Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable alargador para auriculares ¿cuál comprar?

Iniciado por Antonius Block, Diciembre 29, 2009, 04:39:32

Tema anterior - Siguiente tema

Antonius Block

Pues eso, que ahora que tengo en mi poder los deliciosos grado sr225i (por cierto, las primeras impresiones muy pero que muy buenas, ya os contaré...  ;D) tengo que hacerme con un alargador medianamente decente, no digo gastarme 200 pavos en uno cardas ;). Quería salir del típico alargador de grado, que además es demasiado largo, yo con dos o tres metros tengo de sobra. He estado mirando por ahí y he visto los siguientes:

DiMarzio SilverAudio Headphone Extension (10ft) - 49$

http://www.headphone.com/accessories/dimarzio-silveraudio-headphone-extension-10ft.php


Headphone Extension Cable PBJ, hechos con el KIMBER GQCu (2 metros) - 63 libras

http://www.russandrews.com/product.asp?lookup=1&region=UK&currency=GBP&pf_id=5730&customer_id=PAA1851125509841OKVUILWGUYWWVULI


CablePro Earcandy v.2 (10 ft) - 89$

http://www.thecablepro.com/cableDetail.php?cID=17&cgID=1


Kimber PBJ Headphone Extension (10ft) - 89 $ ¿es el mismo que el otro kimber pbj pero sin recubrir?

http://www.headphone.com/accessories/kimber-pbj-headphone-extension-10ft.php

Otras opciones serán bienvenidas, eso sí, primando la relación calidad/precio. En el chiringuito donde me soldaron el cable del k702 al k501 me dijeron que me hacían un alargador con cable mogami por unos 30 euros y conectores neutrik, por el precio supongo que cualquiera de estas opciones anteriores será muchísimo mejor, ¿no? O si no, si me sale más barato y mejor, pillarme un trozo de cable y unos conectores neutrik o furutech, ya puestos  ;D, y llevárselos allá y que me cobren el soldaje. Lo haría yo pero no tengo ni soldador ni experiencia en soldaduras ;), aunque soy pseudomanitas (aunque no en temas de electrónica) y no me importaría en el caso pillarme un soldador baratillo, el cable y los conectores, si me ahorrase pelas y me saliese un cable mucho mejor. En el peor de los casos podría mover el hilo a la sección de DIY, para dudas que me puedan surgir, aunque a priori no me parece demasiado complicado... Lo único que me jode es comprarme un soldador para hacer únicamente ese cable, aunque si pienso que me cobrarán igual 15 pavos por soldármelo también me da rabia...

Venga, soltad sabiduría por esas boquitas ;) ¿Qué hago? (Otra vez pidiendo que decidáis por mí...  ;D pero que conste que no soy indeciso, sólo en temas que no 'controlo')

Un saludillo por ahí.

P.S.: Los GS1000 de mi suegro son INCREÍBLES, unos auriculares cojonudísimos, con jazz, clásica y bastante rock suenan que te mueres, pero es verdad que para riffs de guitarra o para soltar graves a pelo los sr225i son mejores. La cosa es que los míos son bastante incómodos por tema de almohadillas, o sea que no descarto acabar pillándome unos flats para poderlos tener puestos más de dos horas. Ya os contaré qué hago, porque probé las almohadillas de los gs1000 que son muy cómodas pero no me gustó nada el sonido con los sr225i.

picodeloro

Cita de: Antonius Block en Diciembre 29, 2009, 04:39:32
Pues eso, que ahora que tengo en mi poder los deliciosos grado sr225i (por cierto, las primeras impresiones muy pero que muy buenas, ya os contaré...  ;D) tengo que hacerme con un alargador medianamente decente, no digo gastarme 200 pavos en uno cardas ;). Quería salir del típico alargador de grado, que además es demasiado largo, yo con dos o tres metros tengo de sobra. He estado mirando por ahí y he visto los siguientes:
...


Aunque seguramente cambie un poco el sonido dependiendo del cable que uses, soy de la opinión de que los cambios mas importantes se producen cuando haces un recableado completo (desde el driver del auricular al jack o a los XLR).

En lo referente a que prolongación usar y por si te sirve de ayuda, te comentaré que yo tengo dos SR-225 modificados y unos están con Cardas...





... y en mi opinión mantienen el sonido Grado que conocemos, mejorando para mi gusto el control sobre el grave (bueno tal vez el grave/medio, consiguiendo una pegada que no tenía con el otro cable).

En la otra modificación de Grado SR-225 que tengo...





... Inicialmente tenía un cable Cardas y no me gustaban, la combinación de "superbowls" con ese cable no me convence, es demadiado "estridente" y no tiene que ver con el sonido Grado que conocemos, de hecho no me gustarón con ningún tipo de música, sin embargo eso cambió cuando le quité el cable Cardas y le puse un cable Mogami miniquad, con esto se "suavizó" la respuesta del auricular y ahora si que me gustan estos SR-225 con los superbowls.

Desde mi punto de vista, tal vez no sea una mala opción el uso de una prolongación con cable Mogami, de hecho para el próximo experimento que quiero hacer con auriculares Grado voy a emplear ese cable (por lo menos incialmente, luego no descarto probar otros cables).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

picodeloro

Pues si, usando los cables originales de Grado en los auriculares y viendo el precio, está claro que es una muy buena opción  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Antonius Block

Rodrigo, eso no se hace  :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

¡Qué mala persona! ;) Estoy a punto de tirar mis sr225 a la basura viendo los tuyos...

La cuestión de recablearlos sería lo ideal, lo sé, pero yo ahí si que no me atrevo mucho y veo difícil que me lo puedan hacer fácilmente por paris. Los tíos a los que les llevé los akg para cambiarle el cable (era el original de k701, por lo que era facilísimo) me pusieron pegas y me dijeron que ellos no se metían en esas cosas que eran delicadas. Mandarlos al quinto pino no sé si me merece la pena y ya digo que por ahora no me quiero gastar un dineral.

¿Pensáis que el alargador grado es mejor que las otras opciones que os puse? Me fastidia un poco ya que es un peazo cable (5m) y con menos de la mitad de la extensión me llegaría. Si me dices eso del mogami igual no es mala idea que por el mismo precio del cable grado me hagan el mogami, aunque creo que es un cable con menos grosor que el cable de los sr225i ¿pasaría algo?

Por cierto, ¿sabéis de algún sitio donde recableen auriculares a un precio comedido? Porque yo todas los sitios que he visto son careiros y además implica enviar los cascos a EE.UU. (tema de aduanas, portes, etc.)

Un saludo

Antonius Block

En todo caso, ¿no sería mejor el Dimarzio que el grado? El precio viene siendo el mismo, aunque la extensión sea menor. Así a primera vista parece mejor ¿no? y el la descripción dice "A nice step up from the Grado extension".

EvilEmil

Hola Antonius. Si hoy yo quisiese comprar un cable alargador para auriculares se lo compraría a este hombre.

Yo no le he comprado nada pero las referencias que tengo de él por otros usuarios de auriculares de otros foros son intachables 8) (sólo hace falta ver los votos que tiene). Además, tengo entendido que si lo necesitas, te lo hace de la medida que tú quieras, así que eso soluciona el problema de las otras opciones comerciales con longitud fija.



Cable Canare L4E6S Star Quad, conectores Neutrik y todo soldado con estaño WBT fine silver. No sé si te afectará o no al sonido pero calidad no le falta. Por lo que cuesta yo no me lo pensaría mucho.

Ahí queda esta otra propuesta.

Raul_77

#7
Hola Antonius Block,

Pues yo te iba a decir que los que me parecían mejores de tu selección son los Earcandy v.2, son los únicos con conectores Neutrik bañados en oro, y las características del cable parecen excelentes: cobre libre de oxígeno, aislante en polipropileno con nitrogeno inyectado para reducir la absorción en el dieléctrico con geometría, apantallamiento y amortiguamiento para reducir el ruído.

Pero al ver la propuesta de EvilEmil, con los mismos conectores, cable Canare, que es un cable profesional excelente, soldados con WBT, en otros colores por si no te gusta el violeta, y todo ello por menos de la mitad del precio, la verdad es que yo también me apuntaría a ella.

http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=53

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Muy buen link EvilEmil.

La verdad es que por ese dinero ni me molestaría en hacer los cables para mi.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Antonius Block

Muchas gracias EvilEmil, eso era lo que estaba buscando.

Voy a enviarle un mail a ver si me lo puede hacer más corto (con 3 metros me sobra). Creo que me quedaré con el rojo ;)

Markitch

yo hace poco me compre este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330337788718&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1703wt_939

No creo que llegue al nivel de los expuestos aqui.. pero por el precio me pareció que tenia buena pinta :d
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

Howard Wolowitz

Yo lo decía porque no cambia el "sonido" de los grado.

Saludetes
Y si no.....Stax

Raul_77

Jo, vaya precios. Como se nota que por ahí es mucho más fácil conseguir cable y conectores de calidad que aquí.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mrarroyo


rocoa

La verdad es que alucino con los precios  :o. ¿Quién los soldará? ??? ???
Saludos