tijera que compré en el leroy, fué fácil. Quizás use la papelera en mi nuevo modding aunque no pierdo la esperanza de encontrar una con alambres entrelazados en negro. Es algo secundario para mí, mas que nada estético.
Ya desmonté mis trasductores. No fué facil, utilicé un destornillador muy fino y un martillo. El primero desde adelante pq no sabía seguro que pieza era una y otra, (es el que quedó señalado), una vez que ví como iva, ataqué desde atrás, es lo suyo. Me queda hablar con un amigo que suelde mas fino que yo y decidir el recableado, que no veo claro. También he pensado en alejar un poco el trasductor alargando el alojamiento de la esponja. Después de leer varias variaciones creo que iría mejor con mi estilo, quizás sólo 3 o 5 mm. Que opináis?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

#86
lo ideal seria conseguir una como esta pero mas grande, aunque esta bastante caro  :-\

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/QTY-6-316-Stainless-Steel-Wire-Mesh-Plates-HHO-Hydrogen_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem334b03e9a4QQitemZ220301879716QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

o algo como esto quedarian preciosos, la cosa es que no se donde los venden.



edit: encontre esta pagina, cuestan 6.25 dlls pero hay que comprar 12 minimo.  >(

http://www.twpinc.com/twpinc/control/product/~category_id=TWPCAT_12/~product_id=012X012SP0230W48T

alguien sabe si estas irian bien con las copas y donde es posible conseguirlas?

edit 2: Encontre esta pagina con variedad de tamaño de apertura lo malo que creo no envian fuera de UK

http://www.themeshcompany.com/acatalog/____span_style__color___000000__________strong____A4_Woven_Wire_Mesh_For_Sculpture_____strong_________span____.html

:'(

PHONOTONE

Cita de: CABILLAS en Abril 06, 2010, 23:56:09
Fué una tarea nueva para mí, tb fuí al leroy merlin y vi la chapa que comentáis, pero me pareció demasiado libiana. Tb he pensado lo de la papelera ;), que ya tengo. Me decidí por la rejilla de altavoces por que sabía que era reversible, pero quedé contento. Marqué con rotulador lápiz y corté con la tijera que compré en el leroy, fué fácil. Quizás use la papelera en mi nuevo modding aunque no pierdo la esperanza de encontrar una con alambres entrelazados en negro. Es algo secundario para mí, mas que nada estético.
Ya desmonté mis trasductores. No fué facil, utilicé un destornillador muy fino y un martillo. El primero desde adelante pq no sabía seguro que pieza era una y otra, (es el que quedó señalado), una vez que ví como iva, ataqué desde atrás, es lo suyo. Me queda hablar con un amigo que suelde mas fino que yo y decidir el recableado, que no veo claro. También he pensado en alejar un poco el trasductor alargando el alojamiento de la esponja. Después de leer varias variaciones creo que iría mejor con mi estilo, quizás sólo 3 o 5 mm. Que opináis?

Vas a fabricarte unos "distanciadores" ó  como se llaman que no me acuerdo ahora :juer:....he visto varios hilos sobre eso en foros extranjeros. ¿Como se acoplan?....hace falta desmontar para colocarlos?.....respecto a rejilla yo creo que tiro por opción papelera (en color negro pero como tú dices una mera preferencia estética y por que el grosor sin ser como el de los 325 está bastante bien)
Ayer estuve viendo piezas de fontanería que tienen el mismo diámetro...me estoy dado cuenta de que esta gente en Grado emplean medidas bastante standard lo que da bastante juego si quieres hacer experimentos....Había unas extensiones en Pvc que acabare probando.
Space is the place

Antonius Block

Disturbed, muy provechosos los links; El que encontré màs interesante es el de The Mesh Company, tienen varias aperturas y medidas disponibles, son de acero... que vamos, duras creo que van a ser.

http://www.themeshcompany.com/acatalog/____span_style__color___000000__________strong____A4_Woven_Wire_Mesh_For_Sculpture_____strong_________

Si que hacen envios fuera de UK, los gastos de envio para una sola pieza son un poco carillos; pero si pedimos varias salen muy bien. Para probar le puse 16 unidades y me salen 12 libras de gastos de envio. Ademas tienen una promocion que es 'Buy 2 Get 1 Free', por lo que en el numero que puse nos ahorrariamos 25 libras. Para que os hagais una idea 16 paneles gastos de envio incluidos saldrian en 67 libras... Dividid, dividid...Propuesta: COMPRA CONJUNTA DE REJILLA???  ;D ;D ;D

Abrazo

PHONOTONE

Cita de: Antonius Block en Abril 07, 2010, 13:27:48
Disturbed, muy provechosos los links; El que encontré màs interesante es el de The Mesh Company, tienen varias aperturas y medidas disponibles, son de acero... que vamos, duras creo que van a ser.

http://www.themeshcompany.com/acatalog/____span_style__color___000000__________strong____A4_Woven_Wire_Mesh_For_Sculpture_____strong_________

Si que hacen envios fuera de UK, los gastos de envio para una sola pieza son un poco carillos; pero si pedimos varias salen muy bien. Para probar le puse 16 unidades y me salen 12 libras de gastos de envio. Ademas tienen una promocion que es 'Buy 2 Get 1 Free', por lo que en el numero que puse nos ahorrariamos 25 libras. Para que os hagais una idea 16 paneles gastos de envio incluidos saldrian en 67 libras... Dividid, dividid...Propuesta: COMPRA CONJUNTA DE REJILLA???  ;D ;D ;D
Es verdad que es lo que más se parece a la rejilla debuten de los 325is está muy bien la página...yo si me apuntaría.
Gracias Disturbed pese a todo tiene que haber algo asi en españa no me puedo creer que no demos con ello.
Antonius eres un genio del tanteo de compra común nos conduces a la ruina moral y física  ;)

Abrazo
Space is the place