Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Hola CAbillas, hola a todos.

Yo también he comprado unos Sr80i y estoy muy contento con ellos. La relación calidad - precio es insuperable, me costaron incluyendo el envío desde USA, ¡ 64 euracos !

Musicalmente, como sonido, son un placer. La comodidad es su punto débil, creo yo. En audiciones largas de más de hora y media estas almohadillas acaban por molestarme (son asperas y calurosas).

Supongo que terminaré por adquirir las almohadillas estas con agujero que ofrecen en Studio22 por 20 euros. ¿Son bowls, son flats, qué son? Alguien me lo puede aclarar. Las venden como Grado L-Cush. No me aclaro, la verdad.

¿Recomendaciones musicales? Yo estoy todo el día escuchando JAZZ. A veces algo de Pop-Rock que me guste mucho y determinados compositores de clásica, pero si algo puedo recomendar es Jazz, jazz y más jazz.

Con estos Sr80i he alucinado del directo a piano solo de Brad Mehldau en Tokio (parece que lo tengas delante tuyo, tocando solamente para ti). Lo encontrarás en Spotify. También encontrarás, por ejemplo, el último trabajo de Roy Hargrove con big band que también suena de aupa. Un disco de duetos de Eri Yamamoto tiene piezas que suenan muy bien. Busca también por Rudy Van Gelder: te saldrán algunas joyas de Blue Note remasterizadas que tus Grado agradecerán, te lo aseguro.

En cd, recomiendo encarecidamente el trabajo "After hours" con Andre Previn al piano, Ray Brown al contrabajo y Joe Pass a la guitarra, del sello Telarc. Interpretación excelente y alta calidad de gravación.

Ala, por hoy ya es suficiente. Si alguien quiere más jazz, que me lo diga.

Me voy a la cama que hay que madrugar. ¡Buenas noches y buena suerte!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

andriu

Cita de: abroba en Marzo 05, 2010, 22:48:42
Supongo que terminaré por adquirir las almohadillas estas con agujero que ofrecen en Studio22 por 20 euros. ¿Son bowls, son flats, qué son? Alguien me lo puede aclarar. Las venden como Grado L-Cush. No me aclaro, la verdad.

Confies:
http://studio-22.com/grado/s-cush.htm

Bowls:
http://studio-22.com/grado/l-cush.htm

Flats:
http://www.ttvjaudio.com/index.php?main_page=product_info&cPath=9&products_id=54

A mi lo que me mata es la diadema. Estoy buscando algo para "acolcharlos" un poco, más de una hora con ellos me cuesta.

Saludos.

Carlos

Ahora que estamos en invierno, un gorrito de lana hace maravillas ;)

abroba

Gracias Andriu, ahora ya tengo claro quien es quien en flats, bowls y confies. ¿qué diferencias sonoras se pueden notar de unos a otros?

Carlos, lo del gorrito tiene miga  :D Estos Grado que tienes puestos en la foto ¿de qué modelo se trata? Parecen espectaculares.

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

abroba

En referencia al tema almohadillas, he encontrado esto:

http://katmio.wordpress.com/2008/05/21/grado-sr60-hd-414-reverse-quarter-mod/

Se trata de agujerear unas almohadillas sennheiser que se adaptan al Sr60 y montarlas del revés. Parece, aparte de curioso, interesante. ¿Alguien sabe si se puede hacer esto también en los Sr80i?

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

andriu

Cita de: abroba en Marzo 06, 2010, 21:57:28
¿Alguien sabe si se puede hacer esto también en los Sr80i?

Me arriesgaría a decir que la base del 60, el 80 y el 125 es la misma, con lo cual ese mod sería válido. Mejor que te lo confirme alguien, por si te decides a hacerlo.
En mi opinión, si te gusta el sonido grado y tienes pensado comprar un modelo de mayor categoría en un futuro, merece la pena invertir el dinero en unos flats de verdad.

andriu

Cita de: Carlos en Marzo 06, 2010, 08:51:43
Ahora que estamos en invierno, un gorrito de lana hace maravillas ;)

No es mala idea para salir del paso...hasta que llegue el verano ;)

Es una pena que John Grado no invierta un poco más en este sentido. El aspecto retro de los grado me encanta, pero una diadema más gruesa y sin ese maldito cable por el medio, no les costaría tanto. Espero que los modelos altos de la marca estén un poco más cuidados. No me gustaría comprarme unos RS1 y tener que llevar el gorrito.

Cabillas

BUENO PUES EL RODAJE ME LO ESTOY TOMANDO EN PLAN TRANQUILO, NO SE CUANTAS HORAS LLEVARÁN EN TOTAL, PERO NO IMPORTA PORQUE CADA DIA ME GUSTAN MAS.
Aunque estoy encantado no paro de ver espumas, cables y cosas peores. Está claro que por ahora no los voy a modificar pero mas adelante quien sabe?. Mirad lo que encotré
es un 225 tuneado!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales


disturbed

todo esta muy bien si  tienes orejas de madera... :D

si no pues entonces habra tambien que fabricarse unas esponjillas para las orejas.

edit: ahora caigo ahi tiene la forma para insertar las esponjillas.


Cabillas

abroba, gracias por tus recomendaciones, a mí cada vez me gusta más el jazz. Estoy enganchado a spotify.
Las almohadillas que dices son los flats, por lo que dicen salen 20 €, que me parece caro teniendo en cuenta que los auriculares costaron algo más de 60 (a mí también). Pero además dicen que son incómodas y que refuerzan los graves pero el sonido pierde definición, te digo lo que dicen, no los he probado.
Por lo visto las que trae son los mas comodas y hay gente que los perfora para evitar filtrar el sonido. Buscando el sonido del flat y la comodidad.
Después de ver varias opciones quizás me decida por las esponjillas amarillas del senheiser HD 414 Mod aunque el color me mata, están en ebay por unos 7 euros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Ganso

Con respecto a los comfies, los flats tienen más claridad de sonido. Una vez suavizaditos por el uso, a mi también me resultan más cómodos que los comfies, ya que son mucho menos agobiantes (dan menos color). Las amarillas hay que probarlas, pero a mi no me gustan demasiado. Tienen un sonido descafeinadillo que no es ni chicha ni limoná ;).

Cabillas

me podéis decir que medidas tienen los flats?, voy a hacer una prueba con una esponja que tengo, prometo poner fotos!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Bueno,  he sacado las medidas referenciando con las de los auriculares en una de las fotos que circulan por internet (soy técnico de topografía). Las he aumentado un poco en altura buscando un sonido menos saturado. Las he recortado con un cutter y tijeras para uñas de bebé en una espuma mas densa que los comfies. Voy a intentar mejorarlas. Os voy contando. El sonido apenas probado es muy prometedor, mas espectacular, la comodidad en principio no es mala. !Muy divertido! ;D ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

VALE, ME HAGO LOS PLANOS YO MISMO 8)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales