Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2010, 21:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Vaya, ni me he dado cuenta, a ver si algún moderador puede mover el hilo...

Gracias a la administración de antemano.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Carlos


Soler

Gracias Carlos!!! :)
Jose, dispongo de bastantes válvulas. De momento estoy bien servido en este aspecto, gracias. Cuando tengas en tu poder el Woo comenta que te parece este modelo.
Saludos
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Gracias Carlos  ;)

Haré lo que pueda Soler, tras leer la review de Rocoa me da vergüenza  :juer: No soy ningún Golden Ear pero le puedo echar unas fotos y comentar que me parece.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Bueno, como lo prometido es deuda voy a comentar un poco que me ha parecido en una primera escucha el WA6-SE, he dedicado poco tiempo y no he podido sacar muchas conclusiones ni probar muchos auriculares, además la rectificadora que me ha venido con él me consta que no le gusta a nadie y que curiosamente es la que monta Woo Audio en sus amplis de origen, es esta Shuguang 247b



No he leído una sola crítica positiva de esta válvula, tachándola en todas partes de tener un carácter excesivamente cálido, limitada escena, poco aire y mil lindezas más, y me temo que es cierto...

Dicho esto y a la espera de una Sophia Princess puedo decir que me ha gustado la combinación del Woo con los HD800, son unos auriculares extremadamente resolutivos y esa calidez les sienta bien, sobre todo con grabaciones de Rock que son imposibles de digerir cuando los conecto al Auralic Taurus.
La escena se comprime (no me importa mucho con Rock/Metal) con el Woo y recorta muy mucho por arriba, en resumen muy agradable si queremos escuchar Rock, para Jazz o clásica el Auralic le da un repaso, es tan diferente que es imposible compararlos, el Woo tal cual ha llegado es tan cálido que un Leben a su lado parece un SS.

Me gusta a rabiar con los PS500, nunca los había oído así antes con ningún otro ampli, para mi gusto mejor que el propio RA-1, el Mapletree y el Sugden HA-4, siempre escuchando Metal y Rock, ojo, no quiero confundir a nadie.

Poco más puedo contar pues me llegó ayer y no he tenido mucho tiempo, en una prueba rápida con los LCD2 No-Fazor me he dado cuenta muy rápido que este no es su ampli, sonaban delgados y fofos, sin cuerpo, podía subir mucho el volumen, hasta quedarme sordo, pero el sonido era una castaña EMHO, ahora quedo a la espera de la rectificadora y comentaré que pasa con esa calidez extrema y esas limitaciones, de momento tal cual viene me gusta con gran parte de mi música y con estos dos auriculares, para escuchar Jazz prefiero muchos otros que hacen bien lo que las buenas grabaciones precisan.

Unas foticos, que es muy Sexy  8)





Saludos desde Castellón, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Yo en 5u4G entré por la puerta grande y directamente con una pareja de Emission Labs. Ni sabía que la 274B se pudiera poner en su lugar y por lo que leo no son 100% equivalentes. En 5u4 encontré unas cuantas opciones pero de calidad contrastada no muchas así que espero que aguanten las que tengo, aunque por el por si acaso de siempre alguna más compré.

En un mes o así a ver si me puedo volver a bajar y ya me lo enseñas...
Haciendo el camino...

Jose76

Aquí tienes una comparativa de 5AR4/5R4/5U4G NOS y actuales, está muy currada, pero pasa lo de siempre, tus gustos y los de quién escribe pueden diferir, que te voy a contar...

http://www.head-fi.org/t/694525/dubstep-girls-massive-5ar4-5r4-5u4g-rectifier-review-comparison-rectifer-tube-rolling-thread
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Sobre tu válvula:

"Current production Chinese tube that can be gotten for around $15. It also is the stock tube that Woo Audio supplies with new amps. It's a 274B, so it probably won't work in all 5U4G amplifiers and has different specifications."

Con lo que confirmo mis sospechas sobre las 274B. Es una pena que sea una válvula tan cara y haya que rascarse tanto el bolsillo porque limita mucho el poder probar cierto número de ellas y quedarse con la que más guste...

Haciendo el camino...

Soler

Hola Jose76!!
Gracias por tus comentarios y las fotos(aún no sé insertar fotos en los mensajes :-[). Deja que el equipo se ruede poco a poco -ten paciencia-. Si quieres más dinámica utiliza las GZ34, siempre bajo el contexto de que el caracter del Woo es cálido. Yo utilizo mi Woo 6 (Sophia-6EW7 Sylvania y cableado Van den hul) para mover mis Sennheiser hd800 y su caracter cálido me gusta con esta combinación. Otra rectificadora con buena relación calidad-precio es la Svetlana 5U4G.
Saludos
Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Hola Diego, mírate con calma el hilo de la comparativa, por ahí hay varias 5U4G, entre ellas una Fivre que han ido probando varios foreros después de la revisión y parece que han gustado mucho, algunas no son muy caras y se pueden encontrar bastante fácil, mi suerte con la 247b es que se siguen fabricando, hablan muy bien de una réplica que ha hecho PSVane de la WE274B, es más barata que las Emission Labs y dicen que es mejor, nunca se sabe, pero eso se lee mucho por ahí.

