Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Versión circumaural de los HD25-1?

Iniciado por Brospin, Marzo 08, 2008, 17:37:59

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

He desempolvado los HD-25-1 (primera versión, no la actual) y he podido comprobar lo bien que suenan para rock. ¡Qué graves! Pero como son algo incómodos por la presión sobre las orejas al ser supraaurales, quisiera saber si alguien puede recomendarme algún auricular circumaural (preferentemente cerrado) que tenga una "firma sonora" similar a los HD25-1. Existen Senn circumaurales cerrados, pero creo que no se parecen en nada a los HD25-1. ¿Tal vez algo de Ultrasone, Darth Beyer? Gracias.

Carlos

Bueno, los Darth Beyers son una opción, claro, pero en otra gama de precios. A mi me gustan mucho más que los HD25 en todos los aspectos. Y en cuanto a comodidad, son de lo mejor.

Carlos

Hoy han estado dando la murga delante de mi casa con una especie de "clase de aerobic" para todos los públicos. Ya os imagináis, la amplificación a toda caña ¡arriba!, ¡abajo! ¡uno!, ¡dos!... Para pegarse un tiro.

Así que aprovechando la coyuntura, he sacado mis Darth Beyers y me he puesto a escuchar el Empire de Queensryche edición DCC masterizada por Steve Hoffman. Qué maravilla. Últimamente tiendo a usar los RS1 para todo tipo de rock, pero los Darth Beyers son también excelentes. No tienen la garra de los Grado en las guitarras, pero la contundencia de la batería y bajos lo compensa.

Claro que la experiencia de hoy también tiene que ver con el excelente trabajo que Steve Hoffman hizo restaurando este disco. Desde el bajo de "Best I Can" hasta la voz de Geoff Tate en "Anybody Listening?", todo suena como nunca :). Ya lo he escuchado dos veces seguidas y no sé si volver a empezar :D

Marianitu

Pues una opción quizá serían los Senns HD250 II Linear


Son auriculares cerrados de estudio y son circumaurales. No sé si a nivel sonoro tendrán mucho que ver, ya que los hd25 no me los he puesto nunca... lo que sí son desde luego son cómodos, tanto o más que mis HD595, que ya es decir.

Eso sí, 300 ohmniazos.


Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xsus

Cita de: Brospin en Marzo 08, 2008, 17:37:59
He desempolvado los HD-25-1 (primera versión, no la actual) y he podido comprobar lo bien que suenan para rock. ¡Qué graves! Pero como son algo incómodos por la presión sobre las orejas al ser supraaurales, quisiera saber si alguien puede recomendarme algún auricular circumaural (preferentemente cerrado) que tenga una "firma sonora" similar a los HD25-1. Existen Senn circumaurales cerrados, pero creo que no se parecen en nada a los HD25-1. ¿Tal vez algo de Ultrasone, Darth Beyer? Gracias.

En cuanto a la comodidad, llevo varios años usando los hd25 y me costó acostumbrarme a la presión, pero la verdad es que comparados a los Grado (tengo ahora unos sr-225 en préstamo) me parecen una caricia. Había leído sobre esto de los Grado pero no me los imaginaba así, una pena.

Ya que los menciono, me parece que los 225 en agudos extremos son parecidos a los hd-25, estos últimos a su modo también atacan y decaen rápido, creo que en parte por eso los hd25 van también bien con rock. Sin embargo en la forma de tratar los medios y el resto de agudos son otra historia, y en graves los hd-25 pegan con profundidad a diferencia del grave focalizado de los Grado.

Tengo muchas ganas de probar los Darth Beyer (Carlos si al final podemos ir a la reunión de Madrid te agradecería que los llevases), sin embargo me resulta difícil pensar que los hd25 tengan mucho que ver con ellos, el hecho de ser unos Beyerdynamic 770 modificados me lleva a pensar que sus extremos van a ser más presentes y líquidos, y sobre todo que van a tener más contundencia en los graves y subgraves, vamos que los medios lineales de los Sennheiser no van a estar presentes de ese modo, es algo que me gustaría comparar.

Cita de: Carlos en Marzo 08, 2008, 21:20:08
Hoy han estado dando la murga delante de mi casa con una especie de "clase de aerobic" para todos los públicos. Ya os imagináis, la amplificación a toda caña ¡arriba!, ¡abajo! ¡uno!, ¡dos!... Para pegarse un tiro.

:D :D :D :D ¿eso es muy frecuente? Cuenta algo más porque me parece de tebeo.

Cita de: Marianitu en Marzo 08, 2008, 22:35:36
Pues una opción quizá serían los Senns HD250 II Linear


La gráfica de respuesta de frecuencias de esos auriculares hace honor a su nombre, es muy lineal, así que no creo que sea lo que busca Brospin, pero tienen detalles que los tienen que hacer cómodos.

Por cierto el otro día ojeando el book en PDF del Ghost I-IV de los NIN vi en la página 9 a Trent Reznor con unos Sennheiser con una pinta estupenda, son los HD 265 Linear, aquí una foto:



¿A que os gustaría meterles mano?  ;D


Brospin

Si mal no recuerdo, me parece que un día hasta llegué a probar los HD250 linear y eran muy aburridotes, son un sonido muy plano y muy midrangey, y además con aislamiento pobre.
¿Alguien ha probado los DT770 actuales, sin modificación Darth? ¿Y alguien tiene experiencia con algún Proline cerrado de Ultrasone? Los Ultrasone los probé una vez (Proline 750) y son muy detallados y con buenos graves, pero no excesivamente cómodos por ser algo pequeños para un circumaural y con ese sonido que aun siendo decente, tiene un no sé qué antinatural.
Amplío mi pregunta si me permitís:
Busco recomendaciones para supraaurales cerrados de 2 tipos: unos para rock (años 70 desde progrock a hard & heavy) y otros para clásica. Si pueden ser utilizables en un equipo portátil en público, mejor que mejor (ya descarto los K271 para clásica -que ya tengo- porque me parecen muy aparatosos para uso en público. Realmente me daría algo de vergüenza ir en el tren con ellos puestos. Serán manías, pero donde haya un buen IEM para uso en público...). Pero a lo que íbamos, agradeceré recomendaciones basadas en la experiencia personal.

Marianitu

#6
Cita de: Brospin en Marzo 09, 2008, 11:48:18
Si mal no recuerdo, me parece que un día hasta llegué a probar los HD250 linear y eran muy aburridotes, son un sonido muy plano y muy midrangey, y además con aislamiento pobre.

:)

Para que luego digan! En esto de los auriculares lo de los gustos y de los colores es donde más aplicado está  ;D ;D ;D

Te lo digo porque yo me los compré justo por lo contrario. Andaba buscando unos auriculares cerrados circumaurales mirando incluso los DT770 (los de carlos me abrumaron en la primera reunión pero les quería dar una segunda oportunidad). Fui a nivell 10 donde me dieron a probar varios y uff, no hubo color. Una vez probados los auriculares "de escuchar música" que aparte de incómodos (peso y demás) me resultaron excesivos en cuanto a graves (aunque reconozco que eso con el rodaje igual cambiaría... no sé...) y algo apagados, me llevaron a sección de "estudio" donde tenían micrófonos y demás. Ahí me dieron a probar varios auriculares, básicamente cerrados de AKG y esos Senns, que se llevaron la palma no sólo por el peso (no pesan nada!!!) y comodidad sino por el hecho de ser los que más me gustaron en cuanto a sonido (consiguieron que un tema de Chris Isaac me resultara agradable, y eso es MUY difícil!!! XDDDDD) por pegada y demás, ya que los demás si bien no de me desagradaban, me resultaban algo sosos y aburridos.

A mí estos auriculares me sirven bastante bien como "todoterreno" conetados a un Corda Aria (que por cierto he de poner casi a tope para que de un volumen decente). Ahora mismo estoy es cuchando el Back in Black de AC/DC con ellos :) El aislamiento lo veo normal dentro del aislamiento que he podido a llegar a notar dentro de los auriculares de este tipo (nada comparado a los buenos IEM's). A mí me resulta suficiente para no oír el murmullo del ordenador, por ejemplo. Me han hecho dejar de usar los HD595 :)

Nada, en la próxima reunión me los traigo y hago escuchas comparativas con otros paratos.

Saludossss
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Brospin

Marinaitu, tras leer tus comentarios me han entrado unas ganas terribles de volver a darles una oportundidad a los HD250. Creo que fue en Nivell 10 donde los probé en su día. A ver si vuelvo, pero en Nivell 10 casi me da corte por lo mucho que he probado y lo poco que he comprado allí.

Brospin

Pues parece que han dejado de fabricar los HD250. ¿Alguien tiene referencias de los HD280 Pro?

xsus

Cita de: Brospin en Marzo 09, 2008, 20:06:47
Pues parece que han dejado de fabricar los HD250. ¿Alguien tiene referencias de los HD280 Pro?

Tipo de sonido "estudio". Similar a tus 271 pero al estilo Sennheiser, menos presencia en los agudos y por ello más protagonismo en medios.

Carlos

Yo tengo unos. Lo que dice xsus, son unos auriculares de monitoreo para estudio. No les veo ningún sentido para rock, completamente inapropiados.