Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo Paso - Amplificación

Iniciado por hitoridekimasu, Noviembre 30, 2007, 01:05:24

Tema anterior - Siguiente tema

Brospin

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 06, 2007, 19:32:01
Chungo-petaca encontrar unos K501 nuevos.

Voy a ver cómo me podría hacer con ellos. Mi problema es que no tengo tiempo para ir a Madrid a las tiendas, a ver si queda alguno olvidado en un escaparate. Todo lo suelo comprar por Internet, con nocturnidad, cuando encuentro algún rato.

Si tienes posibilidad de hacer una comparativa y contarme te lo agradecería.

Saludos!

En Barcelona hace no mucho en todas las tiendas les quedaban K501. A mí la única vez que probé un K701 tampoco me gustó nada. En cuanto al Cyber 20, creo que no debería tener problemas para mover unos K701.
Si te interesa un Singlepower, en Head-Fi hay (o había, esta mañana aún estaba) un Singlepower PPX3 Slam en venta por 600 Euros de un tipo en Holanda.
Saludos.

Carlos

Estos últimos días me los he pasado preparando los oídos para el concierto de W.A.S.P. (que disfruté como un enano, por cierto) con los RS1, pero este fin de semana espero tener tiempo para una buena sesión con los K501 y los K701. Espero comentar algo a continuación.

xsus

#17
A mi esos G&W me pintan bien en precio, características y estética (bueno, el de madera estilo retro es algo extraño pero quien sabe)

Yo tiraría por estos ¿quien sabe, a lo mejor entre varios oídos descubrís algo bueno y diferente?

Carlos

Cita de: Carlos en Diciembre 06, 2007, 20:50:16
Estos últimos días me los he pasado preparando los oídos para el concierto de W.A.S.P. (que disfruté como un enano, por cierto) con los RS1, pero este fin de semana espero tener tiempo para una buena sesión con los K501 y los K701. Espero comentar algo a continuación.

Lamento decir que no he tenido mucho tiempo para escuchar los K501 este fin de semana. A ver si el siguiente...

xsus

CitarLamento decir que no he tenido mucho tiempo para escuchar los K501 este fin de semana. A ver si el siguiente..

Hace tiempo leí en Headfi impresiones de los 501 con los pads del 701 y coincidían en que mejoraban en graves.

En cuanto a los 701, los míos ahora tienen muchísimas horas y he de decir que el perfil de sonido cada vez es más reclinado, nada que ver con lo que era durante los primeros cientos de horas de rodaje. Los medios-agudos incisivos del principio desaparecieron y no se si por eso o paralelamente los graves están más desarrollados y se articulan mucho mejor. Lo mejor es que siguen creando una escena sonora muy buena (creo que en este aspecto es lo mejor que he oído en auriculares)


Carlos

También puede ocurrir que te hayas aclimatado al sonido de los K701 y ya no te resulte raro.
En mi opinión hay un algo en los agudos que forma parte del carácter de los K701 y no desaparece con el tiempo. Lo he comentado muchas veces, es una falta de naturalidad que se manifiesta especialmente en los metales de la percusión (platillos y similares) e incluso en la metalicidad de las cuerdas, quizás espectacular pero un poco artificial. Es algo a lo que soy bastante sensible y que me incluso me molesta :). Planteo la hipótesis del aclimatamiento porque yo no poseo unos K701 y siempre que los he escuchado he podido percibir este efecto. También puede ser, más probable, que sea yo el sensible a este sonido del que hablo, ya que hay legiones de aficionados que no tienen problemas con cómo suenan estos auriculares :)

Marianitu

Cita de: Carlos en Diciembre 11, 2007, 12:10:48
También puede ocurrir que te hayas aclimatado al sonido de los K701 y ya no te resulte raro.

Eso es uno de los grandes debates de los auriculares por lo que he podido leer: "¿Realmente los auriculares se ruedan o el que se rueda es su dueño?"

Sería un buen hilo de debate  :D
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Cuando quieras lo abres :). Es uno de los "eternos" de head-fi

Por cierto, a ver si abro un hilo para hablar de los K501 con los nuevos pads y muevo estos últimos mensajes :)

xsus

#23
Si estos auriculares (k701) no se rodasen hace ya mucho que los habría vendido ( chillaban bastante y los graves brillaban por su ausencia al principio). Como comentaba ahora no me pasa lo mismo.
A lo mejor todos los que usamos estos auriculares por un largo periodo nos quedamos sordos :D ¡estos cabr*nes de AKG nos ruedan los oídos alrededor de los 10khz, pásalo! ;D

Yo soy de los que piensan que la fuente de sonido es muy determinante, y con auriculares se nota cantidad. No es lo mismo escuchar los 701 con el reproductor de CD de mi hermano (Marantz 5001OSE) que tiene cierta coloración de agudos donde estan esas frecuencias destacables que comenta Carlos de los 701 (que evidentemente no desaparecen pero IMO terminan suavizandose y conjugandose mejor con los graves) , a escucharlos con mi reproductor (Harman Kardon hd970) que tiene más coloración y profundidad en los graves. Las diferencias son notables, a mis oídos tienen más sinergia con la fuente Harman.

