Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

IEMS PARA NOKIA 5800 EXPRESS MUSIC SIN AMPLIFCAR

Iniciado por FREE-AIR, Enero 19, 2010, 19:13:47

Tema anterior - Siguiente tema

FREE-AIR

   Me presento, ya que soy nuevo en el foro: soy melómano desde que tenía 13 años, al mostrarme mi hermano el max mix3, ahora estoy a punto de cumplir 37 y en gustos musicales no he cambiado práctiamente en nada. Soy melómano de cualquier cosa que se baile en una discoteca: electro-house, david guetta, italo-dance, eurodance, etc ,etc . Además soy fanático de los subgraves, baste deciros que en mi coche llevo 2 subwooffers beyma de 18" 50 cm c/u (eeeeeeh, ¡sí! soy soltero) y se me presenta la siguiente incógnita:

          ¿qué IEMS elegir para excuchar música dance con un nokia 5800 xpress music?

Tuve en la mano unos Sony MDR-XB40EX especiales para graves, pero encontré a un usuario defraudado por la mala "estratificación" de los graves y el "borroso y disfrazado" subgrave y es que ¿de qué me sirven muchos graves si carecen de calidad  precisión, o me emborronan las demás frecuencias?
Después de mucho leer creo que me gustarían mucho los WESTONE UM2, pero se me va el precio entonces había pensado en unos S-JAYS que me salen a 67 € enviado desde inglaterra. Me los recomendaron por sus graves y calidad-precio.

Probé los Senheisser cx-300 2 y no me gustaron para nada, los devolví al MM. Necesito más y mejores graves/subgraes.

Teniendo en cuenta que escucharé mp3 a 192 kbps con el nokia 5800 ¿qué IEM escogeríais?

nota importante: DESCARTO COMPRAR AMPLIFICACIÓN SUPLEMENTARIA, puesto que me parece ya de por sí adecuado el nivel de sonido que brinda el chip xpress music de nokia, asi que los IEMS tendrán que ir en concordancia para que el sonido no resulte bajo (los BOSÉ TRIPORT, de excelente calidad, he leído que reslultan inútiles sin amplificación suplementaria).



Gracias por adelantado y ¡perdón por el tocho! :P

disturbed

hola FREE-AIR,

Yo tengo un 5530 xpress music no se si llevaran el mismo chip posiblemente no porque es mas económico o tal vez si. Tambien tengo unos UM2 que son los auriculares que uso en la oficina y calle.

El sonido me gusta mucho a veces los he llegado a escuchar directamente desde el nokia pero sinceramente no llegan al nivel de bajos que me da mi amplificador portatil, conectado el movil al amplificador me da un sonido mucho mas refinado en todas las frecuencias pero se nota mucho mas en el bajo. Los UM2 tienen unos bajos con mucha pegada y buena definición, de lo mejorcito en IEMs, pero siento que el 5530 no es capaz de sacarle todo a los UM2.

Te cuento esto solo como experiencia personal, desconozco si los S-Jays serán menos exigentes pero yo le hecharia un ojo al Fiio E5 un amplificador que cuesta menos de 20, que pudiera ser de gran ayuda.


Saludos,
Fernando

BjorN

no aporto mucho pero ese aparato está por 12 euros g.i. en dealextreme

FREE-AIR

El chip express music es el mismo, porque ya tuve anteriormente el 5530 de nokia y suena exactamente igual.
Lo del ampli pensaba que eran más caros, auque no obstante el obstáculo que le veo es que es un cacharro más.¿no es un estorbo?
¡Gracias por la ayuda!

disturbed

Cita de: FREE-AIR en Enero 20, 2010, 01:46:58
El chip express music es el mismo, porque ya tuve anteriormente el 5530 de nokia y suena exactamente igual.
Lo del ampli pensaba que eran más caros, auque no obstante el obstáculo que le veo es que es un cacharro más.¿no es un estorbo?
¡Gracias por la ayuda!

En un foro leí que se escuchaba mucho mejor la musica si al conectar los auriculares seleccionabas salida de audio en vez de auriculares, hice la prueba y efectivamente el sonido cambia bastante, entrega digamos toda la potencia, mas grueso, menos chillantes los agudos que cuando seleccionas auriculares, el problema es que aun que se puede regular el volumen, éste es muy sencible y da saltos enormes en cantidad de volumen que no es agradable, en un nivel esta muy bajito y al siguiente ya te pasaste de alto. Esto se soluciona con un ampli que te permita controlar el volumen desde afuera.

Los hay mucho mas caros y obviamente mejores, pero los IEMs no son muy exigentes con la amplificación, yo aun no lo he probado pero muchisima gente habla muy bien de el. Y por 12 euros pues yo me arriesgaria. Yo estoy por comprar un Fiio E1 que es como un E5 para el ipod.

