Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli DR.RAC2 DX y AKG K 601

Iniciado por adlfdlf, Enero 02, 2010, 22:54:24

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Buenas.

Tengo un amplificador Audiotrak DR.DAC2 DX. Este tiene dos salidas para auriculares. Según las especificaciones del manual la salida número uno tiene una ganancia de 8dBV (6Vpp) y la salida número dos tiene 20 dBV (24Vpp). También tengo unos AKG K 601 que conectados a la salida número uno les da muy poca vidilla. Mi pregunta es: ¿podría conectar los AKG a la salida número dos sin riesgo de quemar los drivers o cualquier otra cosa perjudicial para los mismos?. En el manual indica que la salida 1 es para auriculares de impedancia de 16 a 300 ohmios y la salida 2 de 300 a 600 ohmios.

Si tengo que especificar más información me lo comentáis porque, la verdad, que no tengo ni idea de especificaciones técnicas.

No sabía si publicar mi duda en auriculares o en amplificadores a si que al final la he publicado aquí.

Gracias. ¡Hasta luego!.

Frangar43

Hola:
Yo tengo el mismo DAC (del que por cierto no estoy muy satisfecho, no veo que mejore demasiado la calidad del sonido con respecto a mi iPod/PC), una vez probé unos auriculares de 42 ohmios en el puerto 2 por error (Audio Technica ESW9) y, aparte del susto por oír de pronto música a un nivel ensordecedor, no les pasó nada a los auriculares. Para quedarte más tranquilo, empieza con el volumen a muy bajo nivel y ve subiendo poco a poco.
Un saludo
Francisco