Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lectura interesante

Iniciado por Raul_77, Febrero 26, 2010, 20:22:11

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

vespacito

Muchas gracias por los interesantísimos enlaces Raul. El futuro que es hoy.

Saludos

jorgillo

Ayer me llegó al correo la guía y a la noche le estuve echando un vistazo.
Está claro que a estos de TAS cada vez les mola más el tema de los servidores musicales. Lo bueno es que, a parte de los carísimos, también disfrutan, -y mucho-, de un Apple TV o un Squeezebox Duet :)

Carlos

Le he echado un vistazo rápido y me ha llamado la atención lo mismo que a jorgillo. Un servidor tiene actualmente en su casa dos airport express y un apple tv (!), así que comparto plenamente la opinión de estos señores ;). Habrá que hacer una lectura más detenida.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mrarroyo

A mi me sigue gustando el iDecco de Peachtree para el despacho. Lo podria usar con los K1000 y los Grado/Senn de la salida 1/4" con un iPod Classic de 160 Gb. Una combinacion muy potente.

rubenven

Muchas gracias por los enlaces Raúl!

He leído con bastante interés el primero porque llevo bastante tiempo detrás de un dac o un amlificador o todo a la vez y me ha llamado mucho la atención las alabanzas que hace del DacMagic y en general de los productos de Cambridge Audio. Partiendo de la base de que mi inglés es bastante limitado o lo he entendido al revés o lo pone por las nubes, lo que me sorprende porque pocos productos de los analizados bajan de los 1.000 ó 2.000 dólares. Desde que supe lo que era un dac y empecé a buscar, el DacMagic siempre me pareció de lo más completo dentro de su línea de precios, pero sin embargo nunca he leído muchos comentarios de usuarios no sé si es porque no es un producto muy vendido o porque el que lo tiene no lo considera tan buen aparato (en relación calidad/precio) como para dedicarle unas líneas. Y al leer una review tan manifiestamente bondadosa con el susodicho aparato me surge la duda, ¿es publicidad o está hecha de manera objetiva y rigurosa y lo que cuenta, en términos generales, puede ser considerado como cierto?

Evidentemente, la música, o más bien el sonido, como la imagen y todo el arte en general cuentan con un componente subjetivo muy elevado, pero cuando alguien nos dice "esta televisión se ve bien" sabemos perfectamente lo que quiere decir. Y digo esto porque me sorprendió (y me hizo gracia) el comentario que hace al principio respecto de conectarlo a la PS3 con el Guitar Hero. Yo quiero sentir eso mismo cuando escucho música por el ordenador, que de momento es mi única fuente, además de un ipod nano, aunque estoy tratando de recuperar un reproductor de CD Sony que compré hace 15 años y que en su día me había costado muchas pesetas (se lo dejé a mis padres cuando me independicé  :juer: :juer: -maldito invento aquello de las minicadenas, como si nos hiciesen más felices por ser minis-).

Total, perdón por la parrafada y aun a riesgo de ser pesado repito la pregunta, ¿creéis que se trata de una review objetiva o se trata más bien de publicidad encubierta?

Un saludo y de nuevo muchas gracias a Raúl por los enlaces, pues en todo caso han hecho honor al título del hilo.

Rubén


Raul_77

#7
Otra vez la avguide. En esta ocasión proponen los que ellos consideran mejores altavoces en la franja de 2.000 a 3.000$:

http://www.avguide.com/blog/tas-2010-editors-choice-awards-loudspeakers-2000-3000?src=Playback

Lo que me ha llamado la atención es la prueba de las Harbet HLP-3ESR:

http://www.avguide.com/review/tested-harbeth-hlp-3es2-loudspeaker



Concretamente la entrevista que le hacen a Alan Shaw, en la que explicitamente afirma que los altavoces cambian con el tiempo y el uso (hay quien lo niega) y que, aunque su método es similar al de la BBC (literalmente: "My heroes were all at the BBC") por su estricto respeto del método científico, todos los cálculos y simulaciones: "while the built circuit measures exactly as the simulation predicts, it does not tell you anything at all about how it sounds", y que la decisión final la toma la escucha: "trusting my ears above the test equipment".



Realmente muy, muy interesante.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

No es lectura, son vídeos, y son en Inglés, pero merecen visionarse y los gráficos permiten seguir las explicaciones:

http://audiofest.net/2010/video_player.php?video_id=10&Sid=5013b95a0334c60bd72a2df419918c7c

Especialmente interesante es en el que proponen un nuevo sistema de medida que permite mostrar la influencia de los cables de red sobre el sonido. Una primera aproximación en texto aquí:

http://www.vertexaq.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36:measurement-initiative&catid=3:news-a-events

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

aguaxp

Navegando en plan critico  ;D te encuentras cosas como esta :

http://theaudiocritic.com/cwo/Back_Issues/

14 revistas. El issue 26 dice hay un articulo que habla de que los cables de corriente son un timo : "The 10 biggest lies in audio".

Asi creo q la recomendacion puede ser considerada una provocacion  ;D ;D ;D ;D ;D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

Lo que me parece a mí un timo es vender aparatos estupendos con cables de batidora, pero bueno, allá cada cual.
Saludos

EvilEmil

Cita de: Raul_77 en Mayo 28, 2010, 18:29:38
Para ponerse malo

Supongo que lo dices por el artículo sobre el Walker Proscenium Black Diamond Mk II Record Player :parpadeo: :juas:. Quién pudiese echarle el guante :babas:.

Gracias por el enlace.