Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ray Samuels P-51 Mustang

Iniciado por sdpm, Febrero 23, 2010, 09:53:38

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Hola,

Después de unos días de disfrute con el P-51, puedo compartir con todos vosotros las que han sido mis primeras impresiones.
La primera palabra que me viene a la mente para describirlo, es Uauuuuuuu!  :D. Y es que este cacharrillo logra multiplicar por 2 la expresividad, musicalidad y potencia de los Grado y lo logra conectados únicamente a un Sansa Fuze. A continuación os muestro una foto de lo que es mi portable rig como dirían en Head-Hifi  :):



Grado SR225i + Ibasso CB01 + RSA P-51 Mustang + Sansa Fuze

De las tres posiciones, la que viene por defecto: low no tenía suficiente volumen para los Fuze y me decepcionó un poco al principio. También es que este reproductor no es muy dechado en potencia. Al ponerlo en posición de med la cosa cambió mucho. El volumen, en esta posición, es más que suficiente para no tener que poner el del Fuze al máximo.

Anteriormente sustituía al P-51 un Fiio E5 y aunque éste cumplía en cuanto a que dotaba de un incremento notable de volumen, comparándolo con el Mustang se justifica porque son mas de 300€ de diferencia. El Mustang no sólo dota de volumen a los Grado sino que el ampli les suministra unos graves con empuje pero sutiles, sin llegar a empañar la escena sonora característica de los Grado. Estos son los graves que estaba echando de menos, van geniales para el albúm Contra de Vampire Weekend.
Los medios ahora tienen mas detalle junto a una mayor sensación de separación de instrumentos de la que ya de por sí logran por defecto los Grado. Es un autentico goze escuchar un buen disco de jazz como el que recomendó en el foro lord.camilo: Louis Sclavis - Lost on the Way.
Las voces son mas cálidas, con menos agudos chirriantes, y en general con mas intensidad. Me quedé totalmente impresionado escuchando por primera vez el gran disco recomendado por rocoa: Nick Cave & The Bad Seeds, "No More Shall We Part". Desde ahora soy fan acérrimo de este artista.
Reseñar por último unos cuantos temas en los que creo los P-51 se salen: El Back in Black de AC/DC (es como si estuviera Angus tocando la guitarra al lado de tí), Money for Nothing de Dire Straits (La batería es mas intensa, la guitarra con más ímpetu pero sin llegar a chirriar), Brother Louie de Modern Talking ( no es muy audiofilo  ;) pero me encanta desde siempre y con los P-51 llega a ser brillante). Chiquitita de ABBA ( este tema es complicado para un equipo por la simultaneidad de las voces y con los Mustang los Grado lo reproduce perfectamente ).

La conclusión final es que todos los aspectos de los 225 en general se han amplificado  ;D (claro, estamos hablando de que esto sí es realmente un amplificador de auriculares  ;)).
Además han conseguido que ya no este deseando impacientemente hacerme con unos RS-1 y en cambio me dejen con mas ganas de disfrutar de mis 225 de los que ahora si que tengo la impresión de que pueden dar mucho más).
Veredicto final: Vale lo que cuesta y si queremos disfrutar a tope de nuestros auriculares sin un equipo que ocupe mucho espacio, merece totalmente la pena.

Saludos.
Daniel

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Disfrutalos todo lo que puedas antes de que te vuelva a picar el gusanillo, que esto no tiene fin.

Y en cuanto a Nick Cave, no te confíes que la mayoría de sus discos no son tan relajados. Prueba con este " The Boatman`s Call".




Saludos
Quique


sdpm

Cita de: caromire en Febrero 23, 2010, 13:40:24
Disfrutalos todo lo que puedas antes de que te vuelva a picar el gusanillo, que esto no tiene fin.

Y en cuanto a Nick Cave, no te confíes que la mayoría de sus discos no son tan relajados. Prueba con este " The Boatman`s Call".




Saludos


Tienes toda la razón ahora por culpa de Raul me estoy planteando en hacerme con un cable dock  ;).  Sobre el disco me ha picado el gusanillo. Gracias lo probaré.

Saludos.
Daniel

sdpm

Hola,

He estado leyendo varios comentarios en Head-Hifi sobre el cable LOD para el Fuze y efectivamente todos coinciden en que éste mejora bastante. Así que acabo de pedir el cable a AudioMinor. Ya os contaré que mejora veo en el Fuze.

