Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WooAudio 6. Impresiones y reflexiones.

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2010, 21:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

Harrim3


ERES UNA MAQUINA RODRIGO.

SALUDOS DESDE EUSKADI.

atlanticfox

Gracias Rodrigo por deleitarme la tarde del sábado!
Tuve el honor de conocer a Álvaro Cunqueiro en casa del añorado Luis Mariño y hablando de su obra le comenté que los gallegos a fuerza de no ver las estrellas, por tanta nube, nos las habíamos tenido que inventar, y que así era su literatura. No sé por qué al terminar de leerte se me ha venido este episodio a la cabeza.
Y te he leído mientras escuchaba a Neil Young en mi SET de 20W de 300B...¡Bendita distorsión!

rocoa

Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer compartir experiencias con vosotros :).
Saludos

beren

Muchas gracias por describir el amplificador y su tecnología de manera que pueda hacerme una idea de lo que supone.

Información junto a opinión y pasión. Y con estilo.

Me has convencido: cuando sea mayor, probaré las válvulas. ;D ;D

Un saludo

rocoa

#34
CitarCitar
podríamos decir que la audición del WooAudio 6 produce un bienestar tanto emocional como físico

Esta es la parte que personalmente más me ha llamado la atención, ya que es lo mismo que vengo observando desde que empecé en el mundo del Audio.

Cuando un equipo va realmente bien tengo la impresión de que mejora mi capacidad de pensamiento, en otras palabras que el equipo (como suena) influye, para mejor o para peor, en el trabajo del cerebro. Lo que me ha hecho pensar que un buen equipo es incluso beneficoso para la salud.

Es un tema que creo que no había comentado nunca con nadie, ya que aparte de ser una elucubración propia acerca de la que no puedo aportar ningún dato que la soporte, tampoco nunca había leído en ningún banco de pruebas en ninguna revista por parte de ningún profesional que ellos tuvieran esta impresión, tampoco nadie que conozca o con quien haya hablado había hecho algún cometario de este tipo.

Y es cierto que, esta sensación, siempre me ha sido más fácil de alcanzar con sistemas a base de vinilo y válvulas. En CD solo con modelos de alto nivel y muy buena puesta a punto del equipo, y con sistemas de archivo más o menos o (teóricamente) nada comprimidos y fuentes del estio ipod u ordenador, nunca.

Hoy, buscando una cosilla entre la colección de Stereophile, he vuelto a leer una entrevista con Geroge Cardas publicada en la revista de Julio de 1999 y creo que encaja muy bien al hilo del comentario de Raúl.
Posee varios equipos obviamente y salen las fotos de los mismos en la publicación. Comparando dos de los sistemas que posee (que poseía hace once años porque hoy no lo sé, aunque me extraña que haya cambiado mucho) comenta que el sistema grande es más emocional y físico y el pequeño es más mental. El sistema grande está compuesto por plato, un preamplificador Jeff Rowland Synergy (como el mío) y etapas monofónicas Wavelenght de válvulas amplificando altavoces planares Magnepan; todo ello, por supuesto, en una habitación con miles de discos de vinilo en estanterías cuyas dimensiones se fundamentan en la regla dorada (proporción aúrea). El pequeño está formado por el amplificador integrado Jeff Rowland Concentra y unos altavoces Joseph Audio, entre otros.

Comenta que ha puesto fuera el filtro de las Magnepan y las ha recableado 100 veces. "Si las cosas no están correctas en mi sistema no me encuentro bien, estoy deprimido, de mal humor", dice George.
Y continúa diciendo:
"Voy a shows, viajo y escucho muchos otros sistemas y, cuando vuelvo a casa y enciendo este gran equipo, eso me hace sentirme en mi hogar. Me da un sentimiento de confianza. Ese efecto se prolonga durante varios días. Después vuelvo a trabajar en él y a escuchar más críticamente y continúo feliz con él hasta que con los cambios realizados se presenta alguna anomalía de cualquier tipo. Y entonces me encuentro molesto de nuevo, ¿sabes?.
Estoy hablando un poco de la relajación que obtengo escuchando el sistema. No todo el mundo busca una respuesta relajante. Algunos buscan una respuesta de lucha-huida (traducción que considero más apropiada para fight/flight), de urgencia -sistemas con los que fluya la adrenalina-. Muchos cables producen ese efecto en el sistema y yo no lo tolero. Por eso estoy en el mundo de los cables....
Son sistemas menos orientados a largas escuchas. Tampoco me gustan los sistemas aburridos con los cuales te duermes.
Necesito tener articulación sin excesiva delineación. Lo primero es no alterar la estructura harmónica. La paz, el timing y la estructura harmónica han de ir juntos. Bueno, el balance entre los dos extremos"

AMÉN :D
Coincido plenamente en sus gustos y apreciaciones.
(Ahora entiendo mejor el motivo por el que uso Cardas hace quince años ;D ;D)

