Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad , opiniones

Iniciado por aguaxp, Enero 27, 2010, 21:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

por cierto lo q ha sido un capullada ha sido la resolucion de la pantalla, ahora se la sube al iphone 4 y luego esperemos al ipad v.2. .Son unos sacamantecas ya lo sabemos...
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Sunmermaster

Dios, ese video no se porque me da cosa, me hubiera gustado rajarle el estomago y ver como se lo comen unos lobos al hombre ese, no se, simplemente hace desde el primer segundo odiarlo, XD

Ya, es verdad, lo unico bueno de apple para mi es que dan un primer paso importante que muchas mas empresas no se atreven a dar, sino mirar a microsoft, que tenian un bonito proyecto con el Courier, me hubiera gustado un cacharro como ese, cosa que Asus acaba de hacer, darme un tablet para tomar apuntes en la universidad con una buena autonomia, solo pa eso, sin apps ni demas cosas, un cacharro para un sector determinado.

Ahora las demas empresas mueven fichas, veremos que hace google, intel con su modelo de silicona, sony que va a hacer tambien que no ha dicho ni pio y hace unos dias ha soltado una patente como quien no quiere la cosa como un libro a lo courier.

Yo al ipad lo veo como un objeto para tus apps y poco mas, no se pueden instalar programas de verdad ahi, que eso seria lo bueno de las tablets con w7, no creo que te sirva en la universidad para tomar apuntes, para eso un minilaptop ultraligero, pero se venden bien y a la gente es lo que le gusta.

Aunque empresas saquen mejores tablets que el ipad, simplemente se venderan mas por la publicidad que tiene, lel, pero ni tiene entradas usb y todos los demas si, la web cam se pone aparte y en la mayoria de tablets de la competencia viene de serie, pero se vendera mejor un ipad XD, y ya ni hablemos de la bateria...

Es como cuando algun amigo me dice que necesita nuevos cascos, empieza por "necesito unos buenos, como los de mi ipod..." claro, como luchas contra eso XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

blogoblo

Cita de: aguaxp
No es un sistema abierto y eso es lo bueno y lo malo.

¿De verdad que eso puede ser bueno?  :o

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

aguaxp

Creo q eso es bueno para no ser hackeado facilmente y malo porque te coarta , y te arruina. (por lo menos por ahora)
Pienso q la seguridad es inversamente proporcional a libertad. (a no ser q te leas todo el codigo de todo lo q le metas q va ser q no).


+++++


No es un sistema abierto y eso es lo bueno y lo malo. ¿De verdad que eso puede ser bueno? 

(el navegador no me coje las citas perdon)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

otro ejemplito de como mueven la industria de la manteca

http://www.meridian-audio.com/sooloos/ipad-iphone.php
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

blogoblo

#156
Cita de: aguaxp
Creo q eso es bueno para no ser hackeado facilmente y malo porque te coarta , y te arruina. (por lo menos por ahora)

¿Te suena el jaibreak? El del iPad, que acaba de ver la luz, tampoco es inexpugnable y ya hay pruebas... Y eso que, en mi opinión, Apple aplica una política restrictiva tan fuerte o más que Microsoft.

Un sistema cerrado nunca es bueno para el usuario (para el fabricante y agencias de publicidad es buenísimo, claro). Y que los propios usuarios intentemos convencernos de lo contrario ya me parece de traca.

Pagar por las aplicaciones es lo de menos, según mi parecer.

Cita de: aguaxp
Pienso q la seguridad es inversamente proporcional a libertad. (a no ser q te leas todo el codigo de todo lo q le metas q va ser q no).

Es una gran falacia creer que un sistema abierto es menos seguro que uno cerrado. Es menos transparente -el cerrado, digo- más opaco y misterioso (¿cuál es la finalidad de tanto ocultismo? ¿controlar?) pero no más seguro. No hay que confundir términos. Da la sensación que con un sistema abierto dejas las puertas abiertas y un cartel bien grande en la entrada diciendo 'pasen y vean' y no es así, te lo aseguro. Más bien pasa justo lo contrario: yo decido libremente quién pasa y quién no.

Los servidores web están llenos de tecnología linuxera y el problema llegan cuando ese 'amigo de lo ajeno' entra en contacto con el sistema operativo doméstico que, curiosamente, suele ser un Windows... sistema cerrado y propietario. ¡Qué cosas!  :P

Asincrono

#157
Cita de: aguaxp en Junio 01, 2010, 13:34:26
Creo q eso es bueno para no ser hackeado facilmente y malo porque te coarta , y te arruina. (por lo menos por ahora)
Pienso q la seguridad es inversamente proporcional a libertad. (a no ser q te leas todo el codigo de todo lo q le metas q va ser q no).


+++++


No es un sistema abierto y eso es lo bueno y lo malo. ¿De verdad que eso puede ser bueno?  

(el navegador no me coje las citas perdon)


Por partes...:
Primero:
  ¿Hackeado? ¿A que le llamas tu hackear algo? Si te refieres ha seguridad, se ha demostrado hace tiempo que los sistemas cerrados son más vulnerables que los abiertos. El secreto no es una buena forma de crear sistema seguros. Lo que se suele llamar hackear el iPod/iPad/iPhone suele ser hacerle un "jailbreak" que viene a ser darle al usuario privilegios de adminstrador (root) y permitirle instalar aplicaciones desde otras fuentes distintas a la appstore.

Segundo:
  El iPad/iPod/iPhone puede "hackearse" (aplicarle jailbreak) en... unos segundos con un programa gratuito... obteniendo... entre otras cosas: privilegios de root (si, tal como viene de fábrica eres un usuario más sin control total) y capacidad de ejecutar tareas en segundo plano. Y todo ello por el módico coste de... nada y gracias a http://spiritjb.com/

  Nos estamos acostumbrando a ser usuarios de los chismes que nos alqui... venden las empresas y olvidando de lo que significa ser dueños de lo que pagamos. Estamos perdiendo derechos y no parece que nos queramos dar cuenta. Y esto no es una exageración, es la realidad.

Saludos.


erm... pues eso... lo que dice blogoblo
(...todos los post antes de contestar... debo leer todos los post antes de contestar... debo leer todos los post antes de contestar... debo leer...)

Saludos.

Ganso

Ya he probado la salida usb con un dac. ¡¡¡Va de fruta madre!!! Menudo juego va a dar el invento a los audiófilos viajeros.

Carlos

Sistemas abiertos vs. cerrados, otro tema en el que si se llevan los argumentos al extremo es imposible tener razón. Yo pienso que por supuesto ambos tienen muchas cosas buenas, pero también malas.

Haciendo de abogado del diablo, os dejo una de las defensas más razonables que he visto sobre los sistemas cerrados.

http://mrgan.tumblr.com/post/653708588/the-walled-garden

No es una cuestión de seguridad, sino de experiencia de usuario en general.


Asincrono

No entiendo qué tiene que ver la experiencia de usuario con que un sistema sea abierto o cerrado. ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de sistemas abiertos?

Yo no tengo ningún problema con la AppStore. Tampoco tengo problema alguno con que el soporte ideal del iPod/iPad sea iTunes. Con lo que tengo problemas es con que dejen todas las demás puertas cerradas.
Que no se deje instalar aplicaciones externas a la AppStore (sin hacer jailbreak). Que no se permita borrar o sustituir las aplicaciones que por defecto trae el sistema. En definitiva, que se limite el control que tiene el propietario sobre el aparato.

Que le se de control total al usuario no tiene que suponer que la experiencia de usuario empeore. OS X (al menos el 10.4 que es el que tengo) da control total al usuario sobre el sistema. Abres una consola y tienes un unix en el que tu eres root. A partir de ahí lo que se hagas es responsabilidad tuya. Si te interesa tienes la funcionalidad, si no te interesa... pues no pierdes nada.

Tal como lo veo yo se trata de un tema de respeto al usuario. De que se le trate como un adulto. Lo que estoy veo cada vez más es que se está limitando más y más el control del usuario sobre los productos "por su propio bien", para "mejorar su experiencia", etc. y de regalo se está dirigiendo al usuario en la dirección que más conviene a la empresa que vende el producto. Por desgracia, esta dirección no suele coincidir con el interés del usuario.

Saludos.

aguaxp

#161
Q polemica...  :D
Es curioso q haya cogido el papel de defensor del sistema cerrado, cuando por propia actitud vital me tendria que poner del lado del sistema abierto.
Tras muchos años de windows , de paranoias de seguridad informatica, vi en osx una via ,esperemos duradera, de ser feliz, de no tener q hacer busquedas de dll todo el dia , de mirar si hay rootkit, de actualizar las reglas de filtro del navegador, de los filtros de firewall, de la base de datos de antivirus, de estar todo el dia leyendo q se ocurre a la gente para mamonear en fin ... creo q ya sabeis de q va el tema.
Cuando acabe en osx y veia q no se podia cambiar el interface , q no se podia tocar facilemente decia vaya rollo.

Pero ... dado lo finito de nuestro tiempo y de nuestras energias, vi q mi estado paranoide podia estar en vias de solucion. Cuando leo q el el software de libre del cydia se dedica a mamonear, q tengo q saber q hay software q hace callback y se me lleva mis datos, que inventan un firewall para el iphone jailbreakeado...  en fin mi paranoia vuelve.

Tengo un iphone jailbrekeado porque quiero q me de aviso de entrega de sms, porque quiero usar 3g para llamar etc etc y prima eso sobre la paranoia q me ha entrado , y asi hasta q apple me deje hacer lo que quiero. Pero con el ipad no me compensa hoy por hoy , simplemente quiero estar mas trankilo con el porque quiero que sea mi ebook reader-ipod-cuaderno y se acabo.
Si el jailbreak compensa la paranoia q me entra con el, diré q el sistema cerrado del ipad es una gaita.

Hoy por hoy el instalar aplicaciones comerciales desprotegidas , si es eso, no me compensa.

Creo q es cal y arena ,pero esa es mi opnion. En efecto el jardin privado para la paz , y el publico para hacer lo q quieras (q es lo q creo dice el texto de Carlos), es un buen ejemplo  a lo que expresaba.

Si el usuario es un autentico figura seguro q tendra un linux hiper estable, hiperseguro y se reira de los pensamientos de los usuarios de bajo nivel ,como yo, q se lo tienen q dar todo hecho pagando.




HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Asincrono

Volvemos a lo mismo. Confundimos las cosas.

Abierto, en el sentido en que yo lo entiendo, es algo general.
Abierto, hablando del sistema iPad/iPhone/iPod, no es que dejen entrar de todo en la AppStore sin control. Que apliquen el control que quieran, que para algo es su tienda y para más señas yo estoy muy contento con ella.
Abierto, para mi, es que permitiesen, además de su tienda y su sistema iTunes (del cual, como programa, tampoco tengo queja). Usar otros. Que, por ejemplo, hiciesen público el protocolo que usan para comunicarse con el iPod, de modo que otros desarrolladores de software pudiesen hacer compatibles sus reproductores con el iPod. Y, de nuevo, yo no tengo queja de iTunes. Me parece bien que funcione como lo hace, yo uso Foobar porque se ajusta más a mis necesidades y me resulta más cómodo. El problema está en que yo (por obra y gracia del fabricante) no tengo libertad de elección para usar el reproductor que más me convenga para sincronizar el iPod.
(Mientras escribo esto conecté mi iPod touch a ubuntu, y por lo que parece lo detecta y puedo copiar canciones del iPod al equipo... cosa que por algún motivo que se me escapa no puedo hacer con iTunes)

Ahora bien, considero que debe ser una libertad del usuario (y también su responsabilidad) el poder instalar lo que le de la gana en su sistema. Que Cydia es inseguro y no confías en ella. Pues simplemente no usas su sistema ni instalas su software, o miras con cuidado lo que instalas. La clave es que tú decides porque tú eres quien tiene que hacerlo.
Con el iPad/iPhone/iPod  recién comprado (o con cualquier terminal móvil con Android u otro sistema) estás limitado a usar su tienda y cargar con las aplicaciones preinstaladas, las uses o no. Estoy de acuerdo en que eso puede ser más que suficiente en condiciones generales y suele ser lo más cómodo. Pero ¿no estaría bien que tuvieses la posiblidad de exprimir al máximo las capacidades del aparato? A fin de cuentas, ¿no has pagado por el?


Pondré algunos ejemplos de casos con los que me he encontrado.

Tengo una cámara de fotos "vieja" (Canon Powershot A610). Es básicamente una cámara digital compacta, tirando a gorda, con controles manuales y que saca fotos en jpg. Al menos es así hasta que le "instalas" el "firmware" (ni lo instalas ni es un firmware, pero para entendernos) CHDK. Que incluye entre otras funcionalidades: Salvar las fotos en formato RAW, control manual total sobre exposición, bracketing, detección de movimiento (para, por ejemplo, fotografiar rayos), etc. ¿Útil y necesario para todo el mundo? No, pero impagable si quieres sacar fotos durante una tormenta o alguna foto del cielo estrellado, con un tiempo de exposición muy alto.

Tengo un móvil Android. Recién comprado vino con Android 1.5. El fabricante publicó que distribuiría la versión 2.1 este Mayo (a finales aun no la había hecho y no estoy seguro de que ya lo haya hecho).
Después de trastear un poco logré instalarle una versión modificada del Android 2.1 que añade unas cuantas posibilidades al sistema. Como la de eliminar las aplicaciones instaladas de serie que no usas, instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria (opción incluida en la versión 2.2 de Android), la posiblidad de usar el móvil como un AP, etc.

Otra experiencia. Windows usa (desde hace ya un tiempo) el sistema de ficheros NTFS. Está considerado como un buen sistema de ficheros y es (o era) un sistema de ficheros cerrado. El problema lo tenías cuando realizabas una instalación de windows y linux en la misma máquina. En un principio, desde linux no podías acceder a las particiones de NTFS. Gracias a ingeniería inversa, con el tiempo se llegó a leer, después se logró escribir con problemas, y finalmente si logró lectura y escritura. Años de desarrollo para algo que podría lograrse en semanas y el sistema de ficheros fuese abierto. El mayor perjudicado era el usuario, no veo como podría dañar a microsoft o aumentar la inseguridad del usuario al darle control de lectura y escritura en las particiones NTFS desde linux.

Saludos.

Raul_77

Yo el tema sistemas cerrados - sistemas abiertos lo interpreto de esta manera:

El sistema cerrado es aquel en el que todo el control está en las manos del fabricante y, como es lógico, busca su propia conveniencia. Para el usuario representa una fuente de inseguridad ya que, al desconocerse el código, nunca sabe lo que los programas pueden estar haciendo en el ordenador de forma oculta. Generalmente en su perjuicio.

El sistema abierto es todo lo contrario, el código se conoce, cualquiera puede revisarlo y saber que es lo que va a hacer el software en su ordenador. Total seguridad para el usuario.

En algún post alguien ha dicho que no te puedes leer todo el código de lo que metes en el ordenador, pero en un sistema abierto sabes que siempre hay alguien que sí lo ha hecho, sean 10, 1000 ó 10.000, y naturalmente nadie daría su visto bueno a algo que considerase perjudicial. Toda la conveniencia para el usuario.

Desde ese punto de vista desde luego que prefiero tener un sistema abierto, como usuario es el que más me favorece, primo mi propio beneficio sobre el de esas empresas que imponen sistemas cerrados.

Como he dicho en alguna ocasión uso Windows, pero es que no hay alternativa, es ahí donde están los programas que necesito. He probado montones de Linux, últimamente Ubuntu 10,4, y me gustaría poder abandonar algún día Windows y pasarme definitivamente a Linux, pero mientras continúen pensando como profesionales y no como usuarios me temo que no despegarán, para perjuicio de todos.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Asincrono

#164
Raul, creo que el problema que has tenido con ubuntu no se debe tanto a ubuntu como a los desarrolladores de aplicaciones. No puedes culpar a un sistema operativo de que no haya las aplicaciones que tu usas. El responsable de que las aplicaciones funcionen o no en ubuntu (o cualquier otro linux u otro sistema operativo) es el desarrollador. El que crea y mantiene el sistema operativo, simplemente no puede hacer nada. No es dueño del software.

(Lo mismo sucede cuando quieres usar aplicaciones que llevan años integradas en linux en windows)

Una posible solución (sencilla) sería usar virtualbox en ubuntu e instalar un windows.
(Yo he hecho justo lo contrario en Windows7 para probar/trastear con Ubuntu 10.4).

Saludos.

P.D. Me acabo de dar cuenta del offtopic. Lo siento.