Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre dsp

Iniciado por Huachimingo, Marzo 25, 2010, 16:57:33

Tema anterior - Siguiente tema

Huachimingo


Hola a todos, sé que me diran que esta no es el sitio adecuado para esta pegunta, pero a ustedes los encuentro mucho mas amables que matrixhifi.

Quisiera saber, ya que en teoría los amplificadores "bien construidos" de estado sólido son planos, ¿Por qué nadie colorea la señal mediante software para simular un amplificador de válvulas?

Yo sé que ustedes me dirán que la experiencia no es la misma, ya que va mucho más allá del doble ciego. Pero imaginen que quisieran comprar un nuevo amplificador ¿No sería maravilloso poder elegir sabiendo cómo sonaría? En teoría podrían cargar el perfil en algún software (como el Izotope Ozone), por ejemplo el Mapletree Audio Design Ear+ Purist HD si tuvieran un auricular grado, y escuchar durante semanas en la calma de sus hogares con su música y auriculares favoritos. Hasta que finalmente ya decididos (después de probar varios perfiles distintos) compraran el que mas les agrade. Personalmente yo no veo más que ventajas, tanto para los audiófilos que desean comprar un equipo como para gente mas escéptica como yo.

Al menos yo he visto que se ha realizado con éxito para las guitarras eléctricas:

http://cegt201.bradley.edu/projects/proj2003/dtubeamp/


Entonces mis preguntas son:
-¿Existe algún equivalente en software para amplificadores de auriculares?
-Si hay algún equivalente, ¿Existen pruebas ciegas que lo respalden?
-¿Se podría aplicar el mismo algoritmo de corrección para "transformar" un modelo de auricular en otro?
- Y finalmente la más importante ¿Soy la única persona en el mundo a quien no le sobra el dinero y hace estas preguntas? :D

Saludos.


azelais

Hla Huachming.
Descnozc sí existe ese software; aunque n lo creo. Sí fuese tan fácil como cargar ls perfiles en un rdenador y disfrutar de un GS1000 asciado a un Rudistr RPX300, por ejemplo, sería la panacea. De hecho, sí pudiera hacerse. ¿para que invertir luego el dinero si ya lo tenems con ese sftware?.
Supongo que cn determinads programas puede "imitarse" un detrminad perfil de sonid pero, para nada reprducirlo con los innumerables matices que, al final hacen que nos decantemos más por unos modelos o por otros. Por ejemplo, ya que nombras los Grado; el perfil sonoro del SR325 y el PS1 es familiar. Pe.r las diferencias entre un modelo y otro son abismales.
Bueno, es solo mi opinión, es posible que alguien por aqui tenga más conocimientos sobre el asunto.
Un saludo








Carlos

Sería estupendo, claro. Pero no existe nada, en serio. Si quieres sonido valvulero, toca comprar un ampli a válvulas. Y a la hora de elegir, no queda más remedio que buscarse la vida, fundamentalmente a base de amigos y billetera.