Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio de osciloscopio

Iniciado por picodeloro, Marzo 10, 2010, 13:27:50

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

#15
Ahora más fácil ... nada de cirugía, un cambio en el firmware y ya está  ;D ;D

Turn your Rigol DS1052E Oscilloscope into a 100MHz DS1102E (Hack)

When we originally looked at this hack it required pulling some capacitors off of the board. Now all it takes is three commands over a serial terminal connection.

Take a look at the walk through video after the break. You'll see that there's one chip that needs to be setup differently to change the functionality. Removing capacitors was actually changing the commands sent to initialize that chip at power-up. Now you can just change the model number and one letter of the serial number via a terminal and the firmware will recognize this as the more expensive DS1102E.


Video a 720p HD disponible en YouTube (doble clic en el video)


Raul_77

Pues espero que la diferencia con el que venden como 100MHz sea en algo más sustancial, porque si es solo un pequeño cambio en el firmware entonces la diferencia de precio es un timo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Pues por lo que cuentan parece ser que no hay grandes diferencias a nivel de hardware  oo).

El mío ha llegado el otro día pero de momento no lo he usado  :-[,  simplemente he abierto la caja en que venía para verificar que no me mandaban un ladrillo  oo).

La semana que viene me pongo con él y os cuento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Bueno, he estado mirando el tema del hack para mi osciloscopio, y me he encontrado que alguna gente no contenta con "actualizarlo" al DS1102E (de 100Mhz), va y lo convierte en un DS1102D que es el modelo que a mayores incorpora un analizador lógico de 16 canales  :o :o

Tengo que informarme bien de como se hace la modificación en mi unidad pues los de Rigol han modificado el firmware para que no sea tan fácil de hacer este hack, aunque parece ser que se puede hacer un "downgrade" del firmware, luego se hace el hack y a partir de ese momento ya se puede actualizar  oo).

A ver si hay suertecilla, y me entero bien de como se hace todo esto.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

lord.camilo

Joer, con el aparatito es toda una caja de sorpresas :D si siguen así van a terminar convirtiéndolo en un Tektronix ;D ;D

Me pregunto que estarán pensando los de Rigol al ver estas cosas... >D

Un saludo

papatero

Siento reflotar el viejo hilo, pero ahora que ya llevaras tiempo usandolo, creo que una buena critica constructiva me ayudaria a decidirme, ya que tengo un viejo Promax analogico/digital en el sat y me quieren cobrar 250€ y la verdad ni me planteo repararlo, tiene casi 14 años y fue de los primeros mixtos con funcion de captura digital.

¿que tal funciona ese rigol? necesito comprar uno y llevo dias planteandome comprarlo en dealextrem.



Gracias.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

picodeloro

De momento no tengo mucha queja del osciloscopio aunque la verdad es que lo uso poco en este momento, pues ando demasiado liado con temas del trabajo.

Si nos ponemos críticos pues no se puede comparar con un osciloscopio digital Agilent o Tektronix en cuanto a precisión en la medida, pues he podido compararlo con el del laboratorio que es mucho más preciso (y varias veces más caro), y había una pequeña diferencia en las medidas que ahora mismo tampoco me acuerdo muy bien de cuanto era pero en el momento me pareció poco preocupante, considero que para el precio que tiene funciona bien.

Me daba un poco de respeto el hecho de que se comentaba por ahí que en algunos el firmware no estaba todo lo fino que cabría esperar, pero de momento el mío no ha hecho cosas raras en ese aspecto.

El ventilador interno que lleva es bastante ruidoso y tal vez te pueda resultar desagradable, yo como no lo suelo estar usando durante mucho tiempo seguido pues no me resulta molesto.

Me hubiera gustado que tuviera un zoom más grande princialmente en FFT, pero bueno, creo que bastante va haciendo para lo que cuesta.

Otro defecto que tenía era que el software para PC no era compatible con Windows 7, el caso es que antes de contestarte me ha dado por pasarme por la web de Rigol y hay una nueva versión que parece que ya funciona.

Yo creo que está muy bien para cacharrear en casa o en el trabajo si lo usas a ratos, ahora si lo tienes que tener encendido durante una jornada laboral, puede resultar molesto.

No te puedo asegurar tampoco que sea el mejor dentro de su rango de precios, pues es el único equipo chino de este tipo que he usado de momento, junto con un generador de funciones arbitrario de la misma marca que también tengo (DG1022), no se si el Owon o alguno de sus competidores en precio puede ir mejor  :-[.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

adlfdlf

Cita de: picodeloro en Febrero 07, 2011, 22:18:34
El ventilador interno que lleva es bastante ruidoso y tal vez te pueda resultar desagradable, yo como no lo suelo estar usando durante mucho tiempo seguido pues no me resulta molesto.

Supongo que se podrá cambiar por uno menos ruidoso tipo Noctua o algo así. Aunque el ventilador más pequeño que comercializa esta marca que cito es de 80 mm. He visto un vídeo en youtube del  interior del aparato y se ve el que lleva de serie pero no he podido determinar la medida aproximada.