Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con envios desde EE.UU. por correos (USPS)

Iniciado por asainz, Febrero 22, 2008, 01:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

 ;D Me alegro. Espero que nos cuentes qué te has comprado y que te esté gustando  ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

Pues claro! Os cuento lo que me he comprado:

- Un reproductor de mp3 Iriver iHP-140. Todos sabéis de sobra cual es, el modelo que sacó Iriver con salida digital. Le he instalado Rockbox para poder reproducir archivos FLAC.
- Un reproductor de cd portatil tambien de Iriver, el IMP-550. También porque tiene salida digital.

Ambos para usarlos como fuentes (más bien como transportes) de mi futuro "equipo transportable perfecto" :-). Conectarlos a un dac portable, y un ampli. Por ahora lo que he hecho es comprarme un iBasso D1 (dac+ampli). Con lo que tengo:
- Iriver iHP-140 + iBasso, para reproducir archivos FLAC
- Iriver IMP-550 + iBasso, para reproducir ocasionalmente cds que no tenga en el 140

El iBasso creo que está bastante bien para su precio, pero tampoco es para tirar cohetes. Le tengo que cambiar los op-amps, puesto que puede sonar bastante mejor (y además creo que me servirá para entretenerme un rato y aprender a diferenciar las características de los diferentes sonidos).

Me dio por hacer una compra compulsiva y me compré el MicroDAC de HeadRoom del 2006 (os puse la info en otro thread), el modelo anterior al actual, que podía funcionar con pilas de 9v. Y es un dac superior al del iBasso, mucho más musical. El iBasso a veces saca "este sonidito" o "este otro" que con el MicroDAC quizá no resalten tanto, pero en general el DAC del iBasso me parece un poco "artificial". No está mal, pero me gusta más el MicroDAC.

Lo que quiero montar al final es ésto: Iriver + MicroDAC + "clon" RA-1 + Grado RS-1. Lo de transportable es un decir, verdad? jajajaja, menuda "torrecita". Pero el caso es que todo funciona a pilas o baterías recargables! Aparte del tema de la transportabilidad, ¿habéis oido la combinación MicroDAC + (clon) RA-1 + RS-1?

Llevo unos días muy gastón :-) Me he comprado también:
- El Corda 2Move
- Los altavoces Audioengine A2. Los he comprado bastante baratos en una web alemana. Si a alguien le interesa lo pongo en otro post. Todavía no los he recibido.

AARB

Hola y saludos a todos.
USPS=Correos en España=Pesimo servicio.
Tarde lei este foro, tarde me enteré de lo que hacen y son.
He comprado muchas cosas por Internet todas o practicamente todas me han llegado en 3 a 5 días, con diferentes servicios de paquetería, pero por un error de lectura crei que UPS y USPS era lo mismo y sorpresa.
El producto en dos dias lo despacha el proveedor, aparece en el tracking de USPS en 3 días llega a España, y pasa 5 dias en aduana sin que se mueva el paquete, al 6 día me llega una notificación de correos para que autorice a una empresa a hacer tramites en mi nombre en aduana, que mande facturas y comprobante de pago que ellos me haran un oferta del servicio. No se aun el coste pero ya vamos mal nunca pero nunca me había ocurrido cosa semejante. Si no tengo que ir a Madrid personalmente a hacer el trámite o autorizar a un agente aduanal, sino respondo la carta en 20 días devuelven el producto al remitente.
Negocio redondo, lento, y bueno para ellos malo y lento para el ususario.
Ademas resulta que con el mismo N° tracking se puede ver en UPS o Correos el paquete, resultado que son lo mismo.
Como pronto habra tardado en llegar 20 diás.
Saludos

carlesbcn

Es gracioso además como los anglosajones tienden a despreciar a los demás países y muchos usuarios yankis dicen que no venden fuera de USA porque así evitan problemas, cuando su sitema de Correos es igual de malo o peor que el nuestro.

Un dato importante sobre como funcionan las aduanas de Correos: los paquetes de menos de 500 gramos no suelen ser retenidos. Los de más de 500 gr. son inspeccionados aleatoriamente, entre un tercio y la mitad son retenidos y es entonces cuando te notifican. En cosas de segunda mano, suelen aplicarte el IVA, si es nuevo, es el el IVA más un baremos que tienen de tipos de artículo, o sea que puede subirte la broma entre un 20% y un 30% de recargo.

Si te hacen el envío por agencia internacional, ellos cobran por la gestión de aduanas, de modo que normalmente  pasa de 500Gr., lo hacen pasar por aduana y pagas lo mismo que por Correos más la gestión de aduanas de ellos, de modo que es aún peor.

Karlitros

#19
Ojo con los pedidos fuera de la CE.
Desde el mes de Junio por USPS por valor superior a 22 euros ,Aduanas en Madrid ( Barajas ) te retienen el paquete hasta que no pages aranceles o IVA. Ya no valen que te los manden como  "regalos".

Después tienes que delegar en una empresa (http://adtpostales.com/Default.html) para que un agente de aduanas te gestione el papeleo y te lo manden a casa.

Os dejo para que os hagais una idea de los 20 euros que te clava la empresa susodicha por la tramitación.

TRAMITACIÓN CON SPEEDTRANS

No deberá desplazarse, recibirá la mercancía en la dirección declarada en el envío.

Podrá hacer todos los trámites por correo electrónico avisollegada@adtpostales.com o por fax (917 471 083 / 918 331 001)
SPEEDTRANS le cobrará 17,40 + IVA. por la tramitación y documentación con independencia de las características y el valor del envío

Trámites a realizar en 3 pasos



  1. Envío de documentación por Fax o por correo electrónico de los siguientes documentos:
        1. Aviso de llegada firmado, por fax o por correo electrónico. (Indicados arriba anteriormente)
        2. Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma
        3. Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor.
        4. Puede utilizar este modelo de declaración jurada.
  2. Envío de presupuesto por parte de SPEEDTRANS vía correo electrónico o fax según su preferencia.

     En el presupuesto se desglosarán:
        1. Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
        2. Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA)
        3. Los gastos de SPEEDTRANS (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío)

     En el presupuesto se relacionan las cuentas corrientes donde hacer el ingreso. (Transferencia o imposición por ventanilla)

     En el concepto de la transferencia deberá poner el número de presupuesto.

  3. Entrega de mercancía a CORREOS para su distribución.

     Cuando el presupuesto haya sido pagado, la documentación se presenta en aduanas.

     SPEEDTRANS procede a liquidar los gastos de aduanas (Arancel e IVA) y los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana) por cuenta del importador.

     Se pone la mercancía a disposición de CORREOS para su posterior reparto a destino.SPEEDTRANS envía correo electrónico confirmando salida para reparto de la mercancía.

     CORREOS entregará la mercancía entre 24, 48 o 72 horas según servicio postal contratado en origen.

     SPEEDTRANS enviará, por correo ordinario, factura comercial + justificante de la importación (Hoja 8 del DUA) al domicilio del importador.

IMPORTANTE

Si una factura ampara varios envíos debe informarnos la parte de la factura que ampara dicho envío.

En caso contrario podría pagar impuestos por la totalidad de la factura y al recibir los siguientes envíos volvería a pagar impuestos nuevamente. CADA PRESUPUESTO AMPARA UN ENVÍO.

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Ejemplo de Presupuesto

Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3%    230,00 x 3% = 6,90 € (esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)
IVA 16%    236,90 x 16%= 37,90€
Gastos Correos    3,80 + IVA= 4,41€ (Tarifa presentación aduanas)
Gastos SPEEDTRANS   17,40 + IVA = 20,18€
Total Trámite    6,90 + 37,90 + 4,41 + 20,18 = 69,39€
El IVA no es ahora el del 16 %  :-\
Si está publicado en otro sitio, por favor algún moderador que lo mueva.

alehandro

Un abuso en toda regla lo de SPEEDTRANS. Buscad en Google y leeréis más casos, todos ellos propios de un país bananero como este en el que vivimos. Entre otras ocurrencias justifican lo que te cobran porque tienen que enviarte el paquete desde Madrid a tu casa. Que alguien me lo explique, porque ese envío ya lo habíamos pagado, no sé porque tenemos que pagarlo dos veces (yo al menos siempre he pagado portes hasta el domicilio que yo indico y no hasta la dirección de la empresa Speedtrans esta...).

Entiendo que tengamos que pagar IVA. También entiendo - esforzándome - que tengamos que pagar además a mayores los aranceles. Pero por encima tener que pagar las supuestas gestiones de esta empresa no lo entiendo por mucho que lo intente.

Que vergüenza que se ponga en marcha otro atraco a mano armada como este. El propósito del gobierno es exprimirnos hasta el último duro y el resto de los asuntos son secundarios. Con dos 00's.

ogran

Una auténtica tomadura de pelo lo del Speedtrans. Yo ya por ebay ya no busco nada fuera de la UE desde hace tiempo. karlitros, gracias por la información tan detallada.

saludos

sembrador

Menuda verguenza, se acabo el sueño americano.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eferbel

A mi  hace un par de semanas me enviaron la carta de que un paquete que había pedido a Hong-Kong estaba retenido en aduana y fui personalmente a barajas para hacer yo mismo los tramites. Estuve una hora desde que empece los tramites hasta que me dieron el paquete.

Los tramites que tuve que hacer fueron estos:

Fui a la oficina de correos del puerto de carga en barajas, alli hay una ventanilla de SPEEDTRANS donde entregue la carta que me habian mandado y solicite hacer yo mismo los tramites. Tras 10 minutos de espera, volvio la persona que me había atendido y me dio otro papel que debía de presentar en una oficina de la agencia tributaria que estaba a 200m.

Fui a oficina de la agencia tributaria, pasando el control de detección de metales que hay en la entrada y entrego el papel que me acaban de dar, la factura que me había mandado el vendedor y un pantallazo de paypal con el pago del articulo.

En la ventanilla de al lado me hacen una carta de pago con el 16% de IVA (todavía no habia subido) y 13% de aranceles y me dicen que tengo que ir al banco que hay al lado a pagar y que vuelva cuando termine.

Me voy a pagar en un banco de cajamadrid, primero tengo que sacar dinero porque solo aceptan metalico.

Vuelvo a la agencia tributaria, esta vez no tengo que pasar el control, me reconoce el de seguridad y me deja pasar. Voy a la ventanilla con la carta de pago sellada por el banco. No recuerdo si me dan otro papel o me ponen un sello en el que recogí inicialmente en la ventanilla de SPEEDTRANS. Y me dicen que tengo que volever a la oficina de correos a recoger el paquete.

Vuelvo a correos, entrego la hojita sellada por la agencia tributaria y pago 4,15 € de tasas. Y a los 10 minutos me dan por fin mi paquete.

Total 1 hora de tramites.

La verdad es que los tramites no son complicados, pero el horario solo es por la mañana así que o tienes tiempo para hacerlo o al final claudicas y pagas a SPEEDTRANS para que te haga todo el tramite y te lo entreguen en casa.

picodeloro

A mi me ha funcionado que declaren que el aparato vuelve a su usario reparado con un valor bajo de reparación, en una ocasión incluso el vendedor se prestó a hacer un pago con el valor bajo para enseñarle a los aduaneros y otro con el resto.

Por cierto, hoy me ha llegado un "amiguito" para hacerle compañía al osciloscopio  ;)...



... y en este caso el vendedor se lo ha currado pues aunque está en Hong Kong lo ha enviado a UK y de allí directito para casa  :o

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer