Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con Etymotic ER-4!!

Iniciado por phil, Febrero 22, 2008, 23:05:56

Tema anterior - Siguiente tema

phil

Por favor a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo estos auriculares carísimos que me compré hace unos meses,es decir que todavía están en garantía.
La cuestión es que al hacer una rutinaria operación de limpieza,al estirar la goma de los oídos ,me han salido unos conectores como se ve en la foto.Y ahora se escuchan muy,muy bajito.No se a que puede ser debido,si es que tenían algo puesto para hacer estanco o yo que se,pero el sonido se ha perdido aunque los vuelvas a juntar con fuerza.
No se si hay alguien que sepa de esto o haya tenido uno de estos etymotic ER-4.
Gracias,

phil

Brospin

Tengo unos ER4S y ni siquiera sabía que se podían separar las piezas que muestras. Es raro que al unir el conector con el driver no te suene normal, tal vez haya quedado algún mal contacto o se haya perdido algún componente intermedio. Estando en garantía no lo dudaría ni un segundo: los enviaría al servicio oficial más cercano (creo que en Europa hay varios).

Brospin

¿El auricular encaja en dos posiciones distintas con el conector que te ha quedado suelto? Si es así, te recomendaría probar ambas posiciones con el auricular de la otra oreja puesto, no sea que lo hayas conectado de una forma que la polaridad haya quedado invertida y por ello te sonara mal.

phil

Gracias,he probado de sacar el lado izquierdo y ha salido tambien la pieza sin problemas y tampoco se escucha bien.Un poco más alto que el otro lado,pero la calidad del sonido se ha perdido bastante.Entonces he probado de intercambiar ambos lados y nada.
He enviado un mensaje al servicio técnico de Etymotic explicándoles el problema,pero no se si me contestarán porque se los he enviado en castellano.
¿donde puedo enviarlos aquí en Europa?

Brospin

http://www.k-tuin.com/ Esta gente son distribuidores en España de Etymotic. No sé si ofrecen servicio técnico, pero seguro que te pueden ayudar. Supongo que es probable que tengas que enviar el producto a USA. Yo de ti contactaría con Etymotic USA customer-service@etymotic.com tal como has hecho, pero intentaría escribirles en inglés. Si quieres envíame el mensaje que les has enviado como mensaje personal y te lo devuelvo traducido al inglés.

phil

Muchas gracias Brospin,

Les he enviado este mensaje:

"A la atención del servicio técnico:

Tengo estos auriculares ER-4 que me compré hace unos meses en Apple Store.
La cuestión es que se han soltado por la mitad y me han salido unos conectores como se ve en la foto.
No se a que puede ser debido,pero el sonido se ha perdido aunque los vuelvas a juntar.
Ruego me digan que debo hacer para arreglarlo o una dirección para enviarlos ya que están en garantía.

gracias"

Y les he adjuntado la foto.No se si el servicio técnico me hará caso si se lo enviamos en inglés,pero deberían hacerlo,no?


oriol

Te cuento mi experiencia con Etymotic:

Abrí un tema aquí hace poco explicando mi problema con lo auriculares Etymotic 6i (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=247.0). Pues bien, les mandé un email explicando el problema en mi inglés bastante malo y su atención al cliente me trató de maravilla. Fueron realmente atentos contestando cada una de las preguntas que tenía y eso que les mandé bastantes emails. No me esperaba tal atención, me sorprendieron muy gratamente. El resto de empresas del sector no sé como son, pero recomiendo Etymotic al 100%.

Creo que al estar en garantía te los cambiarán sin problema por unos nuevos si no tienen solución. Yo no tuve esa suerte pero la alternativa que me dieron fue unos auriculares nuevos a mitad de precio, así que no lo pude rechazar. Ahora ya están en camino a casita, a ver si llegan ya!! :p

Pos eso, que yo miraría como dicen por aquí de ir al k-tuin o algún distribuidor oficial a ver si ellos pueden ayudarte o sino directamente a Etymotic USA, que no habrá problema alguno.

