Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion música clásica

Iniciado por Vedder, Enero 19, 2010, 17:05:11

Tema anterior - Siguiente tema

Davidcort

Que tal esta versión del Dvorak



Personalmente me encanta. Hay donde hubiera llegado esta mujer de no haber muerto tan joven. Y casi de regalo en este disco el concierto de chelo de Schumman, dos obras casi de repertorio obligado de cualquier chelista.

Saludos

rocoa


abroba

Cita de: Davidcort en Enero 08, 2013, 17:44:28
Que tal esta versión del Dvorak



Personalmente me encanta. Hay donde hubiera llegado esta mujer de no haber muerto tan joven. Y casi de regalo en este disco el concierto de chelo de Schumman, dos obras casi de repertorio obligado de cualquier chelista.

Saludos

Pues nada, que no sea dicho: versión añadida a la lista de clásica-spotify de Auriculares.org  http://open.spotify.com/user/sembrador/playlist/3f9zg7NFYRChYQxkesvZbX

Aquí todo el disco: http://open.spotify.com/album/5sipEdpHQLWg0ofHRH44zj

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Davidcort

Gracias Abel.

Si es que sois un lujo! Al final me haré la cuenta Premium.

Saludos

abroba

Esto del spoti me va de fábula para descubrir cosas nuevas y también para decidir con fundamento mis futuras compras en cd.

Para lo que no está en spoti tengo buenos asesores. Están todos en un foro llamado Auriculares.org  ;D  ;D  ;D

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

beren

Buena acogida del concierto de Dvorak. Me alegro mucho. ;D

De Du pré tengo el concierto de Elgar y posee una emoción desbordante, desde luego. No conozco en qué momento de sus problemas de salud le cogió, pero no me extrañaría que hubiese historia detrás de ella. En el de Dvorak no la he oído.

Yo sigo transitando por el programa de mi concierto del día 24 con la segunda parte: la sinfonía nº 7 del mismo autor. Una música estupenda, muy musculada, por momentos con golpes de timbal beethovenianos (no me matéis, son sensaciones, jaja). Pero sin prescindir del melodismo que le caracteriza. Excelentes las intervenciones del viento madera y la cuerda en general, -suena ahora segundo movimiento-, aunque nunca se olvida de la tensión que ofrecen las intervenciones de los metales.

Estoy escuchando una versión particular. 1993, Carlo Maria Giulini dirige una orquesta que, en principio no se le asocia, el Concertgebouw. Pero la dirigió en bastantes ocasiones. Es un director por el que siento una especial predilección. Me parece siempre de un equilibrio y una verdad musical muy acertadas. Además pude verle pocos meses antes de morir dirigir una primera de Brahms (qué música, una especialidad de la casa), que no olvidaré nunca.

La orquesta, que es magnífica, empieza un poco fría con unos metales a los que se les escapan unas primeras notas algo "raras" nada más empezar, jaja. De verdad, no sé qué pasa con los trompas del mundo. Debe ser un instrumento dificilísimo de tocar. Lo voy comprobando en los directos a los que asisto. A pesar de eso escuché al Giardino armónico con unas trompas naturales que pitaban más y mejor que muchos con instrumentos modernos. Bueno, que me voy del tema, en cualquier caso, una interpretación estupenda, aunque fuera de las habituales.

Un saludo

abroba

En estos momentos en casa está sonando este disco en el comedor, mientras yo trabajo un poquito y mi hija hace deberes:

HAENDEL : WATER MUSIC, SUITE Nº1 - MUSIC FOR THE ROYAL FIREWORKS
CHAMBER ORCHESTRA OF EUROPE
JAMES GALWAY (DIR.) - MELVYN TAN (CLAVICORDIO)



Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas



Ya me llegó este cd que me recomendó un Musiquero consagrado que conocí en la tienda Pick up. Tiene muy buena calidad de grabación y por descontado musical. La diferencia de la ópera italiana con la alemana es comparable a la de sus idiomas. La música de Wagner tiene mucho carácter, fuerza y solemnidad.

Estoy encantado con el descubrimiento, habrá que ahondar más.

Auf Wiedersehen.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Davidcort

Lleva varios días escuchando esta obra, que no conocía bien, y estoy alucinando.



Me parece una obra de una belleza y una fuerza sobrecogedoras. Quizá el tema, resurrección lo lleva implícito. no obstante me parece una obra asequible y de escucha fácil.

Esta versión me parece muy buena, Klemperer lo borda. Pero la versión de estudio con Elisabeth Schwarzkopf también es excepcional. Otras versiones, no de Klemperer no me han convencido tanto.

Ya me diréis algo.

Abroba, esto al spoty.  ;)

Saludos

abroba

David, tomo nota de la sugerencia. Gracias!

Añadida ya a la lista de spoti.  ;)

Aquí tenéis el disco de marras: http://open.spotify.com/album/5TJF1Xq0DhFK7bdJehQJVS

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Remolon

Dos sinfonías para empezar bien la mañana:

Dvorak. Sinfonía No. 9 por la Filarmónica de Berlín dirigida por Ferenc Fricsay

Sibelius. Sinfonia No. 2 por la Filarmónica de Viena dirigida por Lorin Maazel

abroba

Cita de: CABILLAS en Enero 14, 2013, 14:28:18


Ya me llegó este cd que me recomendó un Musiquero consagrado que conocí en la tienda Pick up. Tiene muy buena calidad de grabación y por descontado musical. La diferencia de la ópera italiana con la alemana es comparable a la de sus idiomas. La música de Wagner tiene mucho carácter, fuerza y solemnidad.

Estoy encantado con el descubrimiento, habrá que ahondar más.

Auf Wiedersehen.

Aquí la versión que nos propone Cabillas con Solti y la Sinfónica de Chicago. En este caso se añaden 2 oberturas de beethoven y Berlioz.

http://open.spotify.com/album/5TmrKcuMTZYxfXqTWR0H4W

Salu2!

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

musguio

normalmente no posteo por aquí que hace poco que estoy en el foro pero esta nueva interpretación del Concierto para Cello de Elgar creo que lo merece,

http://open.spotify.com/track/2l3sC13n1snHGGdDxnaCAI



abroba

Cita de: musguio en Enero 25, 2013, 12:19:11
normalmente no posteo por aquí que hace poco que estoy en el foro pero esta nueva interpretación del Concierto para Cello de Elgar creo que lo merece,

http://open.spotify.com/track/2l3sC13n1snHGGdDxnaCAI




Gracias musguio, tomo nota.
Tenemos una lista compartida de clásica en spotify http://open.spotify.com/user/sembrador/playlist/3f9zg7NFYRChYQxkesvZbX
Si ves algo interesante no dudes en añadirlo, tu mismo, no hace falta consultar.
Tu recomendación la añado ahora mismo.

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

musguio

lo de la lista compartida es muy buena idea, ya mismo me pongo a cotillear que hay por ahí!!