Saludos

rocoa

Aquí podéis ver un vídeo de la habitación de escucha de George Cardas:

http://www.cardas.com/video/

También en YouTube:

http://www.youtube.com/user/CardasAudio

Saludos

DEMY

#36
He leido la crónica porque estoy interesado en un ampli a válvulas ( concretamente del Woo Audio 6 SE) pero según he ido leyendo, ante el derroche de virtudes demostrado y la exquisita prosa, el interés por el aparato ha ido pasando a un segundo plano y he ido sintiéndome envuelto en un mundo de sensaciones...como los de esos momentos que se producen tan de cuando en cuando en los que la atmósfera es perfecta ...para "despertarme" del encanto al final y volver a darme cuenta otra vez de que se trataba de la crónica sobre un amplificador....

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por tan buen rato, Rocoa...

Creo que tras esto, el Woo Audio se convierte en un firme candidato. Si un ampli es capaz de conseguir que su dueño haga una crónica como esta, realmente ha de ser tenido en cuenta, sobre todo cuando quién la lee es un valvulero empedernido como lo soy yo...

Saludos    
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa

He tenido la fortuna de poder disfrutar del Woo 6 SE gracias a la gentileza del amigo Ramón.
Antes de que marroyo las pida, aquí tenéis unas fotillos ;D:





El modelo probado está tuneado con condensadores Black Gate. Monta también la rectificadora Sophia y un par de Raytheon (creo recordar porque no estoy muy seguro; el propietario tiene varios tubos y me lo dejó con éstos).
Respecto al que yo uso noté un sonido más potente, con más cuerpo en medios, más orgánico. Su propietario escucha rock y va bien con ese tipo de música. En cuestiones de fidelidad tímbrica me quedo con mi pequeño pero ya se sabe que eso varía con un simple cambio de tubos. Escuchándolo tuve la sensación, en comparación con el mío, como si hubiese pasado de escuchar unas EL34 a unas KT88. Favorece la reproducción de las guitarras amplificadas con Marshall, para entendernos. En definitiva, la mayor diferencia es una sensación de más "fuerza".
Saludos



azelais

CitarÚltimamente he estado escuchando también el SPL Phonitor. Es muy distinto al Woo. Puede que perfile más los instrumentos, tiene más fuerza, el control del grave es muy superior (cuidado, que el Woo lo hace muy bien), los agudos son más reales, hay más dinámica......En fin, son aparatos muy diferentes.
Sin embargo, la escucha del mismo no es tan placentera para mí como la del Woo, en términos generales.





Después de lo escrito por Rocoa, en cantidad y, sobre todo en calidad y apasionamiento, poco se puede aportar sin temor a caer en lo burdo e irrlevante. Así que cómo de valientes está el cementerio lleno alla voy ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

He tenido la ocasión de probar, durante varios días, un Phonitor. Es una verdadera maravilla poder probar un componente de esta calidad en tu entorno y con tu equipo habitual, que mejor manera de saborearlo.
Lo único que cambié de mi equipo habitual fueron los cables de modulación, sustituyendo mis VDH The Orchid por unos Harmonic technology Pro Silway MKII (creo no equivocar el modelo) balanceados.

De entrada, el Phonitor impresiona por su construcción y robustez, se ve que estamos ante un equipo pensado para durar y soportar "trabajo". Los acabados son, no lujosos pero si precisos (germano hasta la médula). Si estética también es sorprendente; a oscuras parece un alienígena que te mira desde los VU metros.

Cuanod comencé a escucharlo debo reconocer que me atrapó. Es preciso, rápido, potente, detallado etc. Así que me pasé unas buenas horas probando diferentes discos y volúmenes de escucha.
Cada uno de nosotros tiene, supongo, sus discos fectiche. Aquellos a los que sometemos a nuestras posibles adquisisciones para valorar su rendimiento; pues bien, uno de los mios es Going for the one de Yes. Es un disco que me encanta pero del que nunca me ha enamorado su sonido. Con el Phonitor, parecía que la música fluia con más facilidad; más ritmo, más apertura. El bajo de Squire sonaba definido marcando el ritmo, la batería de White machacaba en el tema homónimo sin compasión meintras la steel de Howe coloreaba acompañada de los acordes de Wakeman, que se percicbían incluso en los moemntos más álgidos del tema. Claro pero me falta algo no?. Si, la voz. Donde estaba la voz de Anderson. Pues estaba ahi, sin duda.
Continué con más escuchas. Therion, Beatles, Supertramp, Pink Floyd, Genesis, Anthony Philips y varios más. La verdad es que con tod se comportaba bien. Ünicamente encontre excesiva frialdad en alguna grabación de prog italiano de principios de los 70 o en algún título de King Crimson.
Pasé a la música más tranquila: Mike OLdfield, Madredeus, Carlos Nuñez, Rodrigo Leao, Beethoven, Dborak. Mantenía le tipo si señor. Así que pensé en que podía ser un buen canidadto a sustituir al V8. Pero había que valorar el nivel de disfrute que ofrecía..........................
Trás este rollo. Os hago partícipes de mis impresiones en cada uno de los apartados en lso que me he fijado.


GRAVES. Su control de los graves es fabuloso. Los ata con correas aceradas, no se le desmanda ninguno. Poseen cuerpo, profuniddad y rapidez. Me ha mostrado aspectos de algunas grabaciones que desconocía.
AGUDOS. Mucha extensión, brillantes sin molestar, transparentes y naturales. Dan el suficiente brillo al sonido cómo para hacerlo vivo.
MEDIOS. Son nítidos pero quizás con poca textura, es la parte que menos me ha convencido. Es posible que sea su neutralidad la que elimina esa cremosidad que puede ofrecer el V8.
ESCENA. Muy buena, ámplia, muy espaciada. Permite discriminar perfectamente cada intérprete sin desubicarlo.
DETALLE. Por su control de graves, neutralidad y brillo d elos agudos, el detalle se muestra muy elevado. Permite diseccionar las grabaciones sin esfuerzo. Por supuestoq ue también nos dice que es lo que está mal.
POTENCIA/ENTREGA. NO sabía cómo denominar esta parte. La entrega que notas por parte de este "animal" es bestial. Puedes subir el pote, notar que lso auriculares se menean en la cabeza y el ni si inmuta. No colapsa el sonido, sigue siendo neutro, manitiene el tipo sin problema. Con volumenes altos he disfrutado una barabaridad con algunas grabaciones. Poe ejemplo con el tema Dark ages del lp de Jethro Tull, Stormwatch he sentido que la múscia entraba a raudales.
A parte de esto, lo que se aprecia es una enorme precisión; no sé cómo decribirlo. Es cómo si notaras que cuando un glope de bombo suena, está sonando exactamente como debería sonar, no aporta nada ni quita nada (es una sensación difícil de explicar) simplemente la reproduce.

Todo lo dicho es bueno, ciertamente no hay nada malo en él. Sin embargo le falta algo. Quizás un punto de calidez. Haciéndo un simil muy simple, es como si tuviéramos un retrato hecho al Oleo, con sus texturas, sus pinceladas y sus lineas irregulares y una foto (de la misma persona) ocn su precisión matemática; el Phonitor es la foto. Pero muchos preferirán el oleo.

Por cierto, los crossfeeds solo lso he probado un poco, no es algo que me atrajese. Igualmente puedo decir que con los K701 (recableados en Cardas) no me ha gustado nada. Muy frio y falto de inmediatez.

Bueno, ahi está mi experiencia.
Un saludo


EvilEmil

Estupendos comentarios. Presiento que ya has tomado una decisión definitiva respecto al Phonitor ;) ;D . ¡Qué rápido :D! Al final va a ser cierto que no hace mala pareja con los Edition 9 :).

Yo también he tenido la oportunidad de probar en mi equipo la combinación que menciona Azelais 8). Me ahorro los comentarios ya que Azelais ha descrito perfectamente las impresiones que yo he tenido con el mismo. La opinión que pude sacar del ampli durante el tiempo que estuve escuchándolo fue muy positiva, pero reconozco que en mi caso no me llegó a enamorar :-\.

rocoa

Hola,
No hace mucho he retubado completamente el WooAudio 6.
Le he colocado la Emission Labs 274B y dos dobles triodos Sylvania.



La EM Labs viene perfectamente empaquetada en una caja de cartón, rodeada de espuma.



Comparada con la Sophia que utilizaba anteriormente, es más envolvente. Un sonido más "tubo". Es cierto que la colocación espacial no es tan precisa como la que proporciona la Sophia pero, dado que mi pequeño monta V-Caps, la escucha ha ganado muchos enteros a nivel emocional. La escena es profunda y la escucha me está resultando muy placentera. Sin estar rodada al 100% creo que va a ser el tubo residente.



Con los 702 estoy disfrutando como un poseso.



Saludos




Dimante

Rocoa, ¿te gusta más que el v8 para los k701?... oo)

rocoa

Sí, con la PSU y el cordón umbilical Kimber, es el que más me gusta con los 701.
Saludos

Dimante

Perdona, quieres decir que te gusta más el v8, ¿no? Es que te había preguntado si el woo te gustaba más, y me he confundido con la respuesta... :juer: Pero entiendo por lo que comentas de la PSU que el que prefieres es el v8.
Saludos.

enos

Solo por curiosidad, pero el Woo 6 podría alimentar unos auriculares de 5 ohmios (concretamente los DT48A). Veo que es compatible con un rango muy amplio de impedancias, hasta 8 ohmios según el fabricante ??? El transformador me hace pensar que si, pero... Si el ampli que tengo de camino no me acaba convenciendo, seguramente este sería el siguiente en la lista  ;D

Quiza valga la pena consultarlo con Woo directamente si llega el momento ???