Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra conjunta: Copas de madera para los Grado

Iniciado por Antonius Block, Marzo 28, 2010, 13:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Como muchos ya sabréis estamos trabajando en un nuevo upgrade para los felices poseedores de auriculares grado. Especialmente enfocado a los propietarios de los sr60, sr80, sr125, sr225 e inclusive para los sr 325. Parece ser que el sonido mejora muchísimo, haciéndolos más próximos a los rs1 ;). En teoría hablamos de un desembolso razonable, puede que sobre unos 40 euros el par de copas, pero aún no hay ningún precio confirmado. Aún estamos barajando presupuestos en torneros/ebanistas, tipos de madera, medidas y diseño, etc. El compañero Phonotone está investigando activamente el asunto de encontrar a alguien que nos haga el trabajo, desde aquí le reitero mi sincero agradecimiento por la importante labor que está llevando a cabo.

Por otra parte repito también en esta ocasión que no me puedo dedicar a organizarlo todo más allá de lo virtual, sobre todo en lo que a ebanistas y posterior envío de copas se refiere, ya que al estar afincado en Paris el precio final se multiplicaría por 3  ;) Pero pondré todo lo que pueda de mi parte para que este asunto vaya marchando.

Sinceramente creo que es una oportunidad de oro para los foreros, ya que nos basamos en experiencias de algún compañero que lo ha hecho por su cuenta (véase Cabillas) y en las distintas modalidades de este mod que se pueden encontrar por la red adelante. Por lo tanto, el asunto será un poco menos experimental, puesto que contamos con el respaldo vivencial de otros que lo han hecho. Además el hecho de hacer el pedido para varios foreros seguramente abaratará los costes (no es lo mismo pedir un par de copas sueltas, que 12, por ejemplo).

En lo que se refiere a tipo de madera, diseño y medidas pues aún estamos en la fase embrional. Aunque hemos visto que las copas originales de los rs1 son de caoba (mahogany) de momento no tenemos presupuesto y aún estamos abiertos a recomendaciones respecto al material, diseño y, sobre todo, necesitamos las medidas exactas de las copas, para que todo sea lo más preciso posible. O sea, que repetimos nuestro llamamiento a algún poseedor de los grado rs1, o a alguien que tenga las copas de Jmoney, por ejemplo, para que nos pueda proporcionar unas medidas precisas realizadas con un aparato de precisión (véase calibrador digital). Os estaríamos eternamente agradecidos. También será bienvenido todo consejo relativo a las medidas ideales (por ejemplo, qué profundidad les daríais) y diseño, así como el tipo de madera más adaptado, aunque habíamos hablado de utilizar la madera original para no pillarse los dedos.

En resumen, toda ayuda será bien recibida, así, cuantas más opiniones al respecto hará que el resultado final sea más satisfactorio.

Aquí os dejo el enlace al hilo en el que se ha ido gestando el asunto, y para que podáis ver fotos de lo que podría ser el resultado final, aunque creo que sería mejor redirigir la discusión a este hilo para que la cosa esté más organizada, ya que el asunto de la compra conjunta de las copas no dejaba de ser un offtopic en el hilo abierto por Cabillas. Voilà:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3279.msg40200.html#msg40200

De momento repito que no hay nada decidido, ni siquiera el precio en que nos saldrá, pero de todas formas vamos a abrir la lista de interesados para saber cuántas unidades habría que pedir y ajustar, de esta forma, el precio final.

PRECIO TORNERO CABILLAS: 35 EUROS EL PAR / CAOBA (C/ AGUJEROS HECHOS)

Pues lo dicho, ahí va:

LISTA DE INTERESADOS

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (2 pares) (menudo vicio... ;))
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi
5.- Sdpm (1 par)
6.- raulcf77 (1 par)
7.- Quimi (1 par)
8.- Bullseye (1 par)
9.- disturbed (1 par)
10.- kesam (1 par)
11.- Asíncrono (1 par)
12.- GTO (2 pares)
13.- Sunmermaster (1 par)
14.- Cabillas (1 par) (... y una camisa de fuerza  ;) "Mi mujer llama a los loqueros" - Cabillas dixit)
15.- Eferbel (1 par)
16.- Eduardo (1 par)
17.- koko61
18.- migara (1 par)
19.- Txarly (2 pares)
20.- Caromire (1 par)
21.- Santojob (1 par)
22.- Yavandos (1 par)
23.- Remolón (1 par)
...

