Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

#15
edit: habia actualizado la lista pero ya vi que actualizaron el primer post.

Muchas gracias Antonius Block  y a los demas que se toman la molestia.

Estoy seguro que quedarán de maravilla.


sdpm

Hola Antonius, te confirmo mi interés en las copas de madera. Además me apunto para la adquisición de la headband en el otro hilo. Gracias a tí y a los que hacen posible este proyecto de las copas cabillas  ;D.

Saludos.
Daniel

Sunmermaster

#17
Holas, rompere el maleficio del numero 13 :P, me apunto que estas oportunidades no se repiten 2 veces, asi aprovecho que añadire unos grado (mis primeros XD ) en un par de semanas =)

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- Quimi (1 par)
9.- Bullseye (1 par)
10.- disturbed (1 par)
11.- kesam (1 par)
12.- Asíncrono (1 par)
13.- GTO (1 par)
14.- Sunmermaster (1par)
...


PD: me gusta mucho que la peña se anime a este tipo de cosas en el foro =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Antonius Block

Lista(s) actualizada(s)!!

14 copas contra 4 'headbands'... Parece que aquí la peña tiene la cabeza dura  ;D ;D

Saludos

Bullseye

La cinta del auricular (o headband) en el caso de los grado ayuda si el peso de las copas aumenta. También evita que se resbalen. Si al final conseguimos un buen diseño de copas con buen material (alta densidad, buena absorción -evitaríamos sbiliance o chirridos en las frecuencias altas-), emplear una cinta como las de J$ (si nos sale más barata por unidad) sería una forma de obtener unos auriculares de alta gama por menos precio.

Con respecto a la forma de las mismas, yo eligiría una de la longitud del RS1i o al estilo de los GS1000. De Caoba o Fresno o Rosewood, dependiendo de los precios.

Antonius Block

Genial explicación Bullseye, te ha quedado como un anuncio de detergentes para televisión  ;D

No, en serio, es exactamente eso lo que mejoraría la headband, además de que no quedaría tan cutre unas copas de caoba de la hostia y la mierda de banda de vinilo, por no llamarlo plástico barateiro. Como veis, ya no sólo es cuestión de comodidad ni de estética.

Igual el hacer las copas al estilo GS1000 no sea lo más adecuado para el perfil sonoro de estos grados, si es que se quiere mantener más o menos. La cuestión no es hacerlos menos rockeros... Y más que nada que es más madera y más pelas, por consiguiente. ¿Tienes alguna referencia del Fresno o del Rosewood a nivel musical? ¿Mejor que el Iroco?

Bueno, esperemos que con toda la tropa que se ha apuntao nos salgan baratas las de ébano...

Un saludo

Bullseye

Pues para la elección de las maderas me basé en este artículo, que aunque esté dirigido hacia maderas para guitarras eléctricas, las propiedades, etc han sido analizadas. No pretendí venderos la moto con mi respuesta de las cintas de auricular :D

http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

Otra página que convendría hojear sería esta:

http://www.fortunecity.es/bohemio/artnouveau/235/rincon/madera05.htm

Respecto al estilo de las copas, lo que sería menos costoso a mi entender sería la del RS1i es decir cilíndrica. Aun así, en caso de entrar dentro del presupuesto, podríamos optar por unas GS1000. Sólo es una idea.

Yo lo que quiero conseguir con este mod es que mis sr225 que pueden ser un poco pesados por los agudos chirriantes, que no lo sean tanto. Eso se consigue ampliando la longitud de las copas y añadiéndole un material más absorbente que el plástico, como es una madera densa como la Caoba. Luego aprovechando el cambio de copas le añadiría el pegote que tienen los auriculares de gama alta detrás del driver, que creo que lo que consigue es disminiur las vibraciones del driver es decir la distorsión. Como referencia serían los RS2 (ya que no he escuchado los RS1 ni los gs1000).

A pesar de todo lo que se hable, primero necesitamos una tabla de maderas y precios. Un buen diseño y medidas de las mismas.

PHONOTONE

Hola a todos de nuevo he escrito a esta gente y les he pedido que hagan el presu con madera de "Caoba" Antonius deja ya de decir Ebano que me lias macho!! Le he puesto iroco o similar como segunda opción en caso de fuese más económica.
La persona que me ha contestado me ha dicho que hasta el lunes próximo no regresa las persona que evaluaría nuestro presupuesto.
He desmontado los grado que pretendo modificar y tengo algunos comentarios al respecto
1. El sistema secador funciona a las mil maravillas a la hora de separar la copa de la pieza que alberga el driver pero OJO! El plastico es una mierrrrrrrr......(así en plan kingafrica) y es bastante maleable no tanto ablandar el pegamento que une estas dos partes pero si si te pones a darle calor para quitar los botones o separar l rejilla de la misma copa sin tener cuidado.
Doy fe de ello que se puede llegar a deformar.
Lo siento por reiterar este punto pero la pieza que pediríamos es unicamente la copa y la que resta albergando el driver la dejamos en plástico y ensamblaríamos la nueva copa de madera la que tiene el driver sin modificar
Entonces serian 2 piezas/copas por persona y no 4 piezas(refiriéndome a esa pieza que resta)
Space is the place

PHONOTONE

Añado esto por separado por que creo que es importante
Aunque estamos muy por la labor de investigar y se hace con a-Grado esto no quiere decir que no os animeis y colaboreis investigando en vuestro barrio/ciudad todo esto mismo. No es seguro que el presu que me vayan a dar sea la panacea así que si alguién más encuentra tornero o similar se agradecerá que lo mueva igualmente,pregunte y lo comparta aquí.
Cabillas esto también va por tu tornero. En caso de que las cosas nos salgan rana estaría bien saber si podríamos contar con el y su honrada opción de Iroco. Muy raro me parece que tal como están las cosas la gente rechaze un trabajo que una vea le pille el truqui seguro que lo hace bien y rápido. Digo yo.
En caso de que finalmente me haga el viaje al Tornero de lontananza avisare por si algún forero de por aquí me quiere acompañar.
Abrazo para todos
Space is the place

Antonius Block

#24
Phonotone, sorry por el lío, pero son de esas palabras con las que siempre te equivocas. De todas formas reitero que hablamos de ébano y no de caoba  ;)... Quiero decir, de caoba, de caoba.

Concuerdo plenamente contigo que sería bueno que algún forero peninsular se moviese a nivel de buscar tornero / ebanista, que el pobre phonotone sólo tiene dos manos. Además cuantos más presupuestos mejor, y ya sabéis como van este tipo de cosas, la diferencia entre uno y otro puede ser bastante notable. Además tampoco lo tenéis tan complicado, incluso podríais contactar por email con algun tornero de vuestra ciudad o alrededores mandándole las fotos del hilo abierto por Cabillas así como las medidas que este mismo hombre santo va a adaptarnos al modelo de las copas. Es simplemente eso, fotos, medidas y decir que seríamos sobre 14 (o sea, 28 copas) y qué precio nos podrían hacer. Tenemos de momento como referencia los 40 leuros de las copas de iroco de Cabillas, que ya es algo. Yo la verdad es que me siento mal en no poder colaborar en la búsqueda del tornero y posterior envíos pero reitero que es por el bien de las carteras de la comunidad... En parís la vida está muy dura y todo es más caro. Pero bueno, ya sabéis que virtualmente estoy aquí al pie del cañón para lo que haga falta (así expío mi culpa) ;)

Aquí vuelvo a poneros el enlace al hilo (con fotos y planos) en donde se están gestando los ajustes de las copas, cortesía de Cosme y Damián, digo de Julio y Cabillas  ;)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3279.msg40200.html#msg40200

Por cierto, Bullseye, ¿a qué te refieres con el pegote de detrás del driver? ¿Pegote de qué material? ¿Hecho cómo? Ya puestos con el mod, todo lo que sea optimizar los grado sin romperse la cabeza con soldaduras, cables y las de dios será bienvenido. A todo esto, el primer enlace al chollo de las guitarras a mí no me funciona...

Un abrazo

Bullseye

A lo que me refiero es a esto:



http://www.head-fi.org/forums/5293425-post65.html

El pegote que he visto yo en los auriculares Grado que he probado tienen un pegote más pequeño que el de la 1ª foto, pero eso se puede hacer con un material (blutak lo llaman o similar) y es reversible. Aun así supongo que cada uno podrá ponerlo como vea comveniente.

Cita de: Antonius Block en Marzo 30, 2010, 00:32:42
Por cierto, Bullseye, ¿a qué te refieres con el pegote de detrás del driver? ¿Pegote de qué material? ¿Hecho cómo? Ya puestos con el mod, todo lo que sea optimizar los grado sin romperse la cabeza con soldaduras, cables y las de dios será bienvenido. A todo esto, el primer enlace al chollo de las guitarras a mí no me funciona...

Un abrazo

Con respecto a lo de buscar tornero/ebanista yo lo haría si supiera de alguno. Lo cierto es que no conozco ninguno. Probaré a preguntar, pero lo dudo.

Salu2

Antonius Block

Interesante Bullseye... Investigaré el asunto.

Con respecto a lo del tornero/ebanista, tampoco es necesario que lo conozcáis, con buscar en las páginas amarillas, ver que es un tío apañao o que hacen trabajos delicados y que el presupuesto esté bien pues ya vale. Además hablando con él por teléfono ya veis si se asusta mucho con el tipo de encargo o le parece coser y cantar... Tampoco tienen que ser un amigo de toda la vida... A veces hay que delegar en personas ajenas a nuestros círculos... Vuelvo a decir que por ahí hay muy buenos profesionales.

Abrazo

Antonius Block

#27
A todo esto, la cuestión del blu-tack no sé yo si será muy seguro, ya que a lo mejor con el calor y el trote se acaba despegando... Y reversible hasta cierto punto, ya que no creo que andemos desmontando las copas cada dos por tres e imaginaos que se despega pues menuda gracia. ¿No sabes qué tipo de material exacto llevan los originales grado como pegote?

Según el tío de Head-Fi este mod hace que los grado suenen más neutrales, y por lo tanto con más detalles. Dice también que los graves suenan más 'pesados' pero que al mismo tiempo se ha eliminado ese excedente de graves que pueden presentar inicialmente los grado (que, como ya sabéis, si algo no le falta a los grado son graves por todos los lados).

La verdad es que suena bien el asunto, yo probablemente haga la prueba antes de sellar definitivamente las copas, para ver si realmente son sensibles o no esas mejoras y para comprobar las cualidades sonoras del blu-tack  ;D ;D

Si alguien ha hecho ya este mod es el momento de que se manifieste.

Abrazo

PHONOTONE

No se pierde nada por probar ese pequeño cambio con el Blue tack ya había leido algo al respecto pero no entendía tampoco donde colocar el "pegote" (EN ESA FOTO MÁS BIEN BLACK TACK). A la espera del plano definitivo, cuando lo pases cabillas recuerda darle un formato comprensible (JPG,PDF....). De nuevo gracias al equipo Cabillas Y Julio.
Abrazo
Space is the place

Antonius Block

#29
Muy buenas novedades!!!!  :bailongo:

Resulta que nuestro bien amado Cabillas  :nosomosdignos:(ya con los planos perfectos) ha vuelto a contactar a su tornero de confianza y he aquí lo que ha pasado:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3279.msg40343.html#msg40343

Resumiendo, tenemos la oferta de su tornero de 35 euros (con agujeros y en caoba) la pareja. La verdad es que viendo que la cosa sería caoba pensé que aún sería algo más de 40 euros, pero como véis el hecho de animarnos tantos ha convertido la aventura en casi un regalo.

Nuestro compañero Cabillas es de Chiclana de la Frontera (en Cádiz), si recuerdo bien... La cuestión es que le da miedo meterse con el tema de transferencias y envíos y solicita ayuda. Yo desde París va a ser difícil ayudarle en esos temas... Pero de todas formas pienso que el problema se reduciría al trabajo de enviar todos los paquetes, que a lo mejor nuestro coleguilla no tiene todo el tiempo libre que quisiera para estos menesteres. Al tema económico pienso que no hay que tenerle miedo, ya que, por lo que yo se, aquí somos todos buena gente y no vamos dejando pufos por ahí adelante ;) Lo ideal sería que un forero que estuviese cerca geográficamente de Cabillas le pudiera echar una mano, pero la verdad no sé yo si hay muchos foreros de Chiclana de la Frontera... Joer, si aún dijéramos Madrid, Barcelona o Galicia la cosa sería mucho más fácil.

O sea que ¿a alguien se le ocurre cómo ayudar al compañero? Cabillas, pide por esa boquita qué necesitas.

Un abrazo y a alegrarse que la cosa marcha muy pero que muy bien.

Y mil gracias de nuevo Cabillas, no sé qué haríamos sin tí... Por cierto, ¿te ha hablado tu tornero del acabado que le iría bien a la caoba? ¿sería la misma cera que tú le diste a las de iroco?