Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Micromeet" en casa de rocoa

Iniciado por rocoa, Marzo 01, 2010, 00:35:17

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: rocoa en Marzo 02, 2010, 00:15:28
Creo que voy a acabar probando este cable, el Cardas Clear USB:

...

Y también éste, el Transparent Performance USB cable:

...

Vaya tocayo, veo que no pierdes el tiempo  :o :o. Bueno cuando tengas los cables y les des el rodaje oportuno ya nos contarás, que esto me interesa mucho.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ganso

La diferencia entre alac y flac sólo me la explico en función de la diferencia de decoders o por diferentes niveles de volumen, resultado de algún normalizador o filtro que pudiera estar conectado en el programa y que pudiera afectar de manera diferente según el decoder. En mi caso he hecho la prueba usando Cog y XLD (como reproductores) en un mac y no he percibido diferencia alguna.

vermellfort

Cita de: enos en Marzo 01, 2010, 23:16:01
Pués algo se me habra escapado, pero no he percibido estos problemas con el Aqvox en mi sistema en ningún momento  ???

Yo no los llamaría problemas sino más bien peculiaridades. Como con cualquier componente siempre hay que tener en cuenta el resto del equipamiento con el que se utiliza y las preferencias personales de quienes realizan la escucha.
El Aqvox es un cable que suena bien, muy bien. Otra cosa es que resista una comparativa subjetiva con otros elementos.

José Luis

Buenas tardes, Rocoa/Foro:

   Enhorabuena por el disfrute y gracias por compartirlo.
   Una narración detallada, concreta, vasta y documentada: Así dá gusto.
   Claro que la nomenclatura se las trae y a los románticos de -"hay Felipe de mi vida........., MariPepa de mi alma......., hay "señá" Rita"-; les cuesta -me cuesta- digerir ciertas terminologías......¡y tan juntas ellas!:

"hemos hecho una comparativa del Buffalo DAC con mi Benchmark DAC y del  Beta 22 con el SPL Phonitor. Además escuchamos varios cables USB...........................................
... escuchamos el Buffalo DAC a través del Musiland Monitor 01, que se encargó de convertir el USB a SPDIF, y probamos distintos cables USB, un Belkin un Aqvox  USB y un WireWorld Ultraviolet USB..................................................................
...Escuchamos  en FLAC, WAV y ALAC. Los que más nos gustaron fueron los FLAC, seguidos de WAV y, en último lugar el ALAC............................................................................
...dejamos conectado el BenchmarkEl Belkin Pro nos vuelve a parecer más equilibrado. Volvemos al Worldwide Ultraviolet......
... Volvemos a colocar la Musiland Monitor 01 de por medio (conversión USB-SPDIF) Ambos DACs fueron enchufados con un Shunata Taipan conectado a la toma digital de un Exactpower EP15A................................................................................
...El cable Shunyata Taipan fue retirado y en su lugar pusimos un Harmonic Technology Fantasy AC 10 al que le cambié los conectores originales por unos Furutech de cobre chapado en oro (schuko FI35 e IEC FI25)...."

.......¡ y eso que se han juntado dos gallegos...!

Nada más lejos de mi ánimo el molestar. Nada más lejos....., es sólo que aún no me acostumbro -ni me acostumbraré- a la terminología digital....., ¡y menos tan juntita ella  :D

  Lo que sí me fascina es el caracter enormemente didáctico de la escritura de Rocoa, todo un lujo, si señor.

   Y respecto a los 325i con copas doradas, rogarle al sr. Picodeloro una impresión siquiera somera de su sonido en relación a los otros 325 probados. Es que siempre me han gustado esos bichos y tentado estoy de  ;) quedarme unos....

    Un saludo a todos.
    Salud

picodeloro

Este fin de semana no los hemos escuchado pues la comparativa necesita de más tiempo del que disponíamos. Estoy comparándolos estos días con unos SR-325 con cable Cardas, y unos SR-325i plateados para ver las diferencias (que las hay) e intentar comentaros un poco mis impresiones, al trío se añadirá en breves (espero que sea hoy mismo o mañana) unos Alessandro MS-2 que aparentemente llevan los mismos drivers que estos auriculares, además tengo también por casa unos HF-2, pero estos van en otra onda.

Creo sinceramente que las tres versiones de SR-325 que tengo por casa llevan el mismo driver, y lo que realmente les cambia el sonido es el cable. Para la primera escucha de los tres auriculares, usé mi clon de RA-1 y me quedé con la sensación de que los 325i de copas doradas eran los más neutros, pero ayer escuchándolos con el ampli que tengo a "medio hornear" (el Beta22) me han cambiado un poco los esquemas, por eso intentaré aclarar ideas entre hoy y mañana para acabar con este tema de una vez y ponerme a otra cosa (que tengo unas cuantas a la espera).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

José Luis

CitarEstoy comparándolos estos días con unos SR-325 con cable Cardas, y unos SR-325i plateados para ver las diferencias (que las hay) e intentar comentaros un poco mis impresiones

Gracias, Rodrigo. Muy amable por tu parte.
Un saludo
José Luis