Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Citar¿te refieres a problemas a nivel de instalación de la pieza o a nivel de sonido?

Fundamentalmente me refiero a problemas de instalación.
Saludos

Antonius Block

#61
Actualizado queda (Txarly, GTO, Phonotone... sois unos viciados  ;D ;D ;D), de momento van 22 pares!!!. Joer, el tornero se va a hacer de oro ;) La verdad es que ahora sí que ya se podía enrrollar con el barnizado, como siga así la cosa va a adquirir dimensiones industriales  ;D

Abrazos

PHONOTONE

Yo creo que si el tipo es buena gente se lo currará seguro. Con que estén torneadas con cariño y buena medida yo ya me conformo.
Abrazo para todos ya va faltando menos.
Space is the place

caromire

Hola a todos.

Apuntarme un par (espero, con lo manazas que soy, no cargarme los antiguos sr-60).

Esto parece un virus.
Quique

caromire

#64
Alguien sabe si todos los cables de los modelos para los que estamos pidiendo las copas tienen el mismo grosor?
Lo digo por el tema del agujero, no sea que en unos quede perfecto y en otros parezca una cueva.


Saludos
Quique

disturbed

Cita de: caromire en Abril 05, 2010, 11:53:09
Alguien sabe si todos los modelos para los que estamos pidiendo las copas tienen el mismo grosor?
Lo digo por el tema del agujero, no sea que en unos quede perfecto y en otros parezca una cueva.


Saludos

en teoria si, ya que los que hacen copas de madera como jmoney dicen que son compatibles con los sig modelos.

Compatible with all Grado and Alessandro Headphones.(sr60(i), sr80(i), sr125(i), sr22 5(i), sr325i, MS1, MS2/i, etc.)

Saludos,
Fernando

PHONOTONE

Cita de: caromire en Abril 04, 2010, 00:02:36
Hola a todos.

Apuntarme un par (espero, con lo manazas que soy, no cargarme los antiguos sr-60).

Esto parece un virus.
Hola caromire
Yo tengo dos pies izquierdos por manos a la hora del bricolage y he conseguido quitar las copas sin problemas (de unos sr80I) le das con el secador (en modo caliente logicamente) y las copas salen  con relativa facilidad. El pegamento se ablanda (primero notaras que un lado cede antes que el otro probablemente y dando un poco más Voilá!)
Abrazo.
Space is the place

caromire

Gracias por subirme la moral, Phonotone, pero me conozco y como se resista mucho...

Disturbed, eso espero porque no creo que el hombre que haga las copas se ponga a hacer un agujero diferente para cada modelo.

Saludos
Quique

Santojob

Hola amigos

He estado leyendo este magnifico post sobre las copas para Grado y/o Alessandro. Yo tengo unos Grado 80 y unos Alessandro ms1 (practicamente el chasis es idéntico) la duda que me surge es saber si realmente mejora la respuesta del auricular que es lo que importa (mas que la parte mas o menos estética). Si la respuesta es positiva en cuanto a mejoria en la respuesta auditiva me apunto a un par de copas (de madera)  ;D

Saludos

PHONOTONE

Cita de: caromire en Abril 05, 2010, 18:21:30
Gracias por subirme la moral, Phonotone, pero me conozco y como se resista mucho...

Disturbed, eso espero porque no creo que el hombre que haga las copas se ponga a hacer un agujero diferente para cada modelo.

Saludos
A mandar! ya te digo que yo me obligué a mi mismo cual cagueta a punto de saltar de un avión.....
el truco está en una vez que le hayas dado calor para que como digo el pegamento se ablande, sostengas firmemente (una vez quitadas las espumillas)con una mano la pieza que alberga el driver y con la otra cojas la pieza a quitar (la copa en este caso) y con cuidado vayas rotando de manera alternada izq/derecha (un poco como si desenroscases un bote) y tirando con cuidado con el fin de que salga.
Espero no haberte hecho el lío. relato lo que yo hice ojo! que igual a otro "desmontador" le parece una chorrada.
saludos
ya abriremos un hilo de consejos y sugerencias comunes cuando tengamos las deseadas piezas
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: PHONOTONE en Abril 05, 2010, 19:14:52
Cita de: caromire en Abril 05, 2010, 18:21:30
Gracias por subirme la moral, Phonotone, pero me conozco y como se resista mucho...

Disturbed, eso espero porque no creo que el hombre que haga las copas se ponga a hacer un agujero diferente para cada modelo.

Saludos
A mandar! ya te digo que yo me obligué a mi mismo cual cagueta a punto de saltar de un avión.....
el truco está en una vez que le hayas dado calor para que como digo el pegamento se ablande, sostengas firmemente (una vez quitadas las espumillas)con una mano la pieza que alberga el driver y con la otra cojas la pieza a quitar (la copa en este caso) y con cuidado vayas rotando de manera alternada izq/derecha (un poco como si desenroscases un bote) y tirando con cuidado con el fin de que salga.
Espero no haberte hecho el lío. relato lo que yo hice ojo! que igual a otro "desmontador" le parece una chorrada.
saludos
ya abriremos un hilo de consejos y sugerencias comunes cuando tengamos las deseadas piezas

lo de rotar me refiero a movimientos muy leves (como un temblor de viejete) pero firmes que igual no me he explicado bien y parece que animo a girar a lo bestia............eso no oiga, eso no.
Saludos
Space is the place

Cabillas

Chicos, lo de el secador está chupado comparado con quitar los "altavoces". He estado dándole esta tarde y no hay manera, tengo un entripado que no veas pq cada vez que meto la palanquita marco las piezas sin resultado aparente. Mañana probaré con el secador antes. Alguien sabe o ha visto videos?. Necesito ayuda, aunque estoy decidido. Ya os voy contando.
Por otra parte creo que los planos están acabados, revisad las medidas en rojo según el caso y las demás sobre todo Julio, (ya puestos abusamos de tu amabilidad).
Otro tema, ya que voy a recablear, sabéis donde comprar un cable de calidad "suprema"?, dicen que los grado son muy buenos, pero en mi ciudad no encontré nada por ahora y prefiero no gastar en gastos de envío, aunque si no hay mas remedio se hará.
El tema del barnizado lo negociaré aunque creo que Jose no lo trabaja. Si es así lo intentaré.
Ya casi estamos, apuntaros los rezagados, que despegamos!.
Un saludo a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Cita de: CABILLAS en Abril 05, 2010, 22:26:33
Chicos, lo de el secador está chupado comparado con quitar los "altavoces". He estado dándole esta tarde y no hay manera, tengo un entripado que no veas pq cada vez que meto la palanquita marco las piezas sin resultado aparente. Mañana probaré con el secador antes. Alguien sabe o ha visto videos?. Necesito ayuda, aunque estoy decidido. Ya os voy contando.
Por otra parte creo que los planos están acabados, revisad las medidas en rojo según el caso y las demás sobre todo Julio, (ya puestos abusamos de tu amabilidad).
Otro tema, ya que voy a recablear, sabéis donde comprar un cable de calidad "suprema"?, dicen que los grado son muy buenos, pero en mi ciudad no encontré nada por ahora y prefiero no gastar en gastos de envío, aunque si no hay mas remedio se hará.
El tema del barnizado lo negociaré aunque creo que Jose no lo trabaja. Si es así lo intentaré.
Ya casi estamos, apuntaros los rezagados, que despegamos!.
Un saludo a todos.

Cabillas estás que lo tiras!! ..... partiendo de un par auriculares Grado de los que dan gratis en el avión vas a acabar con unos "FrankenGrado 3000" ;>)
seguro que alguno de los popes del foro te puede echar un cable con lo del recableado y así nos ilustramos todos un poquillo ya de paso.
Abrazo
Space is the place

Yavandos

Hola, soy nuevo tanto en esto de los auriculares HIFI como en el foro. He adquirido hace poco tiempo unos sr80i y estoy encantado con ellos. Aunque me da un poco de miedito meterles mano, reconozco que la idea de las copas de madera me ha encantado. No se si será demasiado tarde, pero me gustaría apuntarme para la compra de un par de ellas. Pienso que sólo por la estética ya merece la pena el cambio, y si el sonido mejora... Reconozco ser un manazas y espero no cargarme nada. Saludos

GTO

#74
CitarOtro tema, ya que voy a recablear, sabéis donde comprar un cable de calidad "suprema"?, dicen que los grado son muy buenos, pero en mi ciudad no encontré nada por ahora y prefiero no gastar en gastos de envío, aunque si no hay mas remedio se hará.

Buenas, lo del tema de recablear con cable de calidad suprema... estuve mirandolo este fin de semana pasado y el cable Cardas sale por un riñón, quizas más de lo que valen unos sr80 y luego hay que sumar el precio del conector. Luego está el tema de si lo mismo el cable cardas no es el mejor para las caracteristicas de un grado...  Hay algún cable económico y que vaya bien seria la clave.

Alguien sabe de algún tipo de cable que salga más o menos por 30 o 40 euros los 3 metros y que sea de calidad??.


Un saludo