Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Muchas gracias, Jose.

No había podido entrar al foro antes.

Raul_77

Cambridge Audio ha sacado un nuevo plato. No es el, más habitual en Europa, tracción por correa sino un tracción directa, y lo más intersante es que tampoco es el típico clon chino sino producción propia. Habrá que esperar a que aparezcan reviews:

http://www.theaudiobeat.com/news/cambridge_audio_alva.htm

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#1278
Este es un accesorio interesante para quien tenga brazos con portacápsulas del tipo SME compatible:

https://hifipig.com/nasotec-swing-headshell-202a1/



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Me parece carísimo y no te dan una idea de cómo funciona. Un sistema que sacrifique rigidez en el contínuo cápsula-brazo no me termina de convencer. Si alguien lo prueba que nos cuente, pero vaya, por ese precio empieza a haber brazos Rega usados, que bien ajustados, te hacen olvidar el problema del ángulo de trazado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Hola Torpedo,

Hace (bastantes) años pude comparar en un 'La Platine Verdier' un brazo Morch con un tangencial que funcionaba también por fricción (no consigo recordar la marca, era inglés, si lo recuerdo lo pondré) y el tangencial sonaba mejor, especialmente en la recontrucción de la imagen espacial. Ocurria lo mismo, había que ajustar la cápsula con una fuerza de apoyo mayor hasta encontrar la óptima.

A lo largo de los años pude probar otros brazos tangenciales, ya del tipo más habitual, con arrastre gobernado electrónicamente o con bombas de vacío, y el resultado siempre es el mismo, la reproducción es mejor, lo malo, como siempre, es que los brazos puramente tangenciales sí que son caros. Desde luego que este portacápsulas puede considerarse caro, pero si realmente hace lo que dicen en la prueba: mejora, aunque no sea de manera totalmente perfecta, la tangencialidad de la lectura, se notará en un mejor sonido.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

#1281
Un brazo tangencial es una cosa y un "ingenio" con un muelle que pretende imitarlo por cerca de 400 lauros es otra. Lo que diga el pavo de la reseña simplemente no me lo creo hasta que no lo pruebe en mi equipo, entre otras cosas porque no me da una explicación física de cómo funciona sin joder un punto crucial en un brazo, como es la rigidez. Eso, lo de hacer pruebas con pólvora del rey, es mucho más fácil si te invita el fabricante, lo malo es que suelen invitarte a cambio de una buena reseña y así, para los meros mortales como nosotros, se hace complicado sacar conclusiones de lo que se lee por internet y de las revistas. En una ocasión a mí me invitaron a una de esas cosas --probar un producto--, la reseña no fue buena y nunca más se supo ni del distribuidor ni del fabricante. Así funciona esto y por eso soy básicamente incrédulo y desconfiado, sobre todo de las cosas que contravienen los pocos fundamentos de física que me quedan.


Versión resumida: Por ese sistema (independientemente del precio) dudo que se consiga un resultado equiparable a un brazo tangencial. Son cosas diferentes y un muelle que va cambiando el ángulo de ataque no es, ni puede ser, lo mismo que un dispositivo que ataca el surco siempre con el mismo ángulo que usó originalmente la gubia que labró el molde primitivo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Totalmente de acuerdo, pero lo de los brazos tangenciales lo he utilizado como un ejemplo, este accesorio estará más en tipo del Garrard Zero 100 o el Tales, que tampoco consiguen la perfección, lo que sí es cierto es que cualquier mejora en el error de lectura se nota en el sonido, y para hacer la prueba sin disponer de un tangencial se puede hacer al contrario: ajustar mal un pivotante y compararlo con el bien ajustado, dentro de sus márgenes de error la lectura mejora. Por degracia lo único que podemos conseguir habitualmente son mejoras parciales, pero su acumulación es lo que termina siendo una buena puesta a punto del equipo. Lo ideal sería un brazo tangencial de verdad, pero suelen costar bastante más que la media de lo que cuestan los platos que se suelen tener.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Moraleja: ajusta bien tu pivotante que con un poco de suerte te ahorras los 400 pavos del ingenio ése >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

Aprovecho para comentar cual es mi configuración actual de la que estoy muy contento.Con el mismo plato he pasado por varios previos de phono (en este caso de integrados vintage) y cápsulas.
El plato es un Jvc QL-5 que hace tiempo me aconsejó Raul de tracción directa.El previo de phono (una maravilla).Es un previo de línea diseñado por Nelson Pass.Nakamichi ca-5e.Según muchas personas sólo por su previo de phono merecía la pena.El de línea también es fabuloso.
La cápsula es una Nagaoka mp-20 que ya no se fabrica.
El previo es lo más polivalente que he escuchado.Muy neutro y con textura.Disemina la escena con toda perfección.En cuanto a la Nagaoka (la mp110 no está mal pero la mp20 es otro nivel) me lo da todo....textura y detalle.Muy completa.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#1285
Tengo nuevo juguete.Un Elac Miracord 770H.Un plato alemán de tracción por polea.Había visto alguno por internet hace tiempo pero nunca les presté atención por su estética austera.Hasta que un día vi un vídeo de Youtube de una persona que tenía una gran extensa colección de cajas,platos,amplificadores etc..vintage.En su sección aparecen muchísimos vídeos de todos sus equipos y se ve que tiene un gusto exquisito.Entre ellos estaba un Elac Miracord (no recuerdo si era el 10H,50H o como el mío 770H).El caso es que se oía bastante bien (grababa todo con un buen micro).A partir de ahí me picó el gusanillo y pensé que si lo tenía en su colección sería por algo.
Efectivamente....en Audiokarma y Vinylengine hablan maravillas...incluso hay personas que se han desprendido de sus platos principales...entre ellos Thorens y otros..

El distribuidor en Alemania en su época no proliferó tanto en las ventas como Dual por ejemplo.Por ello no se ven tanto pero lo cierto es que eran caros.El motor es una bestia.Puede cargar hasta 10 vinilos (como cambiador).
Lo cierto es que la rueda loca da un sonido especial..........el mío viene con una Shure ME95 ED.Un chollo !!!! Ciertamente estos platos hoy en día se consiguen al rededor de los 200e.Antes creo que eran más caros que un Garrad 301.Como son las cosas......









https://www.youtube.com/watch?v=uKnI_JP_7BA

https://www.youtube.com/watch?v=kbz0g_o1vB0

https://www.youtube.com/watch?v=0ZdA252xT6c

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=VchcMsxiMI8
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Enhorabuena Alan!!!

Aparenta impecable. A disfrutarlo con salud.  ;) ;) ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

topelin


Jolines.....
Enhorabuena Alan
saludos