Gracias por tus consejos Soler, el ampli lo he comprado de segunda mano y ya está sobradamente rodado, la primera impresión es muy buena con los HD600/HD800/PS500, con esas limitaciones con los planares, pero no es un problema, tengo un par de amplis más  :juer:

Tomo nota de esas Sylvania para cuando me dé por cambiar las de previo/potencia y de la Svetlana, el chico que me lo ha vendido me ha enviado un par de Westinghouse de estas que llaman Fat Bottle que son las que tengo puestas y otro par de 6DE7 que aun no he probado, si quieres te digo como subir fotos, que es muy fácil y así animamos este hilo un poco, somos muy poquitos foreros con Woo Audio, hace unos años, como podrás ver en este mismo hilo habían más...

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Soler

Hola José
No te quepa duda que tu amplificador Woo 6ES junto a los Sennheiser Hd800 forman una pareja de baile muy buena. Yo dispongo de 2 amplificadores específicos para mis Sennheiser (Hd650 y Hd800). El Audiolab Maestral Two para los Hd650 que con su  impedancia de salida alta de 30 Ohms y diseño OTL  le dan un toque mágico a los graves y mantienen esa zona media tan embriagadora (2 -6080 americanas- en potencia y una pcc88 Tesla como previo). En cuanto al Woo 6 me permite rebajar ese puntito analítico de los Hd800 (opinión subjetiva) sin que ello penalice al conjunto. La música que suele escuchar es, en su mayoría, jazz-vocal y clásica. Te agradecería José  que me asesores para colgar fotografías.
Saludos, Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

Bueno Alberto, tienes artillería para rato, como es que nunca te habías pasado por esta casa de locos?, sea como sea bienvenido y disfruta, bueno... Y prepara la cartera que es lo que solemos decir a los que llegan nuevos por aquí, esto es una perdición... :juer:

El Maestral Two no lo he escuchado, ahora mismo acabo de poner a la venta el Three, me encanta pero no tengo espacio físico y tengo que darle salida que el WA6-SE vale muchas perras, además este que he pillado fue un encargo y viene con condensadores Black Gate Premium, varias resitencias cambiadas... Dale, Kiwane y Mills, un pote por pasos Dact y le pusieron todos los "Sockets" (no sé como se llaman en Español) de teflón, no sé cuanto supone esta mejora sobre el modelo de serie, me gustaría poder compararlo con otro por curiosidad  8)

El Woo te permite bajar ese punto analítico de los HD800, y tanto que sí, los hace mucho más todoterreno, es un vicio EMO esa combinación para Rock, te paso mi móvil por MP y te digo como subir fotos, así de paso descartamos que seas Demy, puede que no entiendas de que te estoy hablando, ya te enterarás  ;D

Un saludo desde Castellón.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Soler

Hola Jose76
Gracias por tu ayuda a la hora de explicarme el procedimiento de colgar fotografías. Unas fotitos de mi equipo......
Actual configuración



Mi Woo 6

Mis niños

y por último, otras rectificadoras que me aportan un sonido, sutílmente, diferente al Woo 6 .............

Es una pena que te hayas desecho del Maestral III ................ siempre se puede buscar un hueco para estos amplificadores tan singulares!!!!! ;)
Actualmente estoy disfrutando de la combinación Asgard 2- Bifrost- Akg k702 ...........  :P :P :P
Saludos, Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Jose76

No se qué decir Alberto me he quedado  :o

Lo primero de todo, pedirte disculpas por pensar que eras otro forero, seguro que no solo lo pensé yo, ya te contaré de que va todo eso  :juer:

Felicidades por ese rincón de escucha que tienes, tenemos que charlar un día de tu experiencia con los tubos del WA6, cuanto más lo escucho más me gusta y no conozco a nadie que lo tenga, voy leyendo la experiencia de foreros en Head-Fi y de ahí se pueden sacar algunas conclusiones, pero seguro que podré aprender de tu experiencia, además tienes bastantes auriculares que me gustan, sobre todo los 325 y los HD800, veo ahí un par de Hifiman pero no consigo leer el modelo, yo tuve también un Schiit, el Lyr, esa marca tiene una relación cálidad/precio muy buena comparada con la mayoría de marcas, estoy seguro de que esa pareja deben sonar muy bien con tus AKG, disfruta de tu equipo y pásate por aquí a comentar...

Hoy he cambiado mis 6EW7 por unas RCA 6ED7, lo tengo calentando...  >D

Un saludo, José

PD: Si ese es tu equipo de auriculares no me quiero imaginar el de cajas... oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Da gusto que foreros así se presenten visualmente a lo grande.  ^-^
Haciendo el camino...