Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beats Dr. Dre - SOLO - Muy Frágil - Facil rotura

Iniciado por Santojob, Febrero 07, 2010, 14:51:52

Tema anterior - Siguiente tema

Santojob

Hola amigos

Para contaros mi experiencia con este modelo de auricular ... se trata del SOLO de DR. Dre.

Se lo regalé a mi hijo por las pasadas fiestas y ayer vino con ellos en la mano rotos. Como véis en las fotos que adjunto no es de extrañar ya que la fragilidad del modelo es más que patente ya que apeñas soporta la diadema un plastico duro de unos 3 milimetros, vamos una autentica chapuza de diseño para un auricular de casi 200 €.

Ahora me encuentro que no se que hacer porque a mi hijo se le rompieron justo al ir a ponerselos y en ese momento cascaron por el punto de la foto. Enviaré un mensaje a Monster a ver si hay solución. La reparación doméstica la veo dificil. Ya os contaré y sobre todo sopesar mucho la compra de ese modelo ya que como veis es casi papel de fumar ....








azelais

Lo siento de veras. Esperemos que Monster te de una solución.
Un slaudo

FJ

No dejes de comentarlo con el fabricante y la tienda. En ese espesor tan pequeño hay plásticos que tienen una resistencia extraordinaria por lo que no necesariamente es insuficiente. Puede que se trate de una partida defectuosa.

Espero que te lo resuelvan.

Howard Wolowitz

Anda que ya les vale...Deberían publicitar menos sus auriculares y gastarse un poquito más en hacerlos más robustos, que tampoco creo que les cueste mucho.

Saludos y suerte
Y si no.....Stax

Raul_77

#4
En la primera foto, además del canal central por el que pasa el cable parece haber otros dos, uno a cada lado, que aparentan estar dispuestos ahí para hacer pasar un arco metálico, arco que no está.

Te den o no unos auriculares nuevos en Monster, si esos dos canales circulan por todo lo alto de la diadema habría que intentar reforzarlos con algún tipo de alambre que cupiera en ellos, los de unos auriculares viejos o de esos baratos que usan diademas hechas de ¿acero? serían una opción. Por lo que veo en la foto la plaquita con dos tornillos podría servir para sujetar los dos extremos.

Si esos dos canales fueron diseñados originalmente para esa función y, se supone que para ahorrar dinero, al final no pusieron el refuerzo la verdad es que ha sido una mala idea.

Si al final tienes que repararlos, el plástico supongo que podrás pegarlo con Cianocrilato (SuperGlue) y si incluyes el refuerzo, también lo pegaría interiormente en las zonas de más fácil ruptura para incrementar la solidez y evitar en lo posible que se repitan.

Saludos, Raúl

P.D.- Un ejemplo del tipo de alambre al que me refiero:  http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8.msg37194.html#msg37194
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Santojob

Muchas gracias por vuestros comentarios...se agradecen ....ya que el mal rato no hay quien lo quite.


Raul_77 estas muy acertado en tu comentario. No les hubiera costado reforzar el auricular con un alambre o placa metálica tipo como tiene Grado por poner un ejemplo. Tomo nota del resto para poder arreglarlo en casa (en caso necesario de que los de Monster pasen) y utilizar el sistema que propones que me parece muy acertado.

Os tendré informados

Saludos y gracias de nuevo por vuestro apoyo

Santojob

#6
Capitulo 1

En PIXMANIA (tienda donde compré los auriculares) no quieren saber nada de nada del tema, me dicen que hable directamente con el fabricante (Monster) eso sí muy educadamente.


Capitulo 2

Después de casi una semana que envié el correo a Monster sigo esperando por lo menos una contestación ..... pues nada de nada, dan la callada por respuesta....


Capítulo 3

Empiezo a jugármela intentando la reparación pero los resultados iniciales son bastante decepcionantes ya que es un modelo de auricular que curiosamente tiene bajo mi punto de vista bastante apriete en la cabeza.....y aunque he reforzado internamente y externamente los resultados no son muy buenos.

