Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ProAc 1SC Clone

Iniciado por Raul_77, Enero 03, 2010, 03:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

Aunque sólo suenen la mitad de lo que lo hacen las originales, el precio sigue siendo bueno.
Saludos

picodeloro

#2
Es sorprendente los clones que circulan por Internet.

Clon de Harman Kardon Citation 12






Marantz 7C





Jadis JP-200






McIntosh C22






De hecho este vendedor ofrece un "Circuit Reverse Engineering Service"  :o :o :o :o :o, no tengo palabras.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

#3
CitarAunque sólo suenen la mitad de lo que lo hacen las originales, el precio sigue siendo bueno

Los últimos precios que he visto del original ya andan por cerca de los 3.000$, y de algún ejemplar del clón que he visto a la venta afirmaban que llegaba a dar hasta un 95% de los originales. El precio (del clón) es increiblemente bajo.

CitarDe hecho este vendedor ofrece un "Circuit Reverse Engineering Service"  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked, no tengo palabras.

Los chinos primero consiguieron las fábricas por la mano de obra barata, gracias a eso adquirieron los conocimientos y ahora se los quieren comer a todos. Supongo que más de una empresa ya se ha arrepentido de haberse marchado hasta allí.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

ccontreras

#4
pero se seguiran vendiendo esos Kits?
ya que el modelo SEAS H0702 T14RCY/P-H esta descatalogado hace varios años.. creo que desde el 2006, y prefiero los clones basados en los drivers originales de la marca.

por el verano del 2006 yo me hice unos clones de la Proac response 2.5 http://www.flickr.com/photos/ccontreras/sets/72057594061386499/
es esta caja hay montones de guias y rewiews... el resultado no fue nada de malo considerando que el gasto era de 1/3 a las originales.

casi todo lo compre en www.madisound.com
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Raul_77

#5
Hola ccontreras. No estás nada mal equipado, por lo que se ve en las fotos  :D

Lo de los altavoces ya lo aclaran en el pdf del kit:

Available for the DIY community is the SEAS H702 = T14RCY/P-H driver of more ordinary quality fitted with a plastic phase plug. Except for possible higher voice coil inductance and higher 3rd harmonic distortion, this unit may provide much of the OEM product used in the original 1S design.
Drivers

Bas-mid: SEAS H702, T14RCY/P-H
Tweeter: Scan Speak D2010/8513-00

Y otro clon que parece que va bien, por un precio mucho más bajo que el original es el de las LS 3/5A:

http://ginidirect.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=GD&Product_Code=LS35aK&Category_Code=LG



http://www.stereomojo.com/Gini%20LS3_5a%20Review/GiniLS35aReview.htm

http://www.enjoythemusic.com/Magazine/equipment/1007/gini_ls35a.htm

http://www.ls35a.com/

   

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

También soy un amante de las LS3/5a, además de las ProAc (de hecho tengo unas Rogers LS3/5a que disfruto hace muchos años) y tengo referencias de que este clon de las mismas que menciona Raúl, sin igualar a las originales, hace un buen trabajo.
Saludos


Vedder

Cita de: rocoa en Enero 05, 2010, 00:03:17
También soy un amante de las LS3/5a, además de las ProAc (de hecho tengo unas Rogers LS3/5a que disfruto hace muchos años) y tengo referencias de que este clon de las mismas que menciona Raúl, sin igualar a las originales, hace un buen trabajo.
Saludos



no he tenido la suerte de escucharlas, pero de las rogers, un amigo que si las ha escuchado me hablaba maravillas...

Raul_77

Yo las he tenido dos veces y son la prueba de que un buen diseño es la consecuencia de establecer un buen compromiso, olvidándose de preferencias tecnológicas.

Si uno examina sus características casi se puede concluir que son tremendamente malas, con una cantidad increíble de limitaciones, pero la escucha es magnífica lo que demuestra que se ha conseguido un equilibrio extraordinario en el diseño.

Si recuerdo correctamente, la BBC confeccionó hasta 130 prototipos con distintos altavoces y el que siempre destacó fue el que terminó saliendo al mercado. La combinación funcionaba especialmente bien, aún no siendo los mejores ni los más caros altavoces que se habían probado.

