Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE310 Qué os parecen ?

Iniciado por macperes, Marzo 06, 2008, 18:12:53

Tema anterior - Siguiente tema

macperes

Hola a todos y un saludo.

Hace ya un tiempo que vengo leyendo este foro, superinteresante !!!. Gracias a la info aportada por los foreros entendidos, hace poco me ha llegado un ampli Minibox + que pedí por las buenas referencias expresadas en algún post. la verdad es que si se nota la ayuda y la claridad en el sonido. Estoy esperando que Picodeloro tenga los materiales para fabricarme un cable decente.

El tema es que hace unos días he pillado por ebay unos shure se310 que no he probado. También los he comprado por referencias. Alguien del foro puede decirme cosas de ellos ? . Son una buena compra ? Encajaran con el itouch + minibox ??

Gracias de antemano.

salu2

Carlos

Bienvenido, Macperes :). Pues sólo tú puedes decir si estás satisfecho con los se310, porque para gustos colores. Pero sí, puedes estar tranquilo con tu compra, especialmente al precio al que suelen estar estos auriculares en los powersellers ebay. Evidentemente hay IEMs mucho mejores, pero los se310 deberían ser una buena opción para empezar.
Puede que al principio los IEMs te resulten extraños, ya que la representación del espacio no es muy buena en este tipo de auriculares. Es habitual que los que los prueban por primera vez digan cosas como "qué raro, parece como si me sonase música dentro de la cabeza :D. Como contrapartida tienes su fantástico aislamiento.
Para alcanzar una buena calidad de sonido es muy importante un perfecto sellado del canal auditivo. Yo te recomiendo las fundas de espuma negra plastificada que incluyen los se310, las que parecen una aceituna sin hueso. En el caso de que te queden pequeñas (es el tamaño mediano), no dudes en pedir unas grandes.

macperes

A ver cuando me lleguen que sonido sacan. El tema es que hace un par de años compre unos Shure ec2 creo y los vendí porque no me gustaron nada como sonaban. De ahí mis dudas con estos, espero que tengan un sonido un poco más cálido.

Gracias por la contestación Carlos. Quería saber si alguien del foro los había probado y que impresión le habían dado, parece que nadie los tiene.

Salu2

Carlos

No te preocupes, siempre que consigas un buen sello en los oídos deberías estar contento con los se310. Y con las nuevas fundas de espuma negra de shure es muy fácil obtener un sello perfecto. Yo sólo los he probado durante 10 minutos cambiándolos con un conocido en una bar y no te puedo dar una opinión meditada, pero sí te puedo decir que suenan parecido a los e4c de la anterior generación, ¿quizás con graves algo mejores? Personalmente uso unos e4c y no tengo queja :). Para rock podrían tener graves más potentes, pero son suficientes y lo compensan siendo muy rápidos.

xsus

Cita de: Carlos en Marzo 13, 2008, 14:13:10
Personalmente uso unos e4c y no tengo queja :). Para rock podrían tener graves más potentes, pero son suficientes y lo compensan siendo muy rápidos.

Yo probé hace tiempo e2c, e3c y e4c. Los que más me gustaron fueron los e4c y a mi también me parecía que tenían los graves muy justitos en conjunto.
Sin embargo lo que no me gusta de los IEM es que te ofrezcan unos medios muy buenos (conjugados más o menos con agudos y graves), pero que se queden cojos en agudos extremos (aunque no he probado nuevas generaciones a ver si han solucionado esto).

Carlos

El problema de los e4c "a la antigua" es que no existían las fundas tipo "aceituna". Con ellas el sonido es más "contundente". Evidentemente los IEMs tienen sus limitaciones, pero más tienen otros tipos de auriculares portátiles :). A mi todavía me maravilla el sonido de los IEMs, con lo pequeñitos que son...

xsus

#6
Cita de: Carlos en Marzo 13, 2008, 15:22:08
El problema de los e4c "a la antigua" es que no existían las fundas tipo "aceituna". Con ellas el sonido es más "contundente". Evidentemente los IEMs tienen sus limitaciones, pero más tienen otros tipos de auriculares portátiles :). A mi todavía me maravilla el sonido de los IEMs, con lo pequeñitos que son...

Si que es cierto, las fundas son muy importantes. Con cualquiera de estos auriculares, incluidos los cx300 y demás, lo primero es conseguir ese "efecto ventosa" en el oído al insertarlos :). El sellado es imprescindible para sacar todo el potencial de graves del auricular. También experimenté cambios en el sonido probando los diferentes anchos del canal conductor del sonido (que cambia también de unas fundas a otras). Concretamente, no recuerdo con cual de los anteriores modelos que he mencionado, me iba bien la amarilla moldeable, esas que aplastas y se expanden al poco tiempo adaptandose a la forma del conducto auditivo.