LISTA ACTUALIZADA (05/IV) y van 24 pares... (xoubi y koko61 dados de baja)

Confirmad si finalmente seguíis interesados en el asunto y si querríais más de un par, en el caso de que tuvierais colección grado ;)Evidentemente de momento sólo es una referencia para pedir presupuesto, y para saber con cuántos contamos. En cuanto concretemos datos tendríais que confirmar vuestro interés.

Pues lo dicho, un saludo y larga vida a los materiales orgánicos  ;D

Antonius Block

Os recuerdo que también estamos con el asunto de la compra conjunta de unas 'headband' de cuero, ya sea a JMoney, ya sea a zapatero. Aún no hay nada decidido, sólo necesitamos saber quiénes estarían interesados. Pensad que con las nuevas copas el peso de los auriculares se va a ver incrementado, y que vais a notar más si es vinilo o cuero acolchado el principal punto de apoyo  ;)

Aquí el enlace: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3378.0.html

Saludos

Quimi

Me apunto ;)

LISTA DE INTERESADOS

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- Quimi (1 par)
9.- ...
10.- ...

PHONOTONE

Una pregunta....quedamos en que parece más seguro para los drivers la opción de dos piezas que se ensamblan, es así?. Creo que Antonius comentó algo sobre que parecía más delicado lo de tirar por la opción de una sola pieza. En el plano de cabillas hay dos variantes (Gracias por los planos Cabillas ;)) y gracias por redirigir el sarao Mr Block.
No sé como acabará esta historia pero desde luego mola el unirse por cosas/proyectos tan sanos como este.
Como os dije mañana llamo (hago un max mix previo  de las medidas e imágenes) y vuelvo a insistir con la empresa lejana.
Lo dicho vamos informando de avances.
Space is the place

yugas


Bullseye

Yo estaría interesado en principio, pero dependería del precio final, la calidad de las mismas, ... Sería un par para mí. Si conseguimos algo parecido a un RS-1i ó GS-1000i sería una gran oportunidad.

Y aprovecho este hilo para decir que también estaía interesado en una "headband" en el supuesto de que tuviéramos un buen modelo de copas de madera.

Por cierto, ¿se os ha ocurrido la opción de pedir unas copas al estilo del Magnum upgrade o de los modelos HP1000 de grado?

Si se organiza con suficiente tiempo y con un volúmen de compra que nos bajara el precio individual consideráblemente podríamos disfrutar de unos modelos buenos.

Claro que habría que hacerlo bien para que no nos encontráramos con problemas de que los drivers no entran. (no tendría que haber problema entre modelos antiguos (sin la i) y los nuevos.

Cabillas

Yo me lanzaría a la de una pieza, claro que yo tengo un sr80, no parece muy dificil, se entienden los miedos. Ved este video:
http://www.metacafe.com/watch/2122653/grado_lab_the_dark_art_project_episode_2_recabling_part2/
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

yo vivo en mexico pero estoy interesadisimo en unas copas de estas, para mis sr225i como no  ;) por supuesto que no me importaria que fuera mas pasta en mi caso por cuestiones de envio, que por correos no es demasiado tampoco. Y en llegar pues tardara un mes o algo asi.

Entonces podrian apuntarme un par?  :angel:

KESAM

Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro. Soy poseedor de unos grado SR-325 y me apunto a la lista de interesados:

LISTA DE INTERESADOS.

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- ... Kesam (1par)
9.- ...
10.- ...
...

Respecto al otro upgrade que comentais "headband de cuero" no tengo claro qué función exacta cumplen. Si alguno me lo puede aclarar se lo agradecería.
Si alguno ha probado Grado con amplicación a válvulas me interesaría mucho saber su opinion. Mi amplificador de auriculares es el graham Slee Solo+PSU1.

Un saludito.

Asincrono

#9
Yo, así por lo de pronto, estoy interesado, pero todo depende del precio, claro.

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- Kesam (1par)
9.- Asincrono (1 par)
10.- ...