Catitulo 4

Continuará......jeje ;D




Pd.: Si algún forer@ me puede recomendar un modelo de auricular de similares caracteristicas sonoras a este SOLO se lo agradecería... sobre todo de parte de mi hijo....He leido en el Foro que el DT 770 es similar ... ¿hay algun otro marca & modelo similar?..Gracias de antemano por vuestras respuestas

Carlos

Yo lo que he dicho en otro hilo es que no me resultan muy parecidos. Eso sí, prefiero los beyer. Y están construidos para durar una vida.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3096.msg36752.html#msg36752

Santojob

#8
Ok Carlos gracias por tu opinión

La verdad es que no he consegido repararlos en condiciones y por eso me he planteado la compra de otro auricular de similar audicion. Este auricular (Beats SOLO) la verdad es que tiene unos bajos con una pegada impresionante y el resto se defiende bastante aceptablemente. Por eso hago la consulta porque la respuesta auditiva de este auricular es muy aceptable (mi hijo estaba muy contento también)  pero la construcción & materiales del chasis es francamente demencial para su coste .....

Carlos si puedes comentarme algúna marca & modelo te agradecería (a mi hijo le gustan muchos los graves y agudos pronunciados).

Saludos

ANALOGUEBUBBLEBATH

Yo compre los Beyer en el enlace del hilo http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm y suenan bastante bien, no me parecen para nada caros. Los tendras en 3-5 dias en tu casa, y si no te gustan traen un formulario para devolverlos. El otro dia vi unos Sony (busca sony XB) que tienen pinta de ser del estilo de los Dr. Dre que salen en marzo, echales un ojo. Saludos

Fulliver

Cita de: ANALOGUEBUBBLEBATH en Febrero 14, 2010, 18:19:55El otro dia vi unos Sony (busca sony XB) que tienen pinta de ser del estilo de los Dr. Dre que salen en marzo, echales un ojo. Saludos

Parece que algunos sitios estos auriculares ya están disponibles. El MDR-XB700 es el tope de gama y lo venden por 110 $. En la página web de Sony España también se puede localizar los Sony MDR-XB700 a un precio de 120 euros.

Como dice ANALOGUEBUBBLEBATH, parece que prometen bastante bajos, al estilo de los Dr. Dre, pero por mucho menos dinero. Habrá que escucharlos. :ein:

Saludos,

Carlos

Yo te recomendaría los dt770, la verdad. Corresponden completamente con el perfil que describes. Si algo debería preocuparte es que resultasen demasiado bajistas ;)
Una alternativa más portátil pueden ser los sennheiser HD25-1-II, pero no son tan bajistas ni tan cómodos, además de resultar un poco caros en relación con el sonido que ofrecen. 

Carlos

Otra cosa a comentar de los DT770 es la posibilidad de modificarlos
en el futuro. Headphile hace un trabajo estupendo a medida:
http://www.headphile.com/page8.html

laoconte

Lástima de cascos, esos Beat tienen pinta de divertidos, una pena que no puedas repararlos. Si necesitas ayuda apra repararlos soy restaurador de obras de arte y suelo ser muy muy muy mañoso para esas cosas, probaste a minitalatrar las juntas e insertar unas espigas de aluminio? unidas con epoxi y un poco de gracia al disimularlas seguro que aguantan bien. Espero que no los tires por que seguro que tienen provecho

Santojob

#14
Ok Carlos tomo nota...ocurre que es dificil saber el resultado que se puede obtener de estas modificaciones ya que como sabes la apreciación subjetiva del sonido puede ser diferente para cada persona.(Por eso me gusta pedir opiniones a los que conoceis como trabaja esta gente). A mi me gustaría si es posible que la respuesta seria algo parecido a los Beats del modelo de la averia (SOLO) ... pero bueno mi ingles está algo limitado ..... aunque bueno hay buenos traductores por la red...jeje, gracias por tu ayuda como siempre tan amable.


laoconte continué con la reparación del auricular y la verdad es que realicé el reforzado tanto interior con unas diademas de unos 4 o 5 mm de ancho (parecidas a las que utilizan las niñas en el pelo...comprado en una de todo a 100), como no era suficiente le puese por fuera una diadema de plastico pegado con un pegamento especial para plasticos y ocurre que me quedo demasiado rígido y casi no podia abrir la diadema ..... en una de esas .....probando a ponermelo ....volvio a cascar el otro lado .....No me atrevo a poner las fotos de como está el auricular porqué la verdad es que lo he pasado mal, mas que nada por que son 200 € del ala  :juer:  que casi casi estan en la basura ???. Por unos días lo dejaré en dique seco y a esperar a que me recupere y se me ocurra alguna idea nueva.....


ANALOGUEBUBBLEBATH y Fulliver tomo buena nota de vuestros comentarios (no quedará en auricular roto ....perdón..saco roto) ;)


Saludos amigos