Saludos,
Fernando

FREE-AIR

   A mi lo que me preocupa es la incomodidad de llevar un aparato más,además del móvil, el ampli  que supongo que irá a pilas. De todas formas, el nivel de adio depende de la impedancia del driver ¿no? es decir,si eijo por ejemplo unos shure SE 110 FS de 26 Ohms (o lo WESTONE UM2 de 27 ohm)me entregarán más nivel de audio sin amplificación (al ofrecer menos ohmnios,meos resistencia) que los s-jays con 69 ohminos!:


http://www.jaysearphones.co.uk/s-jays-siren-armature-noise-isolating-earphones---black-4-p.asp

¿es correcto esto?

c4l4o

Hola, tengo una pregunta de lo que ha escrito disturbed, a ver el FiiO E1 es especial para el iPod pero el FiiO E5 también vale no??? cual sería mejor utilizar en un iPod Touch???

Respecto al último mensaje, lo de los Ohms según tengo entendido, si tienes que comprar unos auriculares y no piensas usar amplificador, tienes que mirar los que menos Ohms tengan, si tienen muchos Ohms entonces el reproductor portátil no podrá con ellos y tendrás que utilizar un amplificador. Creo que es así con todo y con eso prefiero que alguien lo explique mejor o lo afirme por si acaso me he equivocado.

Saludooos.


disturbed

Cita de: c4l4o en Enero 22, 2010, 19:31:39
Hola, tengo una pregunta de lo que ha escrito disturbed, a ver el FiiO E1 es especial para el iPod pero el FiiO E5 también vale no??? cual sería mejor utilizar en un iPod Touch???

Pues en teoria si, la ventaja es que con el E1 te ahorras el cable y/o adaptador para el dock en caso de querer sacarlo por ahi, porque conectado el E5 por la salida de auriculares del iPod, el sonido deberia ser peor que con el E1 que va por la entrada dock.

Saludos,
Fernando

FREE-AIR

#8
   Finamente me he hecho temporalmente con unos Koss the plug (18 € en el corte inglés) e incluso tuve la oportunidad de probar los SONY MDR-XB40EX de 58 € ya que los pude devolver al faltarle las almohadillas (cuando resulta que no dejan devolver los in-ear; éstos tenían la caja desprecintada a lo que me explicó el dependiente que fue para "inspeccionar la mercancía": que bien tienen en el corte inglés amaestrados a estos perros). Como era el último que quedaba pude devolverlos y adquirir los koss, ya que busqué los que más dB tuvieran en tienda con calidad-precio.
 
Aprovecho para hacer una review sobre estos dos:

KOSS THE PLUG: Cable aparentemente muy frágil pero largo, más feos que pegar a un padre, los decibelios que declaran (113) ni por asomo, yo diría que no pasan ni de 100,ya que los uso con el nokia 5800 a tope de volumen y no distorsioan. Otra pega es la guarrería de esponjillas de neopreno que se han ingeniado para sellar el canal auditivo, cada vez que te los pones te limpias la oreja, pero como ventaja mencionaros que se pueden improvisar con cualquier tapón auditivo y un sacabocados: sellán de narices, eso sí.
Punto fuerte: los graves y sobrtodo subgraves: profundos y definidos, es lo mejor que he escuchado en auriculares hasta la fecha, no hace falta aumentarlos con mega bass ni booster ni BBE, etc. Resto
de frecuencias bastante pobre. Habrá que probar con el Fiio.

Por cierto, ahora que tengo los koss, y hasta que me haga con los um2 me voy a comprar el Fiio ya que el nivel de volumen del 5800 me parece insuficiente para aprovechar el nivel de agunos IEMS....así que  cambio el titulo de este hilo: disculpad!

SONY MDR-XB40EX: Graves: hay que ecualizar con un refuerzo de graves para que rujan. Lo único que hace este IEM es enfatizarlos, no suenan ni profundos ni nítidos, sólo suenan más al enfatizarlos con el aparato. Lamentable para un auricular que anuncia ser EXTRA BASSES. Resto de frecuencias pasables pero sin ninguna alegría, poco mejor que el anterior.

Conclusión: no los cambiaría por los Koss y valen el triple.

Espero que os sirva de ayuda.
Una pregunta que os quería hacer es cúal sería la forma más rápida y segura de adquirir el Fiio.
¡Gracias!

apolodj

En zococity creo que lo tienen y es una tienda bastante fiable. En casa lo tendrías en pocos días si existe stock.
Si te da igual esperar en dealextreme.com los tienes a unos 13 euros gastos de envio incluidos a pero eso si te toca esperar entre 2 y 3 semanas para tenerlo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

julian86

yo me he pillado el fiio 5 por zoopcity , y la verdad ese que tienen buen servicio pague medienta tranferencia y me llego en 4 dias , si lo pillas por ahi sale por 17.95 € con los gastos de envio.