Ya contarás qué tal ha ido!

jorgillo

Cita de: oriol en Febrero 25, 2008, 13:23:24
Te cuento mi experiencia con Etymotic:

Abrí un tema aquí hace poco explicando mi problema con lo auriculares Etymotic 6i (http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=247.0). Pues bien, les mandé un email explicando el problema en mi inglés bastante malo y su atención al cliente me trató de maravilla. Fueron realmente atentos contestando cada una de las preguntas que tenía y eso que les mandé bastantes emails. No me esperaba tal atención, me sorprendieron muy gratamente. El resto de empresas del sector no sé como son, pero recomiendo Etymotic al 100%.

Creo que al estar en garantía te los cambiarán sin problema por unos nuevos si no tienen solución. Yo no tuve esa suerte pero la alternativa que me dieron fue unos auriculares nuevos a mitad de precio, así que no lo pude rechazar. Ahora ya están en camino a casita, a ver si llegan ya!! :p

Pos eso, que yo miraría como dicen por aquí de ir al k-tuin o algún distribuidor oficial a ver si ellos pueden ayudarte o sino directamente a Etymotic USA, que no habrá problema alguno.

Ya contarás qué tal ha ido!


Me alegro que te hayan solucionado el tema. Ya te decía yo que tuvieras fe  :P

phil

Me acaban de contestar y parece que es verdad que se enrollan bien estos de etymotic...Dicen que no sabe español,pero que si necesito arreglarlo que les diga la dirección para poder enviar los auriculares a su servicio técnico.
Al menos eso creo que pone.Esto es lo que me han escrito:

Hello Mr. Gonzalez:

Thank you for writing.  Unfortunately, my Spanish is a bit rusty!  Did you need to send your ER-4 earphones to us for evaluation/repair?  If so, please provide me with your address and I will create a return authorization (RMA) number for you to send the earphones to our facility.   

Best Regards,
Rick Carlson
Customer Service
Etymotic Research, Inc.
61 Martin Lane
Elk Grove Village, IL 60007
847-228-0006 fax 847-228-6836
www.etymotic.com

You know your music.  Etymotic knows your ears.

Parece pues que teníais razón y que el servicio técnico funciona bien.Les enviaré lo que piden y a ver si me lo arreglan!



oriol

Si que son enrollaos, sí. A partir de ahora vas a ver como siempre te contesta el mismo Rick; es mucho más personal que si van cambiando de empleado con cada email.

Lo que te han contestado es parecido a lo que me comentaron a mí al principio. Identifican tu reparación con un RMA. Entonces tu les envías los auriculares especificando ese RMA y ellos ya saben dónde los tienen que devolver con la dirección que les has dado. No creo que te lo vayan a recoger a casa ;)

Yo los envié con correo certificado y me costó muy poco (como 3€), pero tardaron una semana larga en llegarles. Ahora ellos me los envían con UPS y me cobran 10$ por ello pero espero que tarden menos en llegar ::)

Ahora solo tienes que indicarle tu dirección, esperar a que te manden el RMA (1 día máximo) y ya mandarlos.

Mucha suerte!!

oriol

jorgillo: tienes razón, era solo cuestión de fe :p

como he dicho encuentro que han sido mucho más profesionales de lo que me esperaba. Al final me emocioné y pedí los nuevos auriculares en negro, unos filtros de repuesto, unas gomitas de repuesto y un "acortacable", que el cable de estos auriculares es muy largo. ;D

Su respuesta fué que aparte de los auriculares a mitad de precio, me regalaban el acortacables!! :D Que sí, es poco dinero, pero no tenían porqué hacerlo. Es algo que valoro en las empresas, estos pequeños detalles :)

Por curiosidad, las demás empresas de auriculares tratan así de bien a los usuarios?

Brospin

Como parece que te han entendido, ya no creo que haga falta volverles a enviar el mensaje en inglés. De todos modos, si puedo ayudarte en algo dímelo.