Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Montar equipo

Iniciado por JMBA, Febrero 11, 2010, 12:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

JMBA

Buenas, vereis, quiero por fin! montar un equipito decente de auriculares mas amplificador...

Como fuente utilizo el PC, que tengo montado como servidor de itunes, y un ipod classic de 80gb.

Actualmente tengo la tarjeta de sonido integrada en el pc... una mierd... asi que quiero montar un equipito decente...

con lo cual, lo que tengo pensado es el siguiente esquema:

Ordenador-> Amplificador -> Auriculares o iPod-> Amplificador-> Auriculares

Bien, el presupuesto es de unos 1000€ para todo...

Suelo escuchar desde Dire Straits, Queen, Iron Maiden, Dreamtheater... hasta BB King, Steve Ray Vaughan, Mark Knopfler, Steve Vay...

Intento que el formato sea FLAC, APE o ALE (Apple Lossles Encoder)

Un poco de todo... y mas ahora que estoy empezando con la guitarra electrica y escucho diversidad de musica para aprender matices.

Bueno, pues busco eso:

a) Auriculares
b) Amplificador Auriculares
c)Tarjeta Sonido PC

Gracias por vuestros consejos.

enos

Hola,

Me temo que con este presupuesto, te vas a encontrar con una infinidad de soluciones...  ;D

Tarjeta interna o externa... PCI o USB o Firewire ¿?
Amplificador integrado a la tarjeta o no ¿?

Deberías concretar un poco más tus necesidades y contarnos tus epxeriencias previas con auriculares, para saber lo que te gusta o no en su sonido.

sdpm

Hola,

Yo te propongo un conjunto que seguro no te defraudará por menos de 600€: Auriculares Grado SR225i + Amplificador Ray Samuels P-51 Mustang. En breve te podré contar como resulta ese conjunto pues tengo pedido el P-51 y ya poseo los Grado SR225i.
La música que escuchas es prácticamente la misma a la que escucho yo y te puedo decir que los Grado para ese tipo de música encajan a la perfección, sobre todo Dire Straits, y el Money For Nothing está hecho a medida para los Grado.   

Saludos.

Daniel

JMBA

#3
Me gustaria una tarjeta de sonido con previo... pero vamos, unos 200€ para una tarjeta decente,no??

Edito: Mi experiencia previa con auriculares es la siguiente:

1) Shure e3c, con un iriver h320... una gozada... maravilla de reproductor y maravilla de auriculares, con las pegas de los in-ear... pero para mi la mejor combinacion que he tenido.

2) PX100... con el ipod y con un Meizu que tengo, los PX100 van siempre conmigo... son mis todoterreno, sobretodo por la comodidad de la funda que tienen.

3)... esta va a ser la que quiero que sea de calidad... por eso el esfuerzo en cuanto a presupuesto y demas...

Gracias!

Alcaudon

Cita de: JMBA en Febrero 11, 2010, 14:53:10
Me gustaria una tarjeta de sonido con previo... pero vamos, unos 200€ para una tarjeta decente,no??

Yo en vez de una tarjeta de sonido decente invertiría el dinero en un DAC decente. Es decir: Ordenador -> DAC -> Amplificador -> Auriculares. Yo creo que con el presupuesto que barajas (igual habría que ajustarlo un pelín) te entra algo medianamente decente.

luin

Cita de: sdpm en Febrero 11, 2010, 14:21:13
Yo te propongo un conjunto que seguro no te defraudará por menos de 600€: Auriculares Grado SR225i + Amplificador Ray Samuels P-51 Mustang. En breve te podré contar como resulta ese conjunto pues tengo pedido el P-51 y ya poseo los Grado SR225i.
La música que escuchas es prácticamente la misma a la que escucho yo y te puedo decir que los Grado para ese tipo de música encajan a la perfección, sobre todo Dire Straits, y el Money For Nothing está hecho a medida para los Grado.   

El P-51 va muy bien. Lo tengo con Ipod classic 80 y unos ATH ES7, y es una gozada. Aun estan en rodaje (recomiendan 100 horas para el ampli, asi que la cosa debe ir a mejor :-)

Con PC no tengo ni idea....

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

bandit

Yo si me robaran todo :juer: y tuviese que empezar de cero,con mil pavos:

Pc  ->  Musical Fidelity X-Can V8(dac usb+ampli)  ->  Grado 225(con flats) y Denon AH-D2000.

Saludiños
JOSE R.

Jose

Si, yo también me plantearía el V8, porque tienes un DAC más un ampli cojonudo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Creo entender que te interesa más una tarjeta de sonido decente que un DAC porque la utilizarías para enchufarle la guitarra eléctrica y así poder juguetear un poco con programas de efectos, ritmos, tablaturas, POD, etc.
Si esto es así, tienes un par de opciones USB muy decentes por menos de 200 euros:
EMU-0404 USB por 179 euros en Thomann.
M-Audio Fast Track Pro 148 euros.

En Firewire hay más cosas y también las hay más caras y complejas, con más entradas, pero ésas te cubren lo básico, previo decente para micro/guitarra, salida de auriculares (discutible en cuanto a calidad), salida de línea analógica y salida digital.

Sobre eso puedes pensarte si quieres un ampli de auriculares (que alimentarías de las salidas analógicas de la tarjeta), otro DAC más "audiófilo" o gastarte el resto del presupuesto en unos auriculares buenos y trastear a ver qué tal los mueve la tarjeta desde su salida de auriculares.
Personalmente me decantaría por los auriculares, para guitarrear unos Grado sin duda, pero intentaría llegar a los RS-1 y les pondría unos flats. Para comprar unos 225, mejor me compraría los SR-60 y con la pasta sobrante, otros más neutrales tipo Sennheiser HD600/650 o AKG701, que si te planteas grabar un poco en serio, los vas a necesitar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

JMBA

Vereis el tema de la tarjeta de sonido es por sacar una buena señal de audio, es decir, la realtek que tengo ahora es una integrada= mala calidad.

Lo que busco es tener el pc como reproductor de audio, y luego tener un buen interprete... por eso lo del ampli y los auriculares... supongo que el dac actuaria como tarjeta de sonido del pc, y como amplificador a la vez, no??? el tema del DAC me tiene descolocado, puesto que desconocia el termino hasta esta tarde...

Habia pensado en invertir unos 500 en auriculares y el resto en lo demas, es descabellado??? estoy muy verde, gracias por vuestra sapiencia y consejo...

Howard Wolowitz

Si quieres sacar audio de un pc, mejor un Dac que la tarjeta de sonido externa. El sonido del pc lo sacas por usb o por óptico si este tiene este tipo de salidas.

Saludos
Y si no.....Stax

Eferbel

Yo no usaría el DAC del V8. Como ampli está muy bien, pero el DAC deja mucho que desear.

JMBA

La idea era que la tarjeta sacara el sonido por fibra al ampli y de ahi a los auriculares... mas que nada para saltarme el paso de la salida analogica de la tarjeta o si la tarjeta es buena, hacerlo de otra forma... no se, que opinais??

djmochax

Cita de: JMBA en Febrero 12, 2010, 07:09:59
La idea era que la tarjeta sacara el sonido por fibra al ampli y de ahi a los auriculares... mas que nada para saltarme el paso de la salida analogica de la tarjeta o si la tarjeta es buena, hacerlo de otra forma... no se, que opinais??

Si pretendes sacar la señal del PC por la salida optica necesitas convertir esa señal digital en analogica (eso es lo que hace el DAC) y una vez convertida en analogica, al ampli.

Esa conversion te la puede hacer la targeta de sonido del PC o un DAC externo, esto segundo te dara mayor calidad.

ADEU!!!!

JMBA

Bien la idea es sacar el audio del pc... lo del DAC es buena idea, si no me entero mal, la cuestion es que a trabes de USB conecto el DAC al pc, y este se encarga de transformar la señal a analogica, y lo pasa al ampli...

Ahora bien, esto se puede hacer con dos aparatos, o con uno solo... me explico, o un chisme con DAC y Amplificador en uno solo... como el X-CAN que segun decis el DAC es malo, o con un DAC mas un ampli, no??

he encontrado esto:

http://www.head-fi.org/forums/f7/all-dacs-money-can-buy-197674/

¿que os parece mejor? invertir en una tarjeta de sonido, con lo que tenemos ya la conversion a analogico en el pc, o hacerlo en un DAC, segun lo dicho el DAC, no??? ahora bien, cual???

Dios, cada vez esto se convierte en una bola de nieve de preguntas....

Gracias chicos.