Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ganso

Con un gran problema de precio. Parece que en Europa el modelo de 16GB va a costar 700€ como mínimo (unos 800€ en Inglaterra, sobre 1000€ en Suecia). Tiene teléfono, así que supongo que será menos junto con un contrato. Pero no me parece una buena competencia para el iPad.

hitoridekimasu

Ya hay ciertos rumores acerca de un nuevo iPad. Posiblemente para noviembre, con la presentación del iOS 4.2.
Con cámara frontal y trasera, seguramente mejora en la pantalla ("¿retina?").

blogoblo

#182
Pero si el Tab ya trae esa cámara! Y pronto procesadores más rápidos y con Android 3!

Parece que a Samsung sólo quiere que venga con las telecos, sobre 200 o 300 leuros!

Ganso

No me creo que Apple acelere tanto sus ciclos de producción acostumbrados. Nunca lo han hecho. Tampoco creo que el próximo iPad tenga una pantalla "retina", aunque ojalá me equivoque. Yo diría que el próxima ipad incluirá pequeños refinamientos y cámara para facetime. La retina, ¿quizás en 2012? Ahora son demasiado caras y la producción ya está muy forzada con los iPhones+Touch.

hitoridekimasu

Cita de: blogoblo en Septiembre 09, 2010, 11:11:23
Parece que a Samsung sólo quiere que venga con las telecos, sobre 200 o 300 leuros!

No entiendo lo que quieres decir.

blogoblo

Cita de: hitoridekimasu
Cita de: blogoblo en Hoy a las 10:11:23
Parece que a Samsung sólo quiere que venga con las telecos, sobre 200 o 300 leuros!

No entiendo lo que quieres decir.

Sí, perdona, quizás no me he expresado demasiado bien: se comenta que Samsung está mucho más interesado en vender su tablet a través de las operadoras de móviles para conseguir un precio mucho más competitivo.

Hablan de 200-300 dólares. Teniendo en cuenta la conversión de monedas, saldrá por 300 euros teóricamente. Y viene con ranura micro SDHC, cámara, tamaño más portable, teléfono y... Android. ;)

Ganso

¿Y un contrato telefónico extra de voz y datos con permanencia por un par de años? Uf, no creo que haya muchos clientes a los que les vaya bien ese modelo. ¿Quizás están buscando el mercado empresarial? Pero para el usuario de a pié, compara eso con un iPad compartiendo datos con el contrato del iPhone.

De todas formas para mi como usuario lo más importante es que el interfaz multitáctil funcione bien a todos los niveles. Más que el precio y más que una ranura de tarjetas o una cámara. Y lo que he visto en Android hasta la fecha  (Samsung Galaxy S), aunque ha mejorado mucho, no está a la altura del iOS. Eso en un tablet es más importante todavía que en un teléfono.

blogoblo

Cita de: Ganso
¿Y un contrato telefónico extra de voz y datos con permanencia por un par de años?

¿Y con el iPad qué te ofrecen las compañías? Con Movistar pagas 'datos' a 25 €/mes, la conexión mínima si ya eres cliente. No tiene llamadas pero sólo con datos ya me parece mucho teniendo en cuenta que en casa acostumbramos a tener, quien más quien menos, otra línea.

Lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro, ya sea por las tarifas o por las permanencias.

Carlos

Con Movistar puedes también usar un contrato de 15€. Basta con hacer una microsim duplicada en cualquier tienda. Hay que pagar 12€ por un contrato multisim y 3€ al mes, que salen gratis en el primer año con el contrato de datos de 25€. Yo lo tengo así. 18€+IVA para "alimentar" un iPad y un iPhone no está mal si no tenemos un consumo muy elevado de datos y queremos reducir al mínimo el gasto.

En cuanto al tablet de Samsung, no vale la pena discutir hasta que veamos cómo es el dispositivo o los precios reales en España.

apolodj

Y que tal el Ipad como reproductor.
Yo lo estoy usando mucho para controlar a distancia el mac, conectado a un amplificador de auriculares y sin moverme, poder cambiar de canción o buscar información sobre lo que escucho.
Pero y para reproducir de forma nativa, archivos en alta definición o tal vez flac?.
Conocéis algún programa.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Ganso

Carlos, también tienes razón. Ya veremos las ofertas reales :).

Carlos

Apolodj, puedes ver mi opinión aquí, en el hilo de impresiones:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3707.msg47740.html#msg47740

Se rumorea que VLC van a presentar a evaluación una versión para iPad. Si Apple la aprueba, quizás reproduzca flac, quien sabe. De momento no hay nada que yo conozca, pero si están permitiendo reproductores de divx, por qué no de flac ;).

Ganso

Acabo de leerlo en TUAW ;D. La ha desarrollado la Applidium, pero tiene pinta de ser sólo para vídeo. ¡A ver si la aprueban!

ogran

#193
El ipad como lector de libros electrónicos  ;D:

http://www.youtube.com/v/HGmRKSds9OY

El nuevo cacharro de Archos tiene buena pinta y el precio es contenido:

http://www.archos.com/products/ta/archos_101it/index.html?country=es&lang=es

saludos

Carlos

El anuncio es pistonudo, pero si nos ponemos a reflexionar... Al margen de la morenaza en bikini, no sé yo hasta qué punto favorece al kindle. ¿Cuántas veces leemos a pleno sol? ¿Poder leer al sol es el "gran" argumento de venta del Kindle? A mi me gusta leer en el parque o tomando algo en una terraza, pero siempre a la sombra ;). Y aún así lo hago muy poquitas veces. La mayoría de la gente, casi nunca. Sin embargo en entornos oscuros, transportes públicos o en la cama, muchas veces, casi a diario. Al menos seguro que en Galicia, con sólo dos meses de verano en los que también llueve, no le sacaremos mucho partido en la playa ;).

Yo tengo ambos dispositivos y los dos tienen sus puntos fuertes y débiles. Puede que el iPad no sea el aparato ideal para leer, pero no vayáis a pensar que el Kindle es perfecto. En primer lugar, la pantalla es de plástico y aunque "antirreflejos", no es mate como el papel. Según el ángulo también recoge brillos molestos, aunque sin comparación con el iPad. La presentación del texto resulta poco atractiva, con tipos y tamaños de letra limitados y sobre todo, justificación sin guionado. Las pantallas eInk son lentas y con un contraste todavía lejos de lo ideal. En mi opinión, con luz ténue la lectura se hace mucho más difícil que en papel, hasta el punto que se hace preferible una pantalla iluminada. Es verdad que la tinta electrónica es cómoda para leer, pero todavía tiene que mejorar mucho.

Lo que no tiene discusión es el precio, que efectivamente es menor que el de las típicas gafas de sol. Eso y el peso reducido es lo que a mi me parece más determinante.

Como cliente, encuentro hasta molestas este tipo de maniobras de enfrentamiento entre los fabricantes de dos productos que aprecio y que a la postre resultan complementarios. Quizás se trata de llamar la atención a través de la confrontación con un dispositivo de gran proyección entre el público no tecnófilo. Amazon sabe que hay un sector del público que disfruta de ir contra Apple y eso es lo que el anuncio trata de explotar. Estoy seguro de que en el fondo Amazon está feliz del éxito del iPad/iPhone y que buena parte de sus ventas de libros se realizan a través de estas plataformas, no sólo para ser leídos en la Kindle App, sino también en el Kindle e incluso venta por correo en papel ;).