No se si fue ASR en Headfi el que compró unos 701 nuevos para compararlos con los antiguos con unos miles de horas ¿alguien lo leyó? no se como acabó la cosa

Edito este mensaje porque nos hemos salido de tema quizás sea mejor mover estos últimos mensajes a otro nuevo como venimos sugiriendo

picodeloro

Para mi (fuera de los auriculares electrostáticos) los K701/K501 son los mas "exigentes" a la hora de amplificar, es muy posible que mucha gente tenga un mal concepto de ellos por no tener un amplificador adecuado (esto no quiere decir que el Slam de Carlos no los mueva bien, ni mucho menos  ;) , en su caso la opinión que tiene de los K701 no se ve afectada por la calidad de ese amplificador).

Los K701 inicialmente no me gustaban especialmente, pero tenía la sensación de que era un problema de amplificador y una vez que pude escucharlos en equipos de más calidad cambió totalmente mi concepto de ellos, ahora con el Millett y Altair "han subido muchos enteros". Está claro que no son unos "todo terreno" y para mi forma de ver las cosas se "complementan" muy bien con los HD650.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Quiero confirmar este particular. En primer lugar, estoy muy familiarizado con este tipo de auriculares de AKG, como no podría ser de otra manera después de poseer un K501 desde hace un montón de años. He oído estos auriculares con diferentes amplis, muchos de ellos incapaces de moverlos adecuadamente.
Y gracias a Picodeloro, que me ha prestado sus K701 en varias ocasiones y durante períodos de tiempo muy prolongados, creo que también tengo una buena idea de cómo suenan los K701 en diferentes condiciones de alimentación. No tengo ninguna duda que con el Singlepower los K701 están ofreciendo todo su potencial. Estoy seguro de que si oyeseis esta combinación la mayoría opinaríais que suena de fábula.

Una vez dicho esto, entra en juego la interpretación personal y es en este campo donde yo pongo mis pegas. Si queréis repasar mis opiniones al respecto, os dejo un link con la evolución de mis impresiones sobre los K701, especialmente en la parte en la que hago una revisión más formal de estos auriculares.

rocoa

Hola
Mi opinión acerca de los 701 es que son fantásticos y mucho más exigentes con la fuente y con la amplificaciónque los Senheiser 650. No quiero decir con ello que sean mejores para escuchar música (cuestión de gustos y muchos otros factores). De lo que no tengo la menor duda es que son más "fieles" y revelan las virtudes y fallos de lo que hay detrás. Eso sí, las promeras 100 horas pueden llegar a ser odiosos, en las 100 siguientes se escuchan bien y a partir de ahí.....¡a gozar! ;D

Carlos

No estoy seguro de compartir lo que dices. Por un lado es verdad que con los K701 hay que tener más cuidado con el equipo a elegir, mientras que los HD650 van bien con una gama muy amplia de equipos. Sin embargo creo que el techo de los HD650 es más alto y sigue evolucionando a medida que vamos mejorando el equipo. Por ejemplo, pienso que hay menos distancia entre los K701 con el Heed y el MPX3 que con los HD650 y los mismos amplis.
El "efecto lupa" de los K701 es mayor que el de los HD650 en ciertos estilos como jazz y clásica, por ejemplo, ya que son auriculares con mucho detalle. Se percibe mucho mejor lo que hay en la mezcla. Pero en otros estilos pienso que no es igual de cierto.

hitoridekimasu

Siento la demora en mis respuestas.
Llevo una temporada de mucho trabajo y poco tiempo para las cosas que interesan.

Del origen del hilo, nos hemos despistado tanto que he cambiado de opinión. me voy a comprar primero otros auriculares y luego vendrá el ampli. No tengo claro hacia donde voy en el tema de amplificación. Como quiero comprar unos HD650 y unos K701, voy a comprar uno de ellos y luego veré qué ampli compro. Procuraré hacer grandes esfuerzos y tratar de escuchar amplis, en tiendas, en reuniones, etc.

A mi me parece, que partiendo de que no suene mal un sistema, las preferencias son muy personales. De hecho, no pienso preguntar la pregunta del millón, K701 o HD650. Voy a tirar una moneda y a por los que salgan. La vida es larga y hay tiempo para muchas cosas. Entre ellas, cambiar de gustos. En cualquier caso, leyendo entre líneas acerca de estos auriculares de los que habláis, hay mucha más información de la que directamente expresáis. Leo=deduzco.

Me tira el SLAM. Carlos, espero poder probarlo en el próximo MINI-MEET.

Gracias por vuestros comentarios. Liberáis mi desconcierto.

Saludos

Carlos

#29
K701 y HD650. Mmmm. Es lo que tu dices, sin oirlos es difícil.
Pero por mi experiencia los HD600/HD650 suelen ser una opción de menos riesgo. A casi todo el mundo le gustan, aunque eso no quita para que si luego escuchas los K701 los puedas preferir. También tienen un tipo de sonido que resulta familiar a todos aquellos que son ajenos al mundo de los auriculares. Es habitual ver comentarios de gente que los prueba y dice que le recuerdan a la presentación de unos altavoces normales.

Con esto sólo quiero decir que si vas a ir a por los dos (lo que me parece buena idea), comprar primero los HD600/650 puede ser una buena idea, al menos por lo que he podido ver en mi experiencia recomendando auriculares a otras personas.

Además los HD650 tienen una impedancia que coincide con las salidas de auriculares de la mayoría de componentes de audio convencionales. Con esto quiero decir que tienes más posibilidades de usar decentemente los HD650 con un ampli o reproductor de cds convencionales que con los K701, más exigentes.