Saludos.
Daniel

mrarroyo

El P51 es un ampli con mucho empuje y suena muy bien. Es increible que tan buen sonido salga de un aparato tan chico. ;) Espero consigas un "dock" proximamente, con los iPod hacen una diferencia importante. Que disfrutes mucho de tu nuevo jugete!

luin

#7
Mi opinion con el P-51:
Mi equipo actual es un Ipod classic 80 Gb con RSA P-51, y ATH ES7, con cable mini-dock de RSA. Estoy en el proceso de rodaje tanto de las auriculares como del ampli, pero el sonido es muy bueno. En low gain (tal y como viene) suena de sobra, me llama la atención que comentes que para ti se queda corto, si bien el ipod nano puede que tire menos. Lo suelo poner en el volumen de ampli  a "menos 10" y va de sobra.  Como referencia, hasta hace bien poco tiraba con el Ipod classic + PX-100... O sea, de la noche al dia. No estoy muy seguro de si cualitativamente es la opcion adecuada, ya que la decision fue mas bien por temas esteticos, tamaño, etc, (es decir, porque este y no el Ibasso, corda, etc etc...)?
Tambien ayuda mucho el hecho de mejorar mi analfabetismo musical gracias a leer vuestros comentarios. El grabar a 320 en vez de 128 pues puede que ayude.... Entre otras cosillas.
Por cierto, ¿hay forma alguna de saber cuando la batería del P-51 està en las últimas?
Saludos  :)


Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

sdpm

Cita de: luin en Febrero 24, 2010, 15:40:03
Mi opinion con el P-51:
Mi equipo actual es un Ipod classic 80 Gb con RSA P-51, y ATH ES7, con cable mini-dock de RSA. Estoy en el proceso de rodaje tanto de las auriculares como del ampli, pero el sonido es muy bueno. En low gain (tal y como viene) suena de sobra, me llama la atención que comentes que para ti se queda corto, si bien el ipod nano puede que tire menos. Lo suelo poner en el volumen de ampli  a "menos 10" y va de sobra.  Como referencia, hasta hace bien poco tiraba con el Ipod classic + PX-100... O sea, de la noche al dia. No estoy muy seguro de si cualitativamente es la opcion adecuada, ya que la decision fue mas bien por temas esteticos, tamaño, etc, (es decir, porque este y no el Ibasso, corda, etc etc...)?
Tambien ayuda mucho el hecho de mejorar mi analfabetismo musical gracias a leer vuestros comentarios. El grabar a 320 en vez de 128 pues puede que ayude.... Entre otras cosillas.
Por cierto, ¿hay forma alguna de saber cuando la batería del P-51 està en las últimas?
Saludos  :)




Lo del volumen puede ser porque estoy usando un cable mini to mini en vez de un dock line-out como me han recomendado en este hilo. Espero que eso sea porque entonces no me cuadra con lo que me cuentas. También a lo mejor es por el Fuze que no tiene suficiente fuerza pues con el ipod nano tambien me pasa lo mismo con el volumen sin dock.

Saludos
Daniel

apolodj

Yo he usado un Fuze durante mucho tiempo y la verdad es que me parece que supera con creces en cuanto a empuje a un Ipod classic que también tengo.
La calidad de audio del Fuze siempre y cuando el archivo tenga una compresión adecuada es muy superior en el Fuze, así como la potencia del amplificador interno y la espacialidad y control de frecuencias sin usar ecualizador.

Seguramente notareis una gran mejora con la salida del dock para el fuze, al igual que se nota con el classic.
SAludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

sdpm

Cita de: apolodj en Febrero 24, 2010, 16:50:10
Yo he usado un Fuze durante mucho tiempo y la verdad es que me parece que supera con creces en cuanto a empuje a un Ipod classic que también tengo.
La calidad de audio del Fuze siempre y cuando el archivo tenga una compresión adecuada es muy superior en el Fuze, así como la potencia del amplificador interno y la espacialidad y control de frecuencias sin usar ecualizador.

Seguramente notareis una gran mejora con la salida del dock para el fuze, al igual que se nota con el classic.
SAludos.

Sí, yo estoy alucinado del sonido que saca comparándolo con el nano. Espero que con el dock tenga más fuerza. Por cierto no se si hay una buena configuración de EQ, yo estoy usando la de por defecto.

Saludos
Daniel

luin


Sí, yo estoy alucinado del sonido que saca comparándolo con el nano. Espero que con el dock tenga más fuerza. Por cierto no se si hay una buena configuración de EQ, yo estoy usando la de por defecto.

Saludos
[/quote]

Con el dock tiene que ir mucho mejor. Respecto a la ecualizacion del Ipod, si que se notan cambios, el caso es acertar....
Ya nos contaras la diferecncia con mini-dock.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Txarly

sdpm, buen aparato has elegido... ¡Ahora a disfrutarlo!

Por cierto, ya solo te faltan los flats para tener todo el kit ;D

Un saludo.

sdpm

Cita de: Txarly en Febrero 24, 2010, 20:08:58
sdpm, buen aparato has elegido... ¡Ahora a disfrutarlo!

Por cierto, ya solo te faltan los flats para tener todo el kit ;D

Un saludo.

Eso, ya pronto los voy a tener para flipar del todo con mis Grado  ;D

Saludos
Daniel

Massao

Pues hoy me han traído el mustang y no sé, lo veo demasiado pequeño, tambien lo acabo de conectar con el s9 y tengo que poner el mustang
el volumen a tope con los shenneiser IE8.
Por ahí decíais que hay que esperar un poco para notar el cambio.
Por cierto me han cobrado al final 26'40 de aduanas, debo ser el único.
Un saludete.
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5