Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares con sonido "espacial"

Iniciado por cowones, Febrero 02, 2010, 02:23:32

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

#15
Cita de: Torpedo en Febrero 02, 2010, 18:29:18
Disturbed, por lo que he visto en la web de Sennheiser, aunque ambos auriculares tienen la misma sensibilidad e impedancia, por la respuesta de frecuencia yo no creo que 555 y 595 tengan los mismos drivers. Lo cual no quita para que cualquiera de los dos sea una buena recomendación para cowones ;)

tengo 2 pares de auriculares HD595, uno de ellos adquirido de segunda mano, ambos los abri y en uno de ellos (el de segunda mano) los drivers decian HD555, en el otro no indicaba el modelo, solo traia un numero X,  mosqueado de la situacion, me puse a hacer pruebas exhaustivas, inclusive intercambie los cables y en ningun momento pude apreciar diferencias entre ambos auriculares.

Investigando un poco en la red, vi que ya se ha tratado el  tema y en un foro alguien mostro un documento de la propia sennheiser, pudiera ser falso o no oficial, no lo se pero era un documento donde venia la descripcion de partes decia algo asi Drivers HD555/HD595 y venia el numero de parte, no venian separados.

Según comentan la diferencia de sonido se debe a otras variables como la colocación de los drivers, el filtro de los HD555 etc.

estoy tratando de buscar el archivo pero no logro encontrarlo, en cuanto lo haga te lo muestro.

Aqui se habla de ello.
http://www.head-fi.org/forums/f4/hd555-internals-anyone-want-help-compare-hd595-future-mods-403497/

Edit: Voy a tratar de tomarle unas fotos en condiciones a mis segundos HD595 destripados. los de los drivers hd555

Saludos,
Fernando

Raul_77

AKG K 142 HD:

Caracteristicas:

   * El oído-, semi-abierta
   *  Auto-ajuste de diadema se ajusta cómodamente a la cabeza
   * Gimbal-suspendido teléfonos resolver en contra de las orejas sin pellizcos
   * Ultra-suave terciopelo earpads
   *  Alta eficiencia de la producción con una amplia gama dinámica, ideal para entornos móviles
   *  Una cara, 99,99% sin oxígeno puro para cable de transmisión de sonido
   * Hard chapada en oro y contactos con enchufe adaptador 3.5/6.3mm

¡La Leche!!!  ;D ;D ;D Perdón, no he podido evitarlo  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Disturbed, es posible que usen los mismos drivers, no sería la primera vez que Sennheiser hace algo parecido (como el caso de los HD580 y HD600), pero es que la respuesta de frecuencia que ellos publican me parece demasiado diferente para que sea el mismo driver. Por otra parte que unos auriculares de segunda mano tengan drivers de otro modelo tampoco nos garantiza nada, me temo :(
Lo ideal sería tener la confirmación del fabricante o su distribuidor, porque de lo que digan en Head-fi, cada vez se puede fiar uno menos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Vaya.
Siempre pensé que el driver era el 99% de un auricular, y que poco se podia cambiar de forma radical (evitando burradas, claro) si el driver era el mismo.

Saludos.

Bullseye

Hablando de los Ergo 2 que fueron mencionados, los he vuelto a escuchar despues de bastante tiempo y definitivamente son magnificos.

Con respecto a los akg o senn, yo escogeria los AKG, pero al final la decision es tuya.

Dimante

Entre los senn hd555 y los akg k530 ltd yo me quedaría con los akg, pero es algo tan personal...
No creo que nuestra elección personal te sirva de mucho.

disturbed

Cita de: Torpedo en Febrero 02, 2010, 22:10:19
Disturbed, es posible que usen los mismos drivers, no sería la primera vez que Sennheiser hace algo parecido (como el caso de los HD580 y HD600), pero es que la respuesta de frecuencia que ellos publican me parece demasiado diferente para que sea el mismo driver. Por otra parte que unos auriculares de segunda mano tengan drivers de otro modelo tampoco nos garantiza nada, me temo :(
Lo ideal sería tener la confirmación del fabricante o su distribuidor, porque de lo que digan en Head-fi, cada vez se puede fiar uno menos oo)

Garantizarnos nada, pues pudieron hacerle chapuzas pero si mis oidos me dicen que se escuchan igual, conectados al mismo amplificador al mismo tiempo (tiene 2 salidas), me queria volver loco buscando una diferencia y al final no pude.

Si son iguales o diferentes a partir de aqui no importa porque mis oidos me dicen que son lo mismo.  oo)

Saludos,
Fernando