Posteriormente todo el trabajo de afinamiento se puede decir que se hizo `a mano´ ya que entonces no existían los medios informáticos actuales, y los cálculos se efectuaban con la típica `regla de cálculo´. Toda una demostración de que se pueden hacer las cosas bien sin necesidad de medios extraordinarios, aunque supongo que hoy en día nadie hace toda la cantidad de prototipos necesaria hasta conseguir un producto excepcional cómo este, por eso hay tan pocos.

Desde luego, para cualquiera interesado en la calidad de reproducción musical es una escucha obligatoria, despues de hacerla mucha gente ha decidido que no necesita nada más, y si el clónico permite acceder a la mayor parte de sus virtudes por un sexto de su precio es muy a tener en cuenta.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Vedder

una pena que no vendan esos clones ya montados, sobre todo para los manazas como yo!

fuximori

Soy fan numero 1  :D de Proac desde hace muchos años y siempre me han encantado esta marca de cajas

De hecho, ahora mismo tengo las Proac Response 2.5 originales (nada de clones , ni copias) alimentadas por valvulas y son una maravilla, es increible cómo suena esta caja.

De Proac siempre se ha dicho lo mismo, que si no tienen un diseño muy complicado, que los acabados son mejorables, etc..., pero lo más importante es el sonido y a mi modo de "escuchar" suenan mucho mejor que cajas que cuestan bastante más dinero.

Las Proac Response 1SC que comentas, tambien las he podido escuchar con mi amplificador y las muy condenadas "volaban", un sonido muy detallado, natural y lo mejor de todo es que de tamaño, son minusculas

Bueno, saludos y un abrazo a todos/as



Vedder

hace poco estuve tentado a pillar un combo Prima Luna Prologue One con unas Proac tablette reference 8...al final me rajé (las navidades han hecho mella) :juer:

rocoa

CitarSoy fan numero 1  Cheesy de Proac desde hace muchos años y siempre me han encantado esta marca de cajas
Yo también ;D. Aunque no las uso en casa ahora, he tenido varios modelos por aquí en tiempos pasados y son geniales. Es curioso, tengo un montón de amigos que las usan y es raro el que se cambia a otra marca. En todo caso, algunos lo hacen a un modelo más grande (y no siempre con buenos resultados; ya se sabe, la sala......).
Para mí son las nº 1 en relación calidad-precio.
Todavía recuerdo el revuelo que se montó hace muchos años cuando en el Stereophile calificaron las Response 1 como "las Wilson del pobre" :D.

Citarhace poco estuve tentado a pillar un combo Prima Luna Prologue One con unas Proac tablette reference 8...al final me rajé (las navidades han hecho mella) ¡Juer...!
Varios amigos poseen ese tipo de configuración y es maravillosa. Si se puede llegar a la Tablette Reference Signature vale la pena. Visto el tamaño del minimonitor, si cerramos los ojos, al abrirlos nos costará asimilar que salga tal cantidad de música de ahí. Ya he visto al alguno preguntando en donde está el subwoofer ;D.

Saludos

rocoa

Las Ls3/5a no destacan por las medidas de laboratorio, como dice Raúl, pero encandilan a muchos reproduciendo música. Y eso, al fin y al cabo, es lo que importa ¿no?.
Os pongo el enlace de la famosa página de soporte no oficial:
http://www.ls35a.com/

Aunque han dejado de fabricarse, se están vendiendo las Stirling Broadcast:
http://www.stirlingbroadcast.net/

Saludos

Raul_77

Citaruna pena que no vendan esos clones ya montados

Si te refieres a los de las LS 3/5A, sí, los venden ya montados, aunque ahora mismo están fuera de stock, hay que preguntar.

De todas formas la construcción, en este caso, es muy sencilla. No estoy seguro, pero es posible que los filtros ya vengan montados, con lo que se reduce a poner cada cosa en su sitio, a apretar unas cuantas tuercas y tornillos y poco más.

Y aunque hubiera que soldar los filtros, todo viene perfectamente indicado y no hace falta una gran habilidad para ello, te aseguro que no es necesario ser un genio para montarlas.

Saludos, Raúl

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad