Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares wesc premium

Iniciado por fermin, Febrero 25, 2008, 13:10:46

Tema anterior - Siguiente tema

fermin

hola buenas:

lo primero de todo felicitarles por la nueva web, pertenecia a el grupo de google y lo leia bastante.

Mirad me he encaprichado de unos nuevos auriculares, por un amigo, que son mas esteticos que de calidad.
Entonces escribo esto para ver que tal os parecen (viendo sus caracteristicas porque probarlos creo que no lo habra hecho nadie)

son estos http://www.turntablelab.com/dj_equipment/71/145/23007.html
Digo yo que seran mas moda que unos auriculares de calidad pero bueno me gustaria escuchar vuestras opiniones.




Actualmente soy dueño de unos k518dj y estoy super encantado con ellos.

picodeloro

Pues no los he escuchado, por lo que no te puedo comentar nada sobre ellos.

Creo que los he visto el sábado pasado a la venta en una tienda de ropa de Santiago (me llamó la atención ver unos auriculares a la venta en medio de la ropa) y si que se ven bonitos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

nepro

#2
Cita de: picodeloro en Febrero 25, 2008, 22:01:05
Creo que los he visto el sábado pasado a la venta en una tienda de ropa de Santiago (me llamó la atención ver unos auriculares a la venta en medio de la ropa) y si que se ven bonitos.

WESC es una empresa de diseño sueca.
Tiene una línea de auriculares que se ha puesto "de moda".
En BCN los puedes ver por todas partes. (principalmente los amarillos)

¿Calidad ...? ni idea ...

http://www.wesc.com/#clothes_overview/category/headphones

http://www.youtube.com/v/TALjLl9tPiU&rel=1

ps, los que pensaban que llevar unos portapro o unos grado sr60 por la calle era cosa de locos ya no tienen excusa ...  ;D ;D ;D

Ya puestos ,para estar más "fashion" , unos Sennheiser con los "pads" amarillos.  :D

fermin

No si yo tambien pienso que seran mas marca de moda que auriculares de calidad, una cosa que me tiene mosqueado es esto que pone en la descripcion que puse en el link del primer post, http://www.turntablelab.com/dj_equipment/71/145/23007.html : "In addition, rumor has it these are constructed of premium Sennheiser parts so you get a full, rich sound that is both clear and deep"

Eso de rumor suena un poco a cuento chino, aunque ojala sea verdad para que tengan algo de calidad.

El asunto es que el rumor ese me ha llevado a plantearme que las marcas grandes en este sector tambien venderan sus piezas a otras marcas mas desconocidas. ¿vosotros que pensais?

picodeloro

Hombre pues no se, aunque en este caso concreto de "posibilidad" de tener piezas de Sennheiser... serían los drivers (altavoces) de unos Senn de gama baja que suelen estar en precios similares a los wesc, cualquier driver de un auricular de la serie HD (en donde se encuentras las gamas media y alta de la marca) no cabe físicamente en esos auriculares.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

No lo tengo nada claro. Por caber, el driver de los 600 cabría, pero no creo que sonase nada bien en una copa cerrada y apurando sus dimensiones al diámetro de esos auriculares. Tal vez sea el de los PX-100/200 (el mejor candidato por calidad/precio) o si se han estirado, el de los HD-25, que ése si cabe y es para copa cerrada. No sé cuánto cuestan esos Wasc ni cómo suenan, pero el diseño no está mal, entre retro y modernillo. La pinta es cómoda. Es posible que usen transductores de alguna marca buena y conocida, pero no me creo nada, esos rumores rara vez son realidad, me suena más bien a la justificación de alguien que se los compra y quiere dar a su juguete nuevo algo de prestigio. Con esto no quiero decir que sean malos, pero al ser algo completamente nuevo y desconocido, es más fácil que la gente con una pizca de conocimiento "pique" si le dicen que lleva buenos transductores que si se trata de algo "nisu".
También podrían usar drivers de Koss, con lo bien que suenan los PortaPro, KSC-75, KSC-55, etc no me extrañaría que se pudieran comprar OEM por apenas 3-4 dólares cada driver. Les pones un recinto mono y apañado, los vendes a 200 euros y te forras jejejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nepro

Cita de: fermin en Febrero 27, 2008, 00:12:19
No si yo tambien pienso que seran mas marca de moda que auriculares de calidad,

Fermin lo importante es tú opinión.
Estéticamente están bien y si te "gusta" el sonido, genial.  ;)

Citar
El asunto es que el rumor ese me ha llevado a plantearme que las marcas grandes en este sector tambien venderan sus piezas a otras marcas mas desconocidas. ¿vosotros que pensais?