P.D. : Si no recuerdo mal picodeloro ha hecho varias modificaciones a los grados, así que debe tener información precisa sobre las medidas de las copas. No estoy seguro pero hasta me suena que en algún post puso un plano con las medidas que tenía que tener una copa... ¿Está por aquí o ilocalizable?

Saludos.

Bullseye

#10
Bueno, lo hago yo entonces :D

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- Kesam (1par)
9.- Asincrono (1 par)
10.-Bullseye (1 par)


EDIT: Con respecto al material:

La madera podría ser Caoba (mahogany), Fresno (Southern Ash o Swamp Ash), Rosewood. Yo voto por la caoba, ya que supongo que John Grado habrá probado antes de ponerse a vender los auriculares y habrá dado con la que parece durar más y ser mejor... Aun así ahora he leido el hilo de Cabillas y la madera que utilizaron para el si es lo sufienctemente absorbente, resistente no habría problema.

EDIT2: Para los que comentaron sobre ébano en inglés es "ebony"

Vedder

pregunta tonta, he visto el video y me he acojonao! ¿En que consiste exactamente el montaje de las copas? es decir, un manazas como yo podrá montarlas?

GTO

A mí tambien me interesa el tema, considerando que el precio final no se dispare.
   

1.- Antonius Block (1 par)
2.- Phonotone (1 par)
3.- Yugas (1 par)
4.- Xoubi (1 par)
5.- Sdpm (1 par)
6.- ¿mrarroyo (1 par) ?
7.- raulcf77 (1 par)
8.- Kesam (1par)
9.- Asincrono (1 par)
10.-Bullseye (1 par)
11.-GTO (1 par)

Antonius Block

#13
Ya he actualizado la lista. Yo cuento 13 de momento, pero queda alguno por confirmar. De todas formas que se apunte alguien más que, aunque no soy supersticioso, vamos a tocar madera ;)

Kesam, lo de la headband es por una cuestión estética, de durabilidad y sobre todo porque con el peso de las nuevas copas será más cómodo ponerse los grado con el cuero y el relleno que no el vinilo a palo seco.

Pues a ver si se manifiesta Picodeloro con respecto a las medidas y posibles comentarios al respecto de maderas y diseño. Seguro que su ayuda nos viene de perlas.

Con respecto a lo de una pieza... yo la verdad voto por que no. Primero porque no creo que todos los interesados tengan los suficientes conocimientos técnicos / práctica / materiales para volver a montar el pipostio (yo el primero), y segundo porque sinceramente no creo que el hecho de no hacerlo de una pieza suponga un cambio en el sonido.

Teóricamente si no va de una pieza la tarea debería ser sencilla. Sería retirar a base de secador la copa de plástico/metal y colocar en su lugar con una pistola de silicona de estas del todo a cien las nuevas copas de madera. La rejilla también sería fácil, encontrar una que le vaya bien (que sea lo suficientemente tupida o abierta, eso según los gustos), cortarla más o menos en círculo a la medida y pegarla con la misma pistola de silicona. Como mucho en el peor de los casos habría que echar mano de una lija fina para rebajar en algún punto la copa en caso de que no entre perfectamente, pero si manejamos unas medidas tomadas como dios manda, yo creo que incluso con una lima de uñas nos arreglaríamos ;)

La verdad es que la cosa marcha y la gente se anima, espero que nos hagan un buen precio teniendo en cuenta el trabajo / beneficios que les vamos a dar.

Disturbed, teóricamente al encargado de centralizar los envíos le debería dar igual enviarlas a México, a Japón o a Nueva Zelanda, lo único es que los portes te serán un poco más caros y como bien dices, se tomará su tiempo en llegar el paquete a tus manos. Pero vamos, yo creo que no hay ningún problema.

Venga, un saludo y a apuntarse los rezagados, que oportunidades como esta hay pocas.

Cabillas

Bien por tí Antonius, yo por mi parte voy a pasar, ten en cuenta que recibí mis sr80 hace menos de un mes, después las copas de iroko y la semana pasada los porta pro. Mi mujer llama a los loqueros!. Me quedo en la retaguardia ayudando en lo que pueda. Ya os voy comentando.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales