Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Debería aceptar esta propuesta?

Iniciado por adlfdlf, Marzo 22, 2010, 15:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Buenas.

Hoy he recibido el siguiente correo electrónico en inglés. (Comienza al final de este párrafo).
No domino demasiado bien este idioma pero creo entender que me envían una unidad gratuita del ampli + dac HUD-mx1 (lo de aduanas y demás corre de mi cuenta, por supuesto) y ellos a cambio esperan que haga una review favorable a su producto. -> ¿Estoy en lo cierto?. ¿He entendido correctamente lo que pone?. Lo que no entiendo muy bien es si la review la tengo que hacer en inglés  o no (Creo entender que no, pero no estoy seguro del todo). ¿Qué opináis?. ¿Debería aceptar?.
Gracias por las respuestas.

Hello.

We are an Korean company for manufacturing and distribution of AUDINST's products, located in South Korea.
Our company released a first HUD-mx1 of AUDINST Inc. brand, and have begun planning for the reviews.

If you are selected as our AUDINST's reviewers through a lottery system, we provide free HUD-mx1 for you.
If you can provide us with good reviews, we will provide continuous you with many benefits.

Deserving the same rights as each other without distinction of age or sex.
Anyone interested in likes music is invited to attend these review. 
*Note: The reviews has nothing to do with your language.

1. Item's name: HUD-mx1 (Hi-Fi USB Audio DAC & Headphone Amplifier)
   Product page: http://audinst.com/en/bbs/board.php?bo_table=HUDmx1&wr_id=5
2. The terms of participation: Anyone who likes music!
3. The total number: 00
4. The method of participation: Put the information form below and please send it to our email.
     Our email address: info@audinst.com
     [1] Name:
     [2] Nationality and language:
     [3] Age:
     [4] The course reviews plans:
     [5] Email address:
     [6] Website URL what you can register:

5. Review period: If we have received your email, it will take about ten days.
6. Result of the examination: we will know it by your email.


*Please note: Here are a few things that you need to be aware of.
                         1) We may have to use your reviews on publicity.
                         2) We deliver to anywhere in the country for free. Import duties, taxes,
                              and charges (typically collected upon delivery or pickup) are the yours responsibility
                              when you get a product. Of course, we will mark the "gift" on the package.

Sunmermaster

Yum Yum que suerte tienes  =)
XD
A ver que tal es cuando te lo den, no parece fake =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

madmax

Mientras no te pidan ningún nº de cuenta y te asegures que el envío es a portes pagados...

Saludos

picodeloro

Si estás registrado en Head-Fi es posible que entraras en algún tipo de sorteo entre los usuarios para que a base de regalitos cuentes las virtudes de sus equipos, es algo que me patea de Head-Fi  >(

Desde luego nosotros (a nivel de administración de foro) no tenemos noticia ninguna al respecto y sinceramente, me fastidiaría que hubiera gente que se dedicara a "contar películas" sobre ciertos productos a cambio de recibirlos de regalo, intentamos que en este foro cada uno cuente lo que le parece sobre su equipo sin ningún tipo de presión externa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Antonius Block

#4
La verdad es que no parece muy ética la proposición, por no decir rastrera.

Aunque habría que preguntarse el precio que tiene nuestra moral ¿si en vez del aparatito ese se tratase de unos Martin Logan CLX? Yo creo que ahí flojearía hasta el más duro...

Saludos

picodeloro

Ya, pero es que en ese caso no hace falta buscar gente que hable bien, pues esos está más o menos claro que suenan de fábula y no necesitan ese tipo de publicidad.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Antonius Block

Eso es otra cuestión, no escurramos el bulto  ;D

Imagínate que sea una empresa que trabaje muy pero que muy bien y que acabe de salir al mercado. Yo creo que hasta se imprimían camisetas si hiciese falta, así como poner una pegatina gigantes en el capó del coche ;) Es verdad que sería más fácil hacer una review objetiva y positiva al mismo tiempo, pero la cuestión moral es la de 'venderse'...

La pregunta es ¿a qué costo?

Saludos

Azazel

Sea como fuere lo que debe quedar siempre MUY claro, si se hace algo así, es el origen de la prueba: empezar diciendo claramente "esta empresa nueva me contactó y me regalaron este cacharrín para que lo probara y os contara qué me parece". Lo contrario es empezar con mal pie (engañando).
Incluso, una vez probado, se puede montar un hilo de pruebas en cadena (cada uno paga el envío al siguiente) para que lo pruebe más gente del foro y conseguir más opiniones. Y a lo mejor al final sortearlo.
Y ojo que marcas "reputadas" sí lo hacen también...

adlfdlf

Estoy pensando que quizás no haya sido tan aleatorio el haberme elegido a mí, puesto que el año pasado compré un ampli+dac Audiotrak DR.DAC 2 DX cuyo diseño externo me recuerda mucho a este HUD-mx1 y apostaría, sin saber nada de electrónica, que en el diseño interno también se parecen.
Parece que este HUD-mx1 es la versión HiFi del Audiotrak, puesto que este último está más enfocado al audio profesional.

(Porque si no, no me explico como tienen mi dirección de correo electrónico. No recuerdo haberme dado de alta en head-fi, aunque tampoco lo puedo asegurar. Como mucho recuerdo haber entrado en algún hilo de este foro para echar un vistazo).

Bueno, de entrada, puedo deciros que ya hay una cosa que no me gusta de este ampli y es que no tiene interruptor (o por lo menos yo no lo he visto). Lo digo porque a mi me gusta poder encender y apagar todo tipo de aparatos sólo cuando los estoy utilizando, aun a costa de perder algo de pureza en la señal o como se diga eso. Como ejemplo, pongo el caso de mi hermana, que por la vagancia de no apagar la regleta donde tiene conectado el ordenador y otros periféricos ya se la han estropeado dos fuentes de alimentación, una placa base y un escáner (este último es de esos que no tienen interruptor).

La verdad, sigo sin saber que hacer. Tengo poca experiencia en el mundo de los auriculares y poca verborrea ...

2fast.4u

Más datos sobre este aparato:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170460343957&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

No parece que esté mal de precio, ¿no?

Personalmente yo aceptaría la oferta (no deja de ser un regalo que te ha tocado y que no te compromete a nada realmente), y si no quieres hacer la prueba reenviaselo a alguno de los gurús del foro que seguro la harán fenomenal.

En todas las aficiones es práctica habitual regalar alguno de sus nuevos productos entre participantes de foros para hacerse publicidad, a mí me parece lícito mientras no se mienta en las apreciaciones de las pruebas.

Saludos.

vespacito

Igual el interruptor es el control de volúmen, girándolo hasta las 6 o presionándolo, creo que puedes aventurarte a hacer una crítica, eso sí, como dice Azazel dejando claro por delante que te han cedido o regalado el ampli. No deberías tener remordimientos de conciencia, imagino que en la prensa escrita también hay regalitos si pones bién el producto, incluso cuando hacen la prueba del producto X, en ese número aparece publicidad de dicho producto.
Si tienes tiempo y ganas, adelante.

Saludos.

mrarroyo

Yo no veo mal aceptarlo si indicas que lo recibiste sin costo para hacer una evaluacion. Con dicha aclaratoria no veo problema en aceptar el equipo.