Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Giradiscos/cápsula + previo phono

Iniciado por Vedder, Enero 10, 2010, 22:54:04

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Creo que los dos teneis razón. Las dos cosas se dan a la vez. Excelentes reediciones (a precio de oro) y excelentes discos originales antiguos, de ambos hay. Pero todo está mezclado con otras cosas lamentables, tanto antes como ahora. Lo dificil es pues separar el grano de la paja! en este sentido no sé si fue aquí que había un hilo con ediciones en vinilo recomendables. Ese tipo de aportes colectivos ayudan un montón!

Saludos.

Torpedo

A mí es que cada vez me divierte menos discutir. Igual que hay seres humanos gloriosos y otros deleznables, hay discos magníficos tanto de 180gr como de 120 o 200gr. No hay normas para acertar. O te fías de alguien que sepa, o arriesgas tu pasta y aprendes de los errores. No hay otra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Si que es una putada y de las gordas.

Yo no soy muy amante de su sonido pero reconozco que así, poco a poco van quedando menos fabricantes serios y eso es una putada para los nuevos usuarios y para los que ya llevan unos años... y eso que el mercado del vinilo ha vuelto poco a poco a la vida  :P :P

Como a Denon le de por hacer lo mismo.... a mi me da algo  :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Hola Jose,

Por lo que he leido Trump puede haber influido en esto. Shure ya no le prestaba mucha atención a su división de cápsulas para tocadiscos, y como se estaban fabricando en Mejico la situación actual en EEUU puede haber precipitado el cierre. Naturalmente esto solo son chismes por la red, no sé lo que hay de cierto.

De lo que se habla también es que es posible que vendan la licencia para usar la marca y sus diseños, supongo que si no cierra la empresa que las fabricaba es la mejor candidata. Pero esto también son rumores en la red y quizá también otra mala noticia, esas ventas suelen terminar en productos de mala calidad comparadas con el original. Pasó con Marantz en su primera venta, que sigue sin ser lo que era, y pasó con Fisher, que Sanyo hizo productos tan malos con su nombre que simplemente desapareció.

Y sí, yo pensé lo mismo, si Denon dejara de fabricar sus cápsulas, especialmente la DL-103, sería una pérdida irreparable.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Yo lo que he leído por ahí es que hay marcas a las que les encantaría deshacerse de su división de "phono" e invertir en otros nichos de mercado (como hizo Linn con el CD en favor del DAC/servidor digital) pero como tienen unas ventas fijas y una "reputación" que mantener, no lo hacen. No te extrañe que Denon sea una de esas...

En fin, si alguien estaba interesado en alguna cápsula de Shure, mejor que la pille ahora por que la cosa pinta chunga.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

...y esta es una buena noticia, quizá Garrard vuelva por sus fueros:

https://sme.co.uk/2018/05/01/sme-limited-acquires-the-garrard-audio-brand/

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Los tíos han sacado como accesorio unas bases que tienen muy buena pinta... aunque el precio es para pensárselo.

Yo uso como base un rectangulo de granito de 5cms de grosor. Creo que el resultado no tiene nada que envidiarle y el precio es bastante más asequible.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

#1254
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Por si alguien se anima, llevo un mes escuchando previo para cápsulas MM llamado VSPS (Very Simple Phono Stage) con muy buenos resultados.

Creo que es ideal para que el quiera hacerse un previo de phono bastante decente sin necesidad de gastarse mucho dinero o para el que quiera algo más bien pequeño y simple de montar.

Este es el mío (esta "integrado" dentro de un previo que me estoy haciendo, es por eso no tiene caja)




Los componentes son de mi gusto así que hay bastantes posibilidades de customizarlo y de reducir el precio usando componentes más "comunes"  aunque EMO y siendo un previo de phono, gastarse un poco más en componentes de calidad siempre compensa.

La placa viene preparada para instalar todos los componentes, solo se neceitaría un pequeño transformador de 0-15vAC x 2, un puente de diodos para completarlo y una cajita.

Como siempre, si alguien se anima a montarlo estoy disponible para echar una mano aunque repito, es muy facil de montar y hacerlo "sonar".


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Aquí una versión anterior al mío en su caja:



Lo he probado con una sumiko pearl y con una Ortofon red y una OM40. Como he dicho, para cápsulas MM a mi me parece que va fantástico, no es "la leche" pero tampoco lo pretende... aun así, lo hace bastante bien y se defiende muy dignamente. 

Los condensadores "gordos" van en la salida de la señal así que a los que les guste cambiar condensadores podrán estar entretenidos una buena temporada. 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

Pro-Ject va a sacar la versión 'barata' (2.990€) del 'The Vienna Philharmonic Recordplayer':

http://www.project-audio.com/en/product/ortofon-century/

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

En Hi-Fi News habían calificado el Pro-Ject 'The Classic' con un 83% en calidad de sonido:

https://www.henleyaudio.co.uk/shop/product/viewfile?FileId=2356&ProductId=656

En el último número acaban de calificar el nuevo Debut III S Audiophile con un 80%:

https://www.project-audio.com/en/product/debut-iii-s-audiophile/

               

Para conseguir ese resultado afirman que hay que cambiar el cubreplato que trae por este otro, para amortiguar las resonancias del plato metálico:

https://www.project-audio.com/en/product/leather-it/

Supongo que si, en vez de eso, se le cambia el palto por el modelo acrilico nos pondríamos casi (con suerte sin el casi) en el nivel del Classic por bastante menos dinero:

https://www.project-audio.com/en/product/acryl-it/

Del resto dicen que el plato es realmente bueno, especialmente conseguidos los pies de desacoplo, más en el nivel de platos por encima de los 1.000€ que en la gama económica, que paradojicamente necesita más un buen aislamiento debido a su nivel de construcción. Y que la cápsula ni tocarla, que es perfecta para el plato. Parece que les ha salido un buen producto a un precio asequible.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

La serie OM de Ortofon eran (y seguramente sigan siendo) cápsulas muy buenas con precio razonable. El cuerpo es el mismo para todas, se pueden mejorar con sólo cambiar la aguja. Habría que saber cuánto de ese sonido se podría mejorar con un previo fono dedicado; los que vienen montados y hacen conversión USB no suelen ser muy maravillosos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King