Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bravo Audio

Iniciado por picodeloro, Marzo 14, 2010, 22:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Buenas.

Puedo preguntar si es medio normal la temperatura que coge el chisme este? Lo digo porque lo tengo hacieno el rodaje, (con la valvula 12AU7) y tanto la valvula, como los chismes negros que hay a los lados se pillan unos calentones que casi ni los puedo tocar....

Por esto, no me atrevo a dejarlos solos, no sea que un dia de estos arda todo... :)

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

2fast.4u

Cita de: luin en Junio 23, 2010, 11:19:07
Buenas.

Puedo preguntar si es medio normal la temperatura que coge el chisme este? Lo digo porque lo tengo hacieno el rodaje, (con la valvula 12AU7) y tanto la valvula, como los chismes negros que hay a los lados se pillan unos calentones que casi ni los puedo tocar....

Por esto, no me atrevo a dejarlos solos, no sea que un dia de estos arda todo... :)

Gracias

El mío lleva desde el sábado (junto con los AKG701) "tocando al viento" (como dicen por aquí) y no está más caliente ahora que en la primera hora de uso.

2fast.4u

Bueno, me han llegado las válvulas, una RCA y una Brimar. Después de media hora de uso de la RCA el resumen es que el cambio de sonido se nota, y mucho. Es pronto para definirlo con más detalle, pero es más limpio, más espacial y se oyen más instrumentos. Merece la pena de todas, todas.

carlesbcn

Cita de: luin en Junio 23, 2010, 11:19:07
Buenas.

Puedo preguntar si es medio normal la temperatura que coge el chisme este? Lo digo porque lo tengo hacieno el rodaje, (con la valvula 12AU7) y tanto la valvula, como los chismes negros que hay a los lados se pillan unos calentones que casi ni los puedo tocar....

Por esto, no me atrevo a dejarlos solos, no sea que un dia de estos arda todo... :)

Gracias

El mío se calienta un poco y luego mantiene la temperatura, pero lo puedes tocar con la mano sin quemarte y de ahí no pasa y lo dejo encendido incluso durante días.

carlesbcn

Cita de: 2fast.4u en Junio 23, 2010, 18:19:05
Bueno, me han llegado las válvulas, una RCA y una Brimar. Después de media hora de uso de la RCA el resumen es que el cambio de sonido se nota, y mucho. Es pronto para definirlo con más detalle, pero es más limpio, más espacial y se oyen más instrumentos. Merece la pena de todas, todas.

Las RCA son más musicales que la Shung Guang de origen, como casi cualquier válvula NOS europea o americana. Luego los matices entre estas ya son muy sutiles. Ahora tengo la Sylvania, pero la RCA Command también me gusta bastante.

luin

Cita de: carlesbcn en Junio 24, 2010, 00:51:47
Cita de: luin en Junio 23, 2010, 11:19:07
Puedo preguntar si es medio normal la temperatura que coge el chisme este? Lo digo porque lo tengo hacieno el rodaje, (con la valvula 12AU7) y tanto la valvula, como los chismes negros que hay a los lados se pillan unos calentones que casi ni los puedo tocar....
El mío se calienta un poco y luego mantiene la temperatura, pero lo puedes tocar con la mano sin quemarte y de ahí no pasa y lo dejo encendido incluso durante días.

Gracias. He comprobado que efectivamente a los 10 minutos se calienta bastante (sobre todo los extremos negros) pero despues se mantiene ahi-ahi :-)

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

luin

Cita de: 2fast.4u en Junio 23, 2010, 12:21:44
El mío lleva desde el sábado (junto con los AKG701) "tocando al viento" (como dicen por aquí) y no está más caliente ahora que en la primera hora de uso.

Buenas.
Cuando puedas, podrias dar tu opinion sobre el bravo v2 con los K701?

Gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

2fast.4u

Cita de: luin en Julio 14, 2010, 17:27:29
Cita de: 2fast.4u en Junio 23, 2010, 12:21:44
El mío lleva desde el sábado (junto con los AKG701) "tocando al viento" (como dicen por aquí) y no está más caliente ahora que en la primera hora de uso.

Buenas.
Cuando puedas, podrias dar tu opinion sobre el bravo v2 con los K701?

Gracias

Temo que mi opinión sea de todo menos del nivel que se mueve por aquí y, probablemente, ese desconocimiento me lleve a malutilizar términos, así que nadie se moleste... ;D

Además de con el Bravo, lo he probado con varios amplificadores: el de la vieja cadena Technics, colgados de un ampli SE-CA10; del Arcam Alpha 2 que compré hace unos meses y de la salida del DAC-AMP Hlly. El sonido más limpio se consigue curiosamente con el Arcam, el más claro con el Hlly (pero los graves son metálicos, no me gustan) y el más equilibrado con el Bravo.

El Bravo cambia mucho con la sustitución de la válvula, de las 4 probadas (la de serie, una Brimar, una Philips y una RCA) me quedo con la RCA por ese equilibrio comentado.

Debo decirte también que al Bravo le sucede una cosa muy curiosa, tiene dos entradas de auriculares, una jack y una minijack. La minijack no permite regular el volumen con el potenciómetro del ampli pero, desde mi punto de vista, se oye muchísimo mejor que la jack, que sin embargo si puede regular el volumen con el mando.

Sinceramente creo, que con el precio al que se compra ahora, más una válvula decente, no es mal compañero del 702. Insisto, aquí hay foreros con mucha más experiencia, conocimientos y medios como para darte más opiniones.

Ha salido otro Bravo, el V3, que lleva un pequeño ecualizador. Lo he comprado a buen precio en eBay, en cuanto lo reciba me pongo a trastearlo y te cuento.

Un saludo!

luin

Cita de: 2fast.4u en Julio 14, 2010, 18:26:24
El Bravo cambia mucho con la sustitución de la válvula, de las 4 probadas (la de serie, una Brimar, una Philips y una RCA) me quedo con la RCA por ese equilibrio comentado.

Asumo que la valvula que trae no es gran cosa... Que modelo de RCS es? Se supone que sirve cualquier valcula de 9 pinchos, no?

Mi impresion es que el sonido no es muy allà (Bravo v2 serie + minicadena cutre + Sony MDR 850 CD) ... Tambien peude ser por estar conectado mediante mini a mini, pero al darle al potenciometro empiezan a entrar vibraciones....

Cita de: 2fast.4u en Julio 14, 2010, 18:26:24
Ha salido otro Bravo, el V3, que lleva un pequeño ecualizador. Lo he comprado a buen precio en eBay, en cuanto lo reciba me pongo a trastearlo y te cuento.

Vaya vicio  :D  Aparte del ecualizador, basicamente viene a ser lo mismo, no? (digo yo...)

Saludos y gracias
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

carlesbcn

Cita de: luin en Julio 15, 2010, 17:15:31

Asumo que la valvula que trae no es gran cosa... Que modelo de RCS es? Se supone que sirve cualquier valcula de 9 pinchos, no?

Mi impresion es que el sonido no es muy allà (Bravo v2 serie + minicadena cutre + Sony MDR 850 CD) ... Tambien peude ser por estar conectado mediante mini a mini, pero al darle al potenciometro empiezan a entrar vibraciones....


La válvula del Bravo 2 es una 12AU7 y hay bastantes modelos compatibles. A mí me gustaba bastante una Sylvania, pero a las pocas semanas se ha muerto (cosas del material viejo reciclado) y ahora uso una RCA también, la Command. La Shu Guang original no es mala, eh? Pero estas otras antiguas le dan una coloración más sofisticada y un poco más limpios los agudos, encuentro yo.

La calidad depende mucho de la fuente que le suministre el sonido. Yo ahora lo tengo conectado a la salida LOD de la Ipod y está todo bastante equilibrado y con los Goldring DR150 ha quedado todo muy bien conjuntado. No lo voy a tocar en unos meses de contento que estoy tal y como está...

Para 2fast4you:  a mí sí que me funciona el potenciómetro metiendo la conexión desde e LOD (no amplificado) por el mini-jack. Y cuando lo conectaba desde la salida de auriculares de la Ipod, también iba. Es raro lo que te pasa porque el potenciómetro regula la salida independientemente de la entrada de donde venga previamente el sonido, creo.

luin

Cita de: carlesbcn en Julio 16, 2010, 01:20:05
Para 2fast4you:  a mí sí que me funciona el potenciómetro metiendo la conexión desde e LOD (no amplificado) por el mini-jack. Y cuando lo conectaba desde la salida de auriculares de la Ipod, también iba. Es raro lo que te pasa porque el potenciómetro regula la salida independientemente de la entrada de donde venga previamente el sonido, creo.

Carles, he probado a cambiar la salida al Bravo por el LOD de Ipod, (LOD a RCA), los auriculares al minijack, y efectivamente, el potenciomentro NO funciona. El volumen es estable, ya que al ir por el LOD no se puede regular por el Ipod. Y sin embargo, al conectar los auriculares por el jack grande si funciona el potencionetro...

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Remolon

El minijack no es una salida para los auriculares sino una entrada de señal, como los RCA y conectados a ellos directamente. Si se conectan los auriculares al minijack se escucha directamente la señal de entrada, tal como entra por los RCA, sin que aún haya pasado por el circuito de audio y, por tanto, por el potenciometro.

Saludos

carlesbcn

Claro, es que la única salida de auriculares del Bravo es el Jack grande de 1/4", tienes que conectar ahí los auriculares usando el adaptador y entonces es cuando el poteciómetro funciona, independientemente de que la entrada que uses sea la mini-jack o el doble RCA.

Remolón lo ha explicado perfectamente.