normalmente las piezas las fabrican terceros según las especificaciones/controles de calidad de la marca.

fermin

Cita de: nepro en Febrero 27, 2008, 15:22:59
Cita de: fermin en Febrero 27, 2008, 00:12:19
No si yo tambien pienso que seran mas marca de moda que auriculares de calidad,

Fermin lo importante es tú opinión.
Estéticamente están bien y si te "gusta" el sonido, genial.  ;)

Aun no los he escuchado pero cuando lo haga os comentare haber que tal me sonaron, aunque tengo que decir que no entiendo mucho del tema
Citar
Citar
El asunto es que el rumor ese me ha llevado a plantearme que las marcas grandes en este sector tambien venderan sus piezas a otras marcas mas desconocidas. ¿vosotros que pensais?

normalmente las piezas las fabrican terceros según las especificaciones/controles de calidad de la marca.

Gracias por la explicacion. esto me lleva a pensar que entonces cualquier marca puede llegar a conseguir hacer algo decente sin tener que gastarse el dinero en investigacion, simplemente copiando lo ya hecho

nepro

Cita de: fermin en Febrero 29, 2008, 00:17:45
Gracias por la explicacion. esto me lleva a pensar que entonces cualquier marca puede llegar a conseguir hacer algo decente sin tener que gastarse el dinero en investigacion, simplemente copiando lo ya hecho


No, no es así.
Estas empresas fabrican -piezas- sólo para las marcas, no venden a terceros.
(En China pasan muchas cosas pero ese es otro tema ...  ;D ;D ;D )

fermin

Cita de: nepro en Febrero 29, 2008, 14:26:06
Cita de: fermin en Febrero 29, 2008, 00:17:45
Gracias por la explicacion. esto me lleva a pensar que entonces cualquier marca puede llegar a conseguir hacer algo decente sin tener que gastarse el dinero en investigacion, simplemente copiando lo ya hecho


No, no es así.
Estas empresas fabrican -piezas- sólo para las marcas, no venden a terceros.
(En China pasan muchas cosas pero ese es otro tema ...  ;D ;D ;D )


Claro pero, yo creo que la mayoria de las marcas ya produce en china. Mis AKG k518 estan echos por alli.
¿los auriculares de gama alta todavia se fabrican en europa o usa?

Torpedo

Fermín: EMHO no es tan importante dónde se fabriquen si los controles de calidad que aplican al producto terminado son igual de estrictos, como saber qué transductores (su diseño y manufactura) monta un cierto auricular. Que AKG o Sennheiser hayan trasladado sus plantas de producción a China no quiere decir que su calidad haya bajado si los hacen igual que en Europa y controlan la calidad final del mismo modo que hacían aquí. Por supuesto no implica que cualquier producto completamente chino vaya a sonar ni medianamente parecido. La cosa es saber si algún otro fabricante monta sus mismos transductores y te ofrece un producto de calidad sonora similar a mejor precio.
Cabe la posibilidad de que fabricantes con reputación y años en este campo fabriquen transductores y los vendan a otras marcas para que éstos hagan sus propios auriculares terminados, pero sin constancia, todo es pura especulación. Yo asumo que solamente Sennheiser monta transductores Sennheiser, igual que hace AKG o Grado, aunque éste vende sus auriculares a otra empresa, Alessandro, para que los modifique y haga su propio producto con su propia marca.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Otro aspecto a tener en cuenta es que el sonido final de unos auriculares no depende solamente de los transductores. Hay infinidad de factores como los materiales de la cápsula, aislamientos, forma y dimensiones, etc. que tienen una importancia definitiva en el resultado final del sonido.

Torpedo

Cita de: Carlos en Marzo 01, 2008, 12:44:23
Otro aspecto a tener en cuenta es que el sonido final de unos auriculares no depende solamente de los transductores. Hay infinidad de factores como los materiales de la cápsula, aislamientos, forma y dimensiones, etc. que tienen una importancia definitiva en el resultado final del sonido.

Claro, por esto mismo es posible que alguien prefiera los Alessandro a los Grado siendo básicamente el mismo auricular. Y dentro de un mismo fabricante, por ejemplo Ultrasone, hay varios modelos que usan exactamente el mismo "driver" pero dependiendo de que sea abierto o cerrado, del número de orificios en la plancha de montaje y la colocación del transductor en ella, suenan bastante diferentes. Por eso sería posible que alguien use drivers de Sennheiser (si es que los venden OEM, que lo dudo mucho) y consiguiera mejor sonido... o mucho peor. Solamente eso no presupone nada.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King