Modifico el mensaje porque se me ha olvidado preguntarle una cosa a Carlos. Los e4c "a la antigua" no traían las fundas tipo aceituna, pero ¿esa es la única diferencia o los más nuevos (últimos en fabricarse) también han cambiado en forma, u ofrecen diferente sonido?

Carlos

Los e4c siempre han sido los mismos. ¿Te refieres a sus sustitutos, los se410? Toda la serie SE excepto los se530  está rediseñada.

xsus

Cita de: Carlos en Marzo 13, 2008, 17:52:48
Los e4c siempre han sido los mismos. ¿Te refieres a sus sustitutos, los se410? Toda la serie SE excepto los se530  está rediseñada.

No me refería a eso, quizás me he expresado mal, ya estoy al tanto de la serie SE, pero en cierto modo me has respondido.
Es que con este comentario,
CitarEl problema de los e4c "a la antigua" es que no existían las fundas tipo "aceituna". Con ellas el sonido es más "contundente"...
había llegado a pensar que hubiesen sacado una versión con fundas tipo aceituna y que pudiese haber algún cambio más, pero ahora entiendo que los que usas son los mismos que probé yo en su día y te has pillado las "aceitunas" aparte para un mejor sellado y mejor sonido :).

Carlos


Marianitu

Cita de: xsus en Marzo 13, 2008, 14:55:12
Yo probé hace tiempo e2c, e3c y e4c. Los que más me gustaron fueron los e4c y a mi también me parecía que tenían los graves muy justitos en conjunto.
Sin embargo lo que no me gusta de los IEM es que te ofrezcan unos medios muy buenos (conjugados más o menos con agudos y graves), pero que se queden cojos en agudos extremos (aunque no he probado nuevas generaciones a ver si han solucionado esto).

Yo tuve los E2C y los E3C (ninguno de ellos me duró más de medio año  >:() y si hay algo que me chocó de estos últimos era que cada dos por tres, añ sacarme el auricular, se me quedaba la funda DENTRO de mi oído  :o con lo que tenía que sacarla mediante unas pizas... eso me asustaba bastante :-(

Al final los e3c se me murieron porque uno de los dos canales perdió muuuucho volumen  :(
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xsus

Cita de: Carlos en Marzo 13, 2008, 18:31:19
Efectivamente :).

Los e4c me dejaron huella porque dentro de las limitaciones de los IEM tenían buen equilibrio, con la excepción de ambos extremos, les faltaba algo de contundencia en graves y fallaban como casi todos los IEM en el extremo agudo a mis oídos. Pero los medios y la zona que cubrían de agudos, me resultaba casi holográfica :).
Partiendo de que los oídos son diferentes y no solo en el tamaño del canal auditivo ¿qué diferencia hay entre los tapones originales y las "aceitunas", y cual es tu experiencia con el sonido al intercambiarlas?

Cita de: Marianitu en Marzo 13, 2008, 18:58:59
Yo tuve los E2C y los E3C (ninguno de ellos me duró más de medio año  >:() y si hay algo que me chocó de estos últimos era que cada dos por tres, añ sacarme el auricular, se me quedaba la funda DENTRO de mi oído  :o con lo que tenía que sacarla mediante unas pizas... eso me asustaba bastante :-(
Joe Marianitu que mal rollo  :( :) :D, espero que no te pase lo mismo con los UE.

Marianitu

Cita de: xsus en Marzo 13, 2008, 19:09:16
Cita de: Marianitu en Marzo 13, 2008, 18:58:59
Yo tuve los E2C y los E3C (ninguno de ellos me duró más de medio año  >:() y si hay algo que me chocó de estos últimos era que cada dos por tres, añ sacarme el auricular, se me quedaba la funda DENTRO de mi oído  :o con lo que tenía que sacarla mediante unas pizas... eso me asustaba bastante :-(
Joe Marianitu que mal rollo  :( :) :D, espero que no te pase lo mismo con los UE.

Sí  :o

Me sucedía con todas las fundas "gomosas" aunque no con las esponjas amarillas que llevaban. Se ve que por algún motivo mi canal auditivo se "engacha" demasiado con la funda de manera que salía el auricular pero no la funda.

Eso mismo me sucede también con los triflanges de Etimotic en mis ER4, aunque no en los Superfi.3 de Ultimate Ears, supongo que porque son de inserción muchísimo menos profunda... El aislamiento obviamente es algo menor, claro. Eso, junto a que mis oídos "supuran" bastante es un gran problema de cara a llevar iem's de gran aislamiento.